Imagen de cousteau
+1
+1
-1

A menos que tengas /home aparte.

+1
+1
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de hsierra
+1
+1
-1

Si no editamos vídeo ni hacemos cosas raras que abusen del procesador, lo tendremos muerto de risa, pero moviendo el doble de información inútil en caso de usar 64 bits...

Bien, no es que un procesador de 64bits mueva el doble de información que uno de 32bits, el número de bits se refiere al tamaño de la palabra que el procesador puede manejar, es decir el número de bits por el que esta constituida cada instrucción, por lo tanto la diferencia radica en que si tenemos una instrucción de 64bits, un procesador de 32bits requerirá de dos palabras para ejecutarla, y en el caso de los procesadores de Intel 4 ciclos de maquina (si mal no recuerdo), mientras que los procesadores de 64bits ejecutaran la misma instrucción con una palabra y 2 ciclos de maquina. Es decir que en teoría tenemos un procesador que ejecuta la instrucción en la mitad del tiempo. Ojo, hablo de instrucciones de bajo nivel o assemble.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo (hablo de años) todos los procesadores de Intel y AMD son de 64bits, y la diferenciación que se viene haciendo entre arquitecturas de 32 y 64 bits se refiere al bus de direcciones que posee el procesador, y es por esto que un procesador de 64bits puede correr sistemas tanto de 32bits como de 64bits, porque en el fondo ambos sistemas han sido compilados para un procesador de 64bits.

En conclusión, salvo que el sistema posea más de 3GB de memoria, no hace diferencia alguna usar un sistema de 32bits u otro de 64bits.

+1
+1
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de t4h4wk
+1
+1
-1

Yo el problema que me encontré cuando instalé la versión de 64 bits es que el paquete "partimage" no estaba en los repositorios. Además tampoco se aprecia ninguna mejora en el rendimiento así que instalé la de 32 bits.

+1
+1
-1
Imagen de sanla
+1
+1
-1

Coincido con hsierra pero quería decir otra causa más por la que se recomienda la versión de 32 bits en vez de la de 64 bits, y es que no todo el mundo conoce su hardware y no sabe si tiene un ordenador que funcione o no a 64 bits, por lo tanto recomiendan la de 32 porque esa es compatible con la mayoría de pc ya sean de 32 o de 64, en cambio la de 64 no funcionaría en un pc a 32 bits.

Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de hsierra
+1
+1
-1

Se recomienda la versión de 32 bits debido a algunos problemas que presentan determinados programas en su versión de 64 bits, sin embargo con el tiempo estos problemas se han ido resolviendo.

Si estas usando la versión de 64 bits y no has tenido ningún problema entonces no hagas caso de la recomendación de usar la versión de 32 bits.

+1
+1
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre