Copilar desde el codigo fuente

Imagen de terabite
0 puntos

Hola a todos
Primero me gustria saber como se copila desde el codigo fuente i sus possibles errores porque intente copliarlo i siempre me salen errores
Segundo Tambien me gustria saber cual es el precesso de copliado en otras palabras como lo ace el ordenador para consegir ese archivo copilado.
Gracias de antemano

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

1. El proceso de compilado, depende, y mucho, de lo que haya utilizado el programador.
Lógicamente, debeos tener instaladas las mismas herramientas de compilación que él ha decidido utilizar. Habitualmente, build-essentials, pero puede ser otro, según lo que él haya optado por utilizar.

Por regla general, son tres pasos:
a) Bajar y descomprimir el achivo con el código fuente.
b) Moverse a la carpeta donde se hizo el "download". con cd (ruta)
c) ejecutar tres instrucciones:
./configure
make
sudo make install

Ahora bien, puede ser preciso instalar (y a veces, también compilar) anteriormente, otros paquetes que el programa necesite encontrar en el sistema. Y ./configure, es el nombre de un archivo, por lo que puede llamarse de otra forma.

Así que, siempre, hay que leerse un archivo tipo "readme", "install", o similar, que el programador habrá puesto dentro del archivo comprimido, y/o en la web de descarga. También es aconsejable hacer una búsqueda, por si alguien ha modificado la forma de instalar para arreglar algún problema, con unas palabras del tipo:

compilar nombre_programa ubuntu versión

Lógicamente, cambiar nombre_programa y versión, por lo que corresponda. Y si lo ponemos en inglés, habrá más resultados. En inglés, claro.

Existen otras opciones, que más o menos, varían el método, como subversión o git. Básicamente, son scripts que bajan el último código disponible desde la web o repositorio del autor, y lo hacen todo automáticamente. Es bastante interesante, pero puede provocar problemas, porque, a veces, substituyen paquetes del sistema por otras versiones, y luego, algo puede dejar de funcionar.

2. Casi lo mismo... Pero lo hace el que pone el paquete .deb a disposición de todos.

Lo compila en su ordenador, adjunta paquetes (o enlaces a ellos) que puedan no estar por defecto en el sistema, y lo mete todo dentro de un .deb. El usuario final, sólo tiene que descargarlo, mediante Centrro de Software, Synaptic, o por terminal, y lanzar el proceso de instalación, que comprueba que todo está bien, y procede.

Para más información, basta con poner en el buscador "Crear paquete deb"

Como ves, Google puede ser tu mejor amigo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pabloj7
+1
0
-1

siempre es recomendable mirar el archivo readme/ install que suele traer (si lo trae) el paquete a instalar

+1
0
-1

We were but stones, your light made us stars.

http://linuxveredas.blogspot.com/

Imagen de terabite
+1
0
-1

Por primero me gustaria decir que antes yo lo mire por google pero lo que me refiero es como lo aze el ordenador para realizar esas ordenes o mas bien dicho que ace el make i el make install porque me parece extraño que lo unico que nos tendrian que salir son los binarios en sus respectivas carpetas de nustro ordenador i ademas otros programas creo yo

+1
0
-1