Lenovo G475 problemas con la wireless lan (el problema es la BIOS)

Imagen de amba666
0 puntos

Despues de instalar Ubuntu en muchas maquinas me he dado de frente! Mi novia se compró una Lenovo G475, AMD Vision 500Gb HDD 3.5RAM.
El punto es este: la maquina no iniciaba sesión desde nueva y desde el principio con windows, pero como no se iba a utilizar no se le dio importancia. Instalé Ubuntu desde el CD y tampoco iniciaba sesión. Llevamos la maquina la servicio para hacer valida la ganratía y de primera intención el diagnostico es falla en el HDD.
Pregunta: ¿Instale Ubuntu de 64bits, dadas las características de la máquina es el adecuado? ¿Hace falta hacer algo extra aparte de seguir al piede de la letra las instrucciones del CD?
Tengo dudas ya que la máquina esta nueva y yo pienso que si es una falla del hardware. De lo contrario me gustaria saber que piensan y que saben al respecto.

Muchas gracias!!

AGREGADO
pollelinux ha dado una solución que ha todos ha funcionado. Actualizar la BIOS y todo de maravilla. Pero pasa algo, para actualizarla hay que hacerlo desde windows. Yo borré windows para simpre y ahora no se como actualizar la BIOS desde Ubuntu, ya probé un Windows Live CD y correr el .exe con Wine y nada. Creo que el problema está parcialmente resuelto. Un gran agadecimiento ha todos los que han participado y una felicitacion a pollelinux. Yo sigo atascado con el problema, si alguien sabe al respecto se agradece toda participación.

Ojalá haya solución desde Ubuntu!!

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

consiguete una nueva novia, por que te va a cortar por echarle a perder su cpu.

+1
0
-1
Imagen de amba666
+1
0
-1

Hola, gracias por la ayuda. Ya lleve dos veces al cervicio el ordenador, le han cambiado una vez el HDD y la segunda la placa, y sigue en la misma. El punto es que le he comprado una nueva y yo me he quedado con la suya. Y resulta que a mi no me ha dado ningun problema, claro ya pasé horas bajando e instalando, bajando e instalando. De todo lo que he bajado e instalado no se que es lo que ha funcionado. Lo que si es cierto es que AMD Vision y ATI es algo que no entiendo y no soporto. En cuanto sepa que demonios pasó y cómo, escribiré "solucionado" y un informe detallado.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Hola. En la web de Ubuntu tienes la lista de modelos de Lenovo que la empresa garantiza que funcionan a la perfección. Por lo que he visto, no hay ninguno que vaya con 64-bit. En algunos de los modelos hay disponible una versión específica de Ubuntu para descargar, que incluye software adicional. También puedes encontrar una completa relación del hardware que monta cada computador.

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Yo de echo estaba investigando si se podía instalar el ubuntu 11.04 en una lenovo g475 con amd vision, por que igual mi novia se compro una y aún no lo se lo he instalado, así fue como di con tu post. Pero por lo que veo no mucha gente ayuda en estos foros y soy bien principiante. Oye pero entonces si se puede instalar el ubuntu 11.04 en la Lenovo G475 o tuviste que instalar otra versión de ubuntu?

+1
0
-1
Imagen de amba666
+1
0
-1

Hola. Mira, deja te explico como va la cosa. Ya está instalado Ubuntu 10.10. Como escribí antes, bajé un par de cosas para AMD otro tanto para ATI y el controlador privativo del gráfico. No soy un experto ni de lejos por eso me ando dando de topes. Hasta este momento no me ha causado ningun problema, aunque le pasan cosas curiosas como por ejemplo meto los audifonos y las bocinas siguen sonando junto con los audifonos, cosas asi ja ja ja. Espero entender pronto que esta pasando y solucionarlo, en cuanto eso suceda pondré solucionado y una descripción detallada de lo que pasó y de cómo lo resolví. De momento te digo, no lo instales si no estas dispuesto a darte de topes durante un mes, vale? Ahora si lo haces y queda todo perfecto pues te agradecería que lo postearas!

Gracias!

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Gracias!! entonces me íre sobre la versión 10.10 por que la 11.04 por lo que estuve investigando da muchos problemas aún. Tambien posteare todo lo que encuentre estamos en contacto!! por cierto me gusto tu versión de koyunbaba es muy buena!!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Pues bien como lo dice mi titulo, estoy en las mismas que vosotros, ya que también tengo una Lenovo G475 y al querer instalarle Ubuntu 11.04 , de inmediato comenzó el problema, pues se quedaba colgado al inicio de la pantalla de instalación...

Por ahí había leído que era a causa de la tarjetilla de Internet inalámbrico, así que me dí a la tarea de buscar como deshabilitarla, lléndome hasta la BIOS y ¡oh! santo remedio, se instalo 11.04 por completo, pero el problema vino cuando quise volver a activarla, pues después de hacerlo de inmediato comenzaron los problemas pues desde la pantalla de login comenzó a congelarse.

La verdad es que sí es la tarjeta de internet inalámbrico, quisiera saber de que forma podríamos resolver este problema.

Mientras tanto, intenté instalar Ubuntu 10.10.2 y me ha funcionado estupendo, ya llevo un mes con esta versión y Ubuntu no se traba ni nada, pero quisiera instalarle lo más actual.

Espero alguien me ayude con este problema...
Lo seguiré intentando y si se algo, os lo diré.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Oye pero que version instalaste en la lenovo g475 la de 32 bits o la de 64bits? por que estoy por descargar el ubuntu 10.10.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Instale la 32bits jamás utilizo las 64...
Aunque he probabo instalar la versión 11.04 64bits y sale lo mismo... se sigue trabando

Y nota de ultimo momento, hace un par de horas, instale 11.04 en el VirtualBox, y si funciono quizá porque no detectaba wireless y la red la tomaba como Ethernet...

Dios, ¡algún profesional que me explique que pasa!... bububu

P.D. Bajaré Kubuntu 11.04 de 32 Bits, y probare a instalarle, no soy amante del KDE pero vamos a ver que pasa.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

He de decir que me da gusto que haya ya mas gente, aunque suene dantesco el comentario, pero al fin asi va a ser como lo solucionaremos. Efectivamente parece que es la tarjeta de red inalambrica. Anoche desesperadamente intente instalar Debian para ver si por ahi iba la cosa (un asunto de falta de soporto etc) pero sorpresa todo iba de maravilla hasta que resulto que no me dejaba instalar grub. Desesperado me fui a la cama y muy por la mañana le instale Ubuntu 9.04 y tdo de maravilla, salvo, y como ya dijeron, no reconocia la tarjeta de red inalambrica. Ahora la tengo con el LiveCD del 10.10 y parece que todo va bien, mientras me bajo la 11.04 a ver que pasa. Y como dice nachotronik la de 64bits no va ni de chiste. Por otro lado tambine empiezo a creer que tiene algo que ver el HDD y el tamaño de la partición. En esta nueva instalación dejare 120G para la primaria y ya veré que hago con el resto.

Ojalá y salga por ahí una solución!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Estoy en esto de la instalación de Ubuntu 11.04 en el portátil, pues no me voy a dejar vencer, alguna solución aunque poco ortodoxa pero debe de haber una.

Pero he de decirte amba666 que no es cuestión de HDD y mucho menos del tamaño de la partición, nada que ver, de verdad. El problema definitivamente es la Tarjeta de Red Inalámbrica, solo pruebalo, entra a la BIOS descativa Wireless LAN y corre el disco de instalación de 11.04 y verás que corre de lo lindo.

El problema vienen al volver a activarla...
Pero vale, que estaré estudiando qué hacerle, mientras tanto te recomiendo instalarte Ubuntu 10.10.2 LTS 32 bits, lo instalé y va de maravilla.

Estoy haciendo en estos momentos unas pruebas de encontrar una solución la comentaré con todos.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Tienes toda la razón desactive Wireless LAN desde BIOS. Instalé Ubuntu 10.10 con el ethernet, hice las actulizaciones y todo de maravilla!!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

¡waaa!
Menuda sorpresa tengo... Que lo he conseguido
La verdad es que no se bien como lo he logrado, pero ya estoy corriendo Ubuntu 11.04 en el portatil... os cuento como lo logre.

1.- He desabilitado Wireless LAN desde la BIOS
2.- He conectado vía Ethernet
3.- Inserte el live CD de Ubuntu 11.04 y corrí la instalación
4.- Ya instalado actualice e instale todos los programas que yo uso

5.- He reiniciado el portátil y volví a habilitar
6.- Inicie en ubuntu y como era de esperarse se colgó
7.- Reinicie de nueva cuenta pero esta vez con la Wireless habilitada pero apagado el activador frontal de la Wireless.

8.- Resulta que a la siguiente que reinicie con el activador forntal de Wireless encendido, mi Ubuntu entro sin mayor problema....

¿Qué hice o qué ha pasado?, no sé aún... pero ahora lo estoy corriendo.
Lo mantendré a prueba estos días por si se traba o sucede algo...

NOTA: se actualizo todo el sistema e instale los controladores privativos...

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Intentaré ya mañana hacer lo que has hecho y te diré que pasa. Curiosamente no le dí ninguna importancia al activador frontal, nunca lo tuve en mente!! Mañana tendré noticias. Muchas gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

La apague, he desconectado del toma corriente y de nueva cuenta volvió a colgarse, ¡jo! ya no sé qué pueda ser... buuu!

NO sé porqué lo que hice funcionó; pero ahora parece que también hay serios problemas de compatibilidad por la batería.

Seguiré investigando :(

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Seguí tu recomendación y la maquina jala perfecto sin la Wireless LAN. Efectivamente cuando la activo es cuendo se llega a colgar. Está raro, mientras averiguo que onda seguiré con la tripita del ethernet! :(

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Hasta ahora instale la 10.10 de ubuntu (la de 64 bits) y me funciono de maravilla a excepción de un pequeño letrero que me salía abajo que decia "AMD Hardware unsupported" El cual corregí buscando por las redes. Hoy se me congelo varias veces la lap y no tengo ni la mas remota idea de que pueda ser, así que voy a trabajar en esto y les avisare.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Gracias saintjedisaiyan
En el caso de la incompatibilidad con el AMD en su página oficial está el controlador de gráficos para linux.
ya me lo encontré y funciona bien, bueno pues yo instale de nueva cuenta la 10.04.2

Pero estamos en contacto por cualquier cosa que alguno de los tres encontremos.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

ok Ayer úse la lap toda la noche (con el 10.10) y no me dio ningún problema pero claro conectado desde un cable red. todo parece indiciar que el problema surge por la tarjeta inalambrica. Al parecer eso es lo que causa el problema, seguire investigando y les posteare cualquier solución posible.

+1
0
-1
Imagen de robaman
+1
0
-1

Tengo varios meses usando ubuntu 10.10 en una IBM Think Pad T42 (todo excelente) yque viene siendo familia de Lenovo. Por razones obligadas necesitaba windows, entonces por desconocimiento de virtual box, instalé XP en todo el HDD quitando ubuntu, pero por problemas con la conexión de red y la lectura de cd's y usb's volví a ubuntu y entonces sí, aprendí a usar virtual box y desde ahí instalé el XP lo cual no me dá ningún problema. Chance pueden intentar correr ubuntu desde virtual box y me dicen si jala por favor no? jiji,,, estoy pensando en comprarme una como la que tienen ustedes pero si no jala ubuntu bién, mejor me quedo con esta viejita.
GRACIAS.

+1
0
-1

Todo es verdad si así lo quieres creer.
Burela (yo,, : p)

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

he estado utilizando el ubuntu 10.10 sin ningun problema. solo la tarjeta red inalambrica causa problemas. incluso los efectos compiz corren perfectamente. Aún no encuentro como resolver este problema pero cuando lo sepa te avisare en este medio

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Como os había mencionado antes, estaba muy felíz corriendo el Ubuntu 10.04.2 en esta máquina, sistema con el que nada de problemas.

Hemos legado todos ya a la conclusión de que se trata de una maldita incompatibilidad de la Wireless LAN y las versiones actuales de Ubuntu; me refiero a la 11.04 y la recién salida 11.10 Beta 2.

Pero esta noche (Hora central de México) se me ha ocurrido probar Ubuntu 10.10 y revisar si tiene los mismos problemas...

(Daré detalles al terminar de instalarlo)

Gracias a saintjedisaiyan y a amba666 por los aportes a este tema...

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Yo tengo ahora mismo ubuntu 10.10 y pasa lo mismo!! Me comentaron que debo ver que tarjeta es, ir a la pagina del fabricante, bajar el controlador y compilarlo en el nucleo. Probaré!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Vale, pues espero que encuentres el controlador...
y que ese pueda ser la solución para lograr correr el 11.04 o las futuras versiones...

Mientras tanto he de comentaros que me he instalado la versión 10.10 en el portátil, y todo funcionando de maravilla, sin problemas, ni de vídeo y mucho menos de red, la tengo desde que he comenzado el proceso de instalación hasta ahora (que estoy instalando actualizaciones), con la red inalámbrica y nada, todo bien.

Veamos como funciona en estos días...

Os daré más detalles si algo malo sucede.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Amigos...
Lamentablemente os cuento que el Ubuntu 10.10 iba todo bien, pero después de la actualización comenzaron los problemas y se comenzó a colgar y todo por el problema de la Wireless LAN (maldita)...

No cabe lugar a dudas, en la Lenovo G475 solo (hasta ahora) se podrá instalar Ubuntu 10.04.2
Joder, de haber sabido que este equipo serían tan incompatible con Ubuntu jamás lo habría adquirido...

Menuda desilusión

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Hace falta encontrar los controladores de:
Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller (NDIS 6.20)
Atheros AR9285 Wireless Network Adapter
Sigo buscando....

:)

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Oye deberíamos modificar el título del post, ahora que sabemos que se trata nada más y nada menos que de la maldita tarjeta inalámbrica.

Estoy probando algo loco; poco ortodoxo pero haber si funciona...

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de amba666
+1
0
-1

Espero que el nuevo nombre sea mas apropiado.

Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

¡hala!, que haber si así algún profesional ve el título y no ayuda.

Gracias

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nunacho
+1
0
-1

Me compre el mismo equipo y tuve los mismos problemas.
Para poder usar ambas interfaces hice lo siguiente, compile el modulo atl1c como salia en uno de los comentario ademas lo agregue a las blacklist en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf (agregar al final "blacklist atl1c") y actualice el initramfs con "update-initramfs -u", así evito que el modulo se cargue en el arranque y me congele el sistema.
Para poder usar la interfaz de red cableada primero quito el modulo de la interfaz inalámbrica (modprobe -r ath9k) y cargo el modulo de la interfaz cableada (modprobe atl1c), y así puedo usar esa interfaz sin que el sistema se congele.

+1
0
-1
Imagen de nunacho
+1
0
-1

Para no hacer lo anterior a mano cada vez que se quisiera usar una interfaz hice los siguentes scripts. Los scripts deben quedar ubicados en el directorio ~/.gnome2/nautilus-scripts con los nombre que quieran.
El primero es para cargar el modulo de la interfaz cableada:

#!/bin/bash

### Script para habilitar la interfaz de red cableada ###

WIRE_MOD=atl1c
WIFI_MOD=ath9k

gksudo "modprobe -r $WIFI_MOD"
if [ $? -ne 0 ]; then
	zenity --error --text "Hubo un error al quitar: $WIFI_MOD"
	exit 1
fi

gksudo "modprobe $WIRE_MOD"
[ $? -eq 0 ] && zenity --info --text "Se cargo con exito: $WIRE_MOD"

El segundo es para cargar el modulo de la interfaz de red inalámbrica:

#!/bin/bash

### Script para habilitar la interfaz de red WIFI ###

WIRE_MOD=atl1c
WIFI_MOD=ath9k

gksudo "modprobe -r $WIRE_MOD"
if [ $? -ne 0 ]; then
	zenity --error --text "Hubo un error al quitar: $WIRE_MOD"
	exit 1
fi

gksudo "modprobe $WIFI_MOD"
[ $? -eq 0 ] && zenity --info --text "Se cargo con exito: $WIFI_MOD"

Le damos permisos de ejecucion con el siguiente comando

chmod +x ~/.gnome2/nautilus-scripts/*

Para usarlos damos Clic Derecho -> Scripts y ahí seleccionan el que necesiten y así podrán usar las interfaces sin congelar el equipo.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Impresionante...
Pondré a prueba la solución "temporal" que mencionas, la he leído toda y se oye interesante.

La verdad es que de todos los portátiles a los que le he instalado Ubuntu 11.04, este Lenovo es el primero que me arroja estos terribles resultados y por lo cual estoy pensando muy seriamente ponerla en MercadoLibre para venderla, me desespera que haya tal grado de incompatibilidad.

Pero antes de deshacerme de este equipo (el cual apenas tiene 1 mes conmigo) probaré tu solución, gracias.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Hola. Antes de comprar cualquier ordenador es recomendable ir a Ubuntu.com y ver la lista de software y hardware garantizado, así no evitamos sorpresas.

http://www.ubuntu.com/certification/catalog

+1
0
-1
Imagen de luissdw
+1
0
-1

Interesante el scritp, tengo el mismo problema, aunque decidí por el momento usar en wubi, de Ubuntu 10.04, lo cual funciona bastante bien, (aunque no me arriesgo a probar actualizar el kernel) y lo curioso, cuando tenia instalado la ultima de Ubuntu, (también probé fedora y mandriva) pasa lo mismo, así que no es problema exclusivo de Ubuntu, y lo curioso es que si iniciaba primero windows, (o apretaba el botoncito de recovery) y luego reiniciaba, entraba perfectamente sin que se trabe... no sabia exactamente a que se debía, simplemente la volvi a dejar como estaba de fabrica, hasta ayer que estuve leyendo por aqui que el 10.04 funcionaba bien.
No se que tan útil sea, pero creo que esa tarjeta de red había causado problemas antes:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1286503&page=5
y no he tenido chance de probar para saber si se soluciona el problema.

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Ya llevo algunas semanas con el Ubuntu 10.10 y en resumen funciona bien, pero tiene un problema a veces se atora la lap y la pantalla como que tiembla, solo quiero confirmar si alguno de ustedes le ha pasado lo mismo (por cierto tengo apagada la red inalambrica y me sucede de todas maneras)

+1
0
-1
Imagen de luissdw
+1
0
-1

En lo personal, eso me llego a pasar hace ya algún tiempo con una toshiba, primero había pensado que era un problema de ubuntu, así que la deje con su windows XP original (era una laptop de hace como unos 6 años), y me seguía haciendo lo mismo, por lo que llega uno a la conclusión de que no es problema de software sino de hardware, ya que también se calentaba demasiado. En mi caso, llevarla a reparar ya era muy caro, por lo veterana de la computadora, desde entonces la tengo almacenada en un rincón de mi casa. Pero estuve checando, y lo primero que leí era que podía ser algún corto circuito, la tarjeta madre o la tarjeta gráfica.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

extrañamente se me ocurrió usar el Wubi para instalarlo dentro de Windows.
Todo muy bien la red inalámbrica se ha portado muy bien; pero no sé, al despertarme quise volver a usar el portátil y menuda sorpresa me he llevado, se vuelve a congelar y ya no quiere hacer nada.

Definitivamente, creo que venderé este portátil.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de luissdw
+1
0
-1

si te soy sincero, fue lo primero que hice, pero si quieres probar, inicia windows, reinicialo, e inicia ubuntu, y verás que inicia de las 1000 maravillas, pero apenas apagues la computadora, verás que no funciona otra vez, solo funciona cuando inicias windows, y reseteas. el que funciona bien, es ubuntu 10.04

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Precísamente lo intenté ayer por la noche y todo de maravilla...
Era el mejor de los portátiles, pero me fuí a dormir, y a la mañana siguiente el terror había llegado, se colgó al primer login.

¡Joder!... esta máquina debería tener un aviso en en el instructivo...
"COMPLETAMENTE INCOMPATIBLE CON LAS VERSIONES ACTUALES DE UBUNTU"

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Bueno el 10.10 al final me salío malo, al principio corrío muy bien sin problemas, rápido y seguro. Ahora se traba a cada rato y lo peor es que a veces se desconecta de internet (y eso que tengo apagada el Wireless LAN). Como tengo los 2 sistemas operativos instalados, el windows 7 lo corre sin problemas, a veces muy lento pero no se traba. Pueden ayudarme o guiarme a como quitar el 10.10 y poner el 10.04? o me recomiendan que ya vaya al 11.04 sin usar la LAN?

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Amigo saintjedisaiyan
Te sugiero que en tu partición en la que has instalado el ubuntu 10.10 la formatees y le instales la 10.04.2 que es LTS (con soporte hasta el 2013)

Porque efectivamente ya he hecho pruebas con la 10.10 y nada, sigue dando los mismo problemas que las actuales versiones de Ubuntu. (que mal)

La version 10.04.2 va de maravilla, suave y rápida, mucho más rápida que el Windows 7.
Al igual que tú yo tengo instalado Windows 7 Ultimate y Ubuntu; pero por mucho Ubuntu 10.04.2 es muchísimo más rápido.

NOTA: Solo que hay un serio problema al conectar el Ubuntu a proyectores (cañones), hace feo; pero con un poco de pericia se puede resolver.

Ya he intentado de todo, con las versiones 11.04 y 11.10 (beta2) y nada, Instale Kubuntu e igual con el problema, Fedora e igual, ¡joder! nada le va a este portátil....

(Ya lo he puesto en venta en mi muro de Facebook y en MercadoLibre.com)

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Oye me puedes decir como formatear esa particion sin tocar windows 7? o simplemente meto el disco del 10.04LTS y ya con eso se instala encima del 10.10, por que me preocupa el grub.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Pues hacerlo sin problema, por lo que me dices creo que has instalado Ubuntu fuera de Windows ya que he leído que tienes un GRUB... ¿verdad?

Si es así, entonces, solo mete el disco, sigues el tradicional sistema de pasos de instalación de Ubuntu y cuando llegues a la sección de particiones, simplemente elige en la que tienes instalado a Ubuntu 10.10 que debe de tener una estructura de archivos EXT, no toques las NTFS porque esas las ocupa Windows.

Cuando localices la partición con la estructura de archivos EXT es a esa misma la que vas a cambiar (pulsando sobre el botón "cambiar"), le pones formato, le pones como punto de montaje / (diagonal) y listo sigues con lo de más de la instalación.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Tristemente puedo deciros ahora que...
La instalación de Ubuntu 11.04 y 11.10 (beta2) dentro de Windows por medio de Wubi, falla de igual forma.

Va funcionando correctamente durante los reinicios, pero al apagar completamente el portátil y volver a encenderle, el sistema se vuelve a colgar....

Que tristeza, parece que vamos a estar anclados a un ubuntu viejo mientras tengamos este portátil (maldita sea la hra en que elegí esta marca)

No queda ya de otra, seguiré con 10.04.2 o me desesperaré y quitaré por completo Ubuntu y le usaré solo con Windows 7.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

gracias nachotronik hoy en la noche empezare entonces a quitar el 10.10 seguríe los pasos que me dices, ya baje el 10.04 lts la estoy quemando en un disco espero que todo salga bien, ya viene el 11.10 pero siento que no va a tener soporte para la Lenovo :( por cierto hice una llamada a la central de lenovo jajaj y me dijeron que ellos no tienen soporte para ubuntu salvo en algunos sistemas específicos. Y efectivamente instale el 10.10 con el disco sin el wubi. Por eso te mencionaba lo del GRUB. te agradezco y espero que todo salga bien te cuidas!!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

No hay de qué amigo, ya sabes que pasa eso estamos, ayudándonos entre todos.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

Logré instalar el 10.04 LTS sin problemas y ya corre pero... no me reconocer mi tarjeta red y la revisé todo, en windows si puedo navegar sin problemas. Pero en el ubuntu simplemente no reconoce la tarjeta red alambrica, (la inalambrica si la corre por cierto) alguien tuvo este problema y sabe como resolverlo?

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

arregle el problema de la tarjeta red para conectar via puerto ethernet les dejo los pasos:
1.- Descarga del siguiente link el archivo compat-wireless-2.6.tar.bz2 http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6/

2.- Guardalo en tu carpeta personal (home) y has lo siguiente en una terminal.

sudo apt-get update

sudo apt-get install build-essential

tar -xjvf compat-wireless-2.6.tar.bz2

cd compat-wireless*

scripts/driver-select atl1c

make

sudo make install

Saludos a todos!!

+1
0
-1
Imagen de luissdw
+1
0
-1

Saludos, buscandole en google Atheros AR9285 Wireless linux (porque queda claro que no solo a Ubuntu le pasa), encontre 2 paginas, aunque para mi desgracia estan en Ingles:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1286503
http://linuxwireless.org/en/users/Download/stable/#compat-wireless_2.6.3...
No tendre tiempo de probarlos hasta que terminen mis examenes, que será el viernes de esta semana, pero por si alguien quiere probar ahi les dejo los enlaces.
Saludos de la calurosa, y con paso deprimido Mérida Yucatán

+1
0
-1
Imagen de saintjedisaiyan
+1
0
-1

pues pude instalar el ubuntu 10.04 con algunos tropiezos, ahora lo que no me reconoce es la tarjeta de video, alguien sabe como activarla, por que ya le di en buscar controladores de hardware y ahí no aparece. Al parecer tengo que hacer todo manual pero no se donde se tiene una guía he buscado por la red y nada :( la lenovo G475 empieza a desagradarme jaja

+1
0
-1

Páginas