Ubuntu Studio, KXstudio, AV Linux o Musix...

Imagen de daggaz
0 puntos

Hola.
Bueno, sé que las distribuciones linux son más cosa de gusto que nada, pero me gustaría conocer sus opiniones acerca de estas distribuciones si es que alguien las ha utilizado ¿Cómo le ha ido? ¿Cuales consideran que son sus ventajas y desventajas?

Yo me dedico a gráficos, web y audio principalmente, pero de vez en cuando trabajo con video y Motion Graphics.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Sobre Musix: la principal ventaja es que contiene SOLO Software Libre. El principal inconveniente es es que contiene SOLO Software Libre. :-P

Otra característica importante es que es una distro argentina por lo que es fácil conseguir soporte y documentación en castellano. No sé si esto es importante para ti.

Sobre kXstudio: Me parece que no es una distro. Posee varias herramientas interesantes de cosecha propia por lo que puede que no estén en los repositorios de algunas distros.

+1
0
-1
Imagen de ubu777
+1
0
-1

Yo te recomiendo Ubuntu Studio, por defecto tiene instalada la mejor seleccion multimedia de Ubuntu, ademas es la mejor que se adecua a tus necesidades, kxstudio no es una distro, AV Linux descuida un poco lo que es el diseño de graficos y musix se enfoca en solo musica.
Desafortunadamente, no es mi distro, porque no satisface mi necesidad principal, que no tiene nada que ver con las aplicaciones. Se trata de la necesidad de tener Gnome y Kde juntos, necesito usar los 2 entornos en la misma distribucion y para eso Ubuntu es la indicada.

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.

Imagen de daggaz
+1
0
-1

Ya sé que KXstudio no es una distro, pero hasta donde sé funciona para convertir, Arch Linux, Mandrake o Ubuntu en una versión «Studio», con repositorios muy bien cuidados y aplicaciones que no se consiguen en otro lado; con la ventaja de la posibilidad de canalizar Pulse Audio con Jack.
En cuanto a Ubuntu Studio, por lo que he podido encontrar, ya no es lo mismo que en un inicio, pues el Kernel Realtime; que era en esencia la gran diferencia entre Ubuntu Clásico y Studio, ya no es Realtime, es genérico...
Encontré por otro lado que alguien no estuvo feliz con esto y creó su propio Ubuntu Studio basándose en las LTS de Ubuntu, una distro llamada Tango Studio. La cosa es que no sé si haya versión en español (pero siendo Ubuntu la base, imagino que debe ser difícil incorporar el soporte español). Este estudio, al parecer utiliza el Kernel de súper baja latencia.
Al final, lo que he decidido es probar Tango y Musix (la última no me convence por que cuando la probé tuve grandes problemas con el hardware; desde el mouse y la trajeta WiFi hasta la Interfase de audio; pero ya pasaron como cuatro años de eso...)

Gracias :>

+1
0
-1

«Guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad, y toma la ruta para descubrirte a ti mismo.»
J. Krishnamurti

Imagen de emersongolf
+1
-1
-1

El mejor consejo que te pudo dar:
No elijas ninguna, si te dedicas al sonido, o a la imagen, no hay nada en linux que sirva, llevo años, y cientos de horas dedicado a lo que en su momento fue la ilusion de usar software libre para mis cosas, (basicamente la musica y emitir por internet)
Probé todo, studio, ubuntu , musix aV, todos los fáciles, nada de meterme en Debian Arch o cosas asi
Cualquier cosa que emprendas te obliga a pasar horas y horas en google para ver si consigues hacer funcionar una cosa que debería funcionar cuando lo instalas
El otro problema es que hay una legión de todólogos de copia y pega que escriben y publican tutoriales de los que no tienen ni idea
Y los que tienen idea escriben como si tu fueras uno de ellos y supieras todo lo que ellos saben, te sueltan cosas como "esto has de compilarlo primero" deberías editar la librería tal o cual y agregar este script o esto otro....
sin contar los lios de administracion, los accesos denegados y el uso casi obligado de la consola, que para colmo despues de ejecutar el comando que leiste en el post, te suelta: "orden no encontrada" y vuelta a empezar
Ahora bien, si tienes que hacer cosas de oficina, escribir una carta, grabar un CD, ver una peli, genial
entrar en facebook, redes sociales bastante bien
Chatear, jaaaaaaa nada como ircap, pero puedes usar KVIRC si te pones horas a entenderllo

Al final, sin entrar en cuestiones éticas, cuesta muuuuuuuuucho menos encontrar un parche para un programa que conseguir hacer funcionar uno en linux
Es hora que alguien lo diga, linux en sonido e imagen es para quien solo hace eso, come en la casa de los papis, y no trabaja, y si no, haz esta simple prueba del algodón: busca un tio que haga fotografía, cine, publicidad, sonido de manera profesional y que viva de ello, y use linux
Contados con los dedos de una mano
Yo ya tire la toalla, estoy hasta el gorro de perder horas y horas con esta historia(estuve a punto de escribir basura)
saludos cordiales, es la realidad, no nos engañen mas

+1
-1
-1

A la larga, uno aprende

Imagen de .doc
+1
0
-1

la cosa puede ser, en casos concretos, así... pero no como tu lo dices: en primer lugar, no hay que pedir peras al olmo o, dicho de otra forma, no hay que intentar partirse los cuernos para intentar hacer cosas particularmente específicas (profesionales) en Linux... cuando esas cosas específicas (en general, de nivel 'profesional') están desarrolladas exclusivamente para Windows por parte de quien las desarrollan. El día en que haya un desarrollador que, sabiendo que, en principio, no va a cobrar nada por ello, dedique su tiempo y su esfuerzo a crear una versión para Linux, pues estupendo. Pero entretanto no merece la pena comerse el coco.

Y es que, en segundo lugar, se trata de ser lo suficientemente inteligente para no empeñarse en ir 'a piñón fijo', y valorar otras alternativas: oye, si Windows te puede servir, para algo, mejor que Linux... pues úsalo, que Windows, Linux, Mac, etc no son más que herramientas a tu disposición.

Pero nada de hablar de basura: Linux es lo que es, hay que saber usarlo para lo que pueda usarse en cada momento, y nadie debe sentirse engañado por ello. Lo contrario, y el cabrearse por ello, es de estúpidos. O de no entender que empecinarse en ir con 'orejeras' por la vida es autolimitarte a no tener una visión amplia de la misma.

+1
0
-1