No arranca el entorno gráfico del usuario principal tras actualizar a la 11.10

Imagen de melkort
0 puntos

Bien por si alguién sabe como ayudarme, hace unos dias actualice mi ubuntu a la versión 11.10, todo iba bien menos el Unity que es un entorno de escritorio que detesto, asi que intente modificar la configuración utilizando el panel de efectos de compiz. Resultado que ahora no me arranca el entorno gráfico con mi usuario principal, pero si con el invitado (con mi odiado Unity xD). He probado a arrancar la X desde la consola ( si desde consola con ctrl+alt+f2 puedo entrar con mi usuario) y me dice que las X están funcionado y que no las puedo volver a arrancar. Por si acaso era cuestión de haber jodido el Unity he probado a instalar xfce y gnome3 desde la consola, y estos entornos funcionan bien en la sesión de invitado, pero tampoco funcionan en mi usuario principal. Cuando intento acceder con mi usuario se pone la pantalla en negro y me devuelve a la pantalla de logeo.
Mi equipo es un amd doble nucleo 5200+ con 4 gigas de ram, 3 hdd, placa gigabyte y tarjeta grafica Nvidia gts 8800, si necesitais que especifique más el hardware comentarlo.

Muchas gracias y espero encontrar una solución pues no me gustaría tener que reinstalar y perder mis datos/programas instalados.

Imagen de Aesculus
+1
0
-1

He actualizado hace un rato a Ubuntu 11.10 y ya no arranca en modo gráfico. En mi caso ni siquiera sé como arrancar un entorno u otro. Solo he podido entrar en modo que da acceso al simbolo del sistema.

Cualquier ayuda es más que bienvenida.

+1
0
-1
Imagen de melkort
+1
0
-1

Has probado en consola a intentar arrancarlo?. Para arrancar el entorno grafico escribe en la consola
sudo startx
eso te arranca el motor gráfico. te pedira la contraseña de tu usuario. Si eso no funciona pon el mensaje que te da a ver si te puedo echar un cable xD

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Gracias por resonder tan rápido en primer lugar. He probado lo que me dices pero la pantalla se pone de puntitos, como si la resolución o la velocidad de muestreo no fueran las correctas y no puedo leer nada del mensaje que sale al inicio. Se quita muy rápido. No se puede redireccionar la salida a algo como:
sudo startx > log.txt
o simplemtente esto no funciona así.

+1
0
-1
Imagen de carldeb
+1
0
-1

Seguramente tienes un problema con la tarjeta gráfica. Te aconsejo que entres con el Live de Ubuntu 11.10 a ver si no te da problemas en el entorno gráfico. Si con el Live te funciona bien, intenta reconfigurar las X en tu Ubuntu desde la consola.

Los mensajes de error del entorno gráfico los tienes en tu home (~/. xsession-errors) y en /var/log/Xorg.0.log

Iniciar las X con el comando sudo es, además de innecesario, un probable problema de seguridad. Con ejecutar la órden «startx» a secas sobra. Redirigir a un archivo la salida de una orden se hace con un «pipe» a tee: startx |tee log.txt

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de carldeb
+1
0
-1

Lo primero: si tienes una sesión gráfica iniciada y quieres iniciar otra, debes especificar el «display» en el que iniciarla: startx -- :1 (presuponiendo que la sesión inicial está en el display 0).

En cuanto a tu problema en el modo gráfico con tu usuario principal, todo indica que la cagaste al configurar el compiz. Mira desde una sesión normal (de consola) todos los archivos de configuración de compiz que tengas en el Home de tu usuario principal y renómbralos (por ejemplo, añade un «.old» al nombre antiguo). Ahora mismo estoy en Natty, pero mira por los directorios ~/.config. ~/.local y ~/.cache (aquí en Natty está el .compizconfig1 que sería el primero que yo renombraría a .compizconfig1.old). Otra opción es que instales (si no lo tienes instalado ya) gnome-session-fallback y entres con sesión gnome-classic sin efectos, por lo menos hasta que apañes el desaguisado.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Bueno. Ya no me sale ni el simbolo del sistema en modo recovery, así que he hecho lo siguiente:
- Arrancar con un cd de Ubuntu 10. Arranca pero al decirle que arranque sin instalar se queda indefinidamente ahí.
- Arrancar con un cd de Ubuntu 8. Arranca y ejecuta el sistema desde el cd. He accedido a la partición del disco duro donde está Ubuntu y he renombrado todos los compiz que encontrado en el home:
- un directorio en el principal
- diectorio en .cache
- fichero en .config
- nada en local.
Tras esto arranco la sesión normal. Me sale la pantalla con puntitos Reseteo y arranco en modo recovery.
De nuevo obtengo el cursor parpadeando a media pantalla sin el simbolo del sistema. Estoy como al principio me temo...

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Hola. Cuando arranco en el recovery mode creo que no tengo ninguna sesión gráfica iniciada. No he configurado nada, simplemente he acualizado como otras veces y dejado que Ubuntu haga todo.
Lo único, si es que ha sido eso, es dejarle que use su configuración sin guardar la anterior. Las diferencias eran comentarios y otra cosa que me sonaba a dirección mac o id de discos o algo así, no a gráficos, pero todo puede ser.
Probare a ver si soy capaz de hacer lo que dices.

+1
0
-1
Imagen de carldeb
+1
0
-1

Hola, Aesculus. He mandado una respuesta para Melkort donde hablaba de compiz. Para tu caso he enviado otra hace poco; mira más arriba. Evidentemente, tu caso es otro: la actualización no te ha configurado bien tu tarjeta gráfica. Deberás mirar si es problema de configuración o de el «driver» de la aceleración gráfica.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Hola. Gracias por tu tiempo. Yo también creo que es un problema de la tarjeta gráfica. El problema es que no sé donde se configura. Puedo acceder al sistema de archivos desde una distribución live de la versión 8, pero no se que directorios o ficheros mirar. Supongo que habrá información abundante en la red, pero tengo que buscarla, entenderla...

Si no, tendré que generar una ISO con la 11, salvar los datos personales y volver a instalarlo de nuevo., si desde el live me deja.

+1
0
-1
Imagen de carldeb
+1
0
-1

Es que si no puedes entrar en modo Recovery la cosa ya es diferente. Eso indicaría que la actualización no se ha llevado a cabo correctamente. Entonces no hay más remedio que entrar desde un Live, hacer un «chroot» a la partición e intentar arreglar la actualización con «aptitude». No es que sea complicado (para ello, basta seguir los pasos de, por ejemplo, la página de la guía Ubuntu para "recuperar el grub usando una distribución Live" y, una vez dentro de la partición, hacer un aptitude full-upgrade), pero si no estás acostumbrado a resolver dependencias, según como haya quedado la actualización puede resultar mucho más lioso que reinstalar tras recuperar tus datos. Y primero asegúrate con un Live de la 11.10 que esta distribución va OK en tu equipo.

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Bueno, me alegro de tener mis cosas personales en una partición a parte (NTFS), aunque eso hace que grub / Ubuntu no se enteren de la cosa. He reinstalado desde un CD live nuevo la versión 11.10. Ahora grub da un error de device not found o algo así y se queda colgado. He mirado con el HirensCD y arrancando desde el MBR2 todo funciona correctamente, pero no desde el MBR1.

Tengo una tabla algo rara y tal vez sea por eso:

/dev/sda1 (boot) Linux
/dev/sda2 W95
/dev/sda5 NTFS
/dev/sda6 linux swap
/dev/sda7 linux swap

/dev/sdb1 (boot) NTFS
/dev/sdb2 NTFS

Además dice que las particiones no están en orden en el primer disco.

Pues grub debe haberse instalado en el segundo disco, porque arrancando con una utilidad del HirensCD desde ahí todo funciona bien. Elijo windows o Ubuntu 11.10 y todo ok. Sin embargo desde el 1 no arranca grub.

He probado a seguir los pasos para reinstalar grub en sda1, pero nada.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Aesculus
+1
0
-1

Bueno pues ya está arreglado. Ya tengo el grub funcionando. Ubuntu 11.10 ya se puede arrancar desde el menú. También parece que arranca Windows si bien me ha pedido un CHKDSK que ejecuta varias veces, pero parece que todo está bien.

Lo que me ha salvado ha sido el progrma Boot-Repair. Como he podido arrancar desde HirenCD el MBR2, y desde ahí Ubuntu, he instaldo la utilidad en el propio sistema. La he ejecutado con la opción recomendada y ha reparado lo que sea.

Sigo teneindo dos particiones swap, supongo que de alguna de las reinstalaciones, pero no me estorba. Son pequeñas y no sabría cual quitar.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de melkort
+1
0
-1

gracias Carldeb en cuanto puedo compruebo lo que me has indicado.

+1
0
-1
Imagen de melkort
+1
0
-1

Pues si señor con lo que me has dicho Carldeb he solucionado el problema muchas gracias.

+1
0
-1