¿Qué es "espacio de trabajo plasma de KDE en el ubuntu 11.10? (solucionado)

Imagen de laura_maria
0 puntos

Bueno para solucionar mis problemas con el flash player con el ubuntu 11.04 decidí actualizar la versión al 11.10 y ya por fin se arregló y todo perfecto. Hace un rato noté que cuando voy a iniciar sesión me salen varias opciones y hay una opción que dice "espacio de trabajo plasma de KDE" y entré ahí, bueno sale una cosa totalmente diferente que es muy bonita eso es sólo un escritorio diferente pero en Ubuntu? pues porque pude acceder a la música que tengo guardada en el compu y a programas que tengo instalados en ubuntu. Lo único malo es que es muy lento y además no conecta a internet ni inalámbrico ni el móvil. O eso es como una demostración para que uno lo instale?

Me gustaría que alguien tuviera la bondad de explicarme en qué consiste eso. Gracias.

Imagen de LyingB
+1
0
-1

en Linux existe más de un entorno de escritorio, el que usa Ubuntu por defecto es Gnome con Unity, en vez de Unity se puede usar Gnome Shell, también existen otros entornos como LXDE, XFCE y KDE; imagino que habrás instalado algún programa como k3b o kdenlive, los cuales dependen de las bibliotecas de KDE, pero no instalan por completo KDE. Puedes instalar el entorno de escritorio completo desde el centro de software de Ubuntu (aunque no recuerdo como se llama el metapaquete, creo que es kubuntu-desktop).

Busca algunas imágenes, videos y documentación por Internet para que veas si te animas a instalar el entorno de escritorio.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de laura_maria
+1
0
-1

Ah ya entiendo sí es como otro escritorio en el mismo Ubuntu, bueno no me gustó porque no sé porqué si es un escritorio solamente no conecta a internet pero es muy bonito. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

no tienes instalado completo KDE, por ello es probable que no tenas el NetworkManager correspondiente y por eso no puedas conectarte, lo único que tendrías que hacer es instalar completo el entorno de escritorio o el metapaquete para poder conectarte a Internet.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.