¿dónde veo la memoria ram que tengo?

Hola
tengo un portatil ACER TRAVELMATE 240 intel inside celeron, de hace 10 años, me han dicho que me ponga el ubuntu que me ira mejor, mas rapido. si??
pero he leido que el que tengo que bajarme depende de la memoria ram que tenga para cuando arranque el disco, pero donde se mira la memoria ram? no la encuentro
o cual creeis que deberia bajarme, que me aconsejais, contando con que mi pc tiene 10 años

gracias

SOLUCIONADO

Imagen de LyingB
+1
0
-1

no sé si se pueda con una máquina tan antigua, pero te aconsejo que bajes Lubuntu, que va bien en máquinas de limitados recursos, en concreto la versión 10.04, que tendrá soporte hasta 2013.

Para ver la memoria RAM que tienes depende del sistema operativo, por ejemplo en Linux se hace con las herramientas gráficas del entorno de escritorio que tengas o con el comando free:

free -m
Mem:          4019       3010       1009          0        231       2207
-/+ buffers/cache:        571       3448

Mi máquina tiene 4019Mb de memoria, equivalente a 4Gb.

Por otro lado, lee las normas, no está permitido que escribas así, cambia el título del post, escribiéndolo con las normas del idioma español, lo mismo haz con el cuerpo del mensaje.

EDITO:
La persona que te dio la máquina también debería de darte las especificaciones o el embalaje del aparato, en el cual deben de venir.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Alfredo3940
+1
0
-1

Vas al dash, cliqueas más aplicaciones, Todo, Sistema, Monitor del sistema y ya.
Cero stress

+1
0
-1
Imagen de destellomagico_eterno
+1
0
-1

tengo 250 MB de memoria ram, la encontre. (no tengo embalajes ni nada, hace mas de 10 años que tengo esto y me he mudado unas 8 veces de casa)

creeis que siendo tan viejo mi pc es productivo que haga esto?

Gracias por las respuestas

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

te aconsejo que instales Lubuntu, de acuerdo con ésta página los requerimientos del sistema piden unos 128Mb (incluso se puede con menos), así que te aconsejo que lo instales; te aconsejo que bajes la versión 10.04.

EDITO:
Te vuelvo a instar a cambiar la redacción del título del post y del mensaje por una que respete las normas de escritura del idioma español.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.