Modelado y diseño 3D en Ubuntu

Imagen de tupay
0 puntos

Hace al rededor de dos años atrás, luego de instalar OpenSuse que hasta esa fecha me parecía la mejor distribución de Linux, me encontré con un software al que ejecuté por curiosidad y luego de esperar muy poco estaba frente a una pantalla con controles por todos lados como cabina de avión y totalmente incomprensible. Me pregunté ¿Quien podrá usar tal cosa y para que ha de servir?, hasta entonces no había visto software libre con semejante interfaz. Después de investigar un poco supe que se trataba de Blender la mejor opción para el diseño, modelado, animación y renderizado (hasta se puede editar vídeo y gráficos) en 3D en el mundo del software libre. Por su calidad y capacidades nada que envidiarle al software comercial para estos menesteres, Blender es una joya de programa. Lo mejor de todo es que su desarrollo sigue muy activo y en lo que va del año se a pasado de las temibles interfaces de las versiones 2.4x a las amigables versiones 2.5x extremadamente configurable, actualmente la versión estable es la 2.58, no podemos obviar que hasta ahora sigue estando solo en ingles pero los resultados valen la pena.
En Ubuntu, Blender está en los repositorios pero a mi parecer es mejor bajarse la última versión de la web oficial http://www.blender.org que solo lo descomprimes y lo ejecutas sin tener que instalar nada.
En lo personal me he dedicado a aprender los rudimentos de Blender por medio de tutoriales en la web, uno que me sirvió mucho es este: http://joaclintistgud.wordpress.com/2009/11/27/blender-guia-de-iniciacio...
He logrado hacer algunas cosillas con las que he impresionado a algunos incautos, para los que se animen a bajarse esta maravilla de software, aquí les dejo mi archivo.blend que trata de representar el kiosco en 3D ubicado en el centro del parque de mi pueblo. http://www.4shared.com/get/3fz6VRPX/kiosco.html

Imagen de JCruZo
+1
0
-1

justo lo que buscaba, me gusta dibujar y siempre he querido hacer una animación pero no sabia que programa usar y al ver tu comentario me interese por este programa y decidí descargarlo , Blender me parece una excelente opción para empezar, espero no equivocarme, parece algo complicado de aprender, pero me esforzare por agarrarle el modo.

+1
0
-1

"Si compila esta bien, si arranca es perfecto."

Imagen de ZoRrO888
+1
0
-1

Olap, si deseas aprender a animar y modelar con blender te recomiendo el siguiente tutorial, realmente esta diseñado para gente que no tienen ni idea de como empezar(como yo jejeje), ya apartir de ahi encontraras muchisimos otros tutoriales y manuales que te enseñaran cosas mas complejas.
El link de la pagiuna es este
Y el link del PDF es este
Les deseo suerte a todos.

:)

+1
0
-1

Quis custodiet ipsos custodes