logrotate.d

Imagen de jbmondeja
0 puntos

Necesito saber si los ficheros que están dentro de la carpeta logrotate.d pueden tener cambios ajenos a mi.
Lo que me sucedió fue que configuré todos esos ficheros para que rotaran anualmente y así conservar logs durante ese período, lo cual me lo exigen.

Revisando por casualidad me topo que no están como los dejé la última vez, algunos no estaban rotando como yo los había dejado.

Esto puede suceder? porque?

Imagen de AgD
+1
0
-1

Si, porque esa es la función de logrotate.d: proporcionar un lugar donde los paquetes puedan colocar sus políticas de rotación de archivos de registro. Así, por ejemplo, si tienes instalado mysql, encontrarás un archivo llamado mysql con la política de rotación de logs. Y como ya has comprobado, al actualizar el paquete (en el ejemplo mysql) se machaca la configuración pre-existente.

Si no quieres que esto ocurra, y tienes muy claro lo que quieres registrar, puedes crearte la politica de registro "a pelo" y comentar la siguiente línea de /etc/logrotate.conf:

# packages can drop log rotation information into this directory
include /etc/logrotate.d

Para simplificar, también podrías crear un directorio secundario donde copiar todos los archivos de configuración de /etc/logrotate.d, modificarlos a tu gusto, y despues incluirlos mediante un include ruta archivo en logrotate.conf

Si te interesa el tema de la gestión de logs, hace poco escribí un artículo al respecto en Gestión de archivos de registro del sistema

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux