¿Ubuntu se resiente al instalar y desinstalar programas?

Imagen de pedroj_sg
0 puntos

Por todos es sabido que al instalar y desinstalar programas en windows, el registro se va llenando de caca sucia y apestosa que cada vez ralentiza más y más el sistema operativo.

Mi pregunta es: ¿puede ocurrir algo así con ubuntu? Aunque sea a menor escala.
Para tenerlo en cuenta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Cuando se desinstala un programa pueden quedar restos como archivos de configuración o datos tanto en los directorios del sistema como en los del usuario. En los directorios del sistema se puede evitar que quede cualquier rastro (desinstalar completamente en synaptic, apt-get purge), en los directorios del usuario se pueden borrar a mano y creo que hay también algunos programas que hacen esto automáticamente o lo intentan.

Hasta donde yo sé estos restos simplemente ocupan espacio en el disco pero no tienen ninguna influencia en el rendimiento.

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Creo que para esto Ubucleaner es una herramienta eficaz.Lo que no me gusta es que también borra los kernels antiguos y a veces se necesitan.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de 1antares1
+1
0
-1

Quedan restos pero de configuración, que puedes elimarlos rápidamente en terminal con:

sudo apt-get autoremove.

O simplemente seguir ésta Guía, del grandioso: "Ubuntu-Tweak", y busca la opción de "Limpiar Paquetes":

Pero no te preocupes, en Ubuntu (GNU/Linux), no quedan archivos de terceros basuras como en Windows, que si dll's por allá, que si carpetas de instalación por ahí sin eliminar. Todo está ordenado en carpetas respectivas y sabes donde ir a eliminar (si es necesario, por que en si, todo se borra! sin embasurarse).

Y las configuraciones quedan en el Home, por si deseas de nuevo instalar la aplicación y usar el perfil anterior. Si deseas eliminar todo (aunque no es necesario y a veces es mejor tenerlo), usa la herramienta anterior. Y es tan intuitivo y fácil que no lo soltarás.

Saludos!

+1
0
-1

30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] | Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.