hablo richard stallman sobre la muerte de jobs

Imagen de reduardowise
0 puntos

muy interesante la manera en que richard stallaman ve la muert de steve jobs...

Richard Stallman, fundador de la free software foundation indico a través de su blog oficial, que el no esta contento con la muerte de Steve Jobs, pero que esta alegre de que se halla ido del mundo de las computadoras

en una breve nota publicada en su blog, Stallman indico que se alegra de que la influencia maligna de Jobs se halla ido del mundo de las computadoras, mas no así de su muerte.

"El pionero de la computadora fría como una cárcel, diseñador de servidores tontos de su libertad, ha muerto.

como dijo el alcaide de Chicago Harold Washington del anterior alcalde corrupto Daley: no estoy feliz de que halla muerto, pero estoy contento de que se halla ido.

Nadie merece morir, ni Jobs, ni Bill Gates, ni siquiera las personas culpables de los males mas grandes que halla hecho estos lo merecen, pero todos merecíamos el fin de la influencia maligna de Jobs sobre las computadoras.

desafortunadamente, esa influencia continuara aun a pesar de su ausencia, solo podemos esperar que su sucesor, haga menos efectivo el legado de Jobs".

fuente

Imagen de selerto
+1
0
-1

Sin duda la diplomacia nunca ha sido su fuerte. :-)

Aunque tenga razón en el fondo, se equivoca en las formas, y sobre todo, en el momento.

Creo que es un caso paradigmático de 'científico loco', genial en lo suyo, pero sumamente excéntrico en su forma de ser, e incompetente para el trato social.

Somos bastantes los que pensamos que pensamos que tiene el Síndrome de Asperger, este sería el causante de gran parte de sus virtudes y defectos.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

coincido contigo, stallman en el fondo tiene razon, el critica es la forma en como jobs quiso llevar la informatica, llegando incluso a ser apple mas privativo y cerrado que la mismisima microsoft, el único gran problemas de stallman es no saberlo decir, y lógicamente, en el momento, aunque si lo hubiese dicho como debia ser, hubiese sido genial

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Qué tiene de malo el momento?
Es precisamente el momento en que los medios se han llenado de panegíricos con relatos legendarios y poco ajustados a la realidad sobre la infuencia que Steve Jobs ha tenido en la informática. Por lo tanto un buen momento para que alguien señale cuál ha sido su verdadera influencia, aunque solo sea para devolver un poco de equilibrio al universo.

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Creo sinceramente que de no haber existido Jobs el mundo de la informática no sería lo que es. Sin su competencia y sin su forma de hacer las cosas otros no se verían forzados a mejorar cada vez más.

Los grandes hombres seguirán siendo grandes aunque sea a costa de hacerse la competencia unos a otros, eso mismo es lo que motiva que siempre haya un afán de mejorar lo que ya existe y superar a tu adversario. Por esto creo que es una gran perdida. DEP.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Simplemente hay que catalogarlo así. Cuando no hay nada bueno que decir el silencio es lo único elocuente.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

es mas, hasta fue muy sutil en lo que dijo.
aqui en Redmond, WA en las radios escuchas la gente hablar barbaridades, sobre el acontecimiento(la muerte de ese sujeto(Jobs))

A mucha gente le va y le viene quien Jobs fue, ellos solo estan contentos conque sus iPads/iPhones/IPods les funcionen como se los prometieron.

alguien dijo en una radio de Seattle;

Jobs no era importante, lo que era importante es que sus productos funcionaban de la manera necesaria, de ahí en adelante, ni encuenta se le tiene, la gente cae muerta como moscas cada minuto.

si no me creen, llamen a KISW 99.9 Seatte.
pidan hablar en; "the mens room" ó "BJ Shea"

son sus mas populares shows en todo el NW.

en lo personal, me va y me viene si se fue, lo unico que les puedo decir es que el solo se nos adelantó.
hay los veo del otro lado.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Personaje despreciable este Stallman, solo los envidiosos y miserables dicen cosas semejantes, lo correcto sería callar todo comentario.
Si algo tiene de "positivo" la muerte de Jobs, es que mucha gente tomó conocimiento de los grandísimos aportes a la computación personal realizadas por Apple , empresa dirigida por Jobs y otros, muchos de estos avances son indebidamente adjudicados a Microsoft.
Que problema hay en que haya ganado miles de millone, si todo al final va a parar al socio opa que todos tenemos, o sea el fisco y todo para repartirlo entre el ejércitp de inútiles de la administración pública que lo único que saben hacer es gastar y gastar sin dar nada positivo a cambio,

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Vaya, ahora decir la verdad es cosa de gente despreciable, envidiosa y miserable que estaría mejor callada.

Que problema hay en que haya ganado miles de millone

No hay ningún problema con eso. ¿A qué viene preguntarlo, como si alguien hubiera afirmado que eso es un problema?

+1
0
-1
Imagen de devaray
+1
0
-1

Pese a que pueda ser quiza para algunos grosera la forma en como se expreso Richard, deberías medir tus palabras, si no fuera por él, Free Software Fundation no sería la realidad que es, y probablemente tu no tuvieras tu compiz y tu unity o peor aun tu Ubuntu.
Steve por su lado tenia potencial para seguir ofreciendo mas, pero el mundo no se va a detener por la muerte de un individuo, me da mucho pesar por su muerte, incluso estoy en desacuerdo con Richard, pero razones tendrá para expresarse de esa forma, recuerda que para él la idea de un ordenador es que haga lo que tu necesitas y de manera veloz, la forma y la estetica no es muy importante para él, que jamas usa el entorno grafico -solo cuando quiere ver una imagen o algo parecido-

+1
0
-1

devaray

Imagen de bean
+1
0
-1

- la biblioteca universal de contenido puesto por cualquiera - defina qué sea el Asperger no da fuerza a los dichos sin mayor fundamento de Selerto sobre Richard Stallman, y creo que comete un grave error de entusiasmo que no logra rebajar la figura de este genio universal en nuestras mentes y corazones.

No quise en un inicio dar largas al asunto, más Don Beanjote Sin Mancha ha montado en su flaco rocín, y sin ánimo de contradicción ni generar más debates, entra en debate:

1. Yo mismo recomiendo ir a la página a que invita de Selerto y veréis que cada uno de los signos de ese supuesto mal del que aún no se ha probado sea una enfermedad, no calzan en absoluto de lo que es él.

2. Botones de muestra :

se trata de una discapacidad social de aparición temprana, que conlleva una alteración en el procesamiento de la información.

Ja, Selerto: desbarrancas, hombre con esa elevada capacidad de razonamiento es difícil que encuentres otro.

el CI total del individuo suele ser normal-medio.

Je, averigua el rendimiento de RMS.

el comportamiento comunicacional de los que padecen el síndrome de Asperger puede parecer "extraño", torpe, gracioso, o arrogante

Ji, cuando expone RMS parecerá extraño lo que dice para los que se han criado en la filosofa informática microsoftiana, - no para nosotros y millones - y no le veo nada de torpe pues a pesar de su barriga no lo es ; tiene muy poco de gracioso cuando habla en serio, demasiado serio. No lo veo arrogante cuando habla de un software libre para una sociedad mejor, sí cuando critica la apropiación del conocimiento bajo la forma de copyrigths, y porque sabe que está en la línea correcta.

Sin embargo, debido a que la inteligencia de la mayoría de las personas con Asperger es normal

Jo, ya es sabido que en RMS es elevada.

Dificultad para mantener la mirada fija a las personas.
Dificultades para la interacción social (especialmente con personas de su misma edad).
Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal.
Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de temas de permanencia variable.
Inflexibilidad conductual.
Atención especial a los detalles, o bien, a la visión general de una situación percibida.
Perfeccionismo y metodismo excesivo.
Obsesión con la imagen propia.
Interpretación literal del lenguaje.
Dificultad en la toma de decisiones personales, o metodicidad casi obsesiva en la planificación.
Interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Pueden tener dificultades para entender el sonido de las voces de otras personas.
Pueden quedarse confundidos si el lenguaje corporal y las palabras de una persona no dicen lo mismo.
Intentan hacer exactamente lo que las palabras le dicen. Si alguien le dice Coge a tu pareja para el próximo baile, entonces literalmente cogerán a su pareja en vez de entender que la frase significa "pide cortésmente a alguien que baile contigo".
Pueden no darse cuenta de que otra persona está disgustada o enfadada hasta que otra persona lo muestre claramente.
Pueden no entender que cuando alguien frunce el ceño significa "¡Estás diciendo o haciendo algo malo y deberías parar ya!".
Pueden no saber si otra persona bromea. Tienen dificultades para entender la ironía, el sarcasmo o la jerga.
Pueden no comprender los intereses de otra persona o los motivos por los que hacen lo que hacen.
Pueden hacer o hablar de lo mismo una y otra vez. Otras personas lo encontrarían engorroso.
Pueden desconocer, a menos que se les diga, cuando otras personas quieren que paren de hablar de sus intereses.
Pueden sentirse solitarios y despreciados.
Según Baron-Cohen lo realmente difícil para quienes padecen el síndrome es llevar una conversacion ligera (hablar estupideces).


Ju
, no sé como se puede afirmar lo que dice Selerto, a menos que haya vivido con RMS largo tiempo para poder afirmar como testigo fiel lo que le atribuye, pero de lo que se muestra no parece padecer de ninguna de estas alteraciones.

3.
Y por lo demás, el hecho de que sí posea estos talentos, que se aprecian al escucharlo, verlo y oirlo en videos y leerlo, e investigando sobre su vida tratando de saber más de él y habiendo otros muchos talentos y virtudes, dentro de los que relumbra su inmensa generosidad, sólo son muestras de lo genial que es.

Son muy buenos para juegos de lógica, como el ajedrez.
Actúan de una forma que tenga sentido: son tremendamente racionales.
Tienen la habilidad de actuar (ser actor), dada la capacidad que desarrollan para expresar emociones y sentimientos sin que necesariamente los sientan.
Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven.
A menudo tienen una memoria extraordinaria (visual, musical, numérica).
Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos trabajos de tipo intelectual (matemáticos, informáticos, físicos, astrónomos, abogados...).
Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse con el lenguaje verbal, por esa razón, aquellos que cultivan la literatura producen trabajos excelentes.
Algunos son buenos en matemáticas y programando ordenadores, por su buena inteligencia lógica-matemática.
Algunos son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible. También es frecuente que puedan ser virtuosos de algún instrumento musical, dado el tiempo que emplean en mejorar.
Tienen un interés especial que los convierte en expertos en su terreno.
Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoría encontraría aburrido. Muchas personas con síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.
Poseen una amplia gama de valores desarrollados como la fidelidad o la sinceridad. A pesar de que en la sociedad actual no influye en el éxito laboral poseerlos, muchas personas lo consideran una virtud.

4.- Por último, si Selerto se acreditara como psiquiatra y que él, junto a otros del más alto nivel y en virtud del dominio de su ciencia y reconocido su alto nivel académico, de esa parte de la medicina, y siempre que hubieran tenido al sujeto en estudio bajo observación directa, podríamos entrar recién siquiera a ponderar que lo que afirma tan livianamente podría ser posible en cuanto señala doblemente que piensa y piensa ( doble afirmación que puede tener una explicación de acto fallido en cuanto la realizo y realizo por quizás no estar tan seguro de que así sean las cosas, que es algo parecido a hablar por hablar o a afirmar por afirmar ) :

Somos bastantes los que pensamos que pensamos que tiene el Síndrome de Asperger, este sería el causante de gran parte de sus virtudes y defectos.

5.- Me parece que somos millones más que bastantes los que reconocemos en RMS la más elevada inteligencia, uno de los más grandes luchadores sociales de estos tiempos, un genio de la informática, un gran hombre al fin y que si bien puede tener defectos, como cualquier mortal, no merece que se afirme de él lo que ha dejado escrito tan rotundamente Selerto.

Para millones, dentro de los que me cuento, importan sus virtudes que hacen un gran bien y no nos acongojan sus defectos que no hacen mal a nadie.

6.- Y les podría contar muchos cuentos sobre que aquello de que no hay muerto malo; mas, en realidad son sólo anécdotas, pero corresponde mejor ensalzar, aplaudir, a los que se lo merecen cuando están aún entre nosotros, molestándome en demasía los homenajes póstumos cuando alaban mentes que ya se han desintegrado, y que cuando nos hablaban, desoímos.

7.- Por lo que se ve, se sabe, se lee, se oye, se observa de RMS, no está en ninguno de estos casos; medita Selerto sobre tu observación tan ligera:

El síndrome de Asperger, es un trastorno del desarrollo, que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información.

El síndrome de Asperger se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación verbal y no-verbal ( toma nota de cómo se expresa en español, mejor que muchos de nosotros en inglés ), intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, ( ¿ qué dices Selerto ? ) coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, ( ¿ cómo ? ¿ no le has leído ? ) que se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos. Los déficit sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Asimismo suelen estarlo los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos padecen dificultades en la coordinación motriz.

8/b>.- Por último, con el respeto que merece Jobs, como cualquier persona que fue, su figura es incomparable con la de RMS, cuya salud Alá guarde por mucho, muchísimo largo tiempo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Uno es que un ser humano haya muerto, y otra es lo que haya hecho antes de irse, para mi que lo que hizo Steve Jobs es hijo de la época y el tiempo en el cual las computadoras surgían y existía un mercado vertical, es decir un software que corre en un sólo hardware. Que en sus comienzos pudo haber sido algo que no sea malo, pero que a la larga originó al monopolio de microsoft, muchas peleas y Apple por su parte sigue siendo lo mismo que ha sido siempre no?.

En fin, por lo que Richard Stallman predica, es por que las personas dejen de estarse peleando, de estarse dividiendo y por su puesto que nadie tenga el poder absoluto y es lo que software y hardware privativo hacen, que las personas generen odio entre sí mismas, y el software libre es una forma de mitigar eso, aunque no siempre sucede así, pero tiene muchas ventajas.

Despreciable RMS, no es, concuerdo en que esas palabras no son las correctas, pero tomemos en cuenta que los ipod y el iTunes está repleto de DRMs y sólo por intereses de pocos.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de pabloj7
+1
0
-1

siempre e admirado lo que dice Richard Stallman sobre el software libre y demás, pero eso no quita que me parezca un loco.
¿que creéis que consigue con ese comentario? si al fin de cuentas de su comentario solo hablaremos en los tres o cuatro foros de gnu/linux.

+1
0
-1

We were but stones, your light made us stars.

http://linuxveredas.blogspot.com/

Imagen de anktonio
+1
0
-1

Debo estar muy desfasado, porque no acabo de pillar eso de los grandísimas aportaciones de Job al mundo de la informática... ¿cuáles han sido? ¿qué ha inventado cuya tecnología no estuviese previamente disponible? Su pretendida genialidad sólo la veo en su innegable capacidad de generar pasta a costa de lo existente , como M$ a quien dios me libre de defender, pero hay que reconocer que si algo cambió profundamente la percepción mundial de la informática fue Windows (*), y no Jobs o alguna de sus paridas.

En cuanto a las declaraciones de Stallman en absoluto las veo irrespetuosas ni merecedoras de la polémica que han generado.

(*) No tengo nada en contra de este SO, sólo estoy en desacuerdo con su precio y condiciones de venta y uso, que son inmorales.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Que cuidó el aspecto estético. Es innegable que el azul translúcido, permitiendo ver las tripas del ordenador, rompió moldes, y hasta he visto farolas con ésta estética.

http://i70.servimg.com/u/f70/11/70/03/19/farola12.jpg

Asimismo, el uso del blanco en los portátiles, sus bordes redondeados, y las enormes pantallas, son un poderoso aliciente para compradores que aprecien la belleza, además de la fiabilidad.

Para poder vender éstas maravillas, dado que los costes de fabricación se disparan, es necesario un rendimiento económico superior al de la competencia, por ello, son más caros.

Sobre el tema de su política de software anclado al hardware, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero, indudablemente, y en conjunción con el uso de un núcleo derivado de Unix, proporcionan una fiabilidad mucho más cercana a GNU/Linux que Windows.

Está claro que si quieres todo ésto... tendrás que pagarlo. Y renunciar a un sistema libre. Cada uno, que haga lo que quiera, pero si yo me animara a volver al soft privativo, te aseguro que Apple lo tendría más fácil que Microsoft para convencerme.

Lotería mediante, claro.
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Desde el año 93 poseo una Mac LClll que aún conservo y funciona perfectamente, con el tiempo y por cuestiones de costos e ido usando W98, Xp, Linux-Gnome/Kde el caso es que en todos ellos el manejo es muy similar , aunque el nivel de integración con el sistema es muy superior en la Mac, pero de todas maneras es muy válido decir que aunque no se tenga una Mac, todos de alguna manera la usamos sea cualquiera el SO operativo moderno que se tenga, este para mi es lo mas importante que aportó Jobs y su gente ya que hizo posible la igualación hacia arriba , con lo que permitieron a cualquiera poder usar un ordenador sin leer un solo manual, algunos creen que estos son méritos de Microsoft, pero están totalmente errados, esta no hizo mas que copiarse del SO de Apple.
Apple ademas y en sociedad con Motorola e IBM, crearon procesadores -Power PC- en inclusive fueron los primeros en ofrecer equipos de escritorio a 64 bits.
El reconocerle a Jobs solo aportes en aspectos estéticos, es ridículo, sus aportes sin dudas cambiaron la historia.
Stallman seguramente pretende que Apple siga los pasos de SUN Microsystem o sea gestionar una empresa vendiendo productos a costo cero, así les fué .
Por último, todo lo que se diga sobre los IMac. Ipod, Ipad y otros similares, son de mínima importancia, los aportes reales y que cambiaron el mundo, son los que antes comenté.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me basé en el aspecto estético, porque es lo que vemos en las estanterías de las tiendas.

No he querido entrar al tema hardware, porque, simplemente, no me puedo permitir, económicamente, probarlo, pero si que me consta que sus procesadores (antes de que usaran los Intel, con los Power Pc) teniendo menos velocidad nominal, lograban un extraordinario rendimiento en tareas multimedia.

De hecho, he visto realizar, justo delante mía y sentado en el suelo con un Mac en las rodillas, el trailer de una película en la que participé como figurante. Y con las imágenes recién descargadas de la cámara, además de las ya incorporadas anteriormente, y, en pocos minutos, quedó listo para emitirlo. Sólo lo retrasaron, por el tema de los títulos de crédito, pero lo que es la edición, a una velocidad envidiable.

Por cierto, en Full HD, fué una de las primeras producciones gallegas, aunque modesta en otros aspectos, en emplear íntegramente éste formato.

Y yo, esperando ahora mismo a acabar de renderizar un vídeo de menos de un minuto, en HDV normal... ya llevo un ratito mirando el % ...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

es muy válido decir que aunque no se tenga una Mac, todos de alguna manera la usamos

¿Lo cualo?

con lo que permitieron a cualquiera poder usar un ordenador sin leer un solo manual, algunos creen que estos son méritos de Microsoft, pero están totalmente errados, esta no hizo mas que copiarse del SO de Apple

Algunos creen que estos son mérotos de Apple, pero están totalmente errados, esta no hizo más que copiarse del SO de Xerox.

Stallman seguramente pretende que Apple siga los pasos de SUN Microsystem o sea gestionar una empresa vendiendo productos a costo cero, así les fué.

No hombre, Stallman seguramente ni siquiera sabe qué demonios es eso de "vender productos a coste cero", eso es una ocurrencia tuya de la que Stallman es totalmente inocente.

Por último, todo lo que se diga sobre los IMac. Ipod, Ipad y otros similares, son de mínima importancia, los aportes reales y que cambiaron el mundo, son los que antes comenté.

Bueno, Stallman se refiere a otros aportes que no son los que antes comentaste y sin embargo han tenido una influencia real en el mundo. Que tu no quieras considerarlos es tu prerrogativa pero ahí están. Como las tablets de Samsung que no se pueden comercializar en EEUU ni en buena parte de Europa gracias a Apple, por poner un ejemplo de actualidad.

+1
0
-1
Imagen de mikij1
+1
0
-1

Jobs era un genio creo. Personalmente no tengo ningún producto Apple porque no me gusta que todo tenga que usarse con su sistema operativo... pero me consta que son productos de una gran calidad.
DEP Jobs...
Stallman para otra vez cierra la boca...

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Jobs, a través de Apple ha contribuido en mucho a la informática moderna, aunque no inventara la rueda.
Apple fue el primero en introducir una gran variedad de tipografías, como las conocemos hoy.
El primer ordenador que incorporó el ratón fue un Apple.
El puerto FireWire, si no lo creó, fue de los primeros en incorporarlo de serie.
El cups que tan prolificamente usamos en Ubuntu fue desarrollado y liberado por Apple.
La de años que ruedan por ahí los tablet pc, casi sin pena ni gloria.Apple crea el iPad y ya tienes tabletas
hasta debajo de las piedras.
Habrá inventado poco; pero ha sabido crear la necesidad y hacer evolucionar el mercado.
Mi primer Apple (esto ya lo he contado en varias ocasiones, me repito como el abuelo cebolleta) lo compré por 2007, al poco de empezar con Ubuntu y gnu/linux en general.
Mi primera experiencia Apple fue sacarlo de la caja, conectar un ratón y teclados de pc, con un adaptador a usb, conectar a la red, pulsar un botón, arrancar y ya estaba en internet.
En poco más de media hora, tras escudriñar un poco el sistema ya probé de enviar un fax con el modem interno y podía imprimir.
Esa facilidad es lo que ha hecho a Apple lo que es. Y sus usuarios buscan sencillez y fiabilidad.Y en Apple, la tienen.
Qué es privativo? Sí lo es, tanto o más que microsoft, nada es perfecto.
Hoy por hoy ya tengo varios, ninguno nuevo.Mi ultima adquisición ha costado menos de 40 € en ebay, superior a otro por el que pagué casi 300 y al que le queda aún mucha cuerda.Por cierto, funcionan de p.m con Ubuntu.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Fué un luchador. Sin escándalos, silenciosamente, tuvo que enfrentarse a una vida muy difícil.

Y, ya sabiendo cercana su muerte, siguió, y procuró dejar una semilla de optimismo en el mundo, independientemente de la actividad a la que cada uno se dedicara.

¿ Cuantos de nosotros, en las mismas circunstancias, podríamos evitar venirnos abajo, y dilapidar el dinero en drogas, alcohol y orgías ?

Él no lo hizo. Siguió con su vida, y preparando un futuro un poco mejor para los que seguimos en éste mundo.

Y no me refiero a la informática. A mí, personalmente, el podcast que enlacé anteriormente, me ha parecido algo bellísimo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Bueno, un futuro mejor y un podcast bellísimo son cosas distintas.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No hubieran dicho lo mismo.. y menos en público.

¿ A cuantos conoces que , no sólo recomienden aprender de los errores, y convertirlos de malos a buenos recuerdos, sino que además lo hagan ?

Creo que lo más habitual, es echar tierra encima, y a vivir ... Mira que conferencia más bonita, y económicamente rentable, le hubiera quedado si la aprovechara para hablar del nuevo i-microwave...

Pero no, lo hizo sobre pasajes dolorosos de su vida, y lo convirtió en motivos para seguir adelante... hasta que la de la guadaña decidiera que se le acabó su tiempo, y que debe dejar paso a la nueva generación.

No hay más que ver a los políticos... no sueltan el sillón, ni aunque se lo llenes de dinamita. Bueno, con una super-prejubilación, aceptan seguir mandando desde las bambalinas.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RabbitWhos
+1
0
-1

Por que "halla" y no "haya"? significa lo mismo?

+1
0
-1
Imagen de RabbitWhos
+1
0
-1

No puedo creer que alguien puede decir que para ser un gran hombre solo tienes que tener dinero y no lo gastar en drogas y alcohol... lo siento pero... por que habría hecho eso? De verdad crees que lo harías?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

He dicho lo que he dicho, y he separado los conceptos en oraciones y párrafos, con sus comas, puntos y saltos de línea. No los interconectes torticeramente.

Y hablo de la persona. No del empresario.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RabbitWhos
+1
0
-1

Había escrito mas sobre tus palabras pero.. que lastima que la palabra "platitude" no existe en español.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Para éstas cosas está google.

Ahora, si no eres capaz de creer que escribo lo que siento y pienso, es tu problema.

Peor pecado me parece poner en mi boca palabras y conceptos que no he expresado, ni remotamente.

Obviaré decir la palabra que define ésta actuación.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sanla
+1
0
-1

En estos casos hay que decir que "Soy responsable de lo que digo/escribo, no de lo que otros oyen/leen y que para colmo ni sienten/interpretan de forma correcta".

Saludos compañero ;)

+1
0
-1
Imagen de RabbitWhos
+1
0
-1

No te creo. No puedes sentir nada por Jobs, no lo conoces y hay personas en todo el mundo mucho mas joven y que no tenían la vida como Jobs que están muriendo en este momento, no puedes sentir nada por Jobs. Me parece que solo quieres decir algo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es tu problema no creerme.

Si sólo nos podemos emocionar por lo que nos toca de cerca, no sé para que tenemos TV, Cine, Internet, libros ...

De todas formas, ya he acompañado a muchos familiares y amigos a la barca de Caronte (en cinco años, se murió toda mi generación anterior... no me hables de conocer muertos), y uno de ellos, por cáncer de páncreas, así que sé lo que se sufre con ésta enfermedad.

Y sé que se puede llevar bien, y se puede llevar mal. Y considero que Jobs optó por la opción buena.

Así que, según la excelente cita de Selerto... te la aplicas.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RabbitWhos
+1
0
-1

No entiendo como puedes sentir tanto. No lo entiendo. Un hombre normal, un millonario, que no ha sufrido mucho y que había hecho mucho antes de morir, no es una tragedia.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Estimado compañero:

Por el bien de este hilo, favor de dejar de discutir con un tema que lo desvirtúa, cada quien tiene su forma de ver las cosas y se tiene que respetar, ok?.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, si lo entiendo. Me comporto como los Neanderateles, y digo que unas persona es mala si es rica y buena si es pobre, y seguro que me dás una palmadita en la espalda.

Pues no. Porque a lo mejor te toca la lotería, y ya inmediatamente serías un crápula.

Porque Steeve Jobs habrá muerto con mucho dinero, pero la mayor parte de su vida, no lo tuvo.

Y ¿ Hombre normal ? Vale, todos los hombre normales llegan donde llegó él. Si no eres normal,. lo siento por tí.

¿ Que no ha sufrido mucho ?

Por favor... No te has enterado de nada. ¿ Caminas 7 millas por una comida caliente ? ¿ Tienes cáncer de páncreas ? ¿ Te han echado de la empresa que tú construiste ?

Ná, si todo esto, es divertidísimo, no es sufrir...

Y la muerte no es una tragedia.. Vale, te has lucido, ahora hay que considerarla una bendición, y todos estamos obligados a alegrarnos cuando alguien fenezca.

Oye, no sé si te enteraste... estamos en el siglo XXi... Llegó hace más de una década...

Relacionar dinero con forma de ser, es antediluviano. Hay capullos pobres y ricos, y gente maravillosa pobre y rica.

Me parece que tú sientes por Jobs pura envidia. De la mala.

Pues estáte tranquilo, tienes un 20 % de posibilidades de igualarle en algo, y morir de cáncer, que es algo muy agradable.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Lo de Stallman me parece un comentario lamentable, propio de un ser que alimenta el odio en su corazón y cuyo radicalismo le ha cegado.

La causa del software libre merece ser más generosa y abierta. Nadie es dueño de la verdad absoluta.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

tiene sus razones para sostener su filosofía, sin embargo sus palabras están equivocadas, eso es todo.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Respeto su pensamiento, sin embargo mantiene una actitud demasiado radical para mi gusto. Pero ahí está: para gustos colores.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de bean
+1
0
-1

sin ton ni son, y olvidando donde estamos.
No estamos ni en el camposanto ni en la Iglesia, como para volvernos locos haciendo panegíricos de SJ -que el Señor tenga en su seno - sino en Ubuntu-es que se fundamenta en Ubuntu, que es GNU Linux, que debe un mundo a RMS y entonces la inquietud lógica - única - sólo puede ser ésta: ¿ a quién debemos agradecer aquí algo ? - al primero o al segundo. La respuesta es obvia.

Y, cuidado con los que hablan de la locura de RMS - investigad más sobre el valor de lo que él significa para el soft. free y tendréis que volveros sobre vuestras expresiones poco respetuosas para quien merece todo nuestro real y agradecido respeto.

SJ y RMS son mundos distintos y no pueden ser comparados bajo las mismas reglas.
Saludos.

+1
0
-1