Conectar a una red inalámbrica oculta

Imagen de Salami
0 puntos

Buenas a todos:

Recientemente he formateado e instalado la versión 11 de Ubuntu. Mi problema es a la hora de conectar a la red WIFI de casa. La tengo como oculta, con lo cual no aparece en las redes inalámbricas disponibles.

Accedo a "Conectar a una red inalábrica oculta", pero no consigo dar con la tecla de la configuración, simplemente no conecta nunca. Tengo claro que en la versión 10 no tuve ningún problema configurándola. Debe ser algún detalle nuevo que no conozco o que la antigua preconfiguraba automáticamente. ¿Alguna sugerencia ?

Dado que nunca he salidoi de aqui sin solucionar algún problema, tengo mis espectativas puestas en el foro. No soy ningún experto, así que agradezco todo el detalle posible.

Gracias de antemano y un saludo.

Imagen de Salami
+1
0
-1

¿Ninguna idea? Sigo los pasos como siempre he hecho, pero no funciona nunca. Desde XP sí que puedo, pero claro, trabajo con Ubuntu y tengo todo perfecto en él, me gustaría poder seguir funcionando como hasta hoy.

¡Una solución por favor! Gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Podría ser por el tipo de clave.Des-ocultala y prueba a conectar en abierto. Despues le pones la clave de nuevo y por último la vuelves a ocultar, si todo funciona.
Respecto a ocultar la SSID deberías saber que sólo se evita esconderla en un escaneo rutinario.
Si se buscan redes ,con herramientas al alcance de cualquiera, como Kismet, se ven también las ocultas: sirve de poco, pues.Y tiene la desventaja que podeis estar 20 vecinos ocupando el mismo canal y los otros 12 libres como un taxi.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Salami
+1
0
-1

Juer, entonces algo no estoy haciendo bien desde el principio.

Mi intención es ocultarla a los vecinos. Tuve una intrusión masiva y lo que hice fue ocultarla y cambiar la clave. No he vuelto a ver a los vecinos conectados, pero tampoco aumento el rendimiento. Ya digo que no soy un experto, seguro que pueden conectarse de alguna forma que no los vea.

¿Me aconsejas algo mejor, por favor?Gracias por tu respuesta.

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Pienso que no debes ocultarla, que se sepa que está ahí; pero con un buena clave wpa o wpa2 si el router lo permite.Si hay otras con claves wep irán a por esas, salvo que des con un perfeccionista. Aún así, le costará.
Y hay herramientas para detectar intrusos en tu red: nmap,ettercap,snort... que si bien sirven para invadir tambien sirven para medir la fortaleza de tu red.
En cuanto a lo del rendimiento, si tienes a 10 chupópteros consultando su correo o navegando sin mulas ni viendo películas quizás no llegues ni a enterarte.
Volviendo a leer tu mensaje inicial dices que no conectas.Ahí poco tienen que ver los vecinos.
Vete mirando las IP.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Salami
+1
0
-1

Claro, en eso no tienen nada que ver los vecinos, es que no conseguía conectar como oculta y ahora estoy con el cable. Creo que miraré estas opciones que me comentas, vigilaré con esas herramientas y luego le meteré una wpa, a ver si detecto cambios.

Gracias por la respuesta, un saludo ;)

+1
0
-1