¿Por que Ubuntu es tan inestable en mi ordenador?

Imagen de Carlos1650
0 puntos

Tengo un ordenador portatil: HP DV5 y siempre tube Windows, hasta que decidí probar Ubuntu; la primera ves que instale Ubuntu desde un CD no recuerdo aver tenido ningún error con el; creo que la versión fué la 9.04.
Después de un tiempo me aburrio y decidi eliminar la partición; (cosa que sabía hacer) y no tube ningún problema para quitar Ubuntu y dejar mi Windows. Pero después de un tiempo (de observación a los avances del sistema GNU/Linux) decidí darle un segundo vistaso; me encanto, pero el problema es:
Tengo 2 problemas con las distros de linux en general, pero me centraré a Ubuntu:
1.- Cuando inició mi ordenador (tengo 2 particiones, windows y ubuntu) siempre pasa que después de un tiempo de usar Ubuntu cuando quiero iniciar windows me da el error de que se me apaga a medio inicio; a tal punto que tengo que quitar la partición de ubuntu para poder iniciar windows. He instalado en ocaciones en todo mi ordenador el sistema de Ubuntu pero en esos casos me pasa lo siguiente:

2.- UBUNTU ES SUPER INESTABLE EN MI ORDENADOR!!! Personalmente yo le tengo mucha fe al animo linuxero; me encanta esto del software libre; pero las ganas se te quitan cuando te das cuenta que tu ordenador no arranca el software que quieres:
Cuando inicio Ubuntu: todo va bien; pero después de un tiempo se empieza a calentar mi pc (mucho) y se apaga solito... Les daré detalles técnicos por si los necesitan:
Procesador: AMD Athlon X2 64 (He leido que es de 64 bits pero siempre he instalado SO y software de 32 bits ¿Eso puede influir en la inestabilidad?

Targeta Gráfica: ATI READEON GRAPHICS: Lei que se queda corto en cuanto a Ubuntu por que el fabricante no quiere dar el código fuente de los drivers.

Como es evidente: Mi pc es algo viejo (2 años de vida util hasta ahora), también debo añadir: He instalado el Kubuntu 10.04 y me va de maravilla! No se cuelga ni apaga; pero el problema es el mismo del punto numero 1: No me deja iniciar windows. ¿Qué puedo hacer? Yo de verdad quiero poder ejecutar bien Ubuntu.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Porque es tan inestable MI ORDENADOR con Ubuntu ?

Huele a problema de hardware impresionante. Yo que tú, comprobaría memoria y discos.

Y en lo segundo... No te olvides que reparar las particiones NTFS es responsabilidad de Windows, no de Ubuntu. Hazlo desde ése sistema operativo, porque, seguramente, como es Windows el que se cuelga, provoca fallos en SUS particiones, y luego, si Ubuntu quiere acceder a ellas, no puede ni montarlas (GNU/Linux se niega, por defecto, a usar hardware en mal estado).

Y lo de la temperatura (que puede que sea el problema, que se sobrecaliente y la BIOS proteja a la CPU apagando la máquina)... hay varios trucos, pero debes buscar por el modelo de tu ordenador/placa, que cada una va de una manera ... O tirar de aspiradora y brocha, un poquito de higiene de vez en cuando, hace maravillas..

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de vicnovato
+1
0
-1

Hola. Te propongo 2 cosas.

1.- Mira en varias ocasiones por mucha suciedad se llena de polvo y de pelusa mi fuente, entonces el ventilador se atora y no gira, luego, el aire caliente satura al CPU y calienta el sistema y la Motherboard se apaga automáticamente para evitar sobrecarga. Si cambias solamente la fuente todo sale mejor. Yo así lo he hecho y mi sistema Ubuntu 10.04 funciona a la perfección. Con un simple papel, mételo en la fuente y revisa si el ventilador esta girando. Si no es la fuente entonces hay otra opción.

2.- Los discos duros giran y giran y giran y vuelven a girar cada vez que prendes la computadora hasta que la apagas, son sistemas mecánicos por lo que es lo primero que puede fallar en el sistema. Tengo una mother MSI muy viejita y un procesador SEMPRON viejito también y no han fallado, en cambio los DISCOS DUROS los he reemplazado varias veces en los ultimos 5 años desde que compre la Mother y ese procesador, la fuente tabién la he reemplazado varias veces. Lo que te sugiero es que cambies el Disco Duro de tu sistema, y veras que todo funcionará mejor. Y ese disco duro que tienes lo puedes utilizar para almacenar información, somo respaldo. Si no tienes cash,money/plata para comprar un nuevo disco duro entonces te sugiero que lo formatees todo (antes salva tu informacíon importante) y verás que todo saldrá mejor. Si no funciona entonces es un aviso de que tu DD ya esta pasando a una mejor vida, y aún así debes comprar un nuevo disco duro.

Yo instalé el Kubuntu en una Lap con 256 de RAM y nunca se sobrecalentó, y mis otros Lapts con Ubuntu, tampoco se han sobrecalentado por UBUNTU, se sobrecalientan por fallas eléctricos y cuando hay mucha temperatura porque hay mala ventilación y las motherboards se protegen y apagan el sistema para no freirse.

Saludos.

+1
0
-1