[Wine] Problemas de sonido

Imagen de Net1
0 puntos

Hola a todos,
estoy tratando de ejecutar un antiguo juego vía Wine y estoy teniendo problemas con el audio. Concretamente, no consigo que se reproduzcan los MIDI

Mi versión de Wine es la 1.2.2 y el juego en cuestión es Mordor II: Darkness Awakening v.0.98b

Para que funcione correctamente el audio he seleccionado el controlador OSS (en mi caso, Realtek ALC260) y he activado la opción de Emulación de DirectSound desde el el Configurador de Wine.

He conseguido que el juego se ejecute sin mostrar errores de audio. Llego a iniciar la partida y lograr que se reproduzcan los sonidos de juego, pero no consigo que se reproduzca la música (en formato MIDI).

¿Alguna idea?

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Poner "midi wine" en google.
:)

http://frankscorner.org/index.php?p=mid

He comprobado que TiMidity está en los repositorios, así que, pienso, no tendrás problemas si ejecutas lo que dicen en la web, después de instalarlo:

Type timidity -iA to start the TiMidity++ server. Your Wine applications will now be able to play MIDI files.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Net1
+1
0
-1

Cuando trato de ejecutar TiMidity++ server vía timidity -iA me aparece el siguiente mensaje:

Interface `A' is not compiled in.
Try timidity -h for help

¿Alguna sugerencia?

+1
0
-1

Soy el Jinete Nocturno q jamás volverá...

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Puse el error, y, entre otros resultados,:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=276495

Yo, es que no uso ni Wine ni juegos privativos, sino, lo probaba.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de botasblack
+1
0
-1

hey che, si instalas bien el directx te va a funcionar, lo he revisado y el midi esta activado, este es el tema que furtaxi dio en otra solución http://www.ubuntu-es.org/node/158508, ojala te sirva

+1
0
-1

La gente más ridícula del mundo son los "sabelotodo" http://matemosalasballenas.blogspot.com

Imagen de Net1
+1
0
-1

Al final la solución era muy sencilla, bastaba con actualizar la versión de ALSA (por defecto en Ubuntu 10.04 es la 1.0.21) a la 1.0.23. De este modo, el sonido en Wine funciona marcando ALSA en lugar de OSS y gracias a eso funcionan los MIDI.

En este enlace se explica de forma clara y precisa: http://monespaceperso.org/blog-en/2010/05/02/upgrade-alsa-1-0-23-on-ubun...

+1
0
-1

Soy el Jinete Nocturno q jamás volverá...

Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, tan sólo comentar que el ubuntu 11.04 ya lleva la 1.0.24 de alsa. De todos modos wine sigue siendo un tanto arisco a la hora de configurarse correctamente con varias tarjetas de sonido (y se lía fácilmente si añadimos otro dispositivo con capacidad de audio posteriormente, caso de una tarjeta de vídeo, una webcam, etc.). Para estos casos en la wiki de wine (http://wiki.winehq.org/) recomiendan generar un archivo .asoundrc para configurar los dispositivos, pero por pocas salidas que tenga nuestra tarjeta es bastante complejo. Sin embargo hay una forma sencilla: asociar alsa con pulse, que en wine nos resolverá la papeleta si hemos perdido la conexión con la tarjeta que nos interesa:

Contenido de .asoundrc a situar en nuestro home:

pcm.pulse ( 
type pulse 
) 
(ctl.pulse 
type pulse 
) 
pcm. "default ( 
type pulse 
) 
ctl. "default ( 
type pulse 
) 

Si tenemos problemas con otros programas, se supone que bastará con renombrar/borrar/mover este archivo y cerrar la sesión de usuario para que desaparezca la conexión de alsa con el mezclador de pulse. No sé si con este truco funcionarán los midis también, pero con wine 1.1 y 1.2 va perfecto para recuperar el sonido.

Saludos cordiales.

+1
0
-1