No puedo salir al mundo...

Imagen de Walicarpio
0 puntos

pues eso, quiero que me den una mano para poder salir al mundo desde mi ordenador con Ubuntu, pero que se encuentra en una red Windows. El asunto es que en la configuración de red de Ubuntu ingreso mi IP, la máscara, el router y las DNS y sin ningún problema puedo navegar por la red y el webserver, miro y navego las páginas de nuestra web institucional, así como la red de estaciones de trabajo de la red windows. EL problema es que el navegador rechaza toda conección a páginas web que esten de la puerta para afuera. En suma, puedo navegar en las páginas de nuestro webserver, pero no me da salida para navegar en páginas externas. Agradecería luz y consejos para aclarar este lío.

PD: el origen de esto es que deseo ocupar la red de la empresa (con concección ultrahipermega banda ancha) para realizar mis update e installs, ya que me rendí de una vez por todas en los intentos de conectarme desde el hogar vía modem...tengo un winmodem AMR HSP56 en una placa M810 PC-Ship...en el intento aprendí una infinidad de cosas sobre linmodem, winmodem, la estafa de los modem integrados, compilación de kernels, etc...pero concectarme a internerd? nada ;-P

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Las máquinas Windows están configuradas para salir por algun proxy???

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

comprueba que no tengas ningun firewall que no te permita conectarte al exterior

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

De antemano, muchas gracias pr la respuesta Anónimo. Le daremos un vistazo a los Firewall...claro que pueden ser la causa, ya que hace un tiempo nos jorobaron con el acceso a Emule y Bitorrent....Je! ¿y como le doy un vistazo?¿debo intrusear en la Iptables?
A todo esto, ayer me llevé otra sorpresa...puedo escuchar radios streaming !!! (www.sky.fm), osea que puedo salir al mundo y recibir señal...pero desde el firefox o la terminal (para el objetivo final que es utilizar aptitude en repositorios) no hay caso.
Reitero los agradecimientos

+1
0
-1