No puedo entrar a /home, ubuntu con windows en samsung

Imagen de Brny
0 puntos

Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano... resulta que tengo un samsung, y tengo el ubuntu 11.04 y windows vista, pero los de samsung le han metido un programa que se llama recovery solution o algo asi y resulta que sin querer elegi esa opcion en el arranque.... y como no habia manera de detenerlo lo apaque a lo bestia, quitandole la bateria, ahora resulta que cuando lo enciendo a los dos segundos se reinicia, y asi constantemente, solo da tiempo a cargar la bios.... y he descubierto que si meto el usb de linux, puedo conseguir arrancarlo asi desde el USB, que es como lo estoy usando ahora, puedo entrar en las particiones pero no me deja entrar en segun que carpetas como home/ por que me dice que no soy el duenyo !!!! ni puedo copiarlas.... como puedo hacer para arreglarlo_ supongo que sera un problema del samba, pero no tengo ni idea, si uso lo de instalar linux, si elijo hacer particiones nuevas se borra lo que tengo no? al menos en linux... agradeceria mucho vuestra ayuda

Imagen de omnismart
+1
0
-1

Es posible que al ejecutar Recovery halla iniciado la restauración a como viene de fábrica, desde el USBLive y desde consola puedes ejecutar "sudo nautilus" y recuperar la información.

Una vez que hallas recuperado tu info (Guarda en USB, DVD, disco externo) puedes tratar de iniciar nuevamente la restauración, y confirmar que pasó con Ubuntu (si continúa o No).

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de Brny
+1
0
-1

Pues si, de hecho se había comido el SWAP, y espero que no haya llegado a más... al final he conseguido algunos avances, he "reinstalado" ubuntu intentando consercar los archivos originales, lo que he hecho ha sido ir a la tabla de particiones, vaciar el SWAP, y volver a crearlo. Ahora almenos se enciende el samba y me sale el menú, el windows 7 (me he equivocado antes, perdón) si que funciona, y es el que estoy usando ahora :(.

Al encender el línux me salen una serie de errores que luego los postearé, y el ultimo es que no me deja usar el nuevo escritorio, que elija el ubuntu normal, pero hay un pequeño problema, que el ratón no funciona, al menos en esa pantalla....

El problema principal y por donde yo veo la salida, es usando el USB, el problema es que no me deja entrar en las carpetas mas allá de /home por que dice que no soy el propietario -@%$%%$!!·$&%$&!!!!

Ni siquiera puedo hacer un backup a mi disco duro externo por que la partición de Ubuntu no me la deja copiar, es "solo lectura". La unica que he conseguido rescatar es una de "intercambio" para guardar archivos independientemente del SO de 70GB y ahora windows pero linux se resiste.

El xdiagnose sirve para algo? que puedo hacer???

PD: Desde el menú de iniciar ubuntu en modo seguro me deja usar la consola con funciones de red y todo eso, lo que pasa es que no tengo NPI de los comandos para conectarme al wifi ni para arreglar nada...

PD: ALponer lo de sudo nautilus me dice " Could not parse arguments: No se puede abrir el visor: "

Saludos y muy buen foro

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Aqui expongo los errores que me salen al iniciar Ubuntu 11.04 en modo seguro

Could not update ICEautorityhy file /home/yo/.ICEauthority

Hay un problema con la configuración del servidor.
(/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2 salió con el estado 256)

Nautilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas:/home/yo/Desktop,/home/yo/.nautilus.
Antes de ejecutar nautilus, cree estas carpetas o establezca permiso àra que Nautilus pueda crearlas

Después se queda bloqueado con ese hermoso fondo azul y rojo....

En modo normal y sin efectos:

Could not update ICEauthority file /home/yo/.ICEauthority

Hay un problema con la configuración del servidor.
(/usr/lib/libgconf2-4/gconf-sanity-check-2 salió con el estado 256)

Nautilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas:/home/yo/Desktop,/home/yo/.nautilus.
Antes de ejecutar nautilus, cree estas carpetas o establezca permiso àra que Nautilus pueda crearlas

Y lo mismo... se queda colgado

+1
0
-1
Imagen de omnismart
+1
0
-1

Ejecuta nautilus como root desde Ubuntu en modo live, el que tienes en la USB, desde allí podrás recuperar o busca la distro Slitaz (30 mb), ese lo tengo para emergencias. Tambien puedes instalar "DiskInternals Linux Reader" en win y tratar.

http://www.diskinternals.com/?product=LR
(No lo menciona pero también soporta Ext4 y en Win7)

Saludos.

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de sanla
+1
0
-1

Es extraño que el recovery de tu pc elimine la swap o cualquier otra partición de Ubuntu.

El funcionamiento de los recovery suele ser el formateo y reinstalación de Windows (ya sea XP,Vista,7 o cualquier otro windows) pero en la primera partición continua del disco duro, es decir, la partición de recovery es la primera del disco duro y windows es la segunda, pues se formatea la segunda pero sin modificar su tamaño (aquí está lo extraño, ya que entiendo que lo ha modificado eliminando la partición de swap).

Mi experiencia personal es que el recovery reinstala windows (sin tocar las particiones de Ubuntu) y restaura el MBR (con lo cual se pierde el inicio de Ubuntu). Una vez que termina, para poder tener acceso a Ubuntu tan solo es necesario recuperar GRUB (el gestor de arranque de Ubuntu)

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Gracias por la aportación, pero ya he "reinstalado" ubuntu y no arranca. Alguien me puede decir como solucionar esos errores que he transcrito??

Supongo que serán paquetes que necesito y esas cosas, pero no tengo ni idea de como arreglarlo...

gracias

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Parece que en la instalación algo a salido mal y root (el administrador) se ha adueñado de tu directorio de usuario y de la carpeta /tmp impidiendo cualquier modificación en el mismo como usuario normal.

La solución sería restablecer los derechos de escritura en ambos directorios (en /tmp y en /home/tu_usuario). Para hacer esto inicia sesión en tu usuario, aunque se bloquee el entorno gráfico debido a los errores podrás acceder a una consola (no lo confundas con la terminal) a pantalla completa pulsando ALT+F1. Ahí te pedirá que inicies sesión de nuevo poniendo primero el nombre de usuario y al pulsar enter te pedirá el pasword. Una vez en esta situación ya podemos introducir los comandos pertinentes para devolverle al usuario los derechos de escritura tanto en /tmp como en /home/tu_usuario:

sudo chmod 1777 /tmp

Con este comando le devuelves permisos de escritura/lectura a todos los usuarios en el directorio /tmp pero el dueño sigue siendo el administrador. Esto soluciona el segundo error que describes.

Ahora pones:

sudo chown -R tu_usuario /home/tu_usuario

Con esto estableces que el dueño de tu directorio personal eres tu, quedando establecidos los derechos de escritura/lectura dentro de tu directorio y solucionando el resto de los errores.

Una vez hecho todo esto solo resta reiniciar el sistema y comprobar que todo a salido bien, para ello puedes ejecutar la orden:

sudo shutdown -r now

NOTAS:

1- Por supuesto no podrás ver (y menos copiar y pegar) las ordenes que aquí se explican desde el propio ordenador. Mi consejo es que las anotes en un papel antes de realizarlo todo. También puedes hacerlo teniendo otro ordenador al lado desde donde ver las ordenes.

2- Las ordenes hay que escribirlas tal cual están, respetando las mayúsculas y las minúsculas ya que si no se hace así es muy probable que no funcionen dando algún error o que funcionen de una forma no esperada.

3- Tanto el nombre de usuario como el nombre del directorio del usuario SE ESCRIBE TODO CON MINÚSCULA, ten en cuenta que en linux se diferencian los directorios y archivos que contienen mayúsculas de las minúsculas, por lo tanto para el sistema no es lo mismo nombrar "carpeta" que "Carpeta" o "CARPETA", ¡¡ los tres son tres directorios distintos !!

4- Cuando te pide la contraseña en una terminal o consola no se verá ningún caracter que escribas (ni siquiera los típicos asteriscos de otros sistemas operativos), esto es así por seguridad, para que nadie que estea observando pueda deducir o intuir la contraseña por la longitud de la misma, tan solo escribe la contraseña y pulsa enter.

5- En los comandos lógicamente tienes que sustituir "tu_usuario" por el nombre asignado a tu usuario en el sistema, es decir, suponiendo que el nombre de usuario fuese "pepe" en las ordenes tienes que poner "pepe" en vez de "tu_usuario".

Espero que esto te sirva.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Puffff, muchar gracias!!! he puesto eso y de varias maneras... (chmod 7777 p.ex.) y ahora he conseguido que me arranque asi normal, el pequeño problema es que TODOS MIS DATOS parece que se han borrado, los programas que tenia instalados siguen ahí, pero aparte de los programas de ubuntu no queda nada nada nada....

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Al iniciar y poner la pantalla de comandos, y acceder a /home/mi-usuario#

al poner "dir" me dice:

Access-Your_PrivateData.desktop Readme.txt

Y no hace nada mas....

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

¿Estas seguro de haber seguido de forma correcta todas las indicaciones? ¿te equivocarías al escribir algún comando dejando o quitando algún espacio en las ordenes así como respetar las mayúsculas y las minúsculas?

¿has seguido las indicaciones iniciando desde el propio disco duro (en la instalación ya realizada) o desde una sesión live del pendrive? Las indicaciones eran para que se hiciesen desde la sesión ya instalada, osea, sin el pendrive.

Para recuperar los datos iniciando desde una sesión live (desde un pendrive, o desde un cd de inicio) tienes que abrir nautilus con derechos de administrador, abres una terminal y escribes la orden:

gksudo nautilus

Te pedirá la contraseña del administrador de la sesión live que (si no recuerdo mal) es "ubuntu" (sin las comillas y todo en minúscula).

Se abre el navegador de archivos (nautilus) pero con derechos de lectura y escritura de todos los archivos y carpetas del sistema (de principio de la sesión live, ya que las particiones del disco duro del pc está sin montar). En la parte de la izquierda del navegador te aparecerá un acceso directo a todas las particiones que hay en el disco duro (las de windows y las del Ubuntu instalado) pulsa en la partición donde tengas tu /home/usuario y se abrirá su contenido pudiendo copiar lo que necesites en otro disco duro (externo o no, para tenerlos a buen recaudo). Date cuenta que, si no tenias ya el disco duro externo conectado con anterioridad, que en el momento de conectarlo se te va a abrir otra ventana del navegador de archivos con el contenido de ese disco duro externo, pero ojo, ese navegador no tiene permisos de administrador ya que se abre con los permisos de usuario normal. Lo mejor es que cierres esa segunda ventana y trabajes solo con la que tiene permisos de administración de esta forma:

En el nautilus con permisos de administración y una vez que tengas localizada la carpeta /home/usuario pulsas F3, esto hace que nautilus se divida en 2, mostrando en los dos sitios la misma carpeta, notarás que una tiene un color más claro que el otro, eso es para que diferencies en que lado estás operando, ahora si pulsas en la partición del disco duro externo (en la parte de accesos directos del navegador, en la izquierda) la ventana que tienes activa te mostrará esa partición (la externa) dejando la que no está activa en el mismo sitio. Ahora solo tienes que ir seleccionando las carpetas y archivos que quieras de la otra ventana y arrastrarlos a la que contiene el disco duro externo.

Ya que no te han funcionado los comandos, cosa que deberían haber funcionado, a no ser que existan otros errores más grabes o más difíciles de detectar, los cuales no podemos adivinar (y dada tu cierta inexperiencia podría suponer un verdadero suplicio para ti y los que te ayudamos explicarte absolutamente todos los pasos a seguir para localizar y corregir todos los fallos) espero que esta explicación/tutorial te sirva para poder recuperar tus archivos para luego eliminar el ubuntu instalado y volver a instalar de forma correcta.

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Bueno, ahora necesito ver si puedo recuperar mis datos... (esto es una locura)

Se ve que ha "desmontado" mi carpeta "home" y ha creado carpetas vacias encima, o algo así, y hay una aplicación que pone "Acces-your-private-data-desktop" y un readme que dice: "THIS DIRECTORY HAS BEEN UNMOUNTED TO PROTECT YOUR DATA"

Al abir la aplicación de dice "Enter your login paraphrase"

Yo la pongo y sale:

En modo gráfico no hace nada.

Desde la terminal me sale: "Inserted auth tok with sig [fb071ac91bd39c46] into the user session keyring
mount: invalid argument

PD: Me va a ser posible recuperar mis datos????

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

¿ No los habrás encriptado ?

Parece que es un error de éste tipo... Y es difícil de arreglar, precisamente, se trata de que nadie pueda mirar ésos archivos.

Si no fuera así, yo trataría de montar la carpeta manualmente, como root.

Abres un terminal, y

sudo su

mkdir /media/montaje

mount /Acces-your-private-data-desktop /media/montaje

Vamos, se me acaba de ocurrir, no tiene ninguna base científica, pero por probar...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sanla
+1
0
-1

Ok, acabo de ver que mientras escribía mi laaargo comentario anterior has puesto lo que te pone en el archivo de texto y te ha contestado nuestro amigo furtaxi.

Solo puedo decir que coincido con su opinión de que tenías la carpeta encriptada...

Mal asunto, puedes intentar lo que te dice furtaxi... pero la verdad, no sé si dará resultado ni tampoco se cómo solucionar el problema de desencriptado del directorio.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Con lo bonito que te quedó...
:)

A ver si el compañero puede resolverlo, pero si está encriptado... mal asunto.

http://www.ubuntu-es.org/node/131585

Edito
:
Bueno, puede que sea posible, encontré ésto:

http://angelverde.info/recuperar-los-archivos-y-carpetas-encriptadas-con...

Por cierto, Brny, ¿ No quedaría mejor el título quitando lo de Jod.... ?

Hay países de habla hispana donde algunas palabras son bastante más malsonantes que en otros.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sanla
+1
0
-1

Con lo bonito que te quedó...

Ya te digo.. creo que es la primera vez que me paro a explicarlo todo con pelos y señales :(

Pero bueno, al menos me queda el consuelo de que le servirá para aprender algunas cosillas que le harán la vida más fácil en otras ocasiones :)

Por cierto, Brny, ¿ No quedaría mejor el título quitando lo de Jod.... ?

Hombre... como más bonito si, pero no nos indicaría el estado de frustración que siente, además a mi me parece que con esa palabra no pretende ofender a nadie, aunque claro, hay que tener en cuenta que este foro es de libre lectura para todos y hay que evitar escribir ciertas palabras mal sonantes ya que pueden ser leídas y, posteriormente pronunciadas, por gente de escasa edad, repercutiendo con ello en una mala educación aportada en este foro a futuras generaciones. Por favor Brny, edita el primer post y cambia el asunto por uno que sea más adecuado.

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Hecho.

Muchas gracias por toda la ayuda, voy a intentar seguir el tutorial del compañero... a ver como va la cosa ;)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Lo cambiaste por ¿ Indignado ?

No sé si es apropiado, te pueden mandar a que acampes en una plaza...
:)

Por lo demás, estamos esperando noticias.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Capa
+1
0
-1

Por favor lee las normas antes de publicar.

Títulos como "Hola, soy nuevo y estoy indignado... necesito ayuda [EXPERTOS A MI]" no aportan información sobre el contenido del hilo.

Puedes editar el título para solucionar el error.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Brny
+1
0
-1

Hola de nuevo!

Perdón por el título... al final me lo han editado... xD así se queda.

Respecto a los datos... y digo yo, ¿si tengo la passprhrase no se puede recuperar de alguna manera, con la passaphrase?

Por que si no creo que ya la unica opcion es formatear....

+1
0
-1