Problemilla gráfico con Guitar pro 5.1

Imagen de Gurgulash
0 puntos

Hola a todos. Recientemente instalé Ubuntu 11.04 en mi portátil, y todo iba perfecto. Instalé todo lo necesario para que el sistema operativo lo tuviera todo.

Yo soy músico y uso Guitar Pro para mis composiciones. Conozco el programa Tuxguitar, pero no me gusta nada, su aspecto me resulta incómodo y un poco tosco. Por tanto, decidí ejecutar Guitar pro por medio de WINE.

El resultado, como todos sabemos, es más que excelente. Al ponerle RSE, que es un banco de sonidos reales, no tengo por qué preocuparme del timidity.

El problema sale en la interfaz gráfica de Guitar Pro. Los que lo useis sabreis a qué me refiero: En la sección de pistas, existen 2 cuadraditos que son los de "Solo" y "Mute". Ambos están señalados con una S y una M respectivamente. Si pulsas en la S, al darle al play sólamente se escucha la pista seleccionada con el S. Al igual pasa con el Mute, si pulsas M, se calla ésa pista.

El problema está en que, gráficamente, no sé cuando está activado o desactivado! Puede llegar a ser un lío muy serio, porque en Windows se queda como marcado, que sabes que has seleccionado ésa opción, pero en Ubuntu no!

¿Alguien sabe a qué se debe éste problema? Gracias

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

A veces ocurren este tipo de problemas con programas de windows ejecutados a través de wine. A veces tienen que ver con las tipografías utilizadas.

Te sugiero probar con winetricks. Lo instalas desde Synaptic o con la terminal con:

sudo apt-get install winetricks

Y después lo usas, también en terminal. Empieza por:

winetricks list

(para ver una lista de posibles opciones)

O

winetricks fonts

Quizás:

winetricks allfonts

De todas formas, creo que Guitar Pro tiene versión nativa para Linux.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)