no se cómo apareció kde en vez de Ubuntu SERÁ UN VIRUS? (Solucionado con reinstalación)

Imagen de horaluisi
0 puntos

¿Es posible que un virus halla echo esto? No puedo quitarlo, tampoco puedo configurarlo desde compiz, Unity no vuelve ni gnome 2.xx. Soy principiante. Pasó al reiniciarla. Recuerdo haber leído un cartel que decía en inglés algo de "bug" con un bichito dibujado al lado y algo de reportar. Lo hice pero no admitía conexión y luego ya no volvió a salir dicho cartel. ¿Podré volver a una configuración inicial?. El CD de instalación se me rompió. Otro comportamiento extraño es que de golpe la temperatura de la Notebook HP G60-533DX llegó a 70°. La apagué y ahora la mantengo en 41° con un ventilador.
YA BUSQUÉ POSIBLES SOLUCIONES pero no confío en ellas. Confío más en este foro. No me importa perder datos. Sí que me quede bien mi Ubuntu con su escritorio. Si se puede arreglar desde consola. Copio y pego. Para mí es más sencillo. Tengo el disco particionado por defecto (2 G para windows y 1G para Ubuntu 11.04).
Agradecería cualquier comentario que ayude a pensar en el asunto. Gracias

Imagen de horaluisi
+1
0
-1

traté de hacer reset desde consola y no pasa nada. Tampoco puedo configurar el fondo de escritorio el cual aparece negro. Los clásicos atajos de teclado no andan y el botón derecho del ratón tampoco. Sigo buscando respuestos e investigando en internet. Por favor, avísame si me puedes ayudar.

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Ten en mente que esto no es Windows. En Linux no existen los virus, o al menos yo nunca he visto uno (sí que aparecen a veces fallos de seguridad, pero eso no es algo que deba preocupar al usuario común). Si pasa algo, ten por seguro que no será por un virus.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de horaluisi
+1
0
-1

Igualmente intenté instalar gnome 3 para ver si la instalación desplazaba el escritorio anterior y no. Es un desastre!!!. Ya ni siquiera me entra a una opción gráfica. Solamente se ve todo el monitor negro y en letras blancas se puede usar sólo los comandos de la consola (Cosa que no se nada) en este momento debo navegar con Windows. Es un Bajón!!!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

.....2 G para windows y 1G para Ubuntu 11.04....
Windows no uso, pero Ubuntu no entra ni de casualidad.

"....kde en vez de Ubuntu...."
Un entorno de escritorio no se instala por si mismo.

"...gnome 3 para ver si la instalación desplazaba el escritorio anterior..."
Los entornos de escritorio, se eligen en la pantalla de login, no se desplazan
entre ellos, si pueden tener interferencias que impidan acceder al entorno gráfico.
Naturalmente se podría acceder desde consola, y desde ella tendrías que eliminar
la paquetería molesta e instalar/reinstalar el entorno elegido.

+1
0
-1
Imagen de horaluisi
+1
0
-1

La verdad es que nunca intenté instalar kde. Siempre pego y copio comandos en consola que extraigo de Internet. En realidad me equivoqué. Quise decir 200 G.. y 100 G respectivamente.
Se que un entorno de escritorio no se instala solo. Por eso creí que podría ser un virus porque yo creí que estaba instalando otra cosa.
FINALMENTE HICE UNA NUEVA INSTALACIÓN DESDE CERO. Perdí toda la información pero ahora todo anda muy bien.
Gracias por constestar

+1
0
-1