Es posible instalar Gnome Shell 2.32 en Ubuntu Oneiric Ocelot en vez de Unity ?

Imagen de XxFaKyouxX
0 puntos

Hola, hace poco me enteré que acaba de salir la nueva versión de Ubuntu, y quisiera saber si se puede instalar Gnome Shell 2.32 con Gnome 3.0 (que viene incluido) porque leí en internet que no funcionan muy bien los dos juntos.

El punto es que me puedo acostumbrar a usar Gnome 3, pero el problema está en mis padres, que no quiero más dolores de cabeza enseñándoles como usar Ubuntu (en especial mi padre), además un día llegó a decir que lo iba a desinstalar para instalar Windows de nuevo. (aunque está bien, porque instalé Ubuntu en el PC sin decirle a nadie y es de la familia)

Y UNITY ya es un dolor de cabeza para mí, simplemente lo detesto, LENTO, POCO CONVENCIONAL, Y MUY POCO AMIGABLE.

Imagen de XxFaKyouxX
+1
0
-1

Ayuda en serio quiero Oneiric Ocelot, así podré disfrutar de GNOME 3 pero de verdad también quiero GNOME 2.32

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

antes se criticaba a Win2 de empujar a la gente a actualizar el hardware cada 6 meses, pero creo que ahora Linux tambien esta en ese grupo de empujones.

creo que no se puede.
suerte.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No es posible instalar gnome shell 2.32 por que la mayor parte de los programas que usa Ubuntu Oneiric han sido portados a GTK 3, las librerías funcionan con GTK 3 y si quieres instalar gnome shell 2.32 no te va funcionar, por que requiere de GTK 2.

Elnetotaca: No es por hacer empujones a la gente, en algún momento se tenía que actualizar, lo mismo tuvo que haber pasado del cambio de Gnome 1 a Gnome 2, es cuestión de que gnome 3 madure y la gente se adapte, lo mismo pasa con Unity, tiene que alcanzar su punto de madurez, es decir cuando alcance la perfección en su diseño, tal y como fue con Gnome 2.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

pudieron haber hecho una versión Unity-like, y la versión Gnome original.
no hay necesidad.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Como dice Jose Luis 1320 no es posible instalar el Gnome 2.32 en Oneric. ¿Por qué no pruebas instalando el Gnome Clásico? no es exactamente igual al 2.32 pero si se le parece lo bastante.

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Después cierras sesión y antes de iniciar de nuevo das clic en el engrane que se ubica sobre el espacio para escribir tu contraseña y seleccionas Gnome Clásico

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de juan josé padial
+1
0
-1

He actualizado mi 11.04 a 11.10, y el escritorio que aparece no lo entiendo, me gustaria saber que es: ¿Unity, o gnome 3, o gnome shell? lo cierto es que no se como funciona nada, no encuentro ni siquiera para apagarlo, me gustaria instalar el gnome clasico como dice "gato2707", pero no encuentro ni siquiera una terminal para teclear esa linea, es horrible. Si no encuentro solución, tendré que instalar otra vez mi 11.04.
¿Como puedo abrir una terminal?
Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

En el centro de software busca Gnome-session-fallback

o bien en una terminal

sudo apt-get install gnome-session-fallback

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de juan josé padial
+1
0
-1

Gracias Gato, conseguí instalar el Gnome Clasic, ya ademas hice lo mismo tecleando "genome shell", ahora al iniciar me aparecen varias opciones; Gnome Classic, que ya se cual es, Gnome solo, que no se si es el genome3 o el gnome shell ¿como puedo saberlo? y el ubunto, que supongo será el Unity.
El gnome que me aparece no esta mal, pero tiene cosas que no tiene o no se manejarlas, por ejemplo las ventanas no tiene para minimizar o maximizar, solo para cerrrlas, no se si se pueden tener varios escritorios como yo usaba con el gnome anterior, y no se donde hay alguna documentación, para leer un poco sobre ello.
Gracias y saludos desde España.

+1
0
-1
Imagen de omnismart
+1
0
-1

gnome-shell es complemento de gnome 3 (ahora sólo gnome)

gnome-session-fallback, no me convenció (en las pruebas que realicé antes de la versión final)

De hecho, una vez terminada la instalación de Ubuntu 11.10 sólo instalé gnome-panel y gnome, en el inicio de sesión seleccioné gnome-classsic y ya tengo el marco de las ventanas.

+1
0
-1

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu