Problema / Ayuda con la instalación de Ubuntu 11.04 en Macbook Pro i5

Imagen de Javier L.
0 puntos

Hola!

Antes de empezar, quiero saludar a todos los usuarios del foro y agradecer la ayuda que aquí he encontrado en muchas ocasiones, así que eso, saludos y gracias.

El problema que me lleva a utilizar el foro por primera vez es el siguente. Acabo de comprar un Macbook Pro 8.1 de finales de 2010, actualizado a Lion. Intel Core i5. Quiero instalar Ubuntu 11.04 en una partición. El punto viene cuando ya he particionado con Boot Camp y reinicio con la nueva partición y el disco de arranque de Ubuntu... Carga el logo y cuando debería pasar a la pantalla en la que te da opción de prueba o instalación aparece una pantalla negra con el siguiente mensaje:

Busy Box V1.7.7 (Debian 1:1.7 ubuntu 7) Built-in Shell (ash) Enter 'help' for a list of Built-in commands.

(initramfs)_

A partir de ahí ya no puedo ni continuar ni volver atrás. También probé a formatear en dos particiones en instalar refit, y me daba el mismo problema con 11.04. Con 10.04 pude instalar pero el sistema no se ajustó a la pantalla en ningún momento durante y después de la instalacion, aunque lo intenté.

No he encontrado mucha información por ahí al respecto de este fallo, así que si alguien por aquí ha conseguido instalarlo y/o puede echarme un cable sería una gran ayuda.

P.D. Si la consulta no está en el foro correcto, avisadme!