¿Ubuntu elimina la partición oculta?

Imagen de JAVI52
0 puntos

Hola gente, necesito algo de ayuda, solo tenía ubuntu en mi pc, pero por ciertos motivos no puedo prescindir totalmente de windows. He empezado de cero y he instalado el winbugs vista original (el que tuve que pagar...), pero a la hora de instalar ubuntu junto a él, me dice que tengo una partición oculta, imagino que es la del recovery, y mis preguntas son:

¿si instalo ubuntu 11.04 elimina esta partición o la conserva junto con el windows vista?

¿si necesito recuperar el winbugs vista, el recovery se cepilla todo el disco?

Espero me puedan responder al menos la primera pregunta, ya que es del comportamiento de ubuntu; la segunda cuestión entiendo que no sea respondida por ser referente al comportamiento de windows.

Gracias de antemano

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

pero a la hora de instalar Ubuntu junto a él, me dice que tengo una partición oculta,

¿Y? ¿Cuál es el problema?

imagino que es la del recovery,

La suposición es la madre del error, no entiendo como puedes tener particiones en tu disco duro que no sabes que existen y/o para que sirven.

y mis preguntas son:

¿si instalo ubuntu 11.04 elimina esta partición o la conserva junto con el windows vista?

Depende de como tengas particionado el disco y de como instales Ubuntu.

http://sliceoflinux.com/2011/04/28/instalar-ubuntu-11-04-paso-a-paso/

¿si necesito recuperar el winbugs vista, el recovery se cepilla todo el disco?

No lo sé, puede que sí.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

respecto a lo primero, yo no se si te la instala por defecto el vista, pero no creo. En todo caso, bórrala, y solucionado, porque es mucho más fácil crearte una imagen de la partición (C:\) del Vista con Acronis True Image, Macrium Reflect o alguno de esos, para restaurarla si tienes problemas (y sin afectar a otras particiones), que no andar con esa historia de las particiones Recovery, que nunca sabes si te van a dejar el disco 'como vino de fábrica' o no.

+1
0
-1
Imagen de JAVI52
+1
0
-1

pero a la hora de instalar Ubuntu junto a él, me dice que tengo una partición oculta,

¿Y? ¿Cuál es el problema?

mi problema es que no se la respuesta de la primera pregunta, entonces no estoy seguro si ubuntu respeta todas las particiones que tenga o solo deja la del vista y borra el recovery o no se a que partición oculta se refiere pero por eso digo qe será el recovery, si no lo tendre que hacer manualmente; lo que si que el recovery se cepilla a ubunto...

.doc tengo la iso del vista en 3 dvd, esta vez lo recuperé desde ahí, pero si que se cepilló todo el disco, además avisa que lo va formatear entero.

Conclusión, microsoft me putea con la iso del vista y me borra todos los so y particiones que tenga cuando necesite reinstalarlo; puede que esté equivocado, sería mejor.

Tendré que instalar ubuntu y ver como queda mi disco, aunque si me borra el recovery pues uso los dvds, prefiero probar así que hacerlo manualmente, si no me gusta como queda pues a la siguiente hago en manual...y si tengo que reinstalar Vista pues repito todo.

Tengo un problema con un controlador, creo que tendré que comprar otra marca del hardware que me está causando el problema, pero no estoy para gastos..XD. Cuando solucione eso y pruebe bien el sistema pues instalo ubuntu; el vista apenas lo utilizaré, así que espero no formatear en años.
Bueno me voy a dormir que me caigo ya adiosss

Muchas gracias por responder!!

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Ningún recovery de windows elimina Ubuntu (siempre y cuando Ubuntu no esté instalado en la primera partición que hay después de la de recovery).

Por mi experiencia en el asunto te explico cómo se tienen las particiones en el disco duro cuando lo compras:

La primera partición es el recovery, la segunda es la unidad C: de windows y por ultimo una tercera partición vacía (como medio de almacenaje, un lugar a donde pasar lo que queramos guardar antes de hacer un recovery).

Cuando se hace un recovery solo se formatea la unidad C: y se vuelven a copiar los archivos de la pre-instalación de windows (dejando esa partición como cuando compraste el portátil) y además se vuelve a poner el MBR de windows (esto es lo que te fastidia un poco ya que elimina el acceso al Grub de Ubuntu).

La partición de recovery permanece oculta a windows para evitar infecciones y/o modificaciones en ella que puedan dañar la función de recuperación de windows, no es así para Ubuntu, la reconoce como al resto de particiones del sistema, pero procura no modificar nada en ella ya que puede que luego no funcione si te hace falta (o que no lo haga de forma correcta).

Cuando se instala Ubuntu la mejor opción es escoger la opción de "instalar junto a otros sistemas operativos" (en este caso el asistente reduce el tamaño de la unidad D: de windows, la tercera partición del disco duro que es la que está vacía cuando se compra el portátil). Yo prefiero escoger la forma manual y así tener un mayor control del tamaño asignado a cada una de las particiones, pero si no sabes lo que haces es mejor que primero te informes cómo modificar las particiones sin riesgo a hacer un estropicio o que escojas "instalar junto a otros sistemas operativos" para que el asistente haga sitio en la ultima partición (reduce D:) y poder crear 2 particiones (una para el sistema y /home y otra para swap).

Al instalar Ubuntu se sustituye el MBR de windows por Grub (bueno, no por Grub entero, solo por el acceso directo al sitio donde está Grub). El resultado de esto es que deja de funcionar la combinación de teclas que se usan para iniciar la partición de recovery (no nos preocupa, ya que tendremos una opción de iniciarla desde Grub igual que si fuese un sistema operativo).

Una vez instalado Ubuntu, cuando enciendes el portátil te aparece el menú de Grub pudiendo escoger que sistema iniciar, tendrás Ubuntu (junto al modo de recuperación y chequeo de memoria), Windows Vista y Recovery (aquí, por lo general, es reconocido como windows XP y es muy probable que te lo muestre así en vez de ponerte directamente "Recovery").

Si necesitas recuperar windows tienes que escoger iniciar la partición recovery (en grub puede que te ponga windows XP), una vez terminada la recuperación de la unidad C: de windows (osea, la recuperación de Windows Vista, y solo esa, ya que al resto no les toca) necesitarás hacer una recuperación de Grub para tener acceso a Ubuntu, que no es lo mismo que volver a instalar todo Ubuntu, he visto a más de uno que por miedo o desconocimiento lo han vuelto a instalar con el resultado de tener no uno, sino dos ubuntus instalados (además de las particiones del recovery, windows y partición D: luego tienen otras 4 particiones, dos de ubuntu y dos de swap, si.. ya se.. un poco de locos..)

Saludos.

P.D: Infórmate bien antes si quieres hacer las particiones de forma manual ya que windows y Ubuntu (o cualquier otra distribución de linux) nombran a las particiones de distinta manera y esto es algo que crea mucha confusión a los que empiezan en linux.

P.D 2: Lee en la Documentación del foro sobre las particiones, cómo instalar Ubuntu y cómo recuperar Grub, ya se que es un poco aburrido tener que leer tanto desde el principio, pero si lo entiendes y lo aplicas te evitarás muchos disgustos, y si no lo entiendes o tienes alguna duda.. pregunta!! que para eso estamos en el foro ;)

+1
0
-1
Imagen de JAVI52
+1
0
-1

Muchas gracias sanla, ya me voy aclarando con el tema de las particiones y demás.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Bueno, tengo que auto-corregirme a mi mismo y decir que hay un caso en el que si que se elimina Ubuntu al formatear la partición de windows.

Cuando contesté no me di cuenta de que hay un caso en el que si se elimina y es cuando ubuntu ha sido instalado desde windows (usando wubi).

La casualidad ha hecho que contestase en otro hilo similar a este y lo hiciese de la misma forma (más o menos), y también la casualidad de que otro compañero del foro lo leyera (gracias furtaxi) y me corrigiera en este aspecto en el que yo, sin intención, me despisté.

Cuando se instala ubuntu desde windows no se particiona el disco duro (aunque pueda parecerlo), en realidad se crea un archivo especial (dentro de la partición de windows) que ubuntu usa como si fuese una partición del disco duro (digamos que es algo similar a un disco duro virtual parecido a los usados por programas de virtualización de sistemas dentro de otros sistemas como por ejemplo el virtualbox). Como ese archivo suele estar dentro de la misma partición de windows, si formateas la partición adiós al archivo y, por tanto, adiós a Ubuntu.

Lo mejor y más recomendable es no instalar ubuntu desde windows iniciando el pc con el cd de ubuntu (o con un pendrive) y crear las particiones necesarias. De esa forma, lo que expliqué con anterioridad, estando cada sistema separado en sus respectivas particiones, no corremos el riesgo de que si windows falla tengamos que volver a instalar windows y también ubuntu.

Saludos.

+1
0
-1