Problema con Xubuntu 11.04 y propietario de una unidad de disco

Imagen de AlfonsoGB
0 puntos

Muy buenas a todos

Llevo unos días intentando cambiar el propietario de una carpeta.

La carpeta es "Mis documentos" de Windows XP.

La cosa es que "Mis documentos" no es una carpeta en si, sino una partición del disco duro, ya que me molestaba en Windows XP entrar a la unidad de disco y después en la carpeta "Mis documentos" así que puse directamente como "Mis documentos" la unidad D:

Instalé después Xubuntu 11.04 y compartí esa unidad de disco y otra unidad en la que tengo cosas de mucha escritura, lectura, borrado, etc, llamada "aMule"

Para montar automáticamente ambas unidades de disco al inicio de sesión y compartirlas con un reproductor multimedia con disco duro usé Samba y puedo ver perfectamente las dos unidades desde el reproductor multimedia, pero ocurre una cosa muy curiosa, y es que "Mis documentos" se pasó a llamar "Mis_documentos" (observar el subrayado bajo) y el propietario es el root y "aMule" pasó a llamarse "aMule_" y el propietario es el usuario casa.

Al intentar cambiar el propietario de "Mis_documentos", lo que hago es lo siguiente:

sudo umount Mis_documentos
sudo chown casa:casa Mis_documentos
sudo mount Mis_documentos

¿Y cuál es el resultado? Pues os pego el resultado, que depende si la unidad está montada o no (borro las líneas de las otras unidades en media):

sudo umount Mis_documentos
ls -l
total 12
...
drwxr-xr-x 2 casa casa 4096 2011-06-27 22:38 Mis_documentos

sudo mount Mis_documentos
ls -l
total 12
...
dr-xr-xr-x 1 root root 4096 2011-07-06 22:00 Mis_documentos

Como veis, el propietario de "Mis_documentos" cambia si la unidad está montada o no, y claro, como es lógico yo quiero que el propietario sea siempre "casa", pero ya me he quedado sin ideas.

Espero haberme explicado bien, si tenéis cualquier duda sobre mi problema, no dudéis en preguntar.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo.

EDITO: y para que los cambios se ejecuten en todos los archivos y carpetas había que poner una -R pero veo en algunos sitios que la ponen al final y en otros despues de chown ¿como es exactamente?

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Creo que soy el menos indicado para contestarte, pero si no lo hace nadie...

No lo indicas, pero doy por supuesto que esa partición será fat o ntfs. Estos tipos de particiones son de Windows y no están diseñados para soportar el sistema de permisos de GNU/Linux.

Según creo, para llenar este vacío el sistema le asigna la propiedad al usuario que la monta. Al hacerlo con sudo, el usuario es root.

Por mucho que te esfuerces no creo que consigas que los sistemas de permisos de Ubuntu funcionen correctamente en esa partición.

Sobre lo del atributo de recursividad, supongo que la mayoría de las veces será indiferente. Si quieres conocer la forma 'establecida' de hacerlo, la mayoría de los comandos tienen un atributo help, por ejemplo:
chown --help

+1
0
-1
Imagen de AlfonsoGB
+1
0
-1

Muchas gracias por contestar y perdona mi tardanza, pero he estado un poco liadillo, jejeje

Supongo entonces que la solución será formatear la unidad y montarla desde el usuario casa directamente

No tengo mucha idea de como saldrá, pero como de momento no tengo mucha información, probaré así

EDITO: si, creo que está en NTFS, jeje

+1
0
-1