[Problema] Lector de CD/DVD

Imagen de miguelho
0 puntos

Lo que pasa es que cuando meto un disco en la bandeja de mi laptop ACER ASPIRE 5810T deja de reconocer la unidad de CD/DVD y me podrían decir que es un problema de hardware pero casi estoy seguro de que no lo es porque tengo también otro sistema operativo (W7) y cuando recién formateo mi disco duro instalo el otro sistema y funciona después instalo Ubuntu y ocurre el problema, al tiempo el problema también me ocurre en el otro sistema operativo pero si formateo de nuevo empieza la misma historia.
Según recuerdo funcionaba bien con Ubuntu 9.10 o 10.04 y creo que a partir de la versión 10.04 empezó dicho problema que persiste hasta la 11.04.
La única forma de que lea los discos es introducirlos cuando este apagada o antes de que arranque el sistema, con W7 descubrí una forma que era suspender la computadora y cuando entraba ya reconocía la unidad pero esto no es posible con Ubuntu.
Creo que con esta información es suficiente y si me pueden ayudar se los agradecería ya que es algo molesto este problema

Imagen de Argimiro5
+1
0
-1

Tengo elmismo problema, tengo una portatil Acer Aspire 4810TZ-4011, y tengo instalado Ubuntu 11.04. cuando estoy bajo ambiente Windows no tengo problemas con la unidad de DVD, apenas introduzco el disco lo lee, pero si lo hago en Ubuntu es como si no metiera ningun DVD. la unica manera es que encienda la computadora con el dvd adentro.

que puede ser??? como puedo solucionar esto??? a alguienmas le sucede???

+1
0
-1