(Solucionado) Problema al intentar instalar Adobe Air a través del Centro de Software de Ubuntu 11.04

Imagen de WillJ_MG
0 puntos

Buenas mi problema es el siguiente, al intentar instalar el Adobe Air, o cualquier programa de Adobe a través del Centro de Software de Ubuntu (utilizo el Ubuntu 11.04) al pricipio todo va bien pero cuando el archivo esta casi por terminar de descargarse me aparece una ventana de advertencia que dice:

Falló al descargar los archivos de paquete.
Compruebe su conexión a internet.

Reviso la conexión y no hay problema con ella, luego le doy aceptar e intenta continuar la descarga y luego me sale de nuevo la ventana de advertencia y me dice el detalle del fallo, que es el siguiente:

Failed to fetch http://ve.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/h/hal/libhal1_0.5.14-5... 404 Not Found

La verdad soy muy muy nuevo con Linux y Ubuntu y quisiera por favor que si alguien sabe la solución a este problema me indique como resolverlo.

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

W.M.

Imagen de WillJ_MG
+1
0
-1

Ya conseguí la solución...

Aparentemente el problema era que no conseguia el archivo: libhal1_0.5.14-5+svn1_i386.deb dentro del repositorio de Ubuntu; entonces lo baje directamente de los mirrors de Debian, lo instale y luego intente de nuevo la instalación del Adobe Air y listo sin problemas :D...

W.M.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que no encontraba el archivo porque intentaba descargar una versión obsoleta.

Tu sistema mantiene una lista de los paquetes que están disponibles en los repositorios. Si esta lista no está sincronizada con el contenido real de los repositorios habrá algunos paquetes que no se puedan encontrar y eso debe ser lo que te ha ocurrido.

El gestor de actualizaciones, en su configuración por defecto, actualiza la lista automáticamente cada cierto tiempo, pero puede no ser suficiente si se han producido cambios en los repositorios desde la última actualización.

Se puede forzar una actualización de la lista de paquetes ejecutando sudo apt-get update o pulsando el botón Recargar en Synaptic. En el centro de software también debe haber alguna forma de hacerlo pero no la conozco.

+1
0
-1