escritorio de Gnome aparece en Xcfe

Imagen de oscarsantis
0 puntos

Tengo el siguiente problema:
Uso Ubuntu 10.10 con Gnome y Xfce instalados. Cuando Inicio sesión en Xfce aparece la configuración de escritorio que uso en Gnome, fondo de escritorio y carpetas. Lo más complicado es que la función de botón derecho del mouse se comporta como si fuera gnome, o sea, no carga el menú de aplicaciones y no da la opción de configuración. El acceso a Xfce lo tengo sólo desde el menú del panel y los accesos directos que tengo agregados a este último.
Saludos

Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, por experiencia te aseguro que mezclar el uso de gnome y xfc con un mismo usuario suele ser fuente de muchos quebraderos de cabeza... más que nada porque usan un montón de archivos de configuración comunes a veces incompatibles entre sí. La mejor opción para probar otros escritorios es crear varios usuarios, y asignarle a cada uno el escritorio que prefiramos, de ese modo la configuración queda confinada en el home de cada usuario y no se pelean entre ellas :). Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, lo que digo vale para probar, pero si lo que deseas es trabajar es diferente: en ese caso yo prefiero usar varias particiones para el raiz y compartir el home, que no el usuario. Es decir, por ejemplo en una partición ubuntu y en otra xubuntu (en un raíz con 20 gb van sobrados), indiferente 32 o 64 si la máquina lo soporta. ¿Por qué? Los permisos de usuario: el identificador del usuario (el id 1000) será el mismo y los archivos creados los podremos abrir y modificar indiferentemente con ambos usuarios (e incluso crear perfiles para compartir las carpetas de navegación y correo u otros datos, siempre que la aplicación sea la misma).

Edito: en oneiric no he visto nada raro intercambiando el uso de xfce y gnome "clásico" con el mismo usuario, parece que ya no comparten configuraciones (me temo que llevaba unos cuantos años sin probarlo :) ). Lo que sí se comparte es el la barra de desplazamiento minúscula, que es tan fácil de quitar como en 11.04.

Saludos cordiales.

+1
0
-1