Problema con ATI 6850 Ubuntu 11.10

Imagen de apv1224
0 puntos

Buenas noches,

recién he instalado ubuntu 11.10 en mi pc, inicio el sistema y la pantalla se mantiene en lo que yo creo que es el logon parpadeando sin parar y sin yo poder ver nada.
He investigado todo lo posible y no encuentro nada, tengo una gigabyte 6850 y tiene pinta de ser culpa de la gráfica el fallo pero no se como solucionarlo...

NOTA: no tengo drivers instalados de ningún tipo ni configuraciones tocadas porque es una instalación limpia desde 0.

Especificaciones:
4GB ram kingston HyperX 1600mhz
Amd 955 3,2ghz
Gigabyte 6850 1gbddr5
fuente de 600W

etc etc

Si se ha hablado sobre el tema en el foro os pido perdón, no he encontrado manera de solucionarlo :(

Imagen de DINAMIK
+1
0
-1

es posible que el driver libre todavia no mueva esa placa. (muy nueva)

yo haria lo siguiente.

instalo el ppa x-swat con este codigo:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates 
sudo apt-get update

luego instalaria el fglrx (driver privativo de ati)

sudo apt-get install fglrx

------------------------------------------------------

si no te gusta lo privativo y confias en el driver libre
no pongas estos ppa juntos o uno o el otro !!!!

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

y creo que es
sudo apt-get upgrade
O
sudo apt-get safe-upgrade

no me acuerdo, googlealo

espero haberte ayudado!

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, :), pues eso, que eso es estupendo cuando se te levanta la red de manera automática, pero si a la fuerza debes pasar al escritorio para configurar el módem la cosa se complica mucho más. Para empezar, los últimos años tienen la mala costumbre de prescindir de mc en los cd de instalación o los modos de recuperación, lo cual me parece un absurdo, porque es una herramienta que es ideal en estos casos en que el sistema gráfico es incapaz de iniciar y, a la fuerza, debes apañarte con la consola, y navegar a fuerza de cd por todos los árboles de directorios imaginables, revisar las configuraciones y poner las cosas en su sitio. En fin. Si se tiene otra instalación con el 11.04 u otro S.O. se puede descargar el paquete de mc, copiarlo al home de 11.10 e instalarlo a mano.

En fin, lo primero que hay que hacer es por tanto conseguir que arranque el entorno gráfico: Para eso necesitamos reiniciar en modo recuperación y pinchar en el resume. Nos sale nuestra consola, login de nuestro usuario y ejecutamos lo siguiente:

Posibilidad sugerida habitualmente: sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Lo que hice: Xorg -configure

Eso nos crea en nuestro home un archivo xorg.conf.new en el que están todos los posibles controladores que detecta compatibles con nuestra tarjeta. Y precisamente el que nos falla es el radeon en este caso, porque el libre aún no reconoce estas tarjetas de la familia 6000. Borramos la sección correspondiente a radeon (la más larga por cierto) y le dejamos el vesa y el fbdev. Con esas modificaciones ya podemos copiarlo a /etc/X11/xorg.conf (donde no tendremos nada aún posiblemente) y probarlo: startx. Si tenemos entorno gráfico es que ya podemos reiniciar de manera normal (de esta sesión no os fiéis porque no andará muy fina aún :) ). (Lo he explicado un poco por encima, pero si no está detallado por ningún sitio puedo explicarlo.)

Luego, si el modem o el wifi o lo que sea termina por funcionar (que no ha sido mi caso :( ), se supone que resultará más fácil instalar los drivers propietarios (que necesitan conexión a internet para compilarse correctamente).

Edito: En realidad no lo había intentado (estaba más pendiente de otros detalles de la instalación) pero el instalador gráfico incorpora la aplicación de conexión de red, por lo que podemos configurarlo de manera normal para añadir los detalles de nuestro dispositivo. Otra cosa es que nos funcione (los dispositivos nuevos suelen ser problemáticos).

Edito2 (por último, espero :) ): Si queremos quedarnos con el controlador vesa, con el Xorg -configure estamos generando un xorg.conf con entradas duplicadas que nos dará problemas, por lo que quizá merezca la pena buscar información de cómo configurar xorg.conf en ese caso. Es un controlador estándar del que debe haber bastante documentación. Por otro lado es el comando del que me acordé ayer :) para salir del paso, quizá haya alguno específico para configurar vesa de forma automática.

Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, me respondo a mí mismo para explicar un poco los problemas extraños que he tenido al instalar manualmente las dependencias del paquete fglrx (puesto que mi modem definitivamente no funciona con el 11.10).

Lo necesario (tras acabar con una instalación normal) es esto:

patch_2.6.1-2_i386.deb
dkms_2.2.0.2-1ubuntu4_all.deb
fglrx_8.881-0ubuntu4_i386.deb
fglrx-amdcccle_8.881-0ubuntu4_i386.deb

Hay que instalar en ese orden (sudo dpkg -i nombrepaquete.deb). Me bajé unas pocas dependencias más por si acaso pero creo que las únicas que me hicieron falta fueron estas realmente (por ejemplo el make o el coreutils creo que los instala por defecto).

Con esto y en ese orden debería de funcionar, sin mostrar ningún mensaje de error.

Pero... no sé por qué, el paquete fglrx da problemas con los enlaces simbólicos: si eso sucede hay que volver a ejecutar el dpkg -i hasta que se instale correctamente. Si le falta algún enlace no arrancará.

Y el aticonfig --initial se ha llegado a quejar de no tener configurado el ratón o el teclado; si es así, la orden Xorg -configure crea en xorg.conf.new una lista que incluye ambos, y puede valer para copiarlo a /etc/X11/xorg.conf y que aticonfig lo utilice de base.

Para todo esto recomiendo además el paquete de "Midnight Commander - a powerful file manager": mc_4.7.0.9-2_i386.deb

No sé por qué no lo incluye por defecto la distribución los últimos años, porque un administrador de archivos en consola es básico (si no se quiere perder horas) cuando no se consigue arrancar el entorno gráfico.

Pues bien, por fin he logrado que funcione el escritorio de unity, pero tras trastear un poco depurando el modem ¡¡no puedorrr!, es imposible manejar las ventanas con el ratón (por ejemplo), así que me cuento estos detalles a mí mismo para el día que vuelva a instalarlo, pero variante Xubuntu :D.

Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de apv1224
+1
0
-1

muchas gracias por sus respuestas, ando un poco liado con los examenes pero si mañana tengo tiempo lo miro :)
Tengo ganitas de tener instalado ubuntu, a ver si encuentro por ahí un buen IDE para programar en C
Cuando esté hecho publico aquí el resultado.

+1
0
-1
Imagen de riro
+1
0
-1

yo tengo el mismo problema, así que publicaré el resultado pronto.

+1
0
-1
Imagen de yona1989
+1
0
-1

Buenas !
Resulta que instando una Ati de las mismas características me doy que sucede lo mismo que a ustedes. Entonces decidí reiniciar la maquina con el cable del monitor desconectado ! , Luego una ves que haya encendido bien, conecto el minitor y zaaas! me apareció la pantalla ! Pero los iconos un pocos deformes por la resolución de pantalla, pero luego fui a Configuracion del sistema> monitores y detecté mi monitor y todo ok. Pero luego tienen que seguir un tuto que andaba por el foro que no recuerdo bien. pero es para 10.10!
Pero mientras tanto usen este método ! A mi me ha funcionado

+1
0
-1

Solo se que no se nada