(Solucionado) Instalación 11.04 en SATA3 6Gb

Imagen de JuanRa_007
0 puntos

Buenas.

Os planteo mi problema y a ver si tiene solución.

Desde los tiempos de la 4.10 estoy instalando sin problemas las versiones de ubuntu en mi viejo pc. Siempre me he quedao con las SLT por no tener que estar reformateando (las últimas veces ya creaba una partición separada para mis documentos).

He cambiado de máquina y ahora tengo la placa P8H67 con dos HD, uno de 500GB y otro de 1T, conectado los dos a los dos conectores SATA3 que trae la placa. En la BIOS están los dos como AHCI (antes estaban en IDE pero no veo cambios a la hora de instalar).

BIen, pues cuando intento instalar tanto con la versión normal como con la alternate (siempre de 64 bits), al intentar particionar manualmente mi HD, siempre me muestra el primer HD sin usar (500 MB libres), cuando tiene ya dos particiones creadas, una con el arranque de W7 y otra con "Mis Documentos".

Sin embargo, el otro HD de 1T que tiene la partición esa de 100MB que se reserva W, más una de backup que he creado, sí que me las muestra, dándome como espacio libre el resto del HD, no como en el de 500 que de espacio libre para usar da 500 MB.

Creía que con el cambio en la BIOS de IDE a AHCI se iba a solucionar, pero nada, sigue igual... no me reconoce el espacio REAL libre que tiene el primer HD.

Obviamente mi intención es instalarlo en le primer HD, pero si no doy con la tecla, no me quedaría otra que instalarlo en le HD, pero no prefiero esta solución.

A ver si se os ocurren alguna solución porque ya no sé qué hacer.... Eso sí, en este pc meto yo el ubuntu como que me llamo JuanRa.

Gracias por vuestros comentarios...

Actualización.

He cargado una live y con el Gparted me sigue presentando el primer hd como vacío, pero con la utilidad de discos duros sí me presenta las dos particiones del seven y lo que queda libre. La he ido a formatear y esto es lo que me dice:

Error creating partition: helper exited with exit code 1: In part_add_partition: device_file=/dev/sda, start=367002648576, size=133105213440, type=0x83
Entering MS-DOS parser (offset=0, size=500107862016)
MSDOS_MAGIC found
looking at part 0 (offset 1048576, size 157286400000, type 0x07)
new part entry
looking at part 1 (offset 157287448576, size 209715200000, type 0x07)
new part entry
looking at part 2 (offset 0, size 0, type 0x00)
new part entry
looking at part 3 (offset 0, size 0, type 0x00)
new part entry
Exiting MS-DOS parser
MSDOS partition table detected
containing partition table scheme = 0
got it
Warning: /dev/sda contains GPT signatures, indicating that it has a GPT table. However, it does not have a valid fake msdos partition table, as it should. Perhaps it was corrupted -- possibly by a program that doesn't understand GPT partition tables. Or perhaps you deleted the GPT table, and are now using an msdos partition table. Is this a GPT partition table?
got disk
new partition
added partition start=367002648576 size=133105196544
committed to disk
Error doing BLKPG ioctl with BLKPG_ADD_PARTITION for partition 1 of size 367002648576 at offset 133105196544 on /dev/sda: Device or resource busy

A ver si esto ayuda...

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Has hecho muy bien en actualizar/ampliar la consulta. Tu mismo estás aportando la respuesta a tu consulta.

Warning: /dev/sda contains GPT signatures, indicating that it has a GPT table. However, it does not have a valid fake msdos partition table, as it should.

Osea...

Advertencia: /dev/sda contiene firmas GPT, esto indica que tiene una tabla GPT. Sin embargo, no tiene una 'falsa' tabla de particiones msdos valida, como debería ser.

Ese disco usa una moderna tabla de particiones GPT que es distinta a la tradicional 'msdos' (o MBR). Los programas antiguos puede que no sean capaces de gestionar tablas GPT, por ello GPT suele simular una tabla msdos para que esos programas no metan la pata.

El mensaje te indica que no tienes una falsa tabla msdos valida. Esto puede tener varias causas. Puede que tu tabla GPT esté dañada «Perhaps it was corrupted -- possibly by a program that doesn't understand GPT partition tables.»

O... Puede que el problema sea Windows, Es conocido que tiene una manera 'curiosa' de interpretar los estándares, suele pensar 'el estándar soy yo'. El caso es que implementa el estándar GPT a su manera, una manera distinta a como se hace en Mac o en GNU/Linux.

Puede que tu problema sea ese, que la tabla de particiones GTP fuese creada por Windows y a Ubuntu se le atragante al no encontrar lo que debería encontrar según el estándar.

Tienes varias vías para solucionar tu problema:
1º Comprueba que la tabla GPT no esté corrupta. Si lo está repararla. O que el problema es Windows.

2º Si el problema es Windows... Tienes dos opciones:
21- La fácil y mala. Olvidarte de GPT y crear una tabla msdos.
22- La difícil y buena. Crear una tabla GPT que funcione, teniendo en cuenta las diferencias entre Windows y el resto del mundo.

Yo uso GPT en casi todos mis discos, es una maravilla, muuuucho mejor que el sistema clásico, pero claro, yo no uso Windows, por lo que no tengo que enfrentarme a las mismos problemas que tu.

+1
0
-1
Imagen de JuanRa_007
+1
0
-1

Gracias por la respuesta.

Al final he optado por el camino de en medio. He empezado desde cero (el pc es nuevo y solo tenía un par de cosas para guardar).

Ya tengo mi ubuntu y mi 7 en funcionamiento, y todo correcto, aunque no me gusta casi nada este "nuevo" entorno (habrá que adaptarse aunque parece que la 10.10 ya lo van a arreglar).

En fin, aunque ha costado, pero un par HD no iban a impedirme montar mi ubuntu.....

+1
0
-1