Caso de exito migracion windows a ubuntu

Imagen de demo.social
0 puntos

Cordial saludo para todos.... es claro que windows existe como el mundo que nos dieron a conocer, pero los que queremos algo mas.. algo mejor... necesitamos no solo desearlo ,.. debemos hacer algo para que eso suceda.
Estoy buscando informacion acerca de casos de exito en empresas donde hayan logrado cambiar su infraestructura de windows a linux.... Cosas como lograr cambiar el dominio de windows a linux, migrar grupos y usuarios, lograr intergacion con aplicaciones externas desde linux (asi sea con productos microsoft como sql) y lo mas importante... logar que las aplicaciones al montarlas en wine funcionen no solo para el root.. sino para los usuarios del domino que tabajen en los equipos de computo....
Espero que los interesados en lograr el cambio se anoten a este mini proyecto de colaboracion y logremos salir adelante.
En caso de que esto ya sea una realidad y alguien lo haya logrado.. por favor aviseme (nos) para poder referenciar el tema.

mil gracias a todos

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sólo tienes que buscar empresas proveedoras de servicios de Internet... Seguro que la inmensa mayoría, utilizan GNU/Linux.

Ahora, lo del wine ... no lo veo como un éxito. Instalar GNU/Linux, para ejecutar aplicaciones privativas, considero que no es el camino adecuado.

Entre otras cosas, porque si éstas aplicaciones non free funcionan en GNU/Linux, le damos pedradas en donde se juntan las piernas por arriba, a los programadores de software libre... ¿ Quién va a querer sus proyectos, pudiendo crackear y ejecutar los privativos ?

No, soy de los que opinan que el que quiere usar software privativo, que lo haga, sin remordimientos, pero en su S.O. nativo.

Prefiero mil veces limitarme a las carencias de Kdenlive, que las tiene, por ejemplo, que instalar un Dreamweaver pirateado bajo wine.. Que no sé ni si se puede, pero no me interesa.

Ahora, que si ésto se pudiera hacer... los desarrolladores de KLdenlive tendrían un motivo para abandonar su desarrollo.

No digo que no se use software privativo... pero que se haga legalmente, y en su sistema operativo de cabecera.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ahora, lo del wine ... no lo veo como un éxito. Instalar GNU/Linux, para ejecutar aplicaciones privativas, considero que no es el camino adecuado.

WINE no es para ejecutar aplicaciones privativas sino para ejecutar aplicaciones de Windows, que no es lo mismo. En los entornos empresariales se usan aplicaciones Windows privativas, libres y también de uso interno (no publicadas).

El camino correcto para una migración de sistema operativo, según lo entiende la mayoría de la gente, es que se haga con el menor esfuerzo, trastorno y coste posibles. En particular, cuantas menos aplicaciones haya que sustituir o reescribir, mayor es el éxito. En esto WINE puede ser de gran ayuda.

Incluso si el objetivo es que finalmente todas las aplicaciones sean nativas, WINE también puede contribuir al éxito, permitiendo desacoplar la migración del sistema operativo y la de algunas aplicaciones.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Sólo viendo las consultas sobre wine en éste foro... para ejecutar photoshop, dreamweaver, Microsoft office, juegos, autocad... Ya podemos hacernos una idea de para qué se quiere wine..

Y considero que es una traba para el desarrollo de Gimp/inkspace, Kompozer, Open/Libre Office, los juegos libres y Qcad, por ejemplo.

Porque la realidad, es que un par de búsquedas, y tenemos crackeado el programita privativo de marras, y resulta más fácil seguir usándolo, que probar y aprender a usar las versiones libres.

Que eventualmente se utilice de otra manera... pues sí. Pero mi impresión es que es eso, una cosa anedóctica (lo que no quita su importancia, cuando se dá ).

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

La migración del sistema operativo es un éxito (según la definición común, la tuya puede ser distinta) cuando se cambia el sistema operativo y el trabajo se puede seguir haciendo con normalidad. Tus consideraciones sobre el uso de programas propietarios de Windows me parecen muy bien pero no veo cómo afectan al éxito de la migración.

Que eventualmente se utilice de otra manera... pues sí.

Entonces eventualmente es posible que una migración a Linux sea un éxito aunque se utilice WINE, incluso para ti.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es que sea completa. Y más que el tema software, el mayor esfuerzo debe estar en el factor humano.

Mientras que el usuario piense que GNU/Linux es un Windows barato (y, por la asociación mental al uso, malo por ello), y vea confirmada su impresión por seguir usando los mismos programas, pero de forma más complicada y, y puede que con menos rendimiento y dificultades para usar CDs, Pendrives, etc..., ése usuario no habrá migrado.

Prefiero el sistema bruto: Si el señorito empleado quiere usar Windows, pues que lo compre, instale y mantenga, y sea responsable de él. El que no, que use GNU/Linux, que se lo pone la empresa gratis, y listos.

En poco tiempo, la inmensa totalidad de usuarios de informática de la empresa, dejarían de pensar en GNU/Linux como un Windows gratis, y lo usarían sin rechistar. Porque si rechistan, les costaría dinero y trabajo tener el ordenador a su windows-gusto.

Ésto sería una migración exitosa, porque habrá una fuerte motivación que la impela: dinero y tiempo extra (no renumerado) para mantener su Windows, o usar GNU/Linux.

Pienso que con lo que se ahorra la empresa en licencias de uso, horas matando virus, defragmentando y pasando chkdsk, podría abonar a un técnico-programador una factura por convertir los .exe internos a nativos en GNU/Linux.

Y, al tener el código fuente, no estaría amarrada a un contrato de mantenimiento exteriorizado, que, a menudo, es un gasto considerable, y un riesgo de seguridad importante, puesto que personas ajenas a la empresa, tienen acceso a los datos sensibles de ésta, y bien por descuido, bien por mala fé, podrían provocar una fuga a la competencia, o su destrucción.

Tal como está la situación laboral hoy en día, si se le ponen las cosas claras al empleado, se dejará de tonterías, y aprenderá a usar GNU/Linux sin quejarse. O eso, o la cola del paro.

La informática en una empresa, es una herramienta, y sus trabajadores tiene que usar la que se le proporcione.

Estaría bien que en un taller de coches, los mecánicos no quisieran usar la máquina de alinear que se acaba de comprar, porque la anterior tenía unas luces parpadeantes más bonitas...

Edito: De hecho, es así como funcionan las cosas. Aunque al revés... ¿ Cuantos posts tenemos por aquí, del tipo "tengo que tener Xp por un programa de mi empresa" ?

¿ Aceptamos trabajar con algo que no queremos, pero sólo si es el omnipresente Windows ?

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Puedes empezar por Red hat

http://www.redhat.com/customersuccess/

Y en castellano:

http://www.latam.redhat.com/success/

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Comparé Dreamweaver con Kdenlive... quise decir Kompozer.
Perdón.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cholbi
+1
0
-1

La migración a linux con Wine es un trabajo a medias.Dejemonos de filosofías, sino desde el punto de vista práctico.
Empresa con windows XP y MSOffice2003.Migras a linux y aprovechas para piratear, perdón, actualizar el MSOffice a la versión del 2010.Con wine no funciona.¿Qué haces?
Y seguro que habrá más programas que poco a poco dejarán de funcionar con wine, sobretodo los de microsoft.
Esa migración es una birria y en lo de la adaptación es una falacia.Llevo años con XP y ahora tengo un netbook con win7 que me vuelvo loco porque a casi todo se le ha cambiado el nombre y ubicación y parece que se haya complicado adrede.
Ubuntu es igual, al menos desde 7.4, la primera que utilicé (ahora estoy en 10.4).En mac os x tengo el 10.3(Panther), 10.4(Tiger) y 10.5(Leopard).Son casi idénticos.Desconozco los actuales; pero siguen más o menos el mismo camino.
Por tanto, renovar un equipo con xp a otro con Win7 y sus correspondientes Offices es todo un salto, creo que hasta incluso más difícil que cambiar a Ubuntu que en un par de horas sabes donde están las cosas, que se llaman por su nombre.
No me rasgo las vestiduras, pero considero que una migración Wine mediante, es una migración a medias.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Será porque hace mucho tiempo que yo sí migré totalmente a Ubuntu. Wine y virtualbox, sólo por probarlos, o para contestar alguna pregunta de éste foro..

Pero es cierto, basta que Windows & CIA haga una pequeña modificación en una DLL, y wine ya no podría con el programa.

Y como normalmente, el entorno privativo "aprovecha" las "evoluciones" de sus software para cambiar los formatos de los archivos.(siempre leo lo de Office 2003, 2007, 2010... vaya cacao).. Pues quienes lo usen, se quedarían tirados en la versión anterior, y ésa presunta compatibilidad con lo que presuntamente usan todos, se iría al traste.

Sin embargo, en los programas libres, el respeto por los estándares anteriores, se mantienen durante años y años.

Y sí, Cholbi, pasar desde la 6.06 hasta la 10.10, apenas me planteó algunos segundos extras de búsqueda por los menús.. Ahora, llega Unity.. que ya es otro cantar, y el entorno KDE, sí que cambió bastante en los últimos años (al principio, era demasiado extenso el tema de los submenús), aparte de muchas mejoras.

Pero son cambios muchísimo menos drásticos que los de Windows, que los usuarios van asimilando meiante actualizaciones, con facilidad, la mayor parte del tiempo. Y además, son cambios para mejor.... Mira que me gustaba el escritorio de Windows 3.1... y en qué se convirtió... Aún no acabo de entender como triunfó w95..

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de albert_arbiol
+1
0
-1

Buenas a todos, estaba siguiendo este hilo y lo veo muy interesante, lo que contais.

Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, pero esta todo dicho en cuanto al wine.

Yo personalmente, como la linea de comandos en todas las distribuciones con las que he trabajado, es igual, no veo problemas con Linux (tampoco he trabajado con todas)

Estoy buscando info sobre LTSP y más concretamente en poder integrar un servidor Windows 2008 server, en una red con otro servidor LTSP. Es un problema practico que me he encontrado, en una red de servidores windows y clientes windows, ahora tratamos de que solo quede el servidor con win, para integrarlo en un LTSP. No se si me explico...que e smejor, migrar el servidor?? o integrarlo? o como lo conseguiriamos.

Gracias de antemano.
Un saludo a todos.

PD: Muy bueno el pdf.

+1
0
-1
Imagen de demo.social
+1
0
-1

Me alegra generar este tipo de entornos donde la participacion es activa... muchas gracias por participar.
Para aterrizar mas el tema les comento:
Por que hablo de migraciones de windows a linux.......
1. Hablemos del entorno corporativo normal : Si hablamos de una empresa lo normal es un domino con dns,dhcp,servidor de impresion y servidor de archivos. Esto es claro que se puede migar a linux....
hasta alli no hay problema.
2.Aplicaciones basicas de ofimatica empresarial: todos sabemos que lo basico es office y correo .. esto tambien lo logramos con linux... que maravilla
3. Software de terceros: alli se empieza a hilar delgado
ahora viene los complejo para convencer a una empresa a que se pase a linux.. y la idea es clara.. lo que se puede hacer en gnu.... se debe hacer en gnu.. la idea no es piratear. Algunas empresas necesitaran este software y wine ayudara a que estas aplicaciones funciones....
cuando se hacen estas implementaciones mixtas un escenario puede ser que aunque el domino sea windows los clientes sean linux... aca empizan los problemas.... que es mi primer pregunta.. se instala la aplicacion con wine desde el usuario ROOT... pero al entrar con un usuario de domino las aplicaciones nos funcionan.... alguna idea de por que?

3. Aplicaciones propietarias.: aca si que se complica el tema..... existen empresas que hacen desarrollos internos... wine tiene sus limitantes para que estas aplicaciones funcionen.... es por esto que preguntaba casos de exito. He descubierto que una opcion es copiar y registar las dll en el equipo para que wine las interprete. pero aun asi hay cosas rara que no funcionan...y es donde digo que podriamos apoyarnos .. como siempre.... para que hagamos un espacio de apoyo a estas situaciones.....

Es clara que la transicion de los desarrolladores a que las aplicaciones sean multiplataforma va a llevar tiempo.. pero por eso no debemos cerra las puertas para el uso de las aplicaciones en plataformas linux.

Bajo este esquema espero que sigamos construyendo conocimiento.
La idea es que masifiquemos gnu.. y para esto.. creo que estos pasos son casi los que todos hacemos.... por esos debemos fortalecerlos.

Comunidad - Conocimiento compartido , una sola verdad... muchas formas de llegar a ella.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

es una de las claves:

aca empizan los problemas.... que es mi primer pregunta.. se instala la aplicacion con wine desde el usuario ROOT... pero al entrar con un usuario de domino las aplicaciones nos funcionan.... alguna idea de por que?

El primer usuario de Ubuntu, el que se crea en la instalación, puede utilizar sudo. Ahora bien, sería un peligro poner en manos de un trabajador el comando sudo ... así que se crea un segundo usuario que, por defecto, no puede usarlo.

Ante todo, dejo claro que no conozco nada de ésta situación, pero pienso que bastaría con dar los permisos a las carpetas de los programas(y de sus archivos de datos) bajo wine, para que se puedan ejecutar por éste segundo usuario.

Pero es lo que digo yo... Si un trabajador está acostumbrado a un doble click, y listos, y le metemos en un berenjenal desconocido, o le enseñamos el tema de permisos, y le permitimos usar sudo... o se lo damos comido y servido, modificándole todo para que siga con su amado doble click. Y entonces, no estará usando GNU/Linux de forma consciente, simplemente, hay un escritorio detrás que parece una modificación de Windows, con unas cosas muy raras, y que hay que llamar al administrador cada vez que no le funciona algo... Y lo harán continuamente. Ya lo hacen en Windows, máxime en un entorno desconocido.

Por lo tanto, mentalmente, no ha migrado a GNU/Linux. Sólo está usando un programa privativo (o exclusivo de la empresa), con una capa transparente e intocable de GNU/Linux por detrás.

Sólo se ha migrado, a efectos prácticos, el arranque del ordenador. Los primeros 20 segundos de la jornada. El resto, sigue siendo privativo, y el usuario se pensará que el administrador de la red, es un genio incorporando protecciones antivirus en ése Windows tan raro...

Hasta se enfadará, porque ya no tendrá la excusa de que tiene un pantallazo azul, para irse a tomar un café, mientras viene el administrador...
:)

Pienso que hay que olvidarse de wine, y transferir las aplicaciones propias a nativas en GNU/Linux, y substituir las privativas por las libres. A buen seguro, la oposición inicial, será de rechazo, lo desconocido provoca miedo, pero no creo que tarden más de un mes en acoplarse a los cambios, y darse cuenta de que no hay cuelgues, ni hay que defragmentar, ni andar comprobando discos por los reinicios a botonazo puro, ni que aparezca la ventanita de "detectado posible amenaza, actualizar el antivirus... Son 40 euros, gracias"
:)

Lo digo por experiencia personal, me costó muchísimo pasarme a Ubuntu, todo era muy raro, y lo de poner la clave, me ponía histérico... Pero tenía un interés moral (y económico, para que negarlo) en conseguirlo. Y lo hice.

Ahora, si quieren que use Windows/aplicaciones privativas... me tienen que pagar. Y mucho.

Pero una empresa, no puede mirar a corto plazo. Más le vale que emplee el dinero que se ahorra en licencias, en impartir unos cursos muy básicos para usar Ubuntu. Pero he dicho básicos, como los metamos a uno de ésos que se venden por ahí, de crear usuarios, permisos, directorios, etc, desde terminal, van a escupir pestes por la boca. Y, además, como no van a ser administradores, de poco les servirá.

No, un curso sobre USAR GNU/Linux, no sobre la consola. Que el entorno gráfico existe, y es el que van a utilizar.

(Por supuesto, asumo que el Administrador de la red sí sabe usar el terminal).

Opino que un usuario absolutamente ignorante, aprendería muchísimo sobre el software libre, simplemente instalándolo una o dos veces, con especial detalle al tema particiones, y luego, que aprenda a añadir aplicaciones y actualizar el sistema.

Una segunda clase, ya dedicada al software que va a utilizar, y no necesita más para sentirse a gusto, darse cuenta de las ventajas del soft libre... y pedir una copia de Ubuntu para ponerlo en el ordenador de su casa.

Incluso, sería un buen detalle por parte de la empresa, crear una ISO específica para ello, en la que se contemple el teletrabajo mediante un acceso seguro, con el logo de fondo, y un listín telefónico y de correos de personal de la empresa. O en su portátil con acceso en movilidad a Internet.

Sería un importante paso, para evitar el traslado diario de los trabajadores a la empresa, si pueden cumplir con sus labores desde casa con un S.O. seguro. La sociedad entera se vería beneficiada.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Por lo tanto, mentalmente, no ha migrado a GNU/Linux.

Entendí que la consulta original se refería a migrar sistemas operativos. Migrar mentes es un asunto muy distinto sobre el que nada tengo que decir, si se trataba de eso pido perdón por el ruido y hago mutis.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero también funcionalmente, GNU/Linux, sólo estaría para permitirle ejecutar los .exe.

Sería lo mismo que si usara para ello una consola de juegos, o un programador de máquinas industriales, pero que le ponga en pantalla su programa no-GNU/no-Linux.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Claro, yo pensaba que hablábamos de usar WINE de una forma normal, incluso con un concepto amplio de normalidad. De situaciones patológicas como usar un escritorio GNU/Linux para ejecutar exclusiva o mayoritariamente programas específicos de Windows tampoco tengo nada que decir salvo que no creo que ocurran con una frecuencia apreciable en el mundo real (aunque no deja de ser una creencia).

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

asunto a diario, porque es tanta la dependencia de mi empresa con MS que hasta sus aplicaciones sólo y sólo pueden interactuar, incluso para las conexiones de nuestras redes privadas, con Internet Explorer y todo está hecho para MS y su inefable W - aún XP.

Reunión ( real ) de mejoramiento del rendimiento laboral y del ambiente de trabajo y su relación con la implementación tecnológica de la Gran Compañía Cosmodemónica explotadora de azufre, ácido sulfúrico y yacimientos mineralíferos afines, encomandita por acciones, etc.

Tiene la palabra Mr. Bean :

Y me largué en una época y peor momento de enajenación poética a hablar de las bondades de nuestros SsOs Gnu/Linux, de los entornos empresariales exitosos que conozco y hasta aseguré que el soporte de Red Hat saldría más barato que el costo de las Licencias MS, etc., sin dejar de mencionar a mi bien amado Ubuntu, etc., pero a medida que aumentaba mi entusiasmo, asustado empecé a observar que a los Gerentes se les inflaban los carrillos, cada vez más intranquilos, movían las manos, no estaban bien en sus cómodos sillones de cuero, mientras en el de plástico mío de empleado superior y expositor de turno yo ya sudaba, y decidí concluir rápido olvidándome de los "maravillosos" cuadros demostrativos hechos con Power Point y apagué temblando el data show concluyendo cuando vi brillar sus calvas enrojecidas y que mascullaban algo entre dientes, y dijeron al fin :

Ud. Sr. Bean, está loco, porque de partida:

¿ cuánto cree que nos costará capacitar al total de empleados que saben que el único SO que existe en el mundo es W ?.

¿ Y Ud. reembolsará a los accionistas las licencias ya pagadas ?

¿ Y Ud. dará soporte técnico a cada equipo de los cientos, etc., ?

¿ Y Ud. va a financiar el cúmulo de pcs, nuevas impresoras, faxes, escáneres, multifunciones, cámaras y demases que están hechas sólo para W o los estudios que haya que hacer para esa migración con la que delira ?

¡ Pero si Ud. mismo nos acaba de decir que hay que estudiar las compatibilidades, y se le olvida que nuestro deber es inundar el universo de azufre y no dedicarnos a esas tonteras !

¿ Y sobre las aplicaciones ya hechas para plataformas W por las que hemos pagado trillones, Ud., nos va a a indemnizar ?
etc., etc.

Y jadeaban, pensando en baja de remuneraciones por el Directorio al advertir: + gastos - beneficios= aumento de las pérdidas > posibilidad cierta de sus despidos o por lo menos reducción de sus millones mensuales.

Por último Mr. Bean : Ud., y su cara de enano ¡ Váyanse al nosocomio psiquiátrico y si eso tanto le entusiasma, migrar a esas tonteras esta empresa que es la mayor productora de azufres del mundo, cómprela, misma que tiene de activos tantos quintillones (aunque ya sabemos que el pasivo es el doble ) y no nos haga más perder el tiempo !, y ahí se relajaron riéndose ante tan buen chiste.

Concluyó el más pelado de ellos :
¡ Déjese de soñar y mejore su dominio y rendimiento sobre las redes nuestras y las aplicaciones que corren sobre los maravillosos W e IE y hasta luego ! Y, con una noble mirada de conmiseración agregó: para refrescarse tómese el día a cuenta de su feriado legal; y luego siguió: ahora hablemos de cosas serias, y pase el otro expositor que viene con su propuesta sobre la fiesta de cumpleaños del Sr. Vice Presidente Ejecutivo.

Por lo tanto, en mi casa, único lugar del universo donde soy mi propio Sr. Feudal, no me vengan a mencionar migraciones a través de esos previos Wubi, Wine, Virtual Boxes y demás leseras, porque de aquello y todo lo privativo ya estoy harto y en éste, mi día de descanso, mi único placer es toquetear mi Ubuntu y soñar con otros GNU/Linux y rogar porque un PCLinuxOS pueda trabajar bien con Gnome.
Viva mi buen amigo y partner furtaxi.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de demo.social
+1
0
-1

De la diversidad de opinion salen las mejores ideas ........
No comparto las frases de ...
GNU es solo para la casita..... vaya montelo en su casa y juegue alla con el....
LINUX... como para que pruebe y aprenda otras cositas...
LINUX... aa si... ese sistema para los desocupados...
LINUX ... Si..lo he escuhado pero.. que pereza

Ya se estandando pasos gigantes con que la base de las tecnologias de celulares este basada en linux.. esto esta enviando un mensaje al mundo acerca de para donde vamos... pero... QUE ESTAMOS HACIENDO PARA QUE LA GENTE DEL COMUN O LAS EMPRESAS CONOZCAN, APRENDAN Y SOBRE TODO LE DEJEN EL MIEDO AL SOFTWARE LIBRE?

Si bien todos quisieramos tener un entorno donde las aplicaciones fueran naivas sobre GNU ,para llegar alla falta mucho por recorrer. Encuentro interesante la frase ....Por lo tanto, mentalmente, no ha migrado a GNU/Linux. Sólo está usando un programa privativo (o exclusivo de la empresa), con una capa transparente e intocable de GNU/Linux por detrás.... como dice furtaxi..... y es cierto... mentalmente el usuario no asimila el cambio.. la empresa no asimila el cambio por que para ellos el componente tecnologico solo le debe importar a los de sistemas.... para ellos con que funcione es suficiente.

Es por esto que el camino se hace mas largo... pienso que para llevar a buen termino el cambio mental debemos a paso forzado buscar mecanismos que demuestren que si funciona en windows... tambien funciona el linux, que al final es el mayor temor de los usuarios.
Una vez superado el miedo.. las empresas empezaran a solicitar desarollos en linux y asi dejara de ser el software libre un mundo oscuro y desconocido.
Lograr que aplicaciones desarrolladas internamente en una empresa funcionen bajo linux... es una gran oportunidad de mover culturalmente a los usuarios y asi facilitar estos cambios.
Si logramos que wine o cualquier otra aplicacion o procedimiento logre esto sea una realidad.. cual seria la disculpa para no pasarase a GNU?
Tambien es claro que existen 3 tipos de usuarios en un ambiente corporativo.... aquellos que solo requieren que las aplicaciones..impresoras e internet les funcione ... los usuarios desarrolladores.... y los de tecnologia.

Si logramos que los primeros accedan a el cambio de entrono se habra logrado cambiar el 60 o 70 % de la empresa y esto seria un logro significativo.

En el tema de colaboracion personal les dejo este escenario para recibir sus opiniones..... teniendo un equipo de usuario bajo linux (zorin o ubuntu desktop) adicionado al domino windows con la herramienta likewise.... los usuarios del domino pueden iniciar sesion satisfactoriamente.... hasta aca todo bien.... al momento de poner las aplicaciones como acceso directo en el escritorio para estos usuarios... las aplicaciones no funcionan. Incluso si se ejecutan desde el ejecutable directamente no funciona.
Es aca donde no logro identificar la causa..
Si bien he logrado superar los mensajes de error por falta de .dll registrandolas manualmente.... aun no logro que la aplicacion funcione en el perfil de otro usuario.

Cuando se sabe una cosa, sostener que se sabe, y cuando no se sabe, admitir que no se sabe; éste es el verdadero conocimiento."
Horacio....

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

al momento de poner las aplicaciones como acceso directo en el escritorio para estos usuarios... las aplicaciones no funcionan.

Mi opinión es que un diagnóstico certero a partir de un síntoma como "las aplicaciones no funcionan" está fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Tal vez Octavio Aceves o Sandro Rey podrían hacer algo.

+1
0
-1
Imagen de demo.social
+1
0
-1

Me parece valida la apreciacion goyo.... no se puede diagnosticar solo con el sintoma de dolor de cabeza...para saber que le pasa al paciente.... es claro.
Para entrar en detalles...aunque trate de hacerlo.... si ejecuto la aplicacion desde el usuario root.... la aplicacion se ejecuta parcialmente, es decir, aparece la pantalla de la aplicacion pero no puedo usarla por que dicha aplicacion funciona con un usuario del domino.
Al ingresar con una sesion de windows, un usuario de domino.... primero... no aparece el icono en el escritorio.. segundo.. si se ejecuta la aplicacion desde la ruta en la que quedo instalada.. no hace nada (literalmente hablando) ... no muestra ni si quiera la pantalla inicial de la aplicacion.
No se como es que se crean los perfiles en linux cuando se ingresa con un usuario del dominio pero parece que el usuario quedara con privilegios minimos.
En fin... espero algo de apoyo frente al tema

+1
0
-1