¿Qué me recomiendan?

Imagen de Jaime Sala
0 puntos

Hola... Primero que nada, mi ordenador es el siguiente:

HP Pavilion Magnesium Gray Edition p6754y PC
AMD Athlon II 640 Quad-Core Processor
4 GB DDR3 de RAM
1 TB de disco duro con Windows 7 y un disco duro adicional de 320 GB para instalar Linux
ATI Radeon HD 4200 integrated graphics (también tengo a mi disposición una ATI Radeon Sapphire PRO X1650)

Por incontables intentos sé que Ubuntu 11.04 no me funciona. En su instalación encontré un problema con un bug que causaba el 'crash' del instalador en la versión de 64-bits, pero lo resolví desinstalando el slideshow del instalador con 'sudo apt-get purge ubiquity-slideshow-ubuntu'. Después de instalarlo y descartando el triste hecho de que no puedo usar Compiz, el problema real es que cuando hago un 'Shut Down' o un 'Restart' el sistema se congela justo en el momento que la interfaz gráfica se supone que cierre, lo que me da a entender que el problema son los drivers propietarios de la tarjeta de video. En fin, ¿podría alguien recomendarme una solución a ese problema basada en su experiencia y no en especulaciones? Y sino hay solución, ¿que otra versión o distribución de Linux me recomendarían para un ordenador como el mío? Gracias de antemano.

Imagen de Jaime Sala
+1
0
-1

He instalado Ubuntu 11.04 como seis o siete veces y siempre me da el mismo problema. Windows 7 corre a las mil maravillas y el ordenador es prácticamente nuevo.

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

el principal problema que tenes es que tu computador tiene una tarjeta madre FOXCONN
muy reconocidas por hacerle la vida dificil a Linux(ya que esa empresa tiene un contrato con Maicrosoft para hacer lo ya antes mencionado)

mas aqui para que veas;
http://techrights.org/2011/06/30/microsoft-dangerous-company_es/

http://sinwindows.wordpress.com/2008/07/25/foxconn-contra-linux/

http://www.ubuntu.org.uy/main/node/2081

lo unico que te puedo recomendar es que intentes instalar la 10.04lts, ó la 10.10 si tienes suerte, actualizate a la 11.04 desde la version ya instalada.

ya tienes 4 años aqui en este foro, deberías saberlo de memoria.
saludos.

+1
0
-1
Imagen de Jaime Sala
+1
0
-1

Primero, a pesar de que llevo seis o siete años aquí, no tuve ordenador durante varios de esos años, así que no soy tan experimentado.
Segundo: cuando escribo aqui a preguntar es porque es la primera vez que me pasa esto y no se como solucionarlo, asi que como saber de memoria algo que nunca me ha pasado?
En fin, hice una actualizacion y comenzo a trabajar mas o menos bien. Ahora mi problema es otro. Aparentemente el disco duro en el que tenia Ubuntu murio (intente rescatar con el livecd y no lo detecta, como tampoco lo detecta el boot loader), ni puedo usar el disco duro con windows. Lo que me sale es un error de que no encuentra ese device y luego grub rescuer, que la verdad no me sirve de ninguna ayuda porque el unico comando que parece trabajar es ls. Lo que significa es que tengo una computadora que lo unico que sabe hacer es prender y apagar. Como puedo hacer para poder usar mi disco con windows 7? Intente por medio del boot loader para arrancar desde el disco con windows 7 y me sale lo mismo. Desconecte el otro disco y nada... AUXILIO!

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

No te lo tomes tan en serio, yo se, yo igual entré en este foro cuando apenas había instalado la 6.06 y luego se me arruinó la pc, y pasé años sin entrar en este foro.
igual me decian, ya tienes años en este foro, y sales con esas preguntas! jijijijiji

ahora, te recomiendo que en un ciber, bajes un programa que se llama Rescatux.
ese es el que te va a ayudar.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Hay mucha información relacionada con esto que sucede, que probablemente Foxconn intecionalmente ha saboteado sus BIOS para que sus tarjetas madre funcionen mal en Linux, sin embargo existe un parche y una disculpa por parte de un representante de Foxconn.

Quien encontró el bug (o posible sabotaje) lo publicó en Ubuntu forums, aqui incluye la comunicacion que tuvo con esta compañía la cual se mostró nefasta en un principio:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=869249

También lo hizo público en Launchpad:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/251338

Se hizo noticia:

http://digg.com/news/story/Foxconn_deliberately_sabotaging_their_BIOS_to...
http://linux.slashdot.org/story/08/07/25/1150218/mobo-manufacturer-foxco...
http://www.reddit.com/comments/6tcv8/foxconn_deliberately_sabotaging_the...

Después de que su metida de pata fuera hecha pública, un chinito de foxconn, habla en ubuntu forums, disculpandose y publicando parches:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=877721

Practicamente la razón de que windows 7 corra las mil maravillas, es que windows es especializado en correr sobre BIOSes que esta escritos de la patada por que ni siquiera el BIOS de estas foxconn es compilante para los estándares.

Yo recomiendo que te vayas a la página oficial de foxconn a solicitar soporte, por que ellos son quienes deben de entregar en su hardware un buen soporte a Linux, y fijate que según los enlaces, responden rápido.

O si de plano no resuelves nada, entonces devuelve esa computadora, alega que esa computadora no funciona con GNU/linux, muestrales esta información y que te cambien la tarjeta madre que es la del problema.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro