Que creéis que pasará en 12.04LTS?Gnome3 o Unity?

Imagen de Ren
Ren
0 puntos

Pues hoy les vengo con esta cuestión y una pregunta que mucha mucha gente piensa.
Unos pensaréis que es muy pronto para hablar pero pienso que es bueno que expongamos nuestras ideas.
Personalmente creí en 11.04 que Unity si seguía así sería una mierda con perdón.
Ahora viendo como va esta Beta, pienso que se lo seguirán currando hasta quedar impecable.
Que creéis que pasará en 12.04LTS?Vedrá con Gnome3 o Unity?.

Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

pero lo que si se es que desde la 11.10 ya no viene la version clasica de Gnome, lo que está muy mal, el problema principal es que;
aunque es un software libre, y bla, bla, bla, la gran mayoría de usuarios no sabemos como personalizar un kernel linux(si yo supiera como, ni estuviese yo con Ubuntu, los cambios que le estan haciendo me han dejado mucho que desear)

es un gran problema, la gran mayoría esta a merced de lo que a este tipo Mark Shuttleworth se le antoje.

+1
0
-1
Imagen de Ren
+1
0
-1

Pienso que sea para avanzar un poco con Unity y liberar espacio en las .iso hay que quitar de algún lado.
De todas maneras siempre quedan versiones anteriores aparte de la 11.04 la versión clásica de Gnome no le gustaba sino a muy poca gente pienso que esa sea otra razón aparte de la de avanzar con Unity.
¿Para que quieres modificar el Kernel?... No pienso que haga falta pero bueno..
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Es verdad,poco gusto las ultimas modificaciones del escritorio sobre todo por(Unity),pero les digo que por este problema he instalado de nuevo a modo de prueba Debian 6,junto con mi 10.04 el cual hasta 2013 tendrá soporte,probé 10.04 server(2015 de soporte)e instale un entorno gráfico Gnome sin ningún problema y actualice el Kernel al 2.6.38,digamos que se podrá tener un entorno como nos guste estando muy actualizado,saludos.

+1
0
-1
Imagen de omnismart
+1
0
-1

Tienes razon Luis Leone, no habia pensado en la extension de tiempo de Ubuntu 10.04 Server, es una buena alternativa. Tal vez si llega a mis manos alguna tableta potente le ponga Unity, que para eso es como anillo al dedo.

Saludos.

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de Ren
+1
0
-1

Alguno de ustedes a probado la 11.10Beta?:)

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

A mi no me preocupa mucho... Siempre se puede instalar el entorno que a uno mas le guste, y hoy en dia solo hay que ir al centro de software. GNOME 3 con su shell todavia no son realmente estables, lo mismo pasó con KDE 4 cuando salió, pero hoy dia KDE es totalmente estable y con muchos plugins para personalizarlo. Con el tiempo GNOME se estabilizará y mejorará, al igual que Unity (el cual usa ahora gnome 3 pero no su shell---creo)

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

El tema es que en 11.10 no pude instalar Gnome clásico,logro borrar el entorno de escritorio y cuando pongo en la terminal el comando para instalar Gnome clásico,me devuelve(comando incorrecto),no ocurre en 10.04 server,alguien sabe como hacerlo,saludos.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

No importa que tan bueno o que tan malo sea Unity, la apuesta de Canonical por su nueva interfaz es tan alta que sin duda Unity estará en la próxima LTS cueste lo que cueste, cambiar ahora sería tanto como reconocer que de plano ha sido un error monumental.

En cuanto a instalar una versión server LTS y mantenerla como un escritorio hasta el final de su ciclo de 5 años, hay que considerar que las actualizaciones, después del periodo de 3 años para el escritorio, solamente serán para la parte del server, es decir no habrá actualizaciones para Gnome ni para ninguno de sus programas.

En general esto lleva a dos situaciones de carácter negativo.

1) Cualquier vulnerabilidad en las aplicaciones de escritorio se quedará sin solución, con los riesgos que esto conlleva.

2) Hay que considerar que si ya para 2012 muchas de las aplicaciones de Lucid estarán muy viejas, bueno ni que hablar de como se verán en el 2015. Si bien es posible mantener algunas de ellas actualizadas usando repos PPA, será natural suponer que esto inevitablemente provocará inestabilidades al propio Ubuntu.

En lo personal considero que solamente existen dos alternativas posibles.

Si te agradan los nuevos shell de Gnome (Unity y/o Gnome-Shell) pues habrá que entrarle al toro por los cuernos e irse acostumbrando a su funcionamiento.

Si por el contrario no les encuentras el gusto, habrá que dedicarle el tiempo necesario a ir buscando un escritorio nuevo que te satisfaga, o incluso buscando otra distribución, si lo que XUbuntu ofrece no llena tus expectativas.

¿Un buen tiempo para el cambio? seguro para cuando salga la 12.10. Para entonces la 12.04 LTS estará estable como para migrar a ella, si así se desea, o bien para cambiar a otra cosa sin que te agarren las prisas.

La beta de Oneric pinta para ser tan desastrosa como Natty, de entrada es Leeenta, muy pero muy Leeenta. Hay que entender que ambas versiones son básicamente versiones de tránsito. Natty sirvió para migrar a Unity y comenzar a pulirlo, Oneric servirá para migrar a Gnome 3 y realizar los ajustes necesarios para que trabaje mejor. Nadie en su sano juicio debe esperar de ellas el nivel de mejora al que estábamos acostumbrados en cada nueva versión de Ubuntu, al menos hasta la 10.10.

Un consejo para todos aquellos que se decidan a instalar en una VM la beta. Hay que bloquear las actualizaciones de todo aquello que no interesa seguir. Por ejemplo el LibreOffice, que cada vez que se actualiza descarga muchos megas y en general, para verificar el funcionamiento de una beta, lo que menos importa es como se adaptará la suite de oficina. Lo mismo puede aplicarse para otros programas que en poco o en nada afectan el rendimiento del sistema operativo (Cliente de correo electrónico, mensajería, reproductor, quemador, etc.) De este modo es posible seguir sin tanto esfuerzo el avance de aquellas partes que realmente le interesan a cada quien.

Para instalar el Gnome Clásico:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Por desgracia está muy, pero muy verde, el que tiene Fedora 15, que ya tiene sus meses, está mucho mas pulidito y completamente en español, cosa que no pasa con el de la beta que aún está en espanglish.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Ren
+1
0
-1

Gato2707

¿Entonces piensas que seguirá Unity en 12.04?

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Para aquellos que no quieren dejar la antigua interfaz de Gnome os recomiendo que probeis Lubuntu. Está basado en el escritorio LXDE, consume muy pocos recursos y la verdad que funciona muy bien.

Podeis instalarlo con el comando sudo apt-get install lubuntu-desktop. No se si en la beta estará disponible pero en las otras distribuciones os puedo asegurar que sí.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Leí tu opinión es muy interesante y coincido con muchos de los puntos,una consulta como harías para mantener Gnome clásico con Ubuntu al día, mis pruebas es verdad tienen sus contras,probé el comando que pasaste pero me instala Gnome3 y lo que busco es el clásico 2.30.2,en 11.04 después de desinstalar Unity, intentaba este comando(sudo apt-get install ubuntu-desktop)que para server 10.04 funciona pero no en 11.04,si tienes alguna idea te lo agradecería,saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

intentaba este comando(sudo apt-get install ubuntu-desktop)que para server 10.04 funciona pero no en 11.04

Sí que funciona. Si en tu caso no ocurre así es porque hay algún problema en tu instalación, no es un problema de Ubuntu 11.04 en general.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Gracias por tu idea Goyo, estoy descargando de nuevo 11.04 e intentare repetir esta prueba,todo esto es en lo personal porque no me siento cómodo con Unity o Gnome3,quiero tener la chance de seguir con Ubuntu muchos años,gracias y saludos.
P.D. Probé Debian 6.0,me sorprendió lo amigable que se volvió a la hora de configurar todo e instalar aplicaciones,les comento en vos baja para que no escuchen los muchachos de Debian,cada ves se parece un poquito mas a Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Ren: Estoy tan seguro como cualquier persona del medio, al menos tanto como cualquiera lo puede estar con respecto a un acontecimiento futuro. Unity será la interfaz por defecto de la 12.04 y Unity-2D será el respaldo para cuando no se tenga aceleración gráfica (si tienes una ATI o una nVidia por ahí empezaras hasta activar los controladores privativos).

Luis Leon: Coincido con Goyo

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Y debería funcionar, si no es así prueba cambiando los repositorios, tal vez solo sea un problema temporal.

Otro escritorio que vale la pena probar y mucho es Enlightenment, muy ligero y mucho mas bello que xfce y que lxde.

Bodhi Linux es una distro basada en Ubuntu (Lucid) y funciona como la seda, cuenta con algunas notables mejoras con respecto a Ubuntu, (por ejemplo usa el kernel 3.0)

Otra que acabo de descubrir es DaxOS, basada en Natty (mmmm bueno algun defecto tenía que tener) lo interesante es que es un proyecto en castellano, no recuerdo cual es su país de origen.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de omnismart
+1
0
-1

Si no les funciona ubuntu-desktop, pueden probar ubuntustudio-desktop, después solo cambian el tema si no les gusta.

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

En mis dos ultimas entradas nombre "11.04" y tendría que haber escrito "11.10",es la versión que no puedo instalar Gnome clásico, probé todo lo que me han comentado,con la beta que descargue,tampoco no se puede instalar o digamos bien ahora reinstala Unity con el comando(sudo apt-get install ubuntu-desktop),aunque con ubuntustudio instala algo y queda una mezcla con parte de Unity, seguiré buscando y probando,sigo abierto a cualquier consejo,saludos y gracias.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Ya lo había comentado antes. Lo más parecido es el modo "retro" de Gnome 3

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Para iniciar das clic en la "tuerca" que aparece en la pantalla de login y seleccionas Gnome Clásico o Gnome Clásico sin efectos

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Realice la instalación como me sugirió gato2707(sudo apt-get install gnome-session-fallback),la instalación se realizo sin fallos,cuando reinicie entre Gnome Clásico,primer pantalla fallo al cargar Gnome3 e inicio un escritorio muy parecido a Xubuntu,buscando en Google encontré que fue remplazado de los repositorios Gnome 2.3 por 3.0,tratare de instalar 2.3 a través de los repositorios de Debian,gracias y saludos.
P.D.La beta 11.10,tiene mas fallos que la ultima alpha que probé,no pude instalar ningún .deb(ej.Chrome) y Nautilus se cierra inesperadamente.

+1
0
-1