¿Como desinstalo un prgrama .sh?

Imagen de akistartio
0 puntos

Hola, instalé un programa para hacer la declaración de la renta y ya no lo necesito, el caso es que lo instale de un archivo .sh "Renta2010_unix_1_20.sh" que venía solo (sin readme ni instrucciones de instalación) solo le di permiso de ejecutable y doble click. ¿como lo desinstalo?

Imagen de AgD
+1
0
-1

Los archivos .sh son scripts bash. Depende de lo que contenga ese .sh, la desinstalación consistirá el borrar el archivo .sh o deshacerse los cambios que hiciera el script sh.

Para ejecutar el programa, sigue haciendo clic en ese archivo, o ¿al ejecutarlo la primera vez necesitaste usar sudo y se crearon iconos?

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de akistartio
+1
0
-1

No, no necesité usar sudo, simplemente de di permisos de ejecución en el entorno gráfico y lo instalé desde ahí, se crearon iconos en el menú principal. La ubicación del programa está en otro sitio porque si borro el "Renta2010_unix_1_20.sh" puedo seguir ejecutando el programa desde el menú de Aplicaciones. ¿Como puedo saber esos cambios?

+1
0
-1
Imagen de AgD
+1
0
-1

Abre el script.sh y mira lo que ha hecho. Imagino que tendrá algún wget y varios cp o mv. Elimina todos los archivos copiados o movidos por el script.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de akistartio
+1
0
-1

Siento ser un poco novato en esto pero ¿como abro el script? ¿Con el editor de textos? Es un solo archivo de 22Mb ¿como puedo ver lo que ha hecho? si es demasiado complicado tendré que borrar los accesos directos que ha creado y lo dejaré ahí como caso perdido. Si lo abro y pincho en mostrar se abre el Gedit y me dice que no encuentra la codificación de caracteres

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

No, no es un script, es un binario, pero si lo instalaste sin necesidad de sudo entonces se instaló en tu carpeta de usuario, lo que no sé es en donde pues depende de cómo hayan configurado el programa.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de akistartio
+1
0
-1

Bueno, entonces lo dejare como caso perdido. Que cabr... estos de hacienda, no solo me hacen pagar una pasta sino que encima me quitan unos 30 Mb de disco duro poniéndote un programa que no tiene uninstall. Será para que lo dejes ahí y acordarte de que les tienes que volver a pagar el año que viene.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Es muy probable que el script tenga una opción "--uninstall" o algo así. Busca en el .sh palabras clave como "uninstall" o "desinstalar".

En todo caso, mira los lanzadores de escritorio que te ha creado (botón derecho al menú > Editar > clic en el acceso directo > Propiedades) para ver si descubres dónde te ha instalado el programa.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Hola. Normalmente, yo intentaría mirar el código escrito dentro de ".sh". Para ello se abre con un editor de textos como gedit. Pero a veces no entiende el código escrito y da mensaje de error.

En este caso, averigua el nombre del programa, es decir, como se llama. En la terminal escribe which . Y tiene que dar un directorio donde está el ejecutable de ese programa que abres. Por ejemplo:
quiero saber sobre donde está el ejecutable del navegador chrome. Según en el menú, se llama "Chromium Web Browser". Lo escribo en la terminal $which chromium web browser; y me da resultado como un silencio, o sea, una vez escrito el comando y dado intro, no dice nada y vuelve a salir el prompt $. O sea, no reconoce el nombre de programa. Esto demuestra que el nombre del menú no es el mismo del ejecutable. Por lo tanto tienes que averiguar el nombre del programa real. En mi caso es "chromium-browser". Volví a escribir el comando which con el nombre real, y da como resultado /usr/bin/chromium-browser. Es decir, el nombre real es chromium-browser.

Ahora bien. Supongamos que quiero borrar el chrome, suponiendo que no hay desinstalador ni nada, como te pasa a tí. Tienes que tener en cuenta de que el programa no sólo instaló en directorio que me dio con el comando which a través de la terminal, ya que también ha instalado mas archivos relacionado al ejecutable. Pues bien, lo que yo haría es abrir el gestor de archivos y a traves de "buscar", escribir el nombre real del programa y dar intro para empezar la busqueda. OJO: la búsqueda debe empezar desde el directorio raíz /. Así te mostrará todos los directorios del programa. Una vez terminado la búsqueda, ya puedes ir borrando. OJO: cuidado con las librerías independientes, que puede necesitar otros software. Así que cuando vas eliminando, mira bien qué archivos estás borrando. Así evitarás accidentes.

Bueno, eso es una manera de quitar software a lo "bestia", jaja. Espero que esto te sirva en tu caso, i sin no, pues para que lo sepas, que tal vez vendrá bien en un futuro.

Bueno, amigo. Nos vemos y me dices qué tal te fue.
Dave.

PD: si no sabes el nombre real del ejecutable que quieras borrar, prueba de todas formas escribiendo el nombre del programa en la búsqueda de archivos, desde el directorio raíz /, por supuesto. ; ). Supongo que te saldrá igual... no sé. Tal vez no es muy completo...

+1
0
-1