Salvados por los pelos

+1
-2
-1

A la orden mi capitán, por los pelos no nos hundimos..., que desastre..., el otro día sin más la máquina empezó a pitar como loca, a bajar y subir la potencia del monitor de manera frenética, que susto cuando finalmente se terminó por apagar..., no conseguía rearrancar el sistema y de verdad que por un momento me sentí impotente, desanimado por la situación tan comprometida. Gracias a Dios me puse en camino ayer tarde dirección del taller, cuando llegué estaba fatigado por el tremendo calor y la caminata tan larga que había dado, finalmente tomé aliento y me senté en la mesa de trabajos y me animé en abrir la máquina, la desmonté entera tornillo a tornillo, pude con la ayuda de la lupa profesional observar que el problema provenía de una soldadura (anteriormente echa por mi) que no estaba en buenas condiciones y bailaba un poco, así que con mucho cuidado y cariño la resoldé, esta vez por ambos lados para asegurarme que no se movería, y le rezo a Dios para que no lo haga, no obstante con tantísimo calor que está haciendo y el esfuerzo al que someto a la máquina, no sería de extrañar que no me diera algún que otro problema más. De momento aguanta y no nos hundimos.
Espero que los compañeros no me hallan echado mucho de menos estos días que he estado liado con esta aventura técnica, que en principio no reviste mayor importancia, pero resulta de lo más aparatosa.

Añadiré sobre los compañeros que se están volcando en ayudarme en mis pequeñas dudas, y me hacen gran compañía en los momentos de soledad que paso frente a la máquina. Es cierto que tampoco los agobio con muchas preguntas, de momento todo va muy bien, el sistema es robusto y aguanta perfectamente estos cortes de suministro que ha sufrido la máquina (Gracias a Dios).

Con esto finalizo por hoy mis apuntes en la Bitácora de abordo, y deseo que este problema quede definitivamente resuelto y pueda probar el truquillo que un compañero me ha confesado que le ha ido bien con el login de inicio.

Comentarios

Imagen de furtaxi

Para las soldaduras delicadas, si tienes buen pulso, las puedes reforzar con pintura de plata conductora.

Es bastante cara (unos 11 euros un tubito ridículo), pero dá para mucho, y a mí, no me ha fallado nunca, dura toda la vida, una vez seca.

Es muy fácil de aplicar:

Haces la soldadura, con estaño de calidad, limpiando bien todo antes, y después.

Con el pincelito ridículo que trae el tubo ridículo, haces una raya que vaya desde un lado de la pista, atraviese por arriba al estaño, y vuelva al otro lado del circuito. Dejas secar como media hora (si permites que pase corriente antes, podría actuar como la resistencia de una bombilla, y fundirse), y listos.

Si no se necesita mucha intensidad, puede que ni siquiera haga falta soldar con estaño... pones dos tiras de cinta aislante, para evitar salpicar las pistas adyacentes, aplicas la pintura conductora, esperas a que se seque, y ya puedes retirar la protección.

Es posible que, para garantizar el contacto, haya que limar un poquito (con la punta de una aguja) la pista en el punto de rotura.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean

no había leído ésta, tu intervención magistral; mi problema nunca ha sido fijar bien con soldadura lo que sea; soy harto piti ciego pero con buenas lupas no hay problema y el pulso no falla; mi drama siempre es previo : desoldar limpio dejando los puntos como de fábrica, siempre hay algún chorreado y da susto matar algo con tanto calor.
Sería preferible la termoplástica, pero aún no se inventa la que transmita corrientes.
Saludos.
Edito: Una vez ya asesiné una placa de video que tenía dos elementos sueltos
( pasados a llevar seguramente al eslotearla en la MB .)

Imagen de furtaxi

está en que lo que hay que calentar, no es el estaño, no.

Hay que usar un soldador con la punta lo más fina posible, tocar el punto donde queramos el estaño, y, una vez caliente el conductor a soldar, retiramos el soldador, y, rápidamente tocamos el hilo de estaño, y debe fundirse, pero por el calor de la pista o del contacto, no por el del soldador.

Una vez que tenga el aspecto líquido brillante, volvemos a usar el soldador, y, con un rápido toque, desprendemos el sobrante. Así, evitamos odiosos, feos y peligrosos chorretones.

La limpieza previa.. depende. Si la superficie conductora es generosa, una solución de agua desionizada y agua fuerte ( ácido clorhídrico), al 70/30 %, respectivamente, paso de trapo absorbente, y realizar la soldadura inmediatamente.

Pero en el caso de las pistas de circuitos impresos, podría ser demasiado agresivo el método. Yo, como maestro no titulado de la Universidad de la Chapuza Hogareña, uso algún limpiador antigrasas, trapo de algodón, y repaso con goma de borrar.

Typex no vale, como substituto del borrador ... :) Yo lo uso como aislante...

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.