Que Anti Virus puedo utilizar para mi Ubuntu 11.10,?

Imagen de Frank34792
0 puntos

Bueno hola a todos, bueno el tema es que yo utilizo ubuntu 11.10 conjuntamente con windows 7, osea lo instalé para que iniciase mi PC en modo dual con la elección de poder iniciar con el sistema operativo de mi elección con windows 7 o con Ubuntu.
Y llevo a penas unos dias usando ubuntu y al principio no me gusto mucho las primeras dos horas que lo estube usando, pero luego me gusto bastante, primeramente por la velocidad a la que se conecta a internet con el navegador mozilla firefox que venía instalado por default en el ubuntu, porque en mi windows no era tan rapido el firefox, y ademas ya no tengo que preocuparme por los spywares como en windows, por ello cuando voy a navegar un buen rato elijo el ubuntu. bueno y luego mas adelante probablemente me compre una notebook y utilise este exelente sistema operativo como predeterminado y el windows 7 con el virtual box, para utilizar algunos programas que muchos utilizan como el Microsoft ofice word y demas... y como los virus de windows no le afectan al ubuntu, yo podria ser un transmitidor de virus, y por ello también quiero un antivirus que detecte los virus para windows, para que yo no los transmita por descuido, y que también proteja mi ubuntu por si algun dia desean crear un virus para este sistema operativo que me parece muy bueno poco a poco..

Imagen de LyingB
+1
0
-1

los antivirus para Linux se usan siempre para examinar archivos que serán pasados a Windows, como bien lo quieres hacer; dado el sistema de seguridad de Linux mientras instales programas de fuentes confiables no te encontrarás con malware que pueda afectar a tu sistema, por lo que eso de que algún día creen un virus para Linux descártalo.

Ahora, el antivirus ClamaV es bastante efectivo pero ten en consideración que no es un antivirus residente, es decir, que para que analice archivo debes pedírselo específicamente, no está funcionando todo el tiempo como lo haría un antivirus en Windows, esto debido a que al no haber virus para Linux es mejor no tener el proceso activo para ahorrar recursos. Para instalarlo, teclea en terminal:

sudo apt-get install clamav clamtk

Con esto deberás tener el antivirus y podrás escanear archivos.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.