O shea ... del Remastersys, nadie tiene ní idea, no ?

Hola amiguetes...

Es que hace como 3 meses que vengo dando vueltas por todos los foros de Ubuntu por un problemita... pero en ningun lado me dan una respuesta.

Querrá decir = Nó tiene Solución.....

Solucion = Chau Remastersys ....

Un saludo ..

Mario

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No creo que muchos estén atentos a tu problema con remastersys...

Y además, aqui no siempre se te ayudará, o te darán las respuestas, aquí sólo las experiencias de otros contribuyen a que uno resuelva sus problemas, pero no por ello se tiene que saber todo. tu problema es muy probable que sea algo muy específico que en la experiencia de los que usamos del foro no lo hemos vivido o bien, aún no se conecta al foro aquel que te pueda ayudar...

En el caso de no obtener respuesta, lee, investiga manuales, documentación de remastersys, reporta tu problema como bug, etc. no dependas de este foro, este foro te ayuda y tu lo ayudas a él, recuerda, si no te dan la solución proporciónala tu

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Que yo recuerde, debo haber escrito sobre remastersys tropecientas veinte mil veces, los tres últimos años... Cada vez que alguien habla de crear una distro personalizada, si lo veo, entro y lo cuento...

Así que necesitarías hacer un curso para saber usar el buscador.

Sin tocar demasiado el tema que Remastersys es autoexplicativo, no es nada del otro mundo... no es más sencillo, porque es prácticamente imposible. Basta con leer las opciones del menú, y ya sabes lo que puede hacer...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de patoruzek
+1
0
-1

Héy José Luis... me encantó ésto =

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
"yo tambien soy un AprendízTux"

JJAJaaja... buenísimo-

Al tema de remastersys......

Busqué por todos lados y en todos los foros... en todos los buscadores y en la web propia del programa... y nada-

El problema que tengo es que cuando hago una copia de seguridad ó distro con él, se pone a trabajar perfectamente, pero ........ me crea copias de un montón de gigas- Es decir... nó particiona las copias en sectores para que quepan en CD ó en DVDs ... comprendés ? Y nó tiene manera de optar a crear copias de dif tamaño.

Sabrás algo de ésto ?

Si es así, te lo agradeceria enormemente, ya que me gusta el programa.

Buéh ... te envio un saludo, aclarando de paso = Aunque por ahí parezca exaltado, tranquilo .... lo hago un poco en joda, nomás (en España se dice vacilón ó algo así ) ... pero siempre de buena onda, eh?

Un abrazo

Mario Gomez

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

En la propia ayuda del programa, creo recordar, se delimita el tamaño máximo de la ISO al que cabe en un DVD, o sea, 4Gb y pico.
http://www.geekconnection.org/remastersys/

It can make a full system backup including personal data to a live cd or dvd that you can use anywhere and install.

This limits the maximum single file size for the iso to be set at 4GB

Y también lo dice cuando lo pones en marcha, y supera éste límite, con un clarísimo mensaje de error al final. Y yo lo suelo comentar... y también la solución.

Desmontar las unidades/particiones/carpetas que no se deban incluir en la copia. Así te queda un S.O. completo, configurado y personalizado, más los programas que estés usando, que al ser libres, ocupan muy muy poco. Ten en cuenta que Ubuntu, totalmente funcional (se borran los temporales, variables y papeleras antes de hacer la ISO), apenas ocupa un par de Gb en un pendrive... o menos.

Luego, le sumas lo que tengas en el /home.

Claro, si ahí descargas el P2P o guardas tus álbunes de fotos a 22 megapíxeles... ... pues no, no te lo va a hacer.

Remastersys es para usar e instalar tu distro personalizada desde un CD, DVD o pendrive. No para llevarte doscientas películas, o los informes contables de 5.000 empresas desde hace 40 años...

Instalar o iniciar en modo live. Ésa es su función, y lo hace muy bien, conjuntamente con uneetbotin o el creador de unidades de arranque.

Lo demás, sería un backup completo, de sistema más datos, para lo que hay otras aplicaciones, como aptoncd.

Creo que tu problema es que instalaste sin separar el /home del Raíz, y así debes de tener muchos Gb, que claro, no caben en un DVD. Pues es algo que te conviene reparar cuanto antes, porque datos y sistema, si están separados, mejor que mejor.

Es un proceso bastante tedioso y complejo, tanto, que , sinceramente, creo que se acaba antes haciendo backup y reinstalando, pero es para toda la vida (del disco duro, obviamente), y te quitas de éstos problemas, al tener mayor versatilidad.

Edito: Por ejemplo, yo lo uso para llevarme un Ubuntu con todos los programas de vídeo y html que suelo utilizar. Así si alguien me presta un ordenador, estoy como en mi casa. Pero, para trabajar (pasar un video de la cámara, editarlo, renderizarlo y subirlo a Internet), debo decir a cada programa que me use el disco duro/carpeta del ordenador. Aunque es de justicia reconocer que muchas veces, no me hace falta... cabe todo en memoria. Increíble, pero cierto, con 1 Gb o 2, en portátiles de hace 10 años, he podido trabajar sólo con la RAM. (claro, 1 o 2 minutos en calidad DV, más, ya es imposible). Pero siempre puedes llevarte un segundo pendrive para los datos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de kuboode
+1
0
-1

Hola amigo talves este tutorial te ayude aunque esta en ingles con las imágenes podes orientarte como se utiliza y diciéndote que el tamaño depende de la opción que elijas, y por lo que veo talves lo que estas haciendo supere el limite del programa, posiblemente sea algún bug. Yo he creado una versión personalizada para algunas pruebas, algunos amigos míos han realizado sus propias distribuciones personalizadas; algunas famosas en Argentina, con esta extraordinaria herramienta.

Este es mi tutorial favorito de mi amigo dedoimedo "Remastersys - Create custom Ubuntu (live) CD - Tutorial"
http://www.dedoimedo.com/computers/remastersys.html

Pero si te da tanto problema utiliza otra alternativa como "Deja Dup"
Para instalarlo desde una terminal: sudo apt-get install deja-dup

Aunque te recomiendo AptOnCD ( http://maketecheasier.com/backup-instal-your-linux-applications-with-apt... )
sudo apt-get install aptoncd

+1
0
-1