La pregunta del millón:¿Y para que Ubuntu?

Imagen de Ren
Ren
0 puntos

Saludos.
Hago este tema (constructivo) para que expongamos nuestras opiniones.
He estado pensando y creo que es hora de renovar mi pc y la verdad me he fijado mucho en este:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store...
La pregunta es la siguiente : ¿Porque instalar Ubuntu en este PC? De que vale tener un sistema tan bueno si luego no salen los juegos de hoy en día para este sistema? , Ya no solo los juegos , eso lo pongo como ejemplo.
Un windows de por sí es pesado y consume lo suyo y tal pero.. Es tal la incompatibilidad que tenemos de momento en el Ubuntu con Drivers, Hardware y resto de cosas que a veces pienso que no vale de nada tener un sistema estable, ligero y resumiendo un poco: Un sistema Bueno sí despues queremos llegar un poco más allá y no podemos.
En mi caso yo lo digo por los juegos que están al salir, que han salido y que no están en el centro de Software son practicamente imposibles de ejecutar , nunca he visto un juego que ponga por detrás Linux.
Se que ahora saldréis con el tema de Es libre no creo que encuentras algo donde pagar.
Pienso que devería seguir siendo libre pero dandonos la posiblidad de pagar por lo que queramos .
Y ustedes , ¿que creen?.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Para todo.

Porque los juegos, son actividades lúdicas, no profesionales o amateurs.

Un jefe que tuve, una vez, me dijo que los ordenadores estaban hechos para tareas más nobles que mi programa, que tanto esfuerzo (y gratuitamente, con mi propio ordenador en la oficina), me estaba costando.

Era una gestión de inventario de papelería... Supongo que se refería a que la informática, estaba para viajar a marte, o algo así...

No soy tan extremo como éste curioso personaje, pero yo sí hago muchas tareas con el ordenador, que me piden recursos y más recursos. Incluso, hay actividades que no me atrevo a aprender, porque sé que tendría que esperar horas para ver el resultado.

Fíjate que me toca cambiar de ordenador (2007, ya está bien), y estuve mirando los AMD X6... Y lo he plantado, porque el 19 de Septiembre, previsiblemente, saldrá uno nuevo, con 8 núcleos... y en enero, con 10, y para finales del 2012, con 12 cores (Fuente: Radio Macuto, son pistas que filtran a los medios especializados AMD)

Podré renderizar el vídeo de ayer, de minuto y medio de duración en HDV, en 5 minutos... ahora tardo una hora y pico.

Pues si me dan una máquina que lo haga en dos minutos, me apunto.

No sólo los juegos piden "caña"... hay muchas más actividades.

Además, es más económico y apropiado, una consola para ello.

Vamos, con lo que me cuesta una "supermáquina", en un salón de videojuegos a tragaperras, me paso dos horas diarias durante dos años, y sin preocuparme del software (que es GNU/Linux en muchas máquinas, que las he visto iniciarse, así que sí que hay buenos juegos comerciales para GNU/Linux, pero no siempre para ordenadores de sobremesa).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Ren
+1
0
-1

Bueno , respecto a lo de la consola yo soy de los exigentes en el tema de resolución y las consolas ya han salido desde 2006 yo llevo con la PS3 desde 2007 y ya como muchas páginas dicen ya no dan para más llegan a los 720p y no a los 1080p por eso venderé mi PS3 y mis juegos y me pillo este pc que sí me lo soporta a 1080p por eso digo que para que Ubuntu? Si en un windows aprovecho todo el hardware .
Para tareas como programar vale pero para Juegos y otras cosas?.
Saludos, ahora tardaré más en responder ando de viaje.

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Y porque para videojuegos te compras una videoconsola, que siempre será más potente que un ordenador (o al menos tendrá más potencia/precio, y además es más compacta y está diseñada especialmente para juegos). Para ese 10% de usos del ordenador que haces el 90% del tiempo (navegar por internet, ver el correo, editar documentos y, a veces, ver películas y jugar a algún juego) te vale Linux, como Windows, como Mac, como FreeBSD, como Gnu/Hurd.

Y además está el tema de la seguridad y los virus, que siempre es una ventaja. Y la comodidad con la que se instalan, actualizan y desinstalan algunos programas, con el Centro de Software, y cómo aparecen ordenados por categorías en el menú. Y que es menos exigente con los recursos que Windows, y hay más variedad para elegir. Además un LiveCD te puede ser útil para ciertas cosas.

El tema de que sea libre, a menos que seas desarrollador o administrador o que tengas que distribuirlo o instalarlo en múltiples ordenadores, probablemente sólo te afecte porque es gratis, y no tienes que estar peleándote con licencias o números de serie o cracks.

Por supuesto, nadie te obliga a usar Ubuntu, o a tener arranque dual Windows/Linux; las posibilidades están para poder elegir.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bajo Windows, te despides de los dos primeros Gb de RAM, para empezar.

Además, su procesamiento de 64 bits, no es real, sino un apaño metido de cualquier manera, y que ni siquiera es compatible para todos los programas (juegos incluídos), teniendo un "adaptador" para ejecutar los programas de 32 bits sin versión 64.

No, el hardware en Ubuntu, sí que se exprime, por ello, los super-ordenadores, las granjas de procesado, y los estudios de imagen, utilizan GNU/Linux en su práctica totalidad.

El problema no es el Sistema Operativo, ni el Hardware... la causa está en los diseñadores de los juegos, que están muy cómodos con un DirectX que les quita el trabajo, y, si ganan dinero así... ¿ Para qué cambiar ?

Sin embargo, a largo plazo, pagarán por su escasa visión de futuro, por no tener en cuenta a una comunidad cada vez mayor, que no quiere Windows.

Y ya tocando el tema económico... Con un mismo presupuesto para comprar un ordenador, el que lleve GNU/linux, te dará la ventaja de poder comprarte un monitor de 32 pulgadas con HDMI. El de Windows, a ver si encuentras una segunda marca de 19 pulgadas por VGA, que no te llega para mucho más.

Hay muy buenos juegos para GNU/Linux. Y aprovechan de tal forma el hardware, que funcionan perfectamente en ordenadores de hace varios años.

Cuestión de ponerse con ellos.

Buen viaje, y cuidado con las tormentas.
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de JAVI52
+1
0
-1

Y porqué no usas wine u otro por el estilo?? yo estoy en proceso de migración (windows vista-->Ubuntu), lo instalé hace tiempo pero volví a windows pq no tenía tiempo para resolver problemas a parte de todo lo que tenía que hacer...

Ahora voy a testiar con juegos mmorpg para windows (wno ahora m voy d fiesta...xddd) a ver que tal responde mi querido ubuntuuu. También quiero probar con los programas que usé en mis estudios que requieren configuración de sql (o algo así, no recuerdo ya...) para comunicaciones y demás también autocad, etc.. Si pasa la gran prueba, esta vez me quedaré con linux para siempreeeeee =)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

De contestarte por Ren, ya que me lo huelo... :)

Por el rendimiento. Un juego bajo wine o virtualbox, difícilmente le dará la misma resolución, velocidad y fluidez que bajo el S.O. para el que fué diseñado.

Y ya lanzado el tema, aprovecho tu aporte, Javi52, de forma algo extraña...

Cuesta exactamente lo mismo un ordenador con Windows, que con Windows + Ubuntu.

Con un Dual Boot, y listos. Cada oveja, con su pareja.

Tampoco creo que alguien metido en una carnicería de extraterrestres, tenga mucha necesidad de escribir una receta, o un tutorial sobre la cria domiciliaria de pinguinos de patas verdes al mismo tiempo...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Si te gustan mucho los juegos, Windows (o Mac), para todo lo d+, Linux (Ubuntu, o el que sea).

E incluso en el primer caso, una partición con Win para cosas muy concretas, y todo lo d+... eso. Ubuntu al canto.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Si los moderadores lo consideran oportuno borrar este mensaje no duden en hacerlo.

Yo no soy aficionado a los juegos, pero te pondré una lista de juegos comerciales nativos para linux
Es decir, que no necesitan wine ni cosas raras.

Juegos nativos linux:

Anvil of Thyrion (Hexen II)
Ballistics
Bandits: Phoenix Rising
Bunnies
Candy Cruncher
Civilization: Call To Power
Conquest of Elysium II
Creatures Internet Edition
D1X (Descent)
D2X (Descent II)
Descent III
Descent III - Mercenary Expansion Pack
Devastation
Disciples 2: Dark Prophecy
Dominions: Priests, Prophets & Pretenders
Dominions II: The Ascension Wars
Doom Legacy
Doom 3
Duke Nukem 3D: Atomic Edition
Eric's Ultimate Solitaire
FreeSpace: The Great War
FreeSpace:: Silent Threat
FreeSpace 2
Gish
Gorky 17
Heavy Gear 2
Heavy Metal: F.A.K.K.2
Heretic II
Heroes of Might and Magic III
Heretic
Hexen
Hopkins FBI
Hyperspace Delivery Boy
Icculus.org Aliens versus Predator
Industri
Inherit the Earth: Quest for the Orb
Jagged Alliance 2
Kingpin
Knights and Merchants
Kohan
Krilo
LadyStar
Majesty Gold
Marathon: Aleph One SDL
Marble Blast
Medal of Honor: Allied Assault
MindRover
Mobility
Mutant Storm
Myth II: Soulblighter
Neverwinter Nights
Neverwinter Nights: Hordes of The Underdark
Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide
NingPo MahJong
Orbz 2.0
Payback
Pontifex II
Postal Plus
Postal 2
PRBoom
psDoom
Quake: The Offering
Quake 2: Colossus
Quake 3: Arena
Quake 3: Team Arena
Quake 4:
QuakeForge
Railroad Tycoon II (Gold edition)
Raptor: Call of the Shadows
Reel Deal Slots
icculus.org/quake2
Icculus.org Wolfenstein 3D
Return to Castle Wolfenstein
Rise of the Triad
Rune
Rune: Halls of Valhalla
Savage: The Battle for Newerth
Serious Sam: The First Encounter
Serious Sam: The Second Encounter
Serious Sam 2
Shogo - Mobile Armor Division
Sid Meier's Alpha Centauri
Sim City 3000 Unlimited
SiN
Small Rockets Backgammon
Small Rockets Mah Jongg
Small Rockets Poker
Software Tycoon
Soldier of Fortune
Soul Ride
Space Tripper
Tactical Ops: Assault on Terror
Tale in the Desert, A
Tenebrae
Terminus
Theocracy
Tribes 2
Triptych
Tuxracer
Twilight
Unreal
Unreal Gold
Unreal: Return to Na Pali
Unreal Tournament
Unreal Tournament 2003
Unreal Tournament 2003 Community Bonus Pack
Unreal Tournament 2003 Digital Extremes Bonus Pack
Unreal Tournament 2003 Epic Bonus Pack One
Unreal Tournament 2004
Uplink
Vendetta Online
Wuerstelstand
X-Plane
ZDaemon
ZDoom

Fuente: http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/1818-juegos-comerciales-en-linux.html

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Desde luego, una lista impresionante, pero... si hiciéramos otra lista de juegos compatibles con Windows, necesitaríamos unas cien páginas o más. No dudo que para algunos los juegos que hay para Linux sean suficientes, pero no hay punto de comparación. Y esto es un dato objetivo.

Sin embargo estoy de acuerdo con que, para aquellos jugones que no quieran usar Windows, la mejor opción es la vídeoconsola.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Mayormente puse la lista por el comentario que hizo el autor...

nunca he visto un juego que ponga por detrás Linux.

Esos juegos son nativos para linux.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que en comparación es una ínfima parte de lo que hay para Windows.
Pero también hay que tener en cuenta de que esa lista fue comentada en un foro en

17-mar-2005

(y digo comentada, no elaborada, con lo que da más margen de antigüedad) por lo tanto es de hace un tiempo, así supongo que ahora habrá más desarrolladores que proporcionen juegos para plataformas Linux.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Que no haya punto de comparación es algo subjetivo, lo mismo se podía decir, y con mucha más razón, de la plataforma Windows vs cualquier consola.

Si quieres echar un buen rato con un juego entretenido te vale tanto Windows como GNU/Linux, si quieres un juego puntero, FullHD, a tope FPS no te vale ni uno ni otro.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Y esta lista es un pequeño resumen de los juegos nativos que hay, sin contar los que se pueden ejecutar emulando otras plataformas.
Yo mismo hice otra y sólo de los que son remakes de juegos clásicos.
Hay juegos para no aburrirse, muchos muy buenos y adictivos.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Siento que el asunto esta mal planteado, no se necesitan razones para usar Ubuntu, lo usas si quieres usarlo y ya.

Un windows de por sí es pesado y consume lo suyo y tal pero.. Es tal la incompatibilidad que tenemos de momento en el Ubuntu con Drivers, Hardware y resto de cosas que a veces pienso que no vale de nada tener un sistema estable, ligero y resumiendo un poco: Un sistema Bueno sí despues queremos llegar un poco más allá y no podemos.

La verdad no se a que te refieres, las posibilidades de que Ubuntu detecte todo tu hardware son mayores que el que lo haga Windows. Sin ir muy lejos, hace solo un mes adquirí un nuevo equipo y mientras Ubuntu detecto todo, Windows 7 no detecto el sonido, el vídeo, y peor la tarjeta de red, así que no es Windows el que tiene mayor compatibilidad con el hardware, son los fabricantes quienes proporcionan mayor soporte para Windows, y sin embargo hoy en día es poco el hardware que no funciona en Ubuntu o cualquier otra distribución GNU/Linux.

...venderé mi PS3 y mis juegos y me pillo este pc que sí me lo soporta a 1080p por eso digo que para que Ubuntu? Si en un windows aprovecho todo el hardware .

Hace mucho que abandone la idea de usar la computadora para jugar, por un lado el jugón que hay en mi ha ido cediendo terreno con los años y por el otro me canse de que sin importan que tan nueva fuese mi computadora luego de unos meses ya no era suficiente para los juegos más recientes.

Mi consejo es que conserves tu PS3 para jugar, porque los diseñadores de juegos para consolas están obligados a ceñirse a una configuración especifica de hardware y eso te garantizará que los juegos van a correr siempre, en cambio los juegos de computadoras se hacen más pesado en la medida que el nuevo hardware se hace más potente y toda computadora llega a un punto en el que ya no puede hacerse más potente.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Ren
+1
0
-1

Buenas, ya estoy otra vez por aquí por el ciber.
Pues si que es más económica la opción de la consola pero dentro de 2 años ya no tendrá futuro puesto que como he dicho arriba se pasará igual que los pc potentes demás pero tardará menos.
Emular con wine? Se puede emular un CD con wine? , si es así , no lo sabía.
La play también va a llegar un punto en el que tampoco llege a ser más potente por eso prefiero venderla ahora y pillarme algo mejor.

PD: gracias Furtatxi por contestar por mí.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Ren
+1
0
-1

Buenas, ya estoy otra vez por aquí por el ciber.
Pues si que es más económica la opción de la consola pero dentro de 2 años ya no tendrá futuro puesto que como he dicho arriba se pasará igual que los pc potentes demás pero tardará menos.
Emular con wine? Se puede emular un CD con wine? , si es así , no lo sabía.
La play también va a llegar un punto en el que tampoco llege a ser más potente por eso prefiero venderla ahora y pillarme algo mejor.

PD: gracias Furtatxi por contestar por mí.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Espero haber dicho lo que pensabas...
:)

Yo te diría que paciencia.

En dos años, es muy posible que, no sólo haya excelentes juegos libres a sumar a los existentes, sino que los privativos tengan versión GNU/Linux.

Te voy a dar una observación personal: En las últimas semanas, me he dado cuente que en éste foro, se están apuntando una cantidad de nuevos usuarios, que empiezan con "acabo de instalar 11.04....", realmente asombrosa.

Aunque Unity no sea lo mío, al parecer, tiene un efecto llamada como pocas veces he visto (quizás con 7.04, que solventó muchos problemas de las anteriores, ayudado por los denostados automatix y envyng). y parece indicar un despegue extraordinario para Ubuntu.

Y me sé el segundo paso... Muchos de éstos usuarios, querrán probar otros sabores, y migrarán a Debian, o a cualquier otra distro.

Ubuntu es una puerta de entrada al mundo del software libre, pero no es todo ése mundo. Hay muchas formas de entenderlo, que si puro free 100%, que si con lo imprescindible non free, que con lo que haga falta... pero en dos años... Puede que todo cambie.

Y siempre habrá una ventaja de GNU/Linux. Necesita menos equipo, para lograr el mismo, o más rendimiento.

Tampoco me extrañaría que saliera una nueva consola, con Gnu/linux moviéndola, y un hardware totalmente compatible, a medida, quizás.

Ha pasado con los discos duros multimedia, y es posible que ocurra con las consolas.

No voy a recomendar que se piratee Windows, pero creo que un Dual Boot, obtenido de la forma más "económica" posible, te permitirá comprar un pedazo de ordenador, y ejecutar lo que quieras.

Sin olvidar que los planes de AMD, pueden forzar a Intel a ponerse las pilas... Se divisa en lontananza una nueva guerra de prestaciones. Probablemente, lo que se venda dentro de un año, tendrá un 30 % más de potencia, al mismo precio.

Y no sólo en procesadores, los disco de estado sólido, ya empiezan a superar las tímidas barreras de los 32 o 64 Gb, y, por lo que me han dicho, su velocidad es incomparable con los "clasicos".

Ya no digamos nada de las memorias, a 1.600 se venden ahora... overclockeables a 2.000.

Creo que el Hardware lleva bastante tiempo estancado, con el truco de usar los mismos procesadores, repetidos 2,4, 6 u 8 veces dentro de cada pastilla. Ésta es una guerra que sólo afecta a las aplicaciones multi-hilo... y no son muchas, sobre todo, en el entorno Windows.

Y como Microsoft no va a cambiar el Kernel así como así (no tiene ésa costumbre), los programadores no van a poder hacer aplicaciones que aprovechen el procesamiento en paralelo... Así que volverá la guerra de la velocidad.

Fíjate que los de AMD, están planeando 12 núcleos para dentro de un año... ¿ Qué hará Intel ?

Supongo que meter dos I7 de 8 núcleos, en una misma pastilla... Pero no hay muchas aplicaciones capaces de ponerlos a funcionar a la vez. Es más, si los requerimientos son altos... se anula la mitad, y se overclockean el resto...

Pero las placas para AMD permiten activarlos todos... Así que habrá que conseguir más Ghz.

Por cierto, me estoy anticipando a ello... Hoy he hecho un pequeño invento de prueba a mi ordenador, que si va bien (y de momento, ya he obtenido un resultado esperanzador), me permitirá refrigerar silenciosamente procesadores de alta potencia.

Simplemente, como tengo un refrigerador pasivo (al que le metí un ventilador, más otros de extracción de la caja, que no me fío), hoy le he cortado las cabezas a dos de los cuatro tubos en forma de U, que retiran el calor del disipador del procesador. Y los he llenado de un aceite especial, de alta fluidez y resistencia térmica (parece agua, casi), y sellado los tapones otra vez.

Cinco grados menos de temperatura. El aceite conduce el calor con mucha más eficacia que el gas que llevan éstos "head pipes".

Sólo ha sido un experimento, pero pretendo perfeccionarlo, hacer un circuito de circulación con radiador externo, usando todos los tubos del refrigerador.

Me queda el tema de la bomba de líquido. Jugando con la convección natural y la posisión vertical de todos los elementos, quizás sea suficiente, pero prefiero forzarla un poco.

Estoy "barrenando" un sistema de bombeo silencioso, basado en una transmisión magnética sin rozamiento ni engranajes, y planteándome si utilizar un centrífugo, un compresor de paletas, o una turbina.
Si lo consigo, ya pondré por aquí un post, para compartirlo con todos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de omnismart
+1
0
-1

Interesante tu proyecto furtaxi, y volviendo al tema, es difícil quedar satisfechos con un PC (siempre y cuando se tengan las posibilidades de comprar nuevo, actualizar o modificar), ya que a los pocos meses sale algo más veloz. Se debe tener una buena perspectiva de lo que se quiere de un PC, Tengo un amigo que se acaba de comprar una lap HP i7 con 6 GB de RAM y solo lo usa para internet y "jugar" con Cyberlink YouCam 3, un verdadero desperdicio de máquina.

En lo personal con un PC que me funcione con internet, ver/escuchar algún video/música es suficiente.El mundo del hardware, software y necesidades al respecto, es muy grande, por consiguiente, a veces, es dificil encontrar el equilibrio entre ellos.

Saludos.

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Veo que el progreso ya no está en el procesador, sino en el demás hardware.

Por ejemplo, se tardó mucho en implantar el SATA I para los discos duros, pero el II entró sólo, y ya tenemos el III. Lo mismo para el USB, años y años con el 1.0, más lento que un caracol cojo, luego una buena tanda con el 2.0, que a mí siempre me decepcionó, y ya entra, con cierta fuerza (al menos, en las placas) el 3.0.

Las tarjetas gráficas, van a saltos. Algún fabricante pone en el mercado un modelo cualitativamente superior a lo que se considera mejor, los demás reaccionan, igualando rápidamente las prestaciones... y luego una temporada con algunas actualizaciones, hasta que alguno decide romper una nueva barrera, y recomienza el ciclo.

Y las placas... Está a remolque de los procesadores. Mientras no cambie el Socket, todas tienen, para una gama de precio, las mismas prestaciones. Luego, como me pasa a mí, para obligar a que el usuario renueve, se deja de actualizar la BIOS... Y claro, ya que cambias, pues procesador y memoria... Ya no se sabe quién tira de quién, y si es todo un contubernio acordado para repartirse el pastel.

Todo se mueve a saltos. Así que me guío por los procesadores. Porque me huelo que, cuando el avance sea algo más que una operación cosmética, toda una nueva generación de periféricos sale con nuevas prestaciones.

Confío en que AMD rompa el mercado, otra vez, en los próximos meses. Pero me frena, porque el socket AM2... está condenado, por lo que habrá que mirar qué ocurre con su sucesor... y a que precio.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Porque instalar Ubuntu en este PC? De que vale tener un sistema tan bueno si luego no salen los juegos de hoy en día para este sistema? , Ya no solo los juegos , eso lo pongo como ejemplo.

¿Es una pregunta retórica? Bueno, voy a contestar por si acaso. Vale para poder usar Gnome, KDE, Xfce, LXDE, Midori, Epiphany, Banshee, Rhythmbox, para que otras aplicaciones GTK funcionen como es debido, para disponer de un mecanismo conveniente que gestione la instalación y desinstalación de programas y para algunas cosas más, aquí no me cabe todo.

Es tal la incompatibilidad que tenemos de momento en el Ubuntu con Drivers, Hardware y resto de cosas que a veces pienso que no vale de nada tener un sistema estable, ligero

A mí no me consta que Ubuntu tenga más problemas de compatibilidad con hardware que cualquier otro sistema operativo. En todo caso si vosotros tenéis esa incompatibilidad probablemente no es buena idea que uséis Ubuntu, aunque comprando el equipo del enlace no deberíais tener problemas. En cuanto al "resto de cosas", no sé qué decir.

y resumiendo un poco: Un sistema Bueno sí despues queremos llegar un poco más allá y no podemos.

Igualmente, si no podéis ir un poco más allá con Ubuntu probablemente no es el sistema operativo que deberíais usar. Es de cajón.

Pienso que devería seguir siendo libre pero dandonos la posiblidad de pagar por lo que queramos.

¿Quién te niega esa posibilidad?

+1
0
-1
Imagen de JAVI52
+1
0
-1

Pero creo que seguiré con windows, la pirateria, mis malwares, y todo ese maravilloso escenario al que me "obliga" estar las empresas de software. Si con windows puedo ejecutar todo y con linux no pues....que mal. De todos modos me encanta linux y seguiré al tanto... pero para que andar con dos so pudiendo ir con uno....
Saludos cordiales

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si no sabes apreciar la estabilidad, fiabilidad y seguridad de GNU/Linux...

Yo sólo de pensar en defragmentar un disco o pasarle un scandisk, ya me descorazono.

Lo de los antivirus, ya no me acuerdo, pero creo que era una soberana paliza...

Que seas feliz.

El día que te dés cuenta de qué es lo realmente bueno, te ayudaremos en lo que podamos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Si con windows puedo ejecutar todo y con linux no pues....que mal

¿Puedes ejecutar programas basados en shell o bash en windows nativamente?
Si te paso un .sh ¿puedes correrlo?

Ahm... porque están hechos para sistemas Linux.. pues lo mismo pasa con Windows.

Nunca me ha valido eso de que con Windows puedes ejecutarlo todo, no, puedes ejecutar todo lo de windows que eso es otra cosa.

Yo no espero poder montar la rueda de la bici en mi moto, a no ser, que el fabricante de mi bici incluya adaptadores para ello.... pues es lo mismo.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si con windows puedo ejecutar todo

Entonces eres un mago o un superhéroe o algo por el estilo. ¡Enhorabuena!

+1
0
-1
Imagen de JAVI52
+1
0
-1

Bueno conozco más o menos las ventajas y desventajas de wndows y linux.

Vale me expresé mal, se que hay archivos que windows no los puede ejecutar y eso... Lo que me venía a referir es que en windows puedo ejecutar la mayoría de programas y juegos que van saliendo nuevos, entonces lo que quería decir es que no voy a instalar ubuntu (algún día será mi so principal, seguro) para mirar el correo, amsn, internet, y luego una vbox para jugar y utilizar algunos programas concretos...cuando la mayor parte del tiempo en mi pc lo que hago es lo último.. De todos modos uso vista, y para algunos programas tuve que instalar una máquina virtual y poner el XP por problemas de compatibilidad, así que siempre encuentro conflictos entre los programas y los so...

Señores que están en contra de la piratería, algunos usuarios nos vemos obligados a PIRATEAR PROGRAMAS por culpa de las incopatibilidades OK?? así que no hablen de toda la "piratería" como un delito en internet y busque soluciones a los conflicos entre los programas y los SO OK??? ya que a veces la única solución es crackear o piratear un programa PARA PODER ESTUDIAR!! OK????

Así que ya está bien de compatible sólo con XP o sólo con Vista, o sólo con la madre que os parió, y pongan ya compatible con LINUX on all sitesssss!!!XDD

Saludos a esta maravillosa comunidad!!

PD: Si hay alguna manera de presionar a las empresas de software para que saquen todos los programas compatibles con linux haganmelo saber XDDD que me uno (a parte de usar linux como 1º SO)

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

La mejor manera de presionar es no comprar software ni hardware (muy importante esto último) que no funcione adecuadamente en Linux.

Y siempre, cuando uno vaya a una tienda a comprar algo preguntar siempre si es compatible con Linux, de manera que el dependiente sepa que has entrado buscando algo que sea soportado por linux, esto y el boca a boca hace el resto.

Saludos.

PD: Por cierto caso a parte... me muero por saber la estadística de acceso de SO que acceden a Google... tanto windows tanto windows... que seguro que no somos una comunidad pequeña para nada.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Señores que están en contra de la piratería, algunos usuarios nos vemos obligados a PIRATEAR PROGRAMAS por culpa de las incopatibilidades OK?? así que no hablen de toda la "piratería" como un delito en internet y busque soluciones a los conflicos entre los programas y los SO OK??? ya que a veces la única solución es crackear o piratear un programa PARA PODER ESTUDIAR!! OK????

Mientras que en el mundo del software libre el uso de formatos libres y la implementación de soluciones basadas en los estándares es la norma, los desarrolladores de software privativo mantienen a sus usuarios bajo control mediante el uso de formatos privativos y protocolos propios. El tema de la incompatibilidad entre los programas libres y los privativos no es algo que pueda solucionar completamente la comunidad del software libre, y que los desarrolladores de software privativo no están interesados en resolver.

En cuanto a piratear programas, no sabia que era posible para los piratas el asaltar programas, de igual forma que asaltan barcos en alta mar.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de _grillo_
+1
0
-1

Pregunta estupida:
Un PC gamer en condiciones cuanto cuesta? A mi me sale en casi 2000 ñapos...
Con esos 2000 ñapos me pillo un pc por piezas , me compro la consola, los juegos de 3 años y me sobra para ir de fiesta o lo que sea.
Cada cosa para lo que es, PC para trabajo y ver porno por internet y el la consola "pa matar marcianitos"

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Un AMD Phenon X6 (170 €), con una placa Asus Crosshair de alta gama (197 €) y 6 Gb 1.600 (ovclk a 2.000) de memoria, refrigerador y tal, andan por la cuarta parte de lo que dices.

La VGA, según lo que quieras.. y compatibilidad con el Sistema Operativo, claro.

Ponle algo más para la caja, la fuente, y periféricos, suponiendo que no puedas reciclar lo que ya tienes, y no te llega a 900 euros.

Ahora, si vas a por un Intel I7.... suma, suma ...

También, hay que saber comprar.

Así que, con los 2.000 euros, te sobra para un par de consolas, una de cada marca para cubrir el espectro, y un fin de semana en un hotel de 5 estrellas, con jacuzzi y champán.

Ah, y para un pendrive, y grabas ahí la ISO para instalar Ubuntu.

Pero si quieres Windows (legal) + software de actividades cotidianas (legales) y juegos (legales)... a algo tendrás que renunciar. A una consola y al hotel, por lo menos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de _grillo_
+1
0
-1

Seamos serios. Ni win es tan malo ni linux tan buenos
Es verdad que en los ultimos 4 años se ha mejorado bastante, pero los usuarios de Distros ( en mi caso Fedora y Ubuntu ) somos minoria y no resultamos rentables.
Las distros linux son una buena opcion al windows pirata de toda la vida. Pero somos demasiado "elitistas", nos gusta ese halo del "uso linux".
Gastarse un paston en un "gamer", segun mi criterio, es una estupidez. Las consolas dan mejor resultado a menor precio y lo de WIN es bueno por que puedo jugar con el...
Win es popular por que es el que viene preinstalado o el que nos meten por los ojos, nada mas.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

El "halo", me la repanflinfa. Y Windows es malo. Cuanto más conozco GNU/Linux, más me reafirmo, objetivamente, en ésta opinión.

Ni un virus, y archivos que ya he pasado de un disco a otro nuevo varias veces sin perderlos, es algo imposible con lo de Microsoft.

Si Windows me fastidió, sin que yo le ayudara, un vídeo de unas vacaciones... Cosas como éstas, te hacen darle la patada, y no me vuelvo a él por unos juegos o cualquier otra aplicación que no me resulte imprescindible.

Y como voy servido, no cambio el ordenador por que cada versión del sistema operativo me exija uno más potente... sino porque quiero potencia para mis vídeos.

Es al revés. Por lo tanto, soy YO el que decido que máquina quiero, no Microsoft.

Y encima, es más barato, estable y seguro usar GNU/Linux.

Y como ésas son mis prioridades, lo uso.

Y no me meto con el pirateo y las libertades, porque ahí ya dejo el tema.

No pienso dejar que nadie me controle o me fastidie por el software que uso.

En éstos temas, siempre acabo diciendo lo mismo... la inmensa mayoría de los que usamos GNU/Linux, hemos pasado por las garras (y cuentas bancarias) de Microsoft.

Así que sabemos de lo que hablamos, porque podemos comparar con amplio conocimiento de causa (años... años, desde el MSDOS 3.20, hasta que descubrí Ubuntu 6.06)

Y, al hacerlo, al menos en mi caso, gana GNU/Linux. Por goleada. Por unos juegos, no voy a renunciar a todo lo demás.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de dagny336
+1
0
-1

por lo que quieras hermano ubuntu es un s.o excelente aparte de que consume poco si es cierto que hay que buscar los driver y todo eso pero vale la pena y por lo de los jegos ubuntu tambien tiene sus juegos que son buenos ademas ubuntu es sumamente seguro comparado con windows aparte de que es mas estable y se cuelga menos y que para tener windows y ubuntu no necesariamente nesecitas crear particiones ya que ubuntu se puede instalar dentro dl windows como cualquier programa cosa que windows no puede hacer es intalarse dentro del ubuntu o al menos como se instala ubuntu dentro de el , sinceramente ubuntu es una maravilla

+1
0
-1
Imagen de victorinable
+1
0
-1

Un saludo a todos,
Sinceramente, soy usuario de 3 SO, Window$7, Ubuntu y Mac OS X. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, como todo. La perfección, por suerte para todos, no existe. Window$ sirve para toda tarea cotidiana (correo, algunos juegos, MSN, navegar, descargas...), Ubuntu también, aparte, para desarrolladores como yo, es uno de nuestros mejores amigos, almenos yo ni me planteo volver a Win para programar/desarrolar. Para mi es de las mejores opciones, gratis, estable, potente y sobretodo, 100% configurable para el uso que cada uno quiera darle, lo cual en mi opinión es mas que genial. Mac OS X, realmente es coodisimo, caro, pero comodisimo. Seria algo asi como el capricho/pijada que suele comprarse por simple curiosidad con las pagas extras.

Para jugar, tenemos las consolas, que sin duda estan hechas para eso. O acaso Fernando Alonso se le ocurriria intentar competir con un Renault r4? pues eso, no intentes apretar un tornillo con una grapadora. Un ordenador, como he leido por ahi, sirve para trabajar y ver porno.

Interesante debate!

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

Pues yo lo necesito para poder ejecutar AutoCAD, Neodata, CivilADS, etc. software que sí o sí lo necesito y lo ocupo para el trabajo, que le voy a hacer.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de dagny336
+1
0
-1

xq ubuntu es mejor ademas losm juegos no es lo unico importante siendo sincero windows es una porqueria osea te consume mucho de tu pc , es mas vulnerable para los virus , entre otras cosas ubuntu si es cierto que los juegos de windows quisas no funcionan en el pero ubuntu tambien tiene sus juegos y son buenos ademas un s.o no es solamemte para jugar sino tambien para trabajar y apesar de que cuesta al principio aprender sobre ubuntu es mejor , y igual era cuando estabamos pequeños en windows tambien nos costo aprender sobre el

+1
0
-1
Imagen de Ren
+1
0
-1

Me gusta tu información que detallada xDDD

+1
0
-1
Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Las razones por las que YO uso Ubuntu son estas:

- No tienes que formatear el PC cada 6 meses para eliminar basura.
- No hay virus y por lo tanto no tengo que tener un antivirus consumiendo recursos.
- Cuando lo instalo no tengo que andar metiendo y sacando CD's para instalar drivers.
- Cuando necesito instalar un programa no tengo que andar buscando la última versión por internet.

+1
0
-1
Imagen de fuckgencio_linux
+1
0
-1

no tienes ni pajolera idea de para que sirve un ordenador, no intentes hacerte el guay diciendo que eres un tio que prefieres los juegos antes que el uso cotidiano (navegar por internet, mirar el correo...) los juegos solo es1/100 del ordenador yo el unico juego que tengo instalado es el TF2 gracias a wine y a playonlinux.

lo unico que tengo que decirte es que si eres usuario/a de Window$ 7 o vista:
si no te gusta ubuntu ponte window$ otra vez

+1
0
-1

Ubuntu significa que

todo es de todos
a si que todos somos el soporte técnico.
Imagen de Ren
+1
0
-1

Nadie te ha dicho que prefiera los juegos al navegar por internet, mirar el correo etc...
Simplemente que quizás los utilize más..
No vengas con pajoleras ideas porque no eres superior a nadie..
Me alegro de que tengas un juego! ;)
Sí, soy tanto usuario de Window$ como de Ubuntu, ¿algún problema?

PD: Libertaaaaad! :)

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Sí, soy tanto usuario de Window$ como de Ubuntu, ¿algún problema?

Mi problema es que no entiendo por qué demonios te molestas en mantener una instalación de Ubuntu si no sabes de qué te vale. Incluso si lo hicieras como penitencia sabrías que te vale de penitencia.

Pero bueno, es mi problema.

+1
0
-1
Imagen de emiliosm
+1
0
-1

Ubuntu no tiene la tirada de Windows porque viene preinstalado y cobrado. Eso es un robo consentido por los gobiernos. El comprador deberia poder elegir el so que quiere y lo que pagar.
Tambien se que Media Mart cuando salieron los Netbook era Linux al poco tiempo no vendian ni uno y eso que el W7starter es una porqueria que solo puede correr tres aplicaciones o ventanas

+1
0
-1

 

 

 

 

usuario Ubuntu #106517

Imagen de Ren
+1
0
-1

Vamos a ver Goyo..

Mi problema es que no entiendo por qué demonios te molestas en mantener una instalación de Ubuntu si no sabes de qué te vale. Incluso si lo hicieras como penitencia sabrías que te vale de penitencia.

Pero bueno, es mi problema.

Tú que coño vas a saber para que lo utilizo?Estás tonto? o estás haciendo el curso? Cuándo tengas los papeles avisame pa felicitarte...
Sí lo tengo simplemente es porque me gusta porque me siento cómodo y .

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Sí lo tengo simplemente es porque me gusta porque me siento cómodo y .

¡Ah! Entonces sí sabes de qué te vale. Mira por donde. la pregunta del millón se responde así de fácil.

+1
0
-1
Imagen de JAVI52
+1
0
-1

Vamos a ver Goyo..

Mi problema es que no entiendo por qué demonios te molestas en mantener una instalación de Ubuntu si no sabes de qué te vale. Incluso si lo hicieras como penitencia sabrías que te vale de penitencia.

Pero bueno, es mi problema.

Tú que coño vas a saber para que lo utilizo?Estás tonto? o estás haciendo el curso? Cuándo tengas los papeles avisame pa felicitarte...
Sí lo tengo simplemente es porque me gusta porque me siento cómodo y .

jajajjajjajaajjjajjajjajjajjajjajaja

discúlpenme.....

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero no tiene sentido. Si estás cómodo con Ubuntu, no uses otra cosa...

Lo mismo es válido para cualquier S.O., incluyendo a Windows.

Yo, es que no soy partidario de mezclar . A la larga, te perjudica más que beneficia, aunque sólo sea por tener que interrumpir el P2P para cambiar de S.O.

Yo enciendo el ordenador por la mañana, en Ubuntu, y, salvo que salga de casa, hasta la noche, y me va muy bien.

De hecho, ayer tuve una pequeña pelea para actualizar la BIOS, no me quedó más remedio que usar el Windows que tiene mi esposa en Dual boot, y al final, lo mandé todo a freír sardinas con aguas fecales...

No, no me sentí cómodo, precisamente, con Windows. Así que sigo con una BIOS vieja (no tengo disquetera, ni disquetes, y no arranca desde pendrive).

Por cierto, me dejó inutilizable el pendrive... y tuve que arreglarlo desde Ubuntu...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cholbi
+1
0
-1

"Tonto es el que hace tonterías"
- Forrest Gump

Tontería sería por ejemplo entrar en un foro a cuestionar la utilidad de un sistema operativo que usas a diario, habiendo tantas alternativas al alcance de cualquiera, para luego defenderlo.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Aunque uso casi siempre Ubuntu también tengo Windows instalado. Hay veces que va bien para según que programas. En vez de volverme loco buscando una alternativa y perder 1 dia entero para luego usarlo 5 minutos prefiero arrancar desde Windows.

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Somos muchos los que también usamos windows.Con respecto a Ubuntu somos perfectamente libres de usarlo o no.Y si lo hacemos es por algo.
Windows, a veces, nos viene impuesto por determinados programas.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de .doc
+1
0
-1

al fin un poco de sentido común... qué manía la de querer ser 'disyuntivo' (o Linux, o Windows) cuando es mucho mejor (y más gratificante...) ser 'copulativo' (Linux y Windows), y usar en cada momento, lo que te sea más cómodo.

(por supuesto, yo tengo un pequeño Windows (en 10 gigas del disco duro de mi portátil), que lo uso exclusivamente para correr algún programa determinado, en el que me encuentro muy a gusto. Lo que no se me ocurre es navegar y descargar cosas desde o para windows, o instalar cosas en Windows 'porque si'. Para el uso cotidiano de mis ordenadores uso linux, que me resulta mucho más cómodo

+1
0
-1
Imagen de lljohanll
+1
0
-1

Mira, yo soy disque diseñador, las herramientas que trabajo son las de adobe y autodesk, mmm Corel también.... me es imprescindible tener los dos OS en la misma máquina por los programas del trabajo que me atan a Windows... pero también soy programador (y de esto si tengo titulo), me resulta tan cómodo trabajar en gnu/Linux esta área, lo uso siempre, menos con las vainas del trabajo. Pero definitivamente si estuvieran escritos los programas que uso en Windows para Ubuntu, le diría adiós a Windows para siempre (se que hay siempre herramientas alternativas en Gnu/Linux, pero gastaría tiempo aprendiendo a usar una herramienta nueva, cuando domino por completo las otra$).

Otra cosa que me encanta de este sistema es el nivel de personalización tan impresionante, , tiene muchos entornos de trabajo pudiendo elegir el que quieras en el inicio de sesión (actualmente uso kde), puedes hacer que luzca muy, muy bonito con un par de clics….mmmmm en Windows todo el mundo tiene el mismo tema, solo cambian unos colorcitos y el fondo de pantalla, que bobada.

Y también me gustan muchísimo los video juegos, y yo digo que al PC lo que es del PC; para jugar siempre uso mi x-box, además me gusta jugar siempre en el t.v. más grande posible y con el equipo de sonido conectado, y la otra mejor me compro una consola de $800.000 pesos y no un pc de $1.500.000, es más barato y mucho mejor jugar en las consolas.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cuando mantener a los dos sistemas, implica sólo una de éstas opciones:

Opción A) Gastarse más en Windows+Programas, que en el hardware.
Opción b) Piratear Windows+Programas.

En la primera, podemos hablar de cientos de euros, con toda tranquilidad. En mi caso, para edición de vídeo, ya serían miles de euros... que además, me piden para funcionar una máquina muy cara, y claro, ya no me quedan fondos económicos para comprarla.

Y en el segundo... ¿Subir vídeos públicamente, e incluso, lograr vender alguno, realizado con soft pirateado ?

No, gracias. Prefiero perder ése día, o dos, o una semana, buscando una alternativa, y hacer lo que me gusta con total tranquilidad. Que es cuestión de tiempo que Microsoft se enfade, y empiece a hacer con los particulares lo que ya hace con empresas y entidades públicas... comprobar si el soft es original, y pegar una llamadita... O te legalizas, o al juzgado... pero de momento, te anulamos la copia.

Que es software privativo y cerrado... algunas cosas se han anulado, y están por ahí las versiones crackeadas... pero puede que aún queden otras esperando la orden para actuar.

Y, por favor, olvidemos lo de Windows preinstalado ... o te meten una versión básica, y compras los programas aparte, o te dan una clavada a la tarjeta de crédito que va a estar soltando humo dos años.

Por cierto, el mercado multimedia está de tal forma, que si te dan 30 euros por un vídeo, vás que chutas....

Así que no quiero, ni necesito, Windows para nada.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Páginas