Linux, ¿una cuestión (básicamente) de testosterona?

Imagen de ivisdrek
0 puntos

¿Será verdad que los varones estamos en su mayoría más predispuestos a usar Linux que las féminas? En mi entorno puedo decir que he conseguido que algunos familiares y amigos hombres se hayan pasado a Linux (no muchos, la verdad), pero lo mismo no puedo decir de las mujeres. Sólo la hermana de mi cuñada se ha mantenido fiel al pingüino, concretamente a Ubuntu, merced a un portátil más bien antiguo en el que Linux le corre bastante bien y cubre sus necesidades.

Otra amiga me pidió que le desinstalara Ubuntu porque no le funcionaba el iTunes; le dije que podía hacerlo correr con Wine; ella me miró raro y me dijo: "no, no, déjate de rollos..." Y así algunos ejemplos más, incluyendo a mi hermana.

Así es que, de una forma un tanto provocativa, les pregunto: ¿Es linux un asunto mayoritariamente de hombres?

Un saludo

Imagen de Capa
+1
0
-1

Hasta donde yo tengo comprobado (algo absolutamente subjetivo) los hombres somos más "tecnológicos" y nos gusta más toquetear y juguetear con las nuevas tecnologías.

Ni que decir tiene que hablo de mi experiencia personal, mi percepción y ni que decir tiene que tanto hombres como mujeres disponen de miembros absolutamente brillantes como absolutamente torpes en las áreas tecnológicas.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Por lo general al menos...

Cuesta un poco más de trabajo convencerlas (o mucho más), pero si lo logras, por lo general son mas fieles a su propia decisión.

Creo que tiene algo que ver con el perfil de las aplicaciones que usan, por ejemplo la mayoría de ellas (no todas claro está) andan buscando como instalar juegos, especialmente los de tipo bélico, por lo que no son tan dependientes del lado obscuro.

Por otra parte una vez que se deciden no tienen tanto recelo a probar nuevas aplicaciones para realizar sus tareas cotidianas.

En mi experiencia personal, a cada mujer que he logrado convencer (de instalar GNU/Linux) tengo que brindarle un mayor apoyo técnico al principio, pero con el paso del tiempo dejan de buscarme (para solucionar sus dudas técnicas).

Los hombres en cambio pueden convertirse con mucha facilidad en una verdadera "carga" ya que con mucha frecuencia te siguen buscando para solucionar esto o aquello o lo otro.

Si bien es cierto que prueban mas opciones y quieren que el SO haga mas y mas, también es cierto que son más flojos para buscar sus propias soluciones, al fin y al cabo ahí está la res que les responde sus dudas.

Claro que también puede darse el caso que me pese menos acudir el auxilio de las damas, que estar atendiendo al hue.... de mi cuate.

VOILA!!!

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Simple cabezonería, nada de testosterona.
La testosterona lo máximo que puede hacer es que aporrees el teclado o estampes el pc contra la pared.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es buscar diferencias de algún tipo entre las personas.

Si en vez del sexo, habláramos de la profesión, del color del pelo, o del tamaño de las orejas, todos los políticos pelirrojos orejotas tendrían un determinado nivel de conocimientos informáticos.

Hay gente en éste foro, de la que no sé si es de un sexo, o de otro. Y me la repanflinfa.

O saben, o no saben, o son estupendas personas, o son cretinos, pero no creo que ello esté ligado a alguna característica en especial.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pandacriss
+1
0
-1

bien dicho

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

mas, ivisdrek debió - desde el punto de vista de su reflexión - considerar que así como las cosas de pronto no están ni frías ni calientes, porque hay algunas tibias, y según una infinita variedad de temperaturas, que no debe excluirse términos medios o porcentajes mayores o menores de la presencia de la hormona que menciona o bien de mayor o menor presencia de estrógenos en el o los sujetos observados.

Otro caso es el de los hermafroditas, como los caracoles, de los que aún no se logra determinar qué les impele de pronto a actuar como genero macho o bien como género hembra, de lo que ruego que ningún irónico o sarcástico pretenda interpretar que quiero decir por falsa analogía que aquí podría incluirse a los que de pronto dicen sí a Linux y que luego enojados deciden de pronto volver a su ex amado -odiado y ahora vuelto a amar W., etc. . según el predominio y/o influencia de uno u otro fluido hormonal. No debo ser mal interpretado, pues hago esta analogía como cualquier otra que pudiera aplicarse al análisis del contenido del tema del posteador inicial; vg., si se es gordo > se come mucho y se hace poco ejercicio > vida sin mucho esfuerzo > persona cómoda, pícnica > floja, que quiere todo hecho > ama W; y por la inversa, persona flaca o esmirriada > predominio asténico o atlético > mucha actividad > mayor esfuerzo y amante de desafíos y del sudor > persona amante de GNU/Linux.

No son así las cosas en la realidad, pero la lógica de ivisdrek podría llevarnos a esas extremas y aventuradas conclusiones.

Quasi modus : extendiendo esta forma de análisis más allá de si es posible establecer una mayor o menor adicción a Linux según la influencia hormonal, igual se podría ponderar que algún creyente de mente mágica pueda tratar de llegar a algún tipo de determinación en este sentido, o conclusión, a partir de alguna influencia astrológica, astral, lunar o solar, mercurial, saturnina, etc. etc., etc. que juegue respecto de algún determinado mortal puesto bajo la lupa de su observación, o quizás decir que se es seguidor de ángeles celestiales ( obviamente si se le ve toqueteando Linux ) o bien de los luceferinos ( al ser visto toqueteando el lado oscuro ).

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Ja ja, muy bien bean, me encanta tu fina ironía, con el hermafroditismo lo has bordado. Eso sí, si simple y llanamente nos dedicáramos a constatar que las cosas, en un momento dado, son susceptibles de no estar ni frías ni calientes, sería imposible emitir cualquier juicio y más nos valdría encerrarnos en un convento.

Saludos!

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de pandacriss
+1
0
-1

mmmmm este es el estilo de saramago
verdad??
escribes bien

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

queridos amigos, pero la creatividad está en ivisdresk - yo sólo trato de escudriñar en su imaginativa propuesta, y rectifico - los gastrópodos nombrados no es que de pronto sí o de pronto no, Uds., adultos, me comprenden; y, mas bien, exactamente en un mismo acto tanto ponen el elixir masculino como las células femeninas por lado y lado y de cuya unión provendrán los muchos nasciturus qui in utero non est -sino en tierra - como buenos futuros huevos que se preciarán de tales, fecundados entonces en ambos papamama.

Y todo ello es posible porque ( hablando de amores como a muchos mortales que no son partícipes les sucede a causa de ajena reforcilada ) les crecerá antes del hecho un cuerno en la ciega cabeza, llamado por los biólogos : "cuerno del amor" y se penetrarán de frente y con toda delicadeza ambos cocos, traspasándose la protuberancia y pasándolo muy bien. Y goza que te goza el acto dura, minutos más o menos, unas de 04 a 05 horas. Y la gracia - ergo - es que estos cornudos no serán, como otros venados, el hazmerreir de las celestinas viejas copuchentas y entrometidas del barrio.

Eso sí, hay algunos de estos babosos que sí están anclados en algo, como definitivamente pasa a muchos de nosotros, que seguimos caminando la línea de Ubuntu con Unity y todo- y ese algo ocurre con los caracoles manzana que, según he leído, escapan a esa regla propia de su especie antes comentada.

Saludópodos.

+1
0
-1