Nuevas tendencias de Programacion y Bases de Datos

Imagen de avielman
0 puntos

Buen día, en esta ocasión quiero solicitarles ayuda sobre lo siguiente:

En mi empresa, nos están solicitando a los desarrolladores que presentemos ideas sobre que rumbo debe de tomar nuestra empresa en cuanto a lenguajes de programación se refiere y bases de datos. Actualmente nuestro sistema interno esta basado en Object Pascal, y quieren migrar hacia algo distinto.

En mi empresa, nos están solicitando a los desarrolladores que presentemos ideas sobre que rumbo debe de tomar nuestra empresa en cuanto a lenguajes de programación se refiere y bases de datos. Actualmente nuestro sistema interno esta basado en Object Pascal, y quieren migrar hacia algo distinto.

Somos una empresa que se dedica a brindar soluciones de informática a otras empresas del grupo a nivel internacional.

Lo que quiero pedirle a la comunidad es si me pueden ayudar dándome consejos sobre que lenguajes de programación son recomendables o cual seria el mas utilizado actualmente o que rumbo es el mas adecuado tomar según las tendencias de programación actuales.

En este caso no importa si es software privativo o es de código abierto (aunque yo refiero el segundo, jeje ), les agradeceré cualquier sugerencia o vinculo para poder investigar y poder ofrecer una buena presentación al respecto, cualquier comentario es bienvenido.

El soporte que se le brinda a las empresas es para sistemas contables, caja, cartera de creditos, movimientos bancarios, balances, inventarios, etc..

De antemano muchas gracias.

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Depende de que tipo de software estéis ofreciendo y del modo en que se sirva. ¿Son aplicaciones de escritorio o están en internet? ¿Realizan funciones sobre hardware específico/gráficos/sonido o son más bien aplicaciones de gestión de datos?

Si las aplicaciones son o requieren de hardware especial, entonces un lenguaje de escritorio, si son de gráficos, un lenguaje que permita uso de librerías como OpenGL, si usa sonido o son juegos, escritorio, a no ser que los juegos sean sin requerimientos elevados de hardware. Si es software de gestión o cualquier cosa que no requiera de los anteriormente dicho, por ejemplo PHP y MySQL podría valer. De lo contrario, C, C++ en cualquiera de las librerías de ventanas, widgets y demás...

Vamos, que si no explicas que hacéis no se os puede aconsejar.

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de Capa
+1
0
-1

Todo depende del enfoque que queráis darle a vuestro programa y de su propósito.

Ahora está de moda programar en la nube. Tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero eso de acceder a una aplicación desde cualquier navegador y desde cualquier punto del planeta es una ventaja MUY grande.

Si queréis aplicaciones de escritorio "comerciales" yo os recomiendo Gambas, que viene a ser parecido al Visual Basic de GNU/Linux

Página oficial: http://gambas.sourceforge.net/en/main.html
Foro Comunidad Hispana: http://www.gambas-es.org/

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Casi cualquier programador en el mundo se ha hecho esta pregunta, y por supuesto el número de respuestas posibles ha sido mayor que el número de lenguajes de programación disponibles; así es como se crean los nuevos lenguajes.

Object Pascal es tan bueno como cualquier otro, hablando de desarrollar el tipo de aplicaciones para las que fue creado.

Creo que si están buscando un nuevo lenguaje, es porque las necesidades de desarrollo han cambiado. No me imagino a una empresa tomando este tipo de desiciones simplemente porque: "ya no nos gusta".

Si buscas en las razones que están motivando el cambio, seguro podras reducir tu campo de soluciones.

Por ejemplo, si estan buscando aplicaciones multiplataforma, puedes eliminar todos los lenguajes diseñados para "la nube" (php, ruby, etc), así como los que solamente tienen una base solida en una sola plataforma (Visual Basic, PowerBuilder, Visual C, C++ y C#, Gambas y anexas.)

Si lo que se pretende es crear aplicaciones de código abierto (ojo que no es lo mismo que tener una herramienta de desarrollo de código abierto) habrá que descartar todas aquellas que en la licencia de (ahora sí) de la herramienta de desarrollo no te lo permitan.

Si lo que se busca es tener código ejecutable (binario) puro, habra que despedirse de las que son interpretadas como C#, Visual Basic, Java, Python, etc.

Si lo que se pretende es encontrar en el mercado programadores "baratos" y "abundantes" pues habrá que descartar aquellas que no sean populares en el mercado local, seguro no es lo mismo el número de desarrolladores disponibles por lenguaje / herramienta en cada País o región.

Seguro puedes expander esta lista para formarte un mejor criterio.

Ahora bien, una vez que se ha seleccionado el lenguaje / herramienta es posible elegir la base de datos. Todas son buenas con sus asegunes como siempre, pero una de las cuestiones fundamentales para decidir (además de los costos y los costos derivados de su redistribución) es que tan bien se pueden interfazar con el lenguaje / herramienta elejido.

Por ejemplo si (y es solo un decir) se han decidido por php, podrían encontrarse con que el soporte para Oracle es muy pobre o incluso inexistente (ojo repito es solo un ejemplo).

Una vez reducido el panorama habrá que ver cuales de entre las sobrevivientes ofrecen las características necesarias, por ejemplo MySQL es muy popular, pero su sistema de licenciamiento es extremadamente complejo, especialmente si estas hablando de código comercial.

Igualmente habrá que ver cuales son los volúmenes de datos que han de manejar, si son para usarse en red o localmente o incluso se alojaran en un sitio de internet.

Además hay que ver cuales son las necesidades y perfiles reales de los clientes, por ejemplo muchos clientes están mas que dispuestos a pagar por el desarrollo de las aplicaciones, pero no están dispuestos a pagar un céntimo por una licencia de base de datos o viceversa, y suponen que al pagar por la BD ya tienen derecho a las aplicaciones, abusurdo, sí, pero real. O bien ya tienen otros sistemas funcionando bajo un X servidor de BD y no quieren tener que instalar otros engines. O incluso van a alojar sus sistemas en la nube y el proveedor (como es usual) solamente ofrece soporte para las Bases X y Y.

Espero que estas reflexiones te sean de utilidad.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que si están buscando un nuevo lenguaje, es porque las necesidades de desarrollo han cambiado. No me imagino a una empresa tomando este tipo de desiciones simplemente porque: "ya no nos gusta".

No es cuestión de imaginar, esas cosas ocurren en la realidad. A veces hay gente que no encuentra mejores formas de justificar su puesto de trabajo. Leo y releo la pregunta y no veo nada sobre satisfacer alguna necesidad o dar soluciones a algún problema, solo dice "algo distinto".

Así las cosas yo empezaría por elegir al azar algún framework de Java que tenga un nombre largo e impresionante, así siempre se queda bien. Después, si interesa justificar un presupuesto abultado (los presupuestos importantes hacen a la gente y a los departamentos importantes), añadiría unos cuantos productos basados en SAP. Gastar más tiempo y más neuronas en buscar simplemente "algo distinto" es perder el tiempo y las neuronas.

+1
0
-1
Imagen de avielman
+1
0
-1

Es correcto a lo que se refieren no buscan algo nuevo solo porque "Ya no les gusta", si no que hay varios motivos, entre ellos entiendo que quieren estar a la vanguardia de la tecnología y poder ofrecerle a nuestros usuarios, sistemas mas prácticos.

En resumen nosotros brindamos un sistema de ERP el cual se encuentra en constante desarrollo acorde a sus peticiones, y quieren realizar una migración del actual sistema hacia otro con un lenguaje mas actualizado el cual sea mas intuitivo para el usuario y a la vez que el sistema de programación sea actualizado, para poder mantenernos a la vanguardia.

+1
0
-1

ATTE.
HANSEL ADOLFO VIELMAN.
Sitio: http://avielman.6te.net

Imagen de victux
+1
0
-1

Dices que tus jefes quieren migrar vuestro actual sistema "a otro con un lenguaje mas actualizado el cual sea mas intuitivo para el usuario " ('?¿?¿?¿)

Pero... ¿tú eres programador? Anda ya..!!!

Y a los que os habéis lanzado a la piscina: ¿de qué estáis discutiendo? Pero, ¿es que no os habéis dado cuenta de que este tío no tiene ni idea de que habla?????

PD: "Parole, parole, parole, ....!"

+1
0
-1

"Si no sabes qué decir guarda el noble silencio; si no puedes mejorar lo que otro ha dicho guarda el noble silencio" (Proverbio zen)

Imagen de Capa
+1
0
-1

Pues yo no veo donde está el problema. Quizás no se ha expresado con las palabras para que tú lo puedas entender.

Yo entiendo que utilizan un lenguaje de programación (el sistema actual) y quieren evolucionar a algo más actualizado, moderno e intuitivo.

Quizás el que no tiene ni idea de lo que hablas eres tú.

+1
0
-1