Archivos modificados en partición NTFS con ubuntu desaparecen al arrancar windows

Imagen de Mikoyan
0 puntos

Buenas.

He intentado montar una especie de /home-Mis Documentos utilizando una partición de 50 G de mi disco duro de 160.
En principio todo parecía funcionar bien, pero cuando he metido montón de archivos procedentes de un disco externo para ordenarlos y hacer limpieza, me he llevado la desagradable sorpresa de que al apagar ubuntu y arrancar windows, todos los archivos que había ido cambiando de directorio habían desaparecido :(
He probado con diferentes herramientas de gestión de particiones. Incluso he formateado la partición como FAT 32 y me sigue pasando lo mismo.

Estoy desesperado. ¿Alguna idea?
Saludos

Imagen de Mikoyan
+1
0
-1

Bien.
Parece ser que el problema empezó cuando recoloqué toda la tabla de particiones. Tenía una para windows y otra para linux. Le quité espacio a ambas y tuve que mover la de linux hacia la izquierda para poder juntar el espacio libre y crear la nueva partición de datos. Al hacerlo con gparted debió pasar algo raro con la nueva partición NTFS que quedó fuera de margen.
Ahora lo he hecho desde Xp (Inicio, Mi PC, botón derecho/Administrar, Almacenamiento, Administrador de discos) y parece que todo va según lo esperado.
De todas formas, todavía no he modificado el fstab porque ahora mismo no me puedo permitir perder más tiempo, así que volveré a crear la estructura /home y más adelante volveré a intentarlo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Mikoyan
+1
0
-1

Pues seguimos en las mismas.
Con el disco casi vacío, funciona bien. Pero en cuanto le meto cosas del disco externo ya no puedo mover archivos desde ubuntu sin que desaparezcan.
No sé si habrá algo corrupto en el disco externo o será que a partir de un cierto nivel de llenado de la partición, esta se vuelve inestable.
En cualquier caso, voy a seguir utilizando el /home en ubuntu y mis documentos en C: en windows.
Por el momento dejaré muerta la partición datos o a lo sumo intentaré utilizarla para intercambio de cosas puntuales.

Si encuentro alguna solución, la postearé y si alguien me lee y ve que he pasado algo por alto, que no sea tímido ;)

+1
0
-1