(WINDOWS) Doblete de problemas pantallazo azul - BIOS. (Please Enter File Name for NEW BIOS)

Imagen de Lobolópez
0 puntos

Creía que en este foro existía una sección dedicada a otros sistemas operativos. Como no lo he encontrado lo he decidido dejar en el 'Foro General'. Pido perdón de antemano si no he hecho bien.

Hacía un año que no lo usaba, por lo que he vuelto a cojer mi viejo Pentium 4 de torre con Windows XP para ver como le iba.

El caso es que cuando llego al menú de selección de usuario se corta la corriente. Y al reiniciar viene el clásico pantallazo azul que tanto al intentar iniciar Windows aunque sea en modo seguro se reinicia solo.

Pero el auténtico problema me ha llegado al intentar entrar en la BIOS y ver la pantalla tal que así:

ASUS EZ Flash v1.00
Copyright (C) 2002, ASUSTeK COMPUTER INC.

Onboard BIOS information]
BIOS Version    : ASUS P4S8X-X ACPI BIOS Revision 1003
BIOS Model      : P4S8X-X
BIOS Built Date : 08/13/03

Please Enter File Name for NEW BIOS:
** Note : EZ Flash Will Copy file from A:\, Press [ESC] to reboot

Tras el texto que he resaltado en negrita tengo que introducir algo, y aquí no se qué hacer. He buscado por internet y solo encuentro cosas sobre actualizar el firmware.
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede haber ocurrido y cómo arreglarlo?

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es un tema de puro hardware, ya que la BIOS entra antes que el S.O.

Pero en fin, vamos a ello.

probablemente por el tiempo sin usar, se ha descargado la batería, y puede que se haya corrompido la información de la BIOS.

Lo que te está pidiendo, es que introduzcas un disquete (si, unas cosas que había antes de los CDs) con el archivo que contiene la información de la BIOS.

Necesitarás otro ordenador que funcione.

Primero, identifica perfectamente la placa (marca y modelo). Abre la caja, lo suele poner al lado del procesador, o entre los slots PCI. Algunos fabricantes tienen la mala leche de ocultarlo en una etiquete, en el lateral del primer slot, por lo que hay que desmontar la placa...son uno hijos de ... éso.

Ahora, te diriges a la web del fabricante, y por algún sitio, tendrán el programa (que creo que no te hace falta, porque ya te lo pide la BIOS) y el archivo de la BIOS. Lo descargas, y lo guardas en un disquete (formatéalo primero, para asegurarte que no tienen errores, es un proceso crítico que no puede fallar).

Ahora, arrancas, cuando te salga el mensaje, introduces el disquete, y pulsas enter.

No debes apagar ni reiniciar el ordenador hasta que te lo diga, porque, si lo haces, la placa puede quedar inutilizada totalmente. De todas formas, suele tardar un minuto o dos, sólamente, y si hay un error, se cancela automáticamente.

Atento a cualquier mensaje de archivo no válido o corrupto, cancela, y vuelve a bajarlo y copiarlo al disquete.

Por supuesto, cambia antes la pila, si no, tendrás que configurarlo todo cada vez que arranques.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Lobolópez
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta furtaxi, en cuanto lo haya hecho te respondo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Una actualización fallida de la BIOS, puede significar el contenedor de la basura.

Otra cosa... ¿ Seguro que le diste a DEL para entrar a la BIOS ? Porque para el programa cargador del archivo, suele ser una específica. Mira los mensajes desde que le das al botón de power, no vaya a ser que para entrar a la BIOS, sea F2, u otra, y del, para cargar el archivo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Lobolópez
+1
0
-1

Para entrar a la BIOS es Alt+F2, pero nunca te he dicho que para entrar haya usado delete. Lo que puse antes es la pantalla que aparece después de darle al Alt+F2.

+1
0
-1