No me gusta Ubuntu 11.10....

Imagen de aluddin
0 puntos

No me gusta el nuevo ubuntu 11.10, pues me a quitado el gnome 2, ahora hay que tragarse el lagarto de unity y gnome 3, que la verdad aun no están muy pulidos para usarse en uso diario, es para mi el primer ubuntu que me desagradado usar y he tenido que des instalarlo pues me daba problemas con la gráfica y por otro lado me a costado usarlo pues aun le faltan muchas cosas básicas como un buen selector para los temas o por lo menos decente. en fin yo solo expongo que esta versión de ubuntu a sido la peor que yo haya usado , y espero que pronto salga la nueva versión de Linux mint, para volver a usar gnome....

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

pero la cosa es que tienen una forma diferente de usarse a la de Gnome 2, es un cambio muy drástico pero igual si llegas a dominarlo te acostumbrarás y te será igual de útil que gnome 2. Aunque sabemos que los dos tienen sus fallas de diseño, más Unity que gnome 3, pero el tiempo los perfeccionarán.

para el cambio de los temas se instala un herramienta, no es como la de gnome 2, pero sí te permite hacer cambios.

Tampoco necesitas tener lo más nuevo, igual con la versión anterior de Linux Mint te puede bastar.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aluddin
+1
0
-1

puede que si pero pasar de usar gnome 2 a 3 y unity, es un cambio grande, ademas ni unity ,ni gnome 3 están pulidos aun son muy inestables, deberían dejar instalar el gnome 2 para aquellos que no queremos estar pelando con cosas que no funcionan bien, es algo que deberían dejar como opción, como hacen otras distros que permiten instalar el escritorio de preferencia, sin necesidad de des instalar y volver a instalar. Yo entiendo que los desarrolladores busquen innovar pero cuando con lo que sacas como producto final es inestable o muy falto de cosillas básicas para su funcionamiento normal, deberían tomar esto como algo para una segunda opción y dejar lo que ya funciona asta que se pulan las cosas y no como estamos ahora con un unity y un gnome 3 que dejan mucho que decir y ademas no funcionan bien... esa es mi queja, no sacar un producto solo por innovador sino por ser buen producto, un equilibrio entre innovación y calidad.

+1
0
-1
Imagen de Juanca_66
+1
0
-1

que podés usar el gnome fallback. Es prácticamente lo mismo que el Gnome 2.x y Ubuntu, además, se nota mucho más rápido.

Probá haciendo:

sudo apt-get install gnome-shell gnome-session-fallback gnome-themes-standard

Y después seleccioná ese escritorio cuando te loguees. Si te gusta Gnome 2.x no te vas a arrepentir.

Hombre, no soy usuario habitual de Ubuntu, más bien pruebo sus versiones de vez en cuando, pero no me parece bueno que le tires tanta tierra sin haber tratado de explotar sus posibilidades que son muchas y muy buenas, solo hay que investigar e informarse un poco.

Saludos

+1
0
-1

Juan Carlos

Imagen de carlosferrargentina
+1
0
-1

hace ya tiempo que estoy usando ubuntu sin problemas. pero cuando instale el 11.10. me resulto muy incomodo. lo probé una semana y ya lo deje,con mucho dolor porque me había encariñado, instale nuevamente una versión argentina de linux, derivada de ubuntu pero que sigue manteniendo el gnome. es mas sencillo que el linix mint . y tiene todos los repositorios de ubuntu. se llama TUQUITO 5. les dejo un enlase por si lo qieren probar y ver. http://tuquito.softonic.com/linux
http://www.youtube.com/watch?v=VzQv7-6fXFw

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

La única forma de hacer potable el uso de la 11.10 es la siguiente
sudo apt-get install xubuntu-desktop
sudo apt-get remove --purge unity*
Luego se reinicia sesión y a partir de ahora usar el escritorio xfce
Si, se trata de un retroceso, pero es lo mas potable para tener un sistema usable y lo mas semejante al escritorio clásico de Gnome pero con la posibilidad de instalar los paquetes mas nuevos

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

A mí no me ha dado tantos problemas, solamente cuando intento meter compiz, pero usar compiz no es sinónimo de calidad, si es que a esto es lo que te refieres; Unity por sí solo, sin hacer modificaciones a compiz funciona perfecto, el problema es de nosotros, cuando queremos que un software que no fue escrito para ser compatible ni con gnome 3 ni con Unity queremos a fuerza tener el cubito y los demás efectos. Eso no significa para nada que no tenga calidad, significa que compiz no fue escrito para funcionar con Unity ni con Gnome 3, a lo mejor alguien ya esta portando el código de compiz para que funcione con estas nuevas interfaces gráficas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Yo no uso Compiz, es mas, lo primero que hago al instalar Ubuntu es
sudo apt-get remove --purge compiz*
Le tengo fastidio a Compiz ya que lo creo el mayor responsable que se haya acercado a Linux una fauna juguetona que trastocó todos los conceptos y que lógicamente no podía terminar en otra cosa que que la aberración de Unity que solo puede ser usable en equipos móviles con pantallas táctiles ya que todo está pensado para usar el DEDO como elemento apuntadoe, claro, es libre de patentes.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Algunos usamos la aberración de unity con comodidad en equipos sin pantallas táctiles. Que a ti no te resulte cómodo es una característica tuya, no de unity.

En particular para pantallas pequeñas aunque no táctiles (netbooks) es la interfaz que más me ha gustado de todas las que he visto.

+1
0
-1
Imagen de jl806
+1
0
-1

debo de ser el unico que le gusta unity,a mi no me desagrada
como toda cosa nueva hay que estudiarla ,entenderla,comprenderla y darle una oportunidad

+1
0
-1

jose luis

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si lo borras y no te gusta, es tu gusto, sin embargo muchos de los usuarios se quejan de Unity principalmente por eso, por que el cubo no les funciona con Unity, en cuanto a la usabilidad, es la misma que tienes en gnome, salvo que tienes que hacer otro esfuerzo, lo mismo que gnome 3, pero me agrada Unity por que tengo al menos las aplicaciones que más uso en una barra lateral y puedo quitar y poner lanzadores, inclusive acomodarlos y esa misma barra funciona como una barra de tareas, lo cual es esencial, la única cosa que yo sí le cambiaría a Unity son los botones, los pondría a la derecha, y también la habilidad de agregar lanzadores sin tener que abrir los programas. y sobre el usar Unity con los dedos, lo hago con el mouse y no tengo problemas.

Otro problema grande con Unity es que es poco personalizable, por que esa barra prácticamente lo tiene todo, lo único que falta es que se pueda cambiar de lugar, color, etc. sobre el panel de arriba muy buena elección el poner las notificaciones en un menú en lugar de tener cientos de iconitos en una bandeja.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de otropeta
+1
0
-1

Pues a mi me funciona perfectamente compiz con Unity , el cubo, las ventanas gelatinosas y todo lo de del compizconf con genome 2 , mas las ventajas del nuevo Unity . yo hice la actualización desde el 11.04, el cual si me causo muchos problemas con la configuración del compiz , que tenia instalado desde el 10 .04 , uso un portátil y no es táctil y tampoco uso ratón .

+1
0
-1
Imagen de vidacien
+1
0
-1

El nuevo ubuntu, no es agradable al uso. Estoy hasta pensando pasarme al windows, depues de varios años de tenerlo olvidado. Que putada, que un sistema como ubuntu se pierda. Parece que microsoft, ha metido a sus empleados en Ubuntu, Perdon

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

¿aunque no es muy drástico tu movimiento? Hay más distribuciones que usan Gnome 2, por ejemplo esta Debian estable y muchos compañeros recomeindan LMDE, (Creo que es una variante que ofrece Linux Mint).

Windows (me refiero a windows 7) por su parte se parece mucho a KDE, si te gusta esa interfaz, puedes instalarla;

sudo apt-get install kubuntu-desktop 
+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aluddin
+1
0
-1

Después de muchos intentos de usar Ubuntu 11.10, he decidido pasar y devolverme a ubuntu 11.04 y la verdad es que sino mejoran dramáticamente para la versión 12.04, me veré obligado a pasarme a otra distro como debian o fedora. es que no se Gnome 3 no me termina de convencer es su forma de manejo y sus pocas formas de configurar y personalizar, sin contar las cosas raras que en ocasiones hace, ademas su alto consumo de recursos, son cosas que no me convencen y me hacen rechazarlo, y ya se que tiene una versión clasic (gnome clasic), pero hay si es verdad que no es configura ble y me siento como cuando comenzaba a conocer Lxde y tenia muy pocas aplicaciones de configuración y personalización pero con la desventaja de que no estamos hablando de un escritorio novato sino de un escritorio maduro que le han dado un lavado de cara profundo que actúa como el mas novato de los novatos, yo lo que no entiendo es por que Canonica nos obliga a usar el gnome 3 y su unity que la verdad es horrible en su uso, en consumo de recursos, en configuración y personalización, no entiendo como una compañía tan grande he importante en este mundillo decide usar aquello esta a medio hacer.

+1
0
-1
Imagen de arubioc
+1
0
-1

Pues yo acostumbro a dejar la version de la distro hasta que ya no dan más servicio sobre ella.
Por lo que aun estoy usando la 10.10 que cada dia me gusta mas respecto a otras mas novedosas.
Los recursos que necesitan las otras versiones son muy superiores y no creo que justifique el cambio.

+1
0
-1
Imagen de Knon
+1
0
-1

Yo tambien sigo usando Ubuntu 10.10, probe la version 11.04 y la 11.10 y no me convencieron nada.

+1
0
-1

 

 

 

Ubuntu User # 20671

Linux  User # 466798

Mugarik gabeko munduan, nork behar ditu ateak eta leihoak?