LO SIENTO. ME RINDO, VUELVO A WINDOWS

Imagen de raisedkob
0 puntos

Muy a pesar mio, hoy es un dia triste para mi.

Vuelvo a windows, amigos,desisto de linux, ya no puedo mas....

No puedo mas, porque? hos preguntareis, pues mirad. porque no puedo perder mas dias intentando conectar dispositivos a mi ordenador,porque no puedo perder mas dias intentando descifrar mensages de errores de instalaciones de programas, porque no puedo perder ma? tiempo aprediendo a configurar mi pc hardware por hardware,porque.... porque no tengo mas tiempo!!!!
Yo utilizo el ordenador para trabajar, quiero que las cosas salgan bien,no quiero perder el tiempo!!!! cuando instalo un programa es porque me hace falta, no para pasar el tiempo aprendiendo a configurar mi linux!!!!!

Cuando no es una webcam, es un flash disk, la pcmcia inalambrica,o un zen de creative, o una tarjeta de sonido, a un modem, o la grabadora de dvd no rinde como se supone que debe, o los programas no quedan bien instalados, o las librerias, o los repositorios, o los drivers....yo no puedo más.

Empeze animado en linux, y en ubuntu.Antes habia tocado algo de Red hat, pero poca cosa. Soy de los que creen en proyectos libres, pero hasta aqui ha llegado mi paciencia.

No tengo ninguna queja sobre los foros de ayuda, es más, lo que se, lo he aprendido de los foros, y doy muchas gracias a la gente que colabora en ellos.Pero ya lo he dicho, para tener Linux, se necesita tiempo, cosa que no tengo, y ganas de entrar en el mundo de la "casi programación", que tampco tengo ganas.

Vuelvo a windows,a esos instaladores,esos drivers que se cargan a la primera, a esa propaganda de una secta llamada Mocosoft.... y cuando tenga el primer "Cuelgue" del sistema, pensare en vosotros....HASTA SIEMPRE, Y SEGUID ASI.( me reservo un ubuntu en mi portatil...nunca se sabe....)

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Dejanos una lista de todo el hardware que no has podido instalar:
Marca, modelo.

Sayonara.

+1
0
-1
Imagen de Maverick
+1
0
-1

Imagina que entras en un restaurante para comer. El camarero, antes de mostrarte la carta, te sirve un plato de estofado. El plato tiene buena pinta; cuando miras a tu alrededor ves que todo el mundo está comiendo estofado.

Cuando lo pruebas, notas que su sabor es horrible. No parece ternera ni cerdo. Pero todos siguen con su estofado, así que supones que tendrás que comértelo de todos modos

Ya llevas la mitad del plato cuando entra otra persona, que se sienta en la mesa de al lado. Le sirven estofado, pero devuelve el plato. Pide lenguado en salsa

Extrañado, te preguntas si el pescado también será tan malo como el estofado. Ves que esa persona tarda alrededor de un cuarto de hora en quitar todas las espinas y limpiar la pieza, pero la comida parece gustarle. Un señor que hay sentado a tu lado se da cuenta de que estás observando al chico del pescado, y te comenta "No entiendo como puede comer pescado. ¡Pierde todo el tiempo tan sólo para limpiarlo!". El chico se da cuenta y le contesta "Pero merece la pena la espera"

Además, oyes conversaciones en las que se dice que alguno de los que comió estofado el día anterior está con gastroenteritis, posiblemente por comer carne en mal estado. Mientras la persona del pescado está acabando, llama al cocinero para explicarle que el plato estaba exquisito, pero con un poco de zumo de limón hubiera quedado más jugoso. Decides llamar tú también al cocinero para comentarle que el estofado es asqueroso, pero te responde que el hecho de comer estofado te prohíbe preguntar de dónde salió la carne, y no puedes cambiar las patatas por champiñones en caso de que no te gusten. "¿Cómo es posible que no pueda saber qué animal estoy comiendo?", le dices. Por lo visto, la empresa que distribuye la carne guarda celosa ese secreto, aunque asegura que es de calidad y apta para el consumo humano.

La persona del pescado se dispone a marchar, y se va sin pagar la cuenta. Preguntas al camarero, y te dice que el pescado es gratuito, pero el estofado hay que pagarlo. El señor de antes te comenta "Si es gratis, seguro que no es de fiar", aunque piensas si realmente algo puede estar más malo que la carne que te acabas de comer. Pagas una cantidad exorbitada por un estofado malísimo, y marchas del restaurante. En tu camino a casa, ves que en otro restaurante el pescado cuesta dinero, aunque ni la mitad que la carne. El camarero te dice que el pescado es el mismo, pero esta vez lo sirven con extra de guarnición si quieres. Si no, también es gratis

A la semana siguiente, vuelves al mismo restaurante. Piensas si probar el pescado o seguir con la carne. Nuevamente, todos los comensales han pedido estofado. En una mesa encuentras al chico de la semana pasada, en lugar de lenguado ha pedido merluza al ajillo. Te invita a sentarte a su lado.

"¿Quieres pescado? Si no te ves capaz de limpiarlo, te puedo echar una mano. Está buenísimo. Si lo pruebas y no te gusta, no pasa nada, siempre podrás volver al estofado". Se ríe y añade "¿De verdad te gusta? Es malísimo"

Empiezas a dudar, y recuerdas lo que te dijeron la semana pasada. Le preguntas acerca de la procedencia del pescado, podría ser que estuviera en mal estado. Te contesta que ese pescado es del día, que puedes ir tú mismo a la lonja a comprobar como el dueño del restaurante lo adquiere todos los días. Nadie te garantiza que sea bueno, pero resulta que sí lo es. Tú mismo puedes comprobarlo. Te comenta que los grandes gourmets siempre piden pescado para comer. Como necesitan cierta garantía de calidad por su estatus social, pagan a un notario para que vaya todos los días al puerto a comprobar que, efectivamente, el pescado es fresco. El resto de comensales se aprovechan de esto, pues el notario no sólo garantiza el pescado de los más exigentes, sino todos los palés que pasan por la lonja.

Además añade "¿O es que acaso puedes comprobar la procedencia de la carne? Sabes, cualquiera puede pescar su propio pescado y comerlo como más le guste. En cambio, la empresa que controla la carne no permite cocinarlo de maneras que no sean las que ellos quieren. Ni siquiera dicen qué animal estás comiendo, ¿Te parece normal? ¿Si su carne es tan buena, qué tienen que esconder?"

"Una vez que te has acostumbrado a limpiar el pescado de espinas, aunque tardes un poquito más en comer, te quedas más a gusto. Insisto, te echo una mano hasta que te acostumbres. No entiendo cómo puede haber gente que pague por esa ¿carne?". Le recuerdas que mucha gente marcha sin pagar. "Sí, claro que puedes irte sin pagar. Pero pudiendo comer un buen pescado, no comería ese estofado ni aunque me lo regalasen. Y si lo pruebas lo entenderás"

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

una historia realmente buena... me permito copiarla en mi blog si no te importa.

..·'"'·--.__/^^^\__.--· tRaCk3r ·--.__/^^^\__.--·'"'·..

http://blog.cg-unit.com
linux user #319025
machine number 309252

------------------------------------------------------
PGP Key ID 0x8CC82613 0x6619A473 0x7DDE5B0B 0x39056

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de Orloc
+1
0
-1

Que mal, definitivamente es triste escuchar historias como estas, yo vengo de Red Hat y Fedora, versiones de GNU/Linux en las que tenía que hcer varias cosas en modo texto y agradecido estoy de estas expereriencias ya que, ahora ya no hay reto que me deprima, me he vuelto un obsesivo para resolver este tipo de problemas el último fue mi tableta Genius 8x6 que no tiene driver oficial (que novedad) pero aún así en una semana ya la tenía funcinando.
En Ubuntu 5.10 me he encontrado con una distribución más amigable y fácil de configurar y con mucho más software precompilado en comparación con las primeras con las que trabajé y lo más importante mucho muy estable. No me mal entiendan Red Hat y Fedora son buenas pero mi experiencia se ha volcado en elogios hacia Ubuntu por la comodidad, estas lineas las escribo gracias al driver para mi cochino hsp56 micromodem que bajé en formato .deb cuya instalacón fue muy sencilla.
Llevo casi seis años trabajando con GNU/Linux y dos al 100% el resto alternaba entre guindoz y GNU/Linux por los ya conocidos topes que tenemos quienes nos iniciamos dede cero.
Si no encontramos las repuestas que queremos ¿estaremos haciendo las preguntas correctas?
¿GNU/Linux es gratis?, la respuesta es no, todo tiene un precio en esta vida y el de este sistema operativo en muchos casos es la perseverancia y tiempo que le dediquemos a hacerlo funcionar al 100% a nuestra medida y necesidades, recuerda el tiempo es oro.

+1
0
-1
Imagen de FERdeBOER
+1
0
-1

Lo digo por experiencia, yo me he quedado con Linux a la segunda.
Hace varios años que empecé a pensármelo, porque eso de pagar por programas que no funcionan bien... pero me daba miedo y en esos tiempos vi que era bastante complicado porque casi todo se hacía escribiendo. Me quedé con Güindous.

Hace un año instalé Guadalinex 2004 porque nos lo dieron en la universidad (que por cierto, no entiendo por qué tiene TODOS los ordenadores del aula de informática con Win y más de una vez no hemos podido hacer prácticas porque no funcionaban... pero eso es otra historia). Me gustó, pero era un tanto complicado para mi gusto, aunque me detectó todo y no tuve problemas con hardware.
Volví a Güindous, pero ya me había picado el gusano, seguía entrando en foros Linux...

Hace unos meses salió la versión V3 de Guadalinex, la probé y ME ENCANTÓ, pero tuve unos problemas con la instalación (ahora sé que por culpa mía) y, como estaba basado en Ubuntu, pues me instalé Ubuntu.
Y aquí me quedo. Eso sí, aun tengo Windows instalado en otra partición porque hay algunos juegos que me encantan que no funcionan en Linux, ni con Wine, ni Cedega; así que ahora tengo Ubuntu para casi todo y Windows (Wintendo como leí una vez) para jugar.

Pero si te da problemas no te líes, quedate con Windows si te va mejor, que es de lo que va todo esto :)

+1
0
-1
Imagen de Himar_99
+1
0
-1

Yo también llevaba varios años dándome cabezazos con el linux. Lo abandoné y luego me enteré de las distribuciones como Guadalinex y Linex. Me picó el bichillo de nuevo y tengo que decir que Guadalinex es la que menos problemas me ha dado. Ahora uso Guadalinex y Ubuntu en los ordenadores de la empresa. Van de miedo.
A aquellos que se cansen de estar intentándolo una y otra vez les diría, pues eso, que descansen, que dejen pasar el tiempo y cuando retomen el tema (que lo harán) verán que algo habrá cambiado en linux para bien. Pero lo que yo no haría es contentarme con una sola forma de ver y hacer las cosas.

+1
0
-1
Imagen de Maiterco
+1
0
-1

Yo tambien empecé hace dos años con Guadalinex 2004, luego me pasé a UBUNTU y he convencido a varios amigos para que prueben el pescado.Con Windows no podía irme de casa y dejarme el ordenador trabajando o con emule. Al volver, sencillamente se había colgado. ahora todo es una maravilla y una estabilidad sin igual. Claro que he tenido problemas, pero lo bueno del GNU/LINUX es que TODO TIENE SOLUCIÓN no hace falta formatear cada cierto tiempo. Y la comunidad Linux es lo mejor en compañerismo.
VIVA LA INFORMÁTICA!!! Y definitivamente Windos NO es un sistema Operativo.

+1
0
-1
Imagen de nekro
+1
0
-1

no es que sea la mejor en compañerismo, sino q ya es asi debido a la filosofia tanto del soft libre como de linux. Eso es lo bueno de todo esto, xq como diria bernard shaw: "Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas."
-------------------------------
http://www.linuxplatense.com.ar

+1
0
-1

-------------------------------
http://www.linuxplatense.com.ar

Imagen de YoryoBass
+1
0
-1

Es un lástima, pero yo sí que piensa quen GNU/Linux no es un sistema para gente que no quiera aprender. Windows es para niños (entiendaseme bien la expresión) mientras que Linux es un sistema algo mas avanzado. Digamos que es como el que va en bicicleta o en moto: se rompe la cadena de la bicicleta y solo es cambiarla; si se descompone la moto es algo mas complicado de reparar, pero a la larga es mas potente.

Solo se trata de elegir.

+1
0
-1
Imagen de hermesreg
+1
0
-1

Cuando el LINUX tenga que ser pirateado dejará de ser LINUX,se llamara WINUX

Yo tambien soy neofito en LINUX, pero yo juego con ventaja, soy informatico pero de los de la vieja escuela, .... yo no aprendí nada de linux, ni unix, ni nada que se le parezca, a mi me enseñaron MS-DOS, y después por mi trabajo tuve que reciclarme y aprender mucho windows 98 primero, después 2000, y ahora xp, y hasta hace poco, que empecé con linux,.... primero con LINEX, después Guadalinex, y ahora Ubuntú, y ...(ya tengo descargado Fedora Core V.. para probarla),
Y el linux en mi casa corre sobre un Celeron a 1Gz, con 512 Mb Ram, y ... al lado tengo un PIV 2.66 Ghz, y 512 Ram, y ... los dos tienen wi-fi, y los dos comparten monitor y teclado... y si confieso la verdad,,, el celeron esta siempre funcionando, lleva como CUATRO MESES sin parar, -no se cuelga para nada, aMule a todo trapo, Bittorrent a todo trapo, simultanemente grabando Dvd's, VCD, viendo peliculas, descargando música, y vamos que el registro de carga de la cpu, siempre esta al 100%, y el jodío no se bloquea ni aposta, vamos que no he conseguido bloquearlo todavía....
Conclusión... intento meter el linux en mi trabajo, poco a poco.. todo se andará.

SALUDOS FOREROS

+1
0
-1

Cuando el LINUX tenga que ser pirateado dejará de ser LINUX,se llamara WINUX

Imagen de edmartinmg
+1
0
-1

Que tal amigos linuxeros
Es algo comun que todos pasamos cuando nos iniciamos en linux nos cuesta trabajo lograr hacerlo funcionar al 100% de su capacidad, yo pase por eso, muchos problemas, mucho trabajo,nada te funciona, pero por insistencia uno termina tarde o temprano resolviendo esos problemas y las cosas se van arreglando, y entonces de ahi pasas a otro nivel en la que vez que todo tiene solucion, todo se arregla, todo te funciona, no hay nada que te detiene, y lograr explotar linux con todo su potencial, y te das cuenta que linux tiene mucho para dar y no tiene nada que envidiar a Windows, es mas yo trabajo casi exclusivamente en Linux, y si regreso a windows por ratos es por alguien me trae algun archivo con formato que no hay equivalente en linux, eso es todo, despues todo lo he podido hacer exclusivamente en linux, hacer trabajos en openoffice, veo los pdf con kpf o evince,escuchar musica (hay un monton de programas para eso, para todos los gustos), edito audio con audacity, veo mis videos con mplayer, edito video con cinelerra, chat con kopete, amsn, o gain, compartir archivos p2p con amule, si quiero ares, tambien tengo gift, tengo azureus para el bittorrent, editar fotos con gimp, hacer un poco de diseño grafico con Inkscape, chat de voz con skype, quemo cd con k3b, gnome baker, ripear musica con sund juicer, y por supuesto la internet con Firefox con todos sus plugins instalados.y todo trabajando perfectamente, mi pc unida a la red windows con samba, comparto mi impresora local con la red con samba, etc etc etc... y todo funcionando muy bien; entonces linux puede llegar a ser tan funcional como windows, y tan facil de usar como windows.

+1
0
-1
Imagen de ramvar
+1
0
-1

En este momento estoy bajandome unas isos de Ubuntu pa entrar al mundo de Linux las caracteristicas de mi PC es: Placa base Asus K8N E-Delux
con una CPU AMD 64 TM Atlon, una RAM solo de 256 MB DDR400,video grafic Geforce4 MX440 de 120 Mb 8X, HDD 120Gb Maxtor, una impresora HP deskjet 3550 y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1, creen que todo esto me la acepte este Sistema?.
por cierto estoy descargando dapper-flight-6-install-amd64.iso y ubuntu-6.06-beta2-install-amd64.iso y ademas si se dieron cuenta soy un novato en esto de linux.

+1
0
-1

El Inocente

Imagen de Chulin
+1
0
-1

"arriba esos dedos y a volar con la terminal"...asi decia mi "yo" cuando tenia problemas en W$, asi ke me pase definitivamente a Linux, claro ke empeze con Red Hat, pero por falta de tiempo instale Ubuntu (necesitaba un monstruo luego) y aki estoy...Feliz con Linux, muy feliz, y lo mas importante es ke me siento orgulloso con mi equipo al saber que yo logre todo, es algo impagable. Bueno, tu equipo no esta nada mal, tu hardware es detalle, lo importante es tu paciencia y compromiso con querer aprender algo y no tenerlo en bandeja. Suerte.

+1
0
-1
Imagen de alak69
+1
0
-1

Aun no entiendo porque hay tante gente que despues de provar linux y de no "poder hacer nada" deciden regresan a guindows, lo acepto la mayoria de nosotros empezo a trabajar en un s.o. de mocrosoft pero esa no es excusa para que despues de que ves k no sirve te regreses solo porque es mas "facil" en internet encuentras todo lo que necesitas ese es el proposito de las comunidades brindarse ayuda entre si, y todos aquellos que dicen que no han podido deberian de decir que no han querido, en mi caso tengo una laptop compaq a la que buscando un poco aca y alla encontre toda la informacion necesaria para configurarla, y despues a volar, tu solo vas descubriendo nuevas cosas, y realizando aportaciones a la comunidad que le pueden servir a otros.
asi que ya saben a todo aquel que se regrese a guindows es porque es alguien k no tiene interes , y que nunca lo tuvo, las comunidades de software libre tiene que creecer para poder llegar a ser mejores, y colocarse en un buen lugar.
actualmente estoy en proceso de inicar un nuevo proyecto en el que seria conseguir unas computadoras "donadas" y dar pequeños cursos gratis de linux para que vean lo que en realidad es un s.o... si hay algun interesado hable ahora.
PD.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No hay como XP para desktop, bla bla bla mejor mejor mejor.
no alcansa la "doctrina" linuxera para tapar tanto quilombo para hacer una boludez, por me van a decir que linux es productivo en terminos de tiempo, usabilidad, compatibilidad y, si señores, le faltan muchisimos años de desarrollo para llegar a ser un producto maduro.

Mis saludos y. ...
Aguante el GNU sobre todo si algun día llegar a ser como M$.

"todos quieren ir a la naturaleza, pero nadie quiere hacerlo caminando.

Ricardo.

+1
0
-1
Imagen de diegogn
+1
0
-1

me parece increible algunas cosas de las que estoy leyendo,
no parece un foro que teoricamente es de "informaticos"
decir que MS esta a años luz?, que se instala solo?
nunca os parasteis a pensar que seria de MS sin los maravillosos controladores que les proporcionan y de los cuales linux no tiene?
como instalarias algo en MS, ah!! no decirme mas, ya lo se!!! reiniciar y haber si ahora se arregla no?
yo tambien prefiero esa estructura de sistema operativo en el cual las cosas suceden por ciencia infusa, se ejecuta un programa aqui un alla y ala ya tenemos un monton de programas corriendose, 100 son spyware, 50 troyanos, 10 son virus ah!!! pero eso si 1 es el plugin de la impresora que se instala sola! eso si se instala sola!!!no por que el sistema tiene de antemano los drivers o la impresora los trae en un maravilloso cd, si no por lo que todo el mundo sabe y es que: microsoft forma una maravillosa simbiosis con todos los perifericos!!
vamos como la naturaleza misma!!!
lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver, osera por que no te dejan ver?

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

La verdad es que tiene toda la razón del mundo... quizá cuando linux sea una fruta más madura merezca la pena, de momento, exceptuando a la gente que nos gusta trastear con el ordenador y que cuando hemos resuelto todos nuestros problemas tenemos ganas de instalar otro sistema operativo y así tener más y más problemas, la mayoría de distribuciones comparadas con windows son un mojón, y ya no hablemos para los jugadores de PC.

Existen distribuciones como SUSE, por poner un ejemplo muy competentes, que permiten hacer todo tipo de tareas con facilidad y "sin pasar días para meter una cámara web".... Aún así, otras distribuciones, como Ubuntu mismo ¡¡¡no aprenden!! ¿si pretenden ser para "seres humanos" por qué no crean de una vez un "panel de control" standard para todas las distribuciones? A ver cómo va uno y le dice a su compañero de trabajo "Instala linux, que es muy bonito y microsoft bla bla bla" y al día siguiente te dice "ah, sí es muy bonito pero no me funciona la tarjeta de sonido, ¿dónde está el panel de control" a lo que tú respondes "...no hay" Resultado: Mojón

P.D.:¡¡SuSe es de pago!! Por lo tanto no soluciona nada... volvemos a las mismas. Y Mandriva también.

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

la mayoría de distribuciones comparadas con windows son un mojón

Así me gusta, dando razonamientos lógicos de lo que se dice.

por qué no crean de una vez un "panel de control" standard para todas las distribuciones?

¿Y por que sí? Que no haya un "panel de control", ¿cual es el problema? un monopatín no tiene pedales y nadie se queja; y lo más importante, sigue siendo un medio de transporte tan válido como una bicicleta.

P.D.:¡¡SuSe es de pago!! Por lo tanto no soluciona nada... volvemos a las mismas. Y Mandriva también.

¿Y? Linux es libre, punto. De todas formas, ambas ditribuciones poseen ediciones gratuítas; además de algo que en una se llama Yast y en la otra "panel de control", curioso.

Saludos.

PD: Sí lo se, no hay que darles de comer, pero esta tarde estaba aburrido ;)

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

tratando de ser lo mas objetivo posible.
Entiendo a esta persona que vuelve a windows debido a su falta de tiempo, como bien aclaro el. Todos se pusieron a discutir la efectividad de linux, que es mas que obvia, pero el tema esta en que lleva mas tiempo andar con terminales y consolas, que siguiente siguente siguiente y listo tengo el iconito ahi para clikearle dos veces, arrancar y ponerme a trabajar. Ese es el gran tema. No se nada de programacion, apenas llego a ser novato en linux, pero muchas veces pienso, porque no hacer un win linux, interpretenme bien, osea que linux tenga la posibilidad de ser sig sig sig y listo, y el que quiera la terminal, que la use. Que el que quiera que sus programas pongan un icono en el escritorio o en la barra de aplicaciones automaticamente, que lo haga. Que sea como un windows para el que no tiene tiempo, o quiere aprender muy despacio en los infimos ratos libres. Creo que linux ganaria la batalla sin mayor esfuerzo (muchos diran, que no existe tal batalla, pero si), si tan solo den la aobsoluta facilidad y la posibilidad de crecer en el SO, osea con el tiempo me voy a ir metiendo y abandonando el sig sig sig para pasarme a la consola, pero mientras necesito el sig sig sig, para no perder tiempo, o hacerme un embrollo en la cabeza. Quizas me equivoque feo, pero creo que la mayoria de usuarios de linux o son pibes jovenes que quieren ser hacker o simplemente diferentes, o son personas con relacion a informatica (redes, programacion, mantenimiento). Por ejemplo para personas como yo que solo me dedico a la animacion, al diseño al cine, no me da la cabeza para tambien tener que aprender a usar consolas comandos, etc etc.
Ejemplo tonto, trate de instalar el maya 7 en linux y hace 3 dias que no logro nada, es mas creo que se instalo, pero no lo puedo correr y esas son las cosas que me desalientan, porqe se que linux es mejor, pero deseria haber apretado sig sig sig y estar usando el maya y no navegar por los mil y un foros tratando de ver como lo instalo o ejecuto. No voy a abandonar el ubuntu, por lo menos no tengo esa intencion, pero desearia que esas personas que saben programar lo hicieran mas facil, asi todos y cada quien a su nivel pueda disfrutar de linux.
CAmbiando un poco de tema, tambien creo que linux se haria masivo si hubiese la misma cantidad de juegos que hay para win, pero claro, la culpa no la tiene linux, como dijeron mas arriba que me parece logico.
Por ultimo el hecho de que sea libre, no quiere decir que si tiene un sistema de sig sig sig y listo, deje de serlo o insulte a la persona, libre es el poder deformarlo a gusto, pero como todo hay que empezar desde abajo (sig sig sig, ok!).
Saludos
Hoan

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Precisamente eso que comentas (poder elegir entre usar un interfaz gráfico o no) es lo que intentan conseguir en Ubuntu; como menciono en otro de los mensajes, hay distribuciones en las que ya es posible como SuSE o Mandriva. Y yo también estoy de acuerdo en que se debe dar esa posibilidad siempre que sea posible; hay cosas que no resultan posibles/prácticas en una interfaz gráfica, solo en la línea de comandos.

Eso sí, permiteme una pequeña corrección, usar un terminal es en la mayoría de los casos más rápido que usar un interfaz gráfico; lo que es algo más costoso es su aprendizaje.

En cuanto a Maya, consulta la documentación del mismo; pero ten en cuenta que su instalación depende del fabricante, si estubiese empaquetado por ejemplo en un deb sería casi seguro una instalación sig, sig, sig.

Y para terminar, una pequeña curiosidad, en el mundo en el que te mueves (animación y diseño) los sistemas *nix siempre han tenido mucha relevancia; puedes darle un vistazo a SGI o más recientemente a entrevistas en las que los responsables de Star Wars o Spiderman hablan sobre los equipos informáticos que usaron; eso sin contar a WETA. Siento no darte los enlaces a las entrevistas, pero ahora no los encuentro; de todas formas, lo de WETA puedes verlo en top500.org y de SGI seguro que has oído hablar.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

SI las he visto y tocado! son reales! jejej digamos que las SGI son la meca o santo grial de las maquinas para graficos. EL unix o irixen su version grafica, he escuchado de personas que lo usan para trabajar y justamente se dedican a post produccion, comentan que el Irix es bastante duro, digamos, poco amigable, y del unix tipo DOS, bueno ni hablar! por eso discreet o ahora autodesk paso varios sistemas a la compatibilidad de linux, abriendo asi tambien la gama de workstations, porque digamos que una SGI no es muy barata, aunque considero que vale cada sentavo, pero los estudios pequeños o deben gastar un rollo o se aguantan con premiere o avid express, perdiendose la posibilidad de usar Smoke, Flint, Inferno, etc. Gracias que existe combustion, porque sino peor ahun nos aguantamos con un adobe after effecs =(
Ahh los chicos de weta si mal no recuerdo usaron linux, es mas su software Massive esta solo para linux. Lo unico que deseo mas que nada es que salga el 3Ds Max para linux, y que sea de facil instalacion! o este en deb.
Respecto al maya, me salta un error me dice "bash: /usr/local/bin/maya: /bin/csh: intérprete incorrecto: No existe el fichero ó directorio" y te aseguro que lo instale con el "alien" con el comando "-div", pero he llegado a leer por ahi que ese error se debe a falta de "csh", que no tengo idea que es. Busque busque, pero me pasa lo mismo que al que abrio el foro, tengo poco tiempo y cae la gota de sudor cuando veo pasar las horas de foro en foro y no estoy trabajando jejej =O
Bueno como ya dije antes, no voy a abandonar linux, despacio muy despacio voy a ir corrigiendo los errores o aprendiendo mejor dicho, pero no niego que me gustaria ver a mi vecinito que apenas sabe usar windows usando linux. =)
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

csh es un shell ("una línea de comandos"), en Linux lo normal es usar bash pero no hay ningún problema en instalar otro shell a la vez. En Ubuntu encontrarás chs n el paquete csh de los repositorios.

De todas formas, se me olvidó comentar antes alguna de las formas que podrían usar los desarrolladores de aplciaciones propietarias para facilitar su instalación, aquí tienes enumeradas unas cuantas (todas con la idea de siguiente->finalizar). Lástima que no las usen.

Y como curiosidad, y viendo que te interesan estos temas, aquí (Elephants Dream) puedes encontrar una película libre (puedes acceder a todos los materiales que se usaron para realizarla bajo CC) y creada con herramientas libres (Blender y cía.).

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de carlosot
+1
0
-1

Hola.
Creo que el entusiasmo y el idealismo hace perder la objetividad. En algunas respuestas, parece una discucion entre hinchas de futbol.
Mi trabajo es el hard. Por necesidad, empece hace muchos años con una Commodore y luego una radioshack 80.
Con diskets de 75k.
Aprendi MS DOS y lo compare con Doctor DOS. Use window 3.1, prefiriendo el Norton Comander.
Pero........
No se trata de la terminologia, ni de la apariencia del escritorio. Podria dar mil ejemplos. En mi trabajo o en mi casa. Windows lo instalas y anda. LINUX NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Son muchas horas (muchas muchas), de romperse la cabeza, a veces sin conseguir el objetivo.
No se esta discutiendo la filosofia del soft libre, a la cual me adiero. Parece imposible creer que tanta gente, trabaja solo por ayudar a los otros, o por alcanzar un ideal. Los admiro. Pero........
Por ahora, es para quien se dedica a esto. Ya sea por aficion o por vocacion.Y sobre todo, para quien tiene tiempo. Estoy de acuerdo conla nota disparadora de esta discucion.
Para quien no este de acuerdo, propongo el siguiente ejercisio:
Escriba en una hoja de papel el procedimiento para conectarse en xp a traves de un modem adsl speed touch.
Haga lo mismo para ubuntu.
Compare
end

Saludos
Carlos

+1
0
-1

Saludos
Carlos

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Me resulta curioso, casi risible, que precisamente me respondas a mí hablando de idealismo y de entusiasmo. Todas y cada una de las respuestas y aportaciones que he hecho en este hilo (y foro en general) han sido meramente prácticas, dejando a parte ideologías o filosofías. Precisamente, un poco más arriba puedes encontrar un mensaje mio que comienza tal que así:

"No tienes porque disculparte, si has tenido la mala suerte (como parece entenderse de tu mensaje) de usar hardware que en su mayor parte no funciona correctamente en Linux, y tan solo usas el ordenador como una herramienta has tomado la decisión correcta."

¿Podrías indicarme donde está la falta de objetividad en esa frase?

Podria dar mil ejemplos. En mi trabajo o en mi casa. Windows lo instalas y anda. LINUX NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Esta frase, por el contrario, es completamente subjetiva. Es tu experiencia, punto. La mía es justamente la contraria, pero nunca la he usado como razonamiento para decir que un SO sea mejor que otro. Es mi experiencia, punto.

Y para aquel que no este de acuerdo, yo propongo este segundo ejercicio:

- Tomese un ordenador con Windows XP instalado. Al igual que el resto de aplicaciones de ese ordenador, ha de ser completamente legal.
- Instalense los controladores para la "Canon Digital Ixus V3". Por supuesto, siguiendo los pasos establecidos por el fabricante.
- Conecte la susodicha cámara al ordenador.
- Observe como el ordenador se reinicia.
- Repita hasta que su primo (en ambos sentidos de la palabra ;) ) aparezca con un livecd de Ubuntu. Inicie el ordenador. Y simplemente enchufando la cámara acceda a las fotografías de su prima (solo en un sentido de la palabra).

Conclusión: Hay un dispositivo que no funciona correctamente en Windows XP, a pesar de que así se especifíque en la caja, punto. Ni es más fácil, ni más difícil. No hay más filosofía, ni menos. No hay más idealismo, ni menos.

Saludos.

PD: Los "speed touch" de tu ejemplo, disponen de controladores para Linux; así que tal vez debas corregir el ejemplo (añadiendo que solo se intente hacer en una distribución X). Más que nada, porque igual terminas con el resultado contrario al que esperas. De hecho, si la memoria no me falla, recuerdo haber enchufado uno de esos modems a una Mandrake y haber estado usandolo sin mayor complicación.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de carlosot
+1
0
-1

Hola Gabiel.
Tienes razon, pinche tu respuesta, siendo que me estaba refiriendo al tono general de las respuestas.
Te doy la razon en eso, pero no en todo lo demas. Aprovecho para responderte:
Elegi ubuntu como ejemplo porque esta es un pg de ubuntu, y porque se promociona como la version mas amigable.
Tambien elegi el tema del modem, porque no veo como vas a trabajar en internet si no puedes conectarte.
Podria escribirte varias carillas de ejemplos, pero igual no creo que ese sea el tema. Entiendo que es un error promocionarlo como igual de facil que wind... ya que eso contribuye a desanimar a mucha gente que se arrima a ver de que se trata.
Como ejemplo de lo que digo, y ademas sobre como debe presentarse el tema a una persona que no entiende del tema, pongo mas abajo un link, de este mismo foro, donde un listero, anonimo hace una presentacion magistral del tema, para un no iniciado.

http://www.ubuntu-es.org/comment/reply/5087/12066

Siento que lo hayas tomado como algo personal, y te pido disculpas si el tono mi mensaje te molesto.
Ha, una mas. Nunca dije que window sea mejor que linux. En mi trabajo instalamos servidores bajo linux, y por otro lado estoy tratando de que mi hijo lo aprenda (y de aprenderlo yo, ya que me cuesta bastante)

Saludos
Carlos

+1
0
-1

Saludos
Carlos

Imagen de gabiel
+1
0
-1

No te preocupes, no me lo tomé como algo personal ni me molestó, tan solo me resultó "curioso" por lo que te mencionaba.

En cuanto al resto, pues básicamente es algo que ya he comentado en otros hilos de este foro; Linux no es más fácil que Windows, pero Windows tampoco es más fácil que Linux, tan solo son distintos, cada uno con sus problemas y sus soluciones. El no tener eso en cuenta es lo que frustra a la mayoría.

Últimamente he llegado a la conclusión de que la gente confunde alternativa con reemplazo; un reemplazo es "algo" que va a realizar una tarea de forma casi idéntica (e idealmente con resultados idénticos) a otro "algo"; y una alternativa es "algo" que va a realizar la misma tarea que otro "algo" pero de forma distinta. Con este ejemplo espero ser más claro: Un coche BMW puede ser reemplazado en sus funciones por un Mercedes pero no por una moto Yamaha, pero una alternativa a un BMW sí que es una moto Yamaha. Las tres "cosas" realizan la misma tarea básica, desplazarse de un punto A a uno B; pero no lo hacen de la misma forma, ni con los mismos problemas, ni se requieren las mismas habilidades para usar uno u otro. Pero eso no convierte a un coche en algo mejor o peor que una moto, ni en algo más difícil o menos difícil de usar. Si se sustituyen los coches por SO el resultado es análogo.

En cuanto al problema de los dispositivos de hardware, pues reitero lo mismo, algunos funcionarán de forma más sencilla y otros no. Pero eso es algo que se cumple independientemente del SO; y no es algo que permita decir que un SO es mejor o peor que otro, tan solo si un SO sería más recomendable o no a un usuario en concreto. Al fin y al cabo, esto es lo que comenté inicialmente a este usuario, y lo que mostré como ejemplo de mis comentarios.

Por cierto, yo tampoco he mencionado que un SO sea mejor o peor que otro, ni en este hilo ni en otros. Tan solo he indicado los fallos de cada uno cuando ha sido oportuno (principalmente de Linux, ya que es del que más interés tengo en que se resuelvan).

Saludos.

PD: Espero que el mensaje se pueda leer a pesar de la anidación.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de ator_18
+1
0
-1

Cancela la Dapper fligth y descarga solo la beta. Son la misma version, solo que la fligth salio hace 1 mes y medio y tiene errores. La beta salio hace poco y va realmente bien.

Linux: La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta

+1
0
-1
Imagen de ramvar
+1
0
-1

Gracias por la noticia.
Esta noche me instalo em mi maquinita.

deceenme suerte.

+1
0
-1

El Inocente

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

lo siento pero me gusta muchisimo mas la carne k el pescado(pescado puajjj)
pero no cambio a redhat por windows!!!!

+1
0
-1
Imagen de madseason
+1
0
-1

entonces intercambia en la historia carne por pescado, y en la parte de c"cualquiera pude pescar su propio pescado preparalo", colocas algo como "cualquiera puede ir al campo, matar una vaca y comercela" y listo....

saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, yo soy nuevo en esto del Linux, me decidi probar por el Linux Ubuntu, pero como me he acostumbrado a trabajar bajo Windows ahora que intente trabajar mire un poco complicado, pero gracias a ese mensaje que mire, voy a intentar trabajar con empeño y no dejarme vencer, para no seguir bajo el dominio de Windows...
Gracias....

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

sencillamente..delicado y sublime!!!! ..como el pescado.

+1
0
-1
Imagen de tx2z
+1
0
-1

cojonuda la historia. La voy a poner en mi blog (http://tsmcm.bitacoras.com) si no te importa (citando la fuente donde está escrita y eso claro) si no te apetece q lo ponga y quieres q lo quite mandame un mail a tx2z.io(arroba)gmail.com y lo quito inmediatamente.

Yo llevo un año solo con linux (sin windows). Y la verdad q va todo bien. Trabajo (bueno, hago los trabajos de la facultad y demás) con el abiword y ooffice, veo pelis, uso el amule, internet, musica... todo. igual o mejor q con windows. Me jode mucho q la gente use .doc (aunque tuviese windows estoy obligado a pagar por el MSoffice?? o es se supone q como se puede piratear facilmente tengo q tenerlo??), es el unico problema que tengo, pero los puedo ver bien casi todos. Tb me gustaria aprender un poco de flash, pero bueno, lo tendré q dejar para otro momento.

Realmente soy un poco rayao con los ordenadores, me gusta toquetearlo todo, pero vamos ubuntu es más facil q windows, eso lo tengo comprobado. Según se instala va mejor q windows recien instalado (drivers y demás te los instala solos y en windows tienes hacerlo tu) instalar programas es más fácil (abres synaptic, pinchas dos veces o tres veces y ya; en windows, descomprime, ejecuta, siguiente, siguiente siguiente, busca el crack, usalo... en fin un lio...). Los problemas, cuando los hay, son más fáciles de solucionar en linux q en windows, más q nada pq hay mucha más info para solucionarlos. Parece q Linux da más problemas, pero realmente es más el estar acostumbrado a usar windows que otra cosa. En cuanto llevas un tiempo con linux esa sensación cambia, os lo puedo asegurar.

Sobre lo de los drivers ya es otro tema, pero la culpa no es de linux, es de las empresas que no hacen drivers para linux y le dejan "su" trabajo a gente que lo acaba haciendo desinteresadamente (o interesadamente, pero q lo comparte con los demás). Por suerte cada vez hay menos cosas no soportadas...

En fin, quizá hay q adaptarse un poco a linux al igual que hicimos en su momento con windows, pero nada que no se consiga rápidamente y con un poco de interés. De verdad, os puedo decir, q merece mucho más la pena.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

Maverick, me has saltado las lágrimas al leerlo (no es broma).
Simplemente: ES ASÍ.
pescao a manta, joé!!!

Yo me he tirado 4-5 meses quitando espinas... todo el mundo sabe que entre espina y espina algún bocado cae, que se tiene mucha hambre por ahí. Así que en los ratos libres tuneaba (y aún lo sigo haciendo) mi Ubuntu (y otras distros, para probarlas). Mi plato sabe a dorada a la sal, lubina al horno, pulpo gordo como pie de mamut... diossssss, cuántas espinas me he tenido que sacar del paladar!! hasta tuve que ir a urgencias un par de veces (reinstalado de /, menos mal que /home está aparte e inmunizado XD)... no problem, en un par de horas estaba como nuevo y sabiendo qué espinas son más afiladas.

No tenía nada en contra del rosado hasta que oí hablar a un enólogo.
Salud a todos/-as
---
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de UC
+1
0
-1

raisedkob, te entiendo perfectamente

Esto de linux nunca se acaba, i si no fuera porque para mi es mas comodo trabajar con linux que con windows... también lo pensaria... pero dime una cosa... no te gusta mas saber como funcionan las cosas?

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

No tienes porque disculparte, si has tenido la mala suerte (como parece entenderse de tu mensaje) de usar hardware que en su mayor parte no funciona correctamente en Linux, y tan solo usas el ordenador como una herramienta has tomado la decisión correcta.

Tan solo recuerda, que poco a poco van "rindiendose" esos dispositivos de fabricantes poco colaboradores. Así que siempre puedes volver a probar Linux dentro de un tiempo, para ver si funciona mejor tu equipo.

De todas formas, si me permites un pequeño consejo, a partir de ahora cuando necesites algún componente nuevo intenta comprar uno que funcione correctament en Linux; de esa forma, si algún día decides probar de nuevo no tendrás problemas (al menos no por el hardware). Y además ayudarás a que los fabricantes se den cuenta de que "compensa" ser algo más amistosos hacia otros SO (recuerda que esos controladores que suelen funcionar a la primera no son obra de Microsoft).

Saludos y hasta la próxima.

PD: Me sumo a la petición de Morpheus 0, si te es posible publica la lista de tu hardware junto con el problema específico que tenías con él; sería de ayuda para el resto. Gracias por adelantado.

--------
Para ver mi firma rasca aquí ===> ||||||||||||||||||||||||||||||||
Para ver algo más interesante, haz clic aquí.
Jabber ID: gabiel@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de suribe
+1
0
-1

te entiendo perfectamente.
Desde fines de enero o febrero que utilizo solo ubuntu, me tire un piquero sin saber nada de linux.
Estuve varias veces tentado de volverme a windows, es mas, hasta en esta propia lista me decian que me volviera, porque en vez de volverme sin mas ni mas, colocaba:

oye, que lata que no puedo ocupar mi tarjeta grafica
que complicado instalar una wireless
que lata tener que estar ocupando a cada el terminal
etc

a los que leian mi bitacora les daba por dejarme mensaje que yo era un trol y todo eso, pero en verdad colocaba lo que iba pensando.

Sin embargo, me dije, esta no me la va a ganar, y aqui estoy, sigo sin ocupar mi tarjeta grafica, pero en una tengo n software de calidad en mi equipo, el que anda sin problemas. Tengo mi creative zen micro, palm tungsten e, veo el correo con evolution y hasta le cambie la tarjeta grafica a mi pc. Quizas ya deba dejar de llamarme novato en ubuntu.

Pero hace dos dias, el lunes pasado, vi como en mi oficina se llevaban un equipo para formatearlo y reinstalarle windows, porque no se que problema tenia.
Estoy seguro que si ese hubiese sido yo hace meses, pero con un equipo linux, hubiese dicho: mejor me vuelvo a windows...

Pero en verdad ahora mi equipo anda como el primer dia que le instale todo, me sirve para lo que requiero y excepeto algunas cosas que aun me irritan (como que no se pueda copiar el contenido de la pantalla directo al portapapel para pegarlo en una presentacion y cosas asi) trabajo sin problemas.

Es mas, instale el XGL y algo paso que quedo la grande, iba a reinstalar todo, pero cree otro usuario y pase todos los documentos para lla y listo, como si nada hubiese pasado. Copie y peque las carpetas ocultas de opera, evolution, gftp y todo eso y ando igual que siempre.

Bueno, si quieres le das un vistazo a mi bitacora para que veas que problemas hay en todos lados, pero en windows igual los tenia.

saludos y suerte

------------------
el plato trizado es el unico que no se rompe
Linux User #411336

+1
0
-1

------------------
el plato trizado es el unico que no se rompe
Linux User #411336 | Ubuntu User #88
http://my.opera.com/suribe/

Imagen de deltorodrigo
+1
0
-1

Bueno soy un usuario mas que esta a punto de rendirse con UBUNTU pero no con LINUX voy a conseguirme el MANDRIVA LINUX 2006 Me hicieron exelentes comentarios de esa distribucion. muy grafica e intuitiva, totalmenta apta para aquellos que estamos tan acostumbrados al windows.

Rodrigo

+1
0
-1

Rodrigo Delgado Torres

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Imagen de Nosgoth
+1
0
-1

Hombre! que lata tienes por PC? XD

Lo digo porque fijate...

Tengo una P4 1.6 (de los primeros P4 que salieron! años atrás!), 512 de RAM, DD 120 GB.

Tarjeta de video ATI (nada de ultima generación), incluso soundcard INTEGRADA en la placa! y nada me ha dado rollos.

Tengo mi Breezy bien "enchulado", todo en "espaniol", trabajo en OpenOffice, leo mi correo, escucho MP3, Juego (ACELERACION 3D ACTIVADA con DRIVERS BINARIOS), etc.

En fin, no se que PC tengas, pero incluso yo tengo unas Celeron 333MHZ, y con el XFCE4 me va de lo lindo.

Al parecer o no tienes PACIENCIA o no tienes SUERTE!!!! XD.

Saludos ubunteros.

+1
0
-1
Imagen de sympozium
+1
0
-1

Yo creo que linux no es para usarios de pc novatos que no tienen interés de aprender. Es un sistema operativo con incontables cosas mejor que windows, es mas yo creo que ni se deben comparar, pero a cambio es mas difícil de utilizar. Me parece que ni ubuntu ni ninguna otra distribución son tan fáciles de manejar como windows, para eso los que quieren utilizar linux tendrán que esperar un poco más de tiempo.
Eso si los que aprendimos a utilizarlo somos mucho más felices con nuestras pc's q los usuarios de windows ;)

+1
0
-1

-----------------------------------------------------

Visiten mi blog!! http://symphox.blogspot.com/

Imagen de paisa666
+1
0
-1

Hola que tal

En mi opinión Windows (para ser mas claro windows xp) es un sistema operativo bueno, con su windows update activo revisando constantemenete por nuevas actualizaciones, tengo este sistema en casa y me ha ido bien, la verdad no me quejo, los cuelgues han sido realmente muy pocos. Es cierto, es un sistema muuuyyy facil, siguiente, siguiente, siguiente y ya esta.

Peeeero, esta opinion esta soportada solo por la siguiente caracteristica que nos une a todos los de habla hispana,en especial latino america, y es que estoy seguro de que casi el 95% de nosotros no tenemos un windows xp licenciado en casa, claro, ahi es donde es dificil que linux entre, y es que como cultura latinoamericana nos gusta las cosas faciles, y para muchos software libre quiere decir software gratuito. Entonces, si simplemente quemo un CD de win xp sp2, listo, tengo software libre. obviamente eso no es asi (o sea, win xp no es libre, pero si gratuito. je :p ).

Si, me gusta windows, pero aclaro que uso linux en mi lugar trabajo.

Aqui tengo la oportunidad de explorarlo, de ver lo bien que funciona, y es que una vez que uno se mete en el, es dificil salir, es estable, es open source (quisiera que para latinoamerica esto significara lo que realmente significa).

Para mi, en lo personal, Windows xp (me refiero siempre ha este, ya que es el que mejor da la cara) y GNU/linux en cualquiera de sus distribuciones no se puede comparar, simplemente por que no funcionan igual, no estan hechos para lo mismo.

Windows esta hecho para eso, para ser facil, y la verdad lo logra, es compatible con todo, ( y gratuito ? :p)

Linux esta hecho para ser explorado, para que cada vez que entremos ha esa terminal sepamos que es lo que el sistema hace, y por eso no se puede negar, es dificil.

P.D: quisiera invitar a muchos a que a la hora de comparar lo hicieramos con sistemas similares, es decir.

Muchos comparan la versatilidad de linux en trabajos de red contra windows xp, lo cual no me parece bien, si queremos hablar de red hablemos de windows erver 2000, 2003, y proximo a venir 2007 (aqui muchos dicen: igual es superior) xD

Como inquietud:

Aveces me pongo a pensar y me doy cuenta que windows es un sistema demasiado joven en cuanto a trabajo en red se refiere, si miramos bien su primer sistema serio en este tema es windows 2000 server (solo 6 ó 7 años atras). Asi tambien considero prudente esperar que pueden ofrecer, ya que el camino es largo y hay mucho por ver (en este campo, la experiencia adquirida en linux es muy amplia).

En fin, que esten bien, y no importa que sistema usen, importante es sentirse bein con el.

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Un par de puntualizaciones:

"Linux" no tiene por que estar pensado para ser explorado, eso depende del enfoque que le de la distribución que uses. Por ejemplo en una Mandriva (o SuSE) no tienes porque usar un terminal, puedes usar interfaces gráficos para realizar tareas de adminstración. El problema es que el nuevo usuario ve términos desconocios para él (repositorio, paquete, incluso administrador (root), ve un árbol de directorios ya establecido, ...), y le parece encontrarse ante un SO que no está dirigido hacia los usuarios "normales".

En parte, esa comparación que no te parece justa (entre "habilidades para enredarse" de Linux y XP) creo que viene por el siguiente motivo; si prescindimos del nombre comercial tenemos Windows NT 5.0 (2000), Windows NT 5.1 (XP) y Windows NT 5.2 (2003). Se tiende a ver a XP como un sistema para servidores "de pleno dercho" (una evolución del 2000 y la antesala del 2003), cuando esa no era su principal intención.

Saludos.

--------
Para ver mi firma rasca aquí ===> ||||||||||||||||||||||||||||||||
Para ver algo más interesante, haz clic aquí.
Jabber ID: gabiel@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de paisa666
+1
0
-1

Hombre si :p

jeje..tal vez me estaba extendiendo demasiado, pero efectivamente..

cada uno de los "sabores" disponibles tiene algo para ofrecer, tal vez quise decir lo de explorarlo como un extra.

Si, la gente se asusta, pero aqui igual tenemos multimedia, entretenimiento y mas.. linux es muy bueno, y cada vez es mejor.

+1
0
-1
Imagen de eduardog2005
+1
0
-1

Es muy escuchado y siempre tiene la misma letra como Adios Muchachos o tantas otras excelentes versiones musicales. No hay que dejarse llevar por las añoranzas espirituales y si ponerse a trabajar. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de greenfrognet
+1
0
-1

eso si, Linux no es para la casa, jajaja, realmente yo tengo Linux para jugetear por que a la hora de la hora la verdad quien me a fallado es linux, por ejemplo, segun yo tenia mi Ubuntu al tiro, bien enchulado y un dia que tenia un proyecto, simplemente Openoffice no me reconocia las formulas del excell del arcuivo en el que tenia que trabajar, al tratar de quemar un disco K3b me mando en error y simplemente no lo pude quemar tenia que hacer una investigacion y no podia copiar algunos documentos de internet y el tiempo me apremiaba intente imprimir y justamente ese dia no me respondio y cups me mandaba un error. reinicie mi maquina y arranque Windows y todo lo termine en minutos, la verdad haun no me rindo me Linux me a quedado mas mal que windows en incontables veces, como que le hace falta otros años de desarollo

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Dos apuntes:

Que personalmente hayas tenido mala suerte (Mr. Murphy es incansable), no implica que a "Linux le falten años de desarrollo". Como cualquier sistema, Linux y las aplicaciones que uses sobre él pueden tener errores; ¿que has tenido la mala suerte de encontrarte dos fallos seguidos? cosas que pasan. (Presupongo que el error de K3b no sería debido al disco, y que el error de CUPS no sería debido a un descuído por tu parte, ya que mencionas que fue "justamente ese día" y no algo normal).

Openoffice no me reconocia las fórmulas del excell

Eso es culpa tuya, no uses un formato propietario. Si lo haces, recuerda lo que te ha pasado, recuerda que es posible que no puedas acceder como y cuando quieras a tus documentos.

Saludos.

--------
Para ver mi firma rasca aquí ===> ||||||||||||||||||||||||||||||||
Para ver algo más interesante, haz clic aquí.
Jabber ID: gabiel@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de greenfrognet
+1
0
-1

el disco estaba bien por que lo queme en Windows, la impresora funcionaba bien, y el usar un formato propietario no es gusto mio, el 95% de las pc del mundo usan oficce de Windows y si trabajas en una Oficina no tienes eleccion, no le puedes decir a tu jefe, " es que no pude por que uso Linux" a el le vale madres y tampoco le puedes decir no use Excell, En MExico no e conocido una sola empresa que use Linux. entonces por lo menos en mi caso en el mundo real de mi mundo laboral, Linux solo es un gustito en casa.

+1
0
-1
Imagen de alekz
+1
0
-1

Que tal, de antemano me presento como un mexicano mas 100% conforme con ubuntu (aún en versión beta) y como lo dijo el usuario anterior que contesto a este post (lo siento por no checar tu alias) te puedo decir yo también que el que no hayas logrado hacer lo que tenías que hacer no quiere decir que a Linux se haga falta desarrollo, yo dependeo al 100% de windows, ya que no cuento con una particion para ningún otro OS, los problemas que he tenido, y vaya que he tenido muchos y desesperantes por cuestiones de tiempo lo he solucionado, solo basta con checar configuraciones, en cuanto al formato propietario, si el 95% de las personas en el mundo la usan eso quiere decir que tú también tienes que hacerlo? amo openoffice y amo a ubuntu, amo a linux y los amo a ustedes usuarios de foros que en tantos apuros me han ayudado =)

Por cierto checa http://www.linuxparatodos.net creo que ahi viene una lista de empresas que usan linux en nuestro hermoso país.

Saludos.

alekz @ México

+1
0
-1

alekz @ México
alekz at ubuntulinux dot org dot mx
Linux User #415742
Ubuntu User #9149

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estamos intentando instalar linux en nuestras computadoras (Ubuntu). Aún nos limita que esta versión de Ubuntu 5.1 no cuenta con OpenOffice 2.0 ni Firefox 1.5 (ademas de que deseamos que tenga thunderbird 1.5).

Si alguien sabe cuando estará disponible esto en Ubuntu y desea colaborar en darnos consejos o líneax de acción para hacer correr algunos programas para Windows bajo Crossover Office, nos ayudaría mucha a implantar la cultura del software libre en México.

Saludos

+1
0
-1

Páginas