Botones a la derecha en la barra superior de Ubuntu 11.04 (SOLUCIONADO)

Imagen de Ivan W
4 puntos

Hola a todos. Estoy en plena transición de Windows a Linux y estoy muy satisfecho del cambio. He encontrado alternativas a casi todos los programas que usaba en el otro SO y he aprendido mucho sobre los comandos de consola o las configuraciones del sistema en general. Pero una de las cosas que no he podido hacer es ésta: vieron que los botones de las ventanas en Ubuntu 11.04 están a la izquierda de la ventana, ¿verdad? Pues bien, mirando en los foros encontré la solución a este problema y mis ventanas ahora se ven bien:

Pero ocurre que al maximizar la ventana, los botones de la ventana vuelven a quedar a la izquierda, ¿ven?

Y esto es lo que no he podido solucionar y que pregunto en el foro. Desde ya gracias a todos y disculpen las molestias.

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Trata con este comando,copia y pega esto en una terminal,suerte.

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"

P.D. Si no funciona instala, Ubuntu-Tweak ,es ideal para configurar y limpiar el sistema operativo.

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

El Ubuntu-Tweak funciona muy bien, y he podido configurar algunas cosillas que se me hacían complicadas, pero los botones de las aplicaciones maximizadas siguen estando a la izquierda. De todas formas, gracias por la ayuda. Saludos!

+1
0
-1
Imagen de esteban ruiz
+1
0
-1

preferencias del gestor de ventanas, un saludo

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Si no te funciono puede que tengas algún pequeño lió en el archivo de configuración o como te han dicho,ir a "Preferencias del gestor de ventanas" en Ubuntu-Tweat, saludos.

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

No voy a dar una respuesta por que tampoco sé como solucionar este "problema", más que nada que me parece que estáis entendiendo mal la cuestión o no ha sabido explicarla mejor.

Lo de los botones a la izquierda se pueden cambiar a la derecha siempre que esté en funcionamiento metacity (en una ventana sin maximizar), el problema viene al maximizar estando en funcionamiento el nuevo entorno de escritorio Unity. A mi me parece que con unity al maximizar deja de funcionar metacity y es el propio unity el que gobierna los botones y menús de cada programa, claro, unity pone los botones a la izquierda ya que la derecha está ocupada por otras funciones como son la hora, el aplet de red, etc..

Creo que esto es a lo que se refiere el compañero Ivan W con su cuestión.

Y ahora que pienso en este detalle me estoy dando cuenta de porqué en versiones anteriores de ubuntu cambiaron la situación de los botones a la izquierda por defecto, me da la sensación de que querían ir acostumbrándonos a ver los botones a la izquierda para la llegada de Unity.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Lo que dice sanla es correcto. Quizá no he sabido expresar bien la cuestión. Lo de cambiar los botones en ventanas en estado "normal" (sin maximizar") lo he resuelto ya hace rato. El problema es que como dice sanla en la barra superior, a la derecha están los íconos de conexión de internet, sonido, mensajes, hora, el menú Yo y finalmente el ícono de encendido. Son estos íconos los que me gustaría dejar a la izquierda para poder poner los botones de minimizar, maximizar y cerrar ventana a la derecha.

Gracias sanla por la aclaración y gracias a todos por sus consejos, seguiré buscando la soluciín a este "inconveniente".

+1
0
-1
Imagen de Xseba
+1
0
-1

Hola a todos
Leyendo los comentarios anteriores y observando el comportamiento de algunos temas (decoración) de gnome con unity, me vino la siguiente pregunta. Alguien sabe como mantener los botones de los temas intactos al momento de maximizar una ventana? El tema que viene predeterminado es ambiance, cuando se maximiza una ventana los botones se mantienen igual en la barra superior (el color naranja, y el relleno y el efecto de profundidad), pero con otro temas los botones se vuelven solo círculos y conllevando una cruz, una linea o un cuadrado, sin color y sin profundidad. Ojala alguno de udes tenga una idea si esto es posible cambiar.
Un saludo!

+1
0
-1