Instalar windows 7 en disco duro secundario (solucionado)

Imagen de anarion321
0 puntos

Soy nuevo en esto de Ubuntu y me entré después de instalarlo que no compagina bien con juegos y yo soy bastante gamer. He aprendido a usar el playonlinux pero le faltan muchos juegos y también he aprendido a usar en Wine más o menos, aunque aún no he conseguido superar la parte de ejecutar un programa, después de instalarlo hago doble click al icono en el escritorio, se queda pensando y no pasa nada, uno me dijo que hay que hacer doble click y darle a "abrir con.." y usar el Wine, pero esa opción no me aparece.

Para dejarme de líos decidí reintalar mi windows 7 gamer edition en mi disco duro secundario y usarlo exclusivamente para los juegos que no me funcionen en Ubuntu.

El problema es que cuando intento instalarlo me salta error, y eso que antes de hacerlo le dije que formateara, además el disco duro está en NTFS, debería ser compatible.

Mi idea era hacer una partición de unos 100GB donde instalar el Windows y los juegos y dejar el resto como "almacen" donde guardo las descargas en Ubuntu, que es como lo tengo ahora pero tampoco me deja particionarlo desde el instalador de windos ¬_¬ estoy empezando a recordar por qué decidí cambiarme a Ubuntu.

He pensado que quizá no me deja porque el disco está vinculado a Ubuntu de alguna manera, había pensado en formatearlo desde Ubuntu pero cuando le doy sólo me deja elegir entre FAT y ext y yo quiero dejarlo en NTFS porque el FAT lo dejé hace años al no dejarme pasar archivos grandes y el ext es de Linux, no me dejaría instalar Windows en él no?

¿Alguna idea de los más veteranos? yo es que sólo llevo un día en Ubuntu ^_^

P.D: Por cierto, sería posible pasar archivos desde Ubuntu a la partición de Windows de alguna manera?? porque si resulta que cada vez que me baje un juego tengo que pasarlo de uno a otro con el USB, apagando y encendiendo el PC cada vez va a ser un poco coñazo

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

windows jamás va a funcionar en un disco secundario o esclavo. windows necesita del disco duro maestro y de la partición primaria número 1 para que pueda ser instalado y pueda funcionar.

El disco duro maestro no se vincula a Ubuntu de ninguna manera, simplemente windows no funciona bajo las condiciones que mencionas (en un disco esclavo).

windows no puede leer ni escribir en un sistema de archivos de Linux.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Paso 1: Abre tu PC y observa como están conectados los discos.

Paso 2: Desconecta el disco Maestro donde está Ubuntu.

Paso 3: Conecta como Maestro el disco donde vas a instalar W$

Paso 4: Inicia tu PC con el disco para instalar W$

Paso 5: Una ves que hayas concluido con tu instalación apaga la PC y reconecta los discos como estaban originalmente (Ubuntu Maestro, W$ como esclavo) si son SATA Ubunto en SATA 0 y W$ en SATA 1

Paso 6: Enciende la PC, Ubuntu se iniciará normalmente.

Paso 7: En una terminal:

sudo update-grub2

Tan tan. La próxima vez que inicies deberás poder escoger entre Ubuntu y W$

Si lo quieres hacer a mano, en este enlace te dan instrucciones precisas

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de joanuser
+1
0
-1

Gracias por tus indicaciones. Ha funcionado perfectamente y no es difícil. 100% funcionando y sin problemas.

Saludos y gracias de nuevo por tu aporte.

Joan.

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

Gente como vos es la que se necesita en este foro, que AYUDA, en vez de gente que critica o habla por hablar!

Como te repito, muy buen aporte.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

A ambos

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de CHANNELLIBRE
+1
0
-1

deja el primario con el windows instalado y ahora ubuntu estara en el disco esclavo...........inicia tu pc con el live cd de ubuntu y entra en el ubuntu de tu maquina (en el disco esclavo) y has lo mismo reinstalas el grub y listo los dos sietemas funcionando

+1
0
-1