Ubuntu 10.10, no arranca en modo gráfico, ni en recovery - pantalla negra y bloqueado

Muy buenas, instalé Ubuntu 11.10 en mi PC de sobremesa, me gustó Unity, así que instalé ese gestor de escritorio en mi portátil con Ubuntu 10.10. AL no encontrar fácilmente mis programas más usados, oprté por desinstalarlo, y cual fue mi sorpresa al reiniciar, ya no funcionaba, una vez logueado aparecía una pantalla blanca y no podía hacer nada más.
Así que busque en la Red y encontré parte de la solución, era montar por partes mi partición, actualizar y listo, pero no funcionaba, así que hice lo mismo, pero al final en lugar de reiniciar instalé Unity, y listo, problema solucionad, ahora tengo varios gestores de escritorio, y elijo con cual arrancar, incluso Gnome 3.
Pero cuando todo iba bien algo pasó y dejó de funcionar, ya no me salía la pantalla para loguearme, y ni siquiera me dejaba entrar en recovery, busque y rebusque para encontrar la solución, y nada de nada, todo lo que probaba no funcionaba.

Después de mucho buscar no encontré la solución, así que hice uso de mi ingenio y al final, logré solucionar el problema. Recodé que en mi smartphone Android le instalé Ubuntu haciendo uso de chroot, así que se me encendió la luz y me dije, igual funciona, y funcionó.

Os cuento como lo hice.


MÉTODO DE RECUPERACIÓN

Arranqué con el LiveCD, (en mi caso un LiveUSB, pero para el caso es lo mismo. Es el disco de instalación pero pulsando la opción de Probar, NO pulsar sobre instalar) una vez ahí abrí una consola y busque cual era el disco que contenía el sistema Ubuntu

$ sudo fdisk -l

Resultó que era la "sda1", así que monté la partición en "/mnt" con este comando

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Luego eché mano del comando chroot para cambiar el directorio root a "/mnt"

$ chroot /mnt

Luego actualicé e instale ubuntu-desktop

# sudo apt-get update

al final me dio un error, pero me aconsejaba que lo volviera hacer, así que le hice caso

# sudo apt-get update

Ahora ya no dio error, acto seguido instalé ubuntu-desktop, porque era el gestor de escritorio que tenía antes de la rotura del sistema

# sudo apt-get install ubuntu-desktop

Salí de chroot con este comando

# exit

Desmonte la partición

$ sudo umount /mnt

Reinicié, y... SORPRESA, me pude loguear y ya funciona todo.

Espero sirva para otras personas con el mismo problema.

Saludos, y buena suerte