Filtro anti Spam

Imagen de pmg116
0 puntos

Buenas, les planteo mi pequeño dolor de cabeza, a ver si pueden ayudarme.
Tengo un cliente el cual tiene cuentas de correo contratadas con una compañía, la cual le activo un filtro anti spam, que filtra tanto spam como nada. Yo ya les he puesto un proxy para filtrar q los usuarios no accedan a paginas, messenger, ares y demás cosas, que a los jefes no les gustan. Bueno al grano, me gustaría saber si hay algún software que me permita filtrar los correos de cada una de las cuentas de correo.
Me imagino que seria algo como descargar el correo del servidor externo al servidor interno filtrarlo y luego distribuirlo a los usuarios. Seria como tener un servidor de correo en el cual solo le funcione el POP. Pero ya he visto documentación de programas, pero no logro encontrar la solución.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero debes plantearte el tema legal... Los e-mails, están considerados como información privada, y no pueden interceptarse, ni, mucho menos, analizar su contenido.

Si el destinatario utiliza una cuenta de correo de la compañía, y sólo ésta, ya sería posible, siempre y cuando se les advierta que es para uso exclusivo laboral, y que cualquier otro tipo de mensaje será eliminado.

Pero ello plantea otro problema... ¿ Y si el filtro anti-spam considera que un correo con información importante (como listas de precios, proveedores, clientes) es spam ? La empresa podría verse perjudicada .. así que alguna persona debería revisar la bandeja de eliminados... y puede que acceda a información que no es de su competencia.

Pienso que el filtro, debe ser en cada ordenador, dejando sólo activas las cuentas de la empresa, y poniendo las reglas adecuadas.

Repito, interceptar mensajes, puede ser ilegal, ya que los destinatarios, además de trabajadores, son personas físicas, con derecho a la propia intimidad. Desde luego, habría que obtener por medios fehacientes, permiso para leer o manipular sus correos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pmg116
+1
0
-1

Tenia pensado marcar aquellos correos que estuvieran en la lista de spam con un texto en la cabecera al estilo *****SPAM**** y después configurar en los clientes de correo electrónico una regla para que envié esos correos a una carpeta SPAM y luego que el usuario revise

+1
0
-1