Xubuntu está ganando cuota de mercado en detrimento de Ubuntu?

Imagen de esbrinartot
8 puntos

Xubuntu está ganando cuota de mercado en detrimento de Ubuntu? Alguien tiene datos fiables?
Xubuntu tiene el mismo soporte que Ubuntu?

Me interesa la cuestión ya que estoy pensando en instalar Xubuntu en detrimento de Ubuntu. Unity no me gusta para nada.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No se venden en tiendas ninguno de los dos., así que no hay mercado.

Cada uno usa lo que le apetece, gusta o consigue configurar.

Yo, ahora mismo,. estoy con XFCE, y la máquina funciona muy ligera, aunque si es cierto que tengo problemas para instalar algún software, y aún no he encontrado la forma de hacer cosas que en Gnome son muy sencillas, como poner la entrada automática, o editar los menús.

Normal, porque se trata de Linux Mint XFCE, así que tengo un sources.list algo conflictivo, con repositorios genéricos de Debian, específicos de Mint, y los de programas de terceros, que voy cambiando hasta encontrar el que no me dé problemas de dependencias.

Hay que currárselo... pero en una hora, con el disco recién formateado, ya era utilizable. Ahora queda el "tunning", más por cuestiones prácticas, que estéticas.

Cambiar de escritorio tiene sus inconvenientes, hay que aprender a hacer las cosas de otra manera.

Todo depende del tiempo que quieras dedicarle.

Yo voy solucionando poco a poco los problemas, y estoy contento. Al no tener Unity, Ubuntuone y Compiz (además de otras cosas, como los típicos juegos), todo va mucho más suelto. Incluso, con el driver Nouveau, puedo ver vídeos sin absolutamente nada de "tearing", cosa que nunca logré totalmente con Gnome.

Pero claro, si te vas a Xubuntu, en vez de Linux Mint, creo que vas a tener las "utilidades" de Canonical por medio. Pero, a cambio, usarás los repositorios "normales", y te facilitará enormemente mantener el sistema.

Tú decides.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rioport
+1
0
-1

¡Se nota que le tienes rabia a Unity! y como ya lo dijo furtaxi: No hay mercado.

Eres libre de instalar Xubuntu y quedarte con él si te gusta y no solo por seguir a los demás anti-unity. Es decir no hagas como si de manada de borregos se tratase.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Me interesa la cuestión ya que estoy pensando en instalar Xubuntu

¿Qué tiene que ver la cuota de mercado con lo que tú uses?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

a mayor cuota de mercado, mejor precio...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Bueno, yo creo que hay que leer el mensaje de esbrinartot en su debido contexto. Seguramente él o ella utiliza la palabra "mercado" como sustituto de "preferencias". Tampoco hay que ser tan literal. Lo que plantea este/a usuario/a es el tan debatido tema de si un numero significativo de ubunteros se han pasado a Xfce a raíz de la aparición del tan controvertido Unity.

A quienes no les gusta esta última interface, me incluyo entre ellos, y no quieren cambiar de distro, Xubuntu es una muy buena opción. Aunque a mí la que me parece mejor, por ahora, es permanecer con 10.04.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de sanla
+1
0
-1

Existen múltiples opciones si no te gusta Ubuntu con Unity.

Xubuntu, Kubuntu .. y otras basadas en Ubuntu pero que por un motivo u otro no han querido implantar Unity.

Otra buena opción a Xubuntu es Lubuntu (Ubuntu con escritorio LXDE), cuando lo probé hace un año y pico era muy.. pero que muy rápido (más incluso que Xubuntu).

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

El objetivo final es abandonar el Desktop y centrarse en las tablets y smartphones, tal vez lo dicho por el CEO de Canonical en el siguiente enlace les aclare las ideas a todos aquellos que se empecinan en seguir creyendo que Unity es lo nuevo y tenemos que adaptarnos a esto.
Lo grave es que Gnome3 sigue por el mismo camino que Unity , Debian no está usando Gnome3 en niguna de sus ramas y como la base tecnológica de Ubuntu es Debian, a Ubuntu le va a costar mucho mas soportar Gnome3 en cualquiera de sus variantes que usen las librerías de este.
Para mi el futuro es incierto , mas que nada por Gnome3, tal vez la única salida sea usar otra distro que tenga buena implementación de KDE.
http://www.zdnet.com/blog/open-source/ubuntu-linux-heads-to-smartphones-...

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ubuntu 11.10 usa las librerias de Gnome 3, las GTK 3 y esta ampliamente soportadas por Ubuntu, y también Gnome 3 ya se esta empaquetando en la rama Sid de Debian.

Incluso se puede instalar Gnome 3 en wheezy.

y otra salida es usar lo que actualmente tienes, si te sirve, pues adelante; nadie te obliga a actualizar o a usar una distro con KDE.

Edito: leyendo la entevista, nunca dice que abandona las desktop, una cosa es que quieran hacer una interfaz de usuario que funcione adecuadamente en los tables y smartphones y otra es que de plano no se pueda usar en una computadora de escritorio, que bien sí se puede.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Debian no está usando Gnome3 en niguna de sus ramas y como la base tecnológica de Ubuntu es Debian, a Ubuntu le va a costar mucho mas soportar Gnome3 en cualquiera de sus variantes que usen las librerías de este.

O sea que Debian Sid, que es la rama en la que se basa Ubuntu y que empaqueta todo gnome3 incluyendo gnome shell, es ninguna de las ramas de Debian. Creo que ya lo voy entendiendo.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

sabemos que distro watch sólo checa las visitas a los sitios de las distribuciones, si bien Ubuntu ha bajado de visitas los últimos meses, sigue siendo el primer lugar y en segundo esta Mint, en la lista figura Lubuntu pero en onceavo lugar, después de Mandriva, Xubuntu no lo he visto en esa lista. y conste que Mint también ha bajado en su tráfico.

Puesto Distribución H.P.D*
1 Ubuntu 2144<
2 Mint 2112<
3 Fedora 1675>
4 Debian 1319=
5 openSUSE 1264>
6 Arch 1232<
7 PCLinuxOS 1038=
8 CentOS 906>
9 Puppy 860>
10 Mandriva 708>
11 Lubuntu 626<

http://distrowatch.com/

Edito: Xubuntu esta en el lugar 28.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Gnome3 en Debian está en experimental, ni siquiera la tienen es testing, yo uso Linux Mint Debian edition, está basada en Debian testing y la única forma que tengo para tener Gnome 3 es usar repositorios experimentales y que según comentarios, está llena de bugs que no se apuran en resolver
No creo que Debian use alguna vez Gnome3, al menos esta Gnome3, entre otras razones por que no puede soporta a kfreeBSD y por supuesto Debian tiene mucho respeto por sus usuario y nunca va a hacer un cambio tan brusco que deje descontentos a la mayoría de sus usuarios . Mandriva, PCLinuxOS y muchas otras, tampoco están usando Gnome3, seguramente deberán estar esperando rectificaciones o que salga un fork que tengo entendido que está en marcha, Mint participa en uno de ellos. De Unity no digo nada ya que ni siquiera lo habrán pensado.

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Desde luego hay cosas que no termino de comprender ¿por qué tanto empeño en abandonar al gnome tal y como lo conocemos? ¿por qué? hoy por hoy gnome es el entorno de mayor integración, con el que la mayoría de usuarios nos encontramos más a gusto y hasta puede que el que funcione mejor en todo tipo de pc (ya se que a algunos les da algún pequeño problema, pero nada comparable a los múltiples problemas que dan Gnome 3 y Unity).

Estoy de acuerdo en que exista variedad, quien prefiera Gnome pues bien, quien prefiera KDE.. bien, quien le guste Unity.. adelante.. ¿Pero por qué imponer el abandono del gnome tal y cómo lo conocemos? (si, abandono obligado, es lo que siento y percibo con las medidas adoptadas en las ultimas distribuciones) Si es por un motivo de compatibilidad con las nuevas tecnologías.. ¿no sería mejor adaptar o mejorar gnome para que las soporten pero sin dejar de lado lo que ya está solucionado? y ¿por qué motivo tiene que haber un cambio tan drástico en el entorno? el hecho de que necesite actualizarse ante nuevas tecnologías me parece que no tiene que estar reñido con el entorno de escritorio en si.

Hace cosa de 2 años hubo un incremento sustancial en el número de usuarios, y tengo la sensación que ese incremento ha disminuido drásticamente por culpa de la mala experiencia obtenida con Unity y Gnome 3 (me refiero a esos usuarios noveles que intentan dejar de lado las garras de microsoft y adentrarse en el software libre). No se vosotros, pero yo creo que se están apurando demasiado en querer retirar al viejo gnome imponiendo sustitutos que aún están en pañales.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Desde luego hay cosas que no termino de comprender ¿por qué tanto empeño en abandonar al gnome tal y como lo conocemos?

No hay ningún empeño, solo falta de interés.

Estoy de acuerdo en que exista variedad, quien prefiera Gnome pues bien, quien prefiera KDE.. bien, quien le guste Unity.. adelante.. ¿Pero por qué imponer el abandono del gnome tal y cómo lo conocemos? (si, abandono obligado, es lo que siento y percibo con las medidas adoptadas en las ultimas distribuciones)

El caso es que lo que tú sientas es solo asunto tuyo. Por lo demás hay tanta imposición como cuando se abandonó el primer Gnome por Gnome2 o KDE3 por KDE4 o Galeon por Epiphany o tantas otras cosas. La imposición consiste en que los desarrolladores deciden hacer cambios en las nuevas versiones y las distribuciones más tarde o más temprano se ponen al día. Claro que llamar imposición a eso es un uso muy novedoso de la palabra (también en el uso de la lengua se producen cambios).

¿por qué motivo tiene que haber un cambio tan drástico en el entorno?

No tiene que haberlo sino que los que estaban en disposición de decidirlo han decidido que sea así. Los motivos para tomar esa decisión son suyos pero estén bien documentados a lo largo de años de mensajes en listas de correo y salas de chat, entradas en blogs, etc. para quien quiera conocerlos.

No se vosotros, pero yo creo que se están apurando demasiado en querer retirar al viejo gnome imponiendo sustitutos que aún están en pañales.

Nadie se ha apurado en retirar al viejo gnome. El equipo de Gnome se ha apurado en hacer el nuevo gnome. El viejo gnome seguirá vivo si suficiente se interesa en que siga vivo y hace algo para conseguirlo.

Por otro lado de verdad que me gustaría saber a qué vienen tantas quejas, porque en realidad el nuevo panel de gnome3, que casi nadie usa, funciona prácticamente igual que el de antes. Al menos hasta donde yo lo he probado no he visto grandes diferencias que justifiquen tanto alboroto.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Gnome tiene una trayectoria, a la que casi la podríamos denominar como histórica dentro de la popularización de GNU/Linux, en general, y muy en concreto, de Ubuntu.

Desde la 6.06, que fué la primera que probé, hasta ahora, siempre me bajaba el Ubuntu "Normal", o sea, con Gnome. Aunque decidiera usar la Alternate CD, pues también, con Gnome.

Por lo tanto, la experiencia del usuario de Ubuntu está íntimamente ligada a Gnome. Otras distribuciones, han preferido a KDE por defecto. y quienes las utilizan, hasta muestran (en algunos casos, no quiero generalizar) un cierto odio por "la cosa" ésa de Gnome... Y viceversa, claro.

Pero Gnome ha decidido avanzar por lo que ellos creen que es el futuro, ignorando que, precisamente lo que le hizo ser lo que es, ha sido la costumbre de una enorme masa de usuarios a utilizarlo, casi como por defecto.

Y ha salido Gnome Shell, Gnome 3, UNR o Unity, o como lo quieran llamar, porque aunque sus programadores y orígenes son diferentes, parecen compartir el objetivo de olvidarse del menú clásico.

¿ Un error ? En mi opinión, sí. Hubiera preferido dos líneas de desarrollo, una clásica, y otra moderna, conviviendo y compartiendo avances, y que cada cual use la que más le guste.

Pero no ha sido así. Y siempre he dicho que sería fiel y agradecido a Canonical (y por extensión, a terceros, como el proyecto Gnome), mientras me tuviera satisfecho. Como no ha sido así (opinión personal), me quedo en agradecido, y mucho, pero ya no me satisface.

Pero he aquí que probando alternativas, me llevo cierta sorpresa... LXDE y XFCE, que llevaba como dos años sin probarlas... ¡ Cada vez se parecen más a Gnome "Clásico " !

Fijaros en ésta captura:
http://img705.imageshack.us/img705/2118/capturacj.png

Os juro que es XFCE. Un poquito de "tunning", y estoy prácticamente igual que con Gnome clásico. Y no me ha costado demasiado, pese a que desconocía las herramientas (y su ubicación) para modificar iconos, paneles y fondos... Si le meto un violeta, haría que fijarse mucho para darse cuenta que no es Gnome.

Con LXDE, casi lo mismo, en un ratito, lo dejé con un aspecto muy similar..

Así que si Gnome Clásico ha muerto... que viva Gnome. Como inspiración para otros escritorios, al menos.

Por cierto, Linux Mint tiene algunas cosas sorprendentes... No te instala ni compartir en samba, ni juegos... Hay que dedicarle un tiempo.

Edito: por cierto, al no utilizar Unity, me quedo fuera para poder contestar una tremenda mayoría de hilos..

Pero sigo por aquí, para todo lo que sea independiente del escritorio. Al fin y al cabo, el terminal siempre unirá a todos los usuarios de GNU/Linux en la resolución de problemas.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Hubiera preferido dos líneas de desarrollo, una clásica, y otra moderna, conviviendo y compartiendo avances, y que cada cual use la que más le guste.

Es que las hay. Una se llama gnome panel (¡igual que antes!) y la otra se llama gnome shell.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

¿ Cuanto durarán ?

Yo prefiero tirarme por cierto producto, e ir evolucionando con él, no va conmigo que en "x" meses, me digan "Se acabó".

Cierto es que, con Ubuntu, siempre hay unos 6 meses de tiempo.. Pero yo preferiría no tener plazos, poder seguir con lo que conozco o me gusta, sin riesgos de que me lo quiten.

Por cierto, Unity/compiz se instala lo quieras o no... Si no te gusta, luego lo tienes que cambiar por Gnome, y desinstalarlo. Y, al hacerlo con aptitude remove -purge, me he dado cuenta que está extraordinariamente unido a Ubuntuone y ubuntustore ... y al sistema.

Tanto es así, que le dije continuar (no me importaba, iba a formatear el HDD para Linux Mint), que lo desinstaló todo, todo... Hasta el kernel...

Niños, no lo probéis en casa...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿ Cuanto durarán ?

Ni siquiera sé cuánto voy a durar yo, que me preocupa más. ¿A qué viene eso? Durarán mientras haya gente trabajando en ello, como todo.

Yo prefiero tirarme por cierto producto, e ir evolucionando con él, no va conmigo que en "x" meses, me digan "Se acabó".

Ya, pero eso siempre puede suceder cuando el producto lo hacen otras personas que no están bajo tu control. Que es lo que ocurre con la mayor parte del software que usas.

Cierto es que, con Ubuntu, siempre hay unos 6 meses de tiempo.. Pero yo preferiría no tener plazos, poder seguir con lo que conozco o me gusta, sin riesgos de que me lo quiten.

El plazo es de un año y medio para las ediciones normales y tres años para las LTS. Pero como bien dices eso es lo de siempre. ¿No estábamos hablando de las novedades? No entiendo el giro que le has dado a la conversación.

Por cierto, Unity/compiz se instala lo quieras o no... Si no te gusta, luego lo tienes que cambiar por Gnome, y desinstalarlo. Y, al hacerlo con aptitude remove -purge, me he dado cuenta que está extraordinariamente unido a Ubuntuone y ubuntustore ... y al sistema.

Sí, y con Xubuntu se instala Xfce y con Kubuntu KDE y... ¿y qué? Yo he usado el centro de software, si te refieres a eso, en lubuntu sin unity ni compiz y ubuntuone hasta en guindows (ni idea de cómo instalar compiz ahí).

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si instalas X/K-Ubuntu, tendrás a Unity/compiz y ubuntuone, y las store de canonical integrada en el centro de software. Quieras o no, toca quitarlo, si no te apetece.

Pero yo estoy con XFCE en Linux Mint, y ya no está todo ésto por obligación. Y te aseguro que se nota, la fluidez visual es absolutamente impresionante, muy superior a Xubuntu (que fué mi primera prueba de cambio de escritorio).

Pero para que veas por donde van los tiros...
http://www.muylinux.com/2011/10/31/ya-es-oficial-ubuntu-14-04-lts-estara...

Para cuando llegue 14.04 LTS, Ubuntu gobernará tablets, teléfonos, televisores y pantallas inteligentes que irán desde el coche hasta la cocina de la oficina, y conectará todos esos dispositivos de forma limpia y transparente al escritorio, el servidor y la nube.

Shuttleworth explica que precisamente que “Unity, la interfaz de escritorio del Ubuntu 11.10 actual, fue diseñado con esa visión específica.

Y yo no necesito usar Unity en el microondas, en el coche, o en el retrete... Quiero usar un escritorio para un ordenador fijo. Nada más.

Fíjate en la referencia a la nube... Y yo considero que el "Cloud" va a estar íntimamente ligado a negocios que tengan que pagar los usuarios.

Es como los coches eléctricos, mientras sean minoría, se le perdonan los impuestos... pero cuando se generalicen.... ¿ Seguirá el Estado siendo tan generoso ?

Pues , por lo mismo, la Nube dejará de ser gratis. Empezará financiada por publicidad, y luego, directamente, por la tarjeta de crédito del usuario. Al tiempo.

Así que yo me voy desmarcando de todo ésto. Y como opino que Gnome, sin estar apoyado por su presencia en la ISO de instalación de Ubuntu, perderá muchísimo tirón, y muchos de sus programadores, si no lo han hecho ya, se pasarán a Unity.

Todo apunta a que Gnome morirá.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si instalas X/K-Ubuntu, tendrás a Unity/compiz.

No, si lo instalo yo no ocurre eso. No sé si ocurrirá si lo instalas tú, aunque realmente me sorprendería mucho.

Pero para que veas por donde van los tiros...

Veo que los tiros van cada vez por un sitio distinto. Yo solo pretendía corregir tu afirmación implícita de que el desarrollo del panel clásico se había interrumpido por completo. No sé cómo me he visto enredado en estas otras movidas ni qué relación tienen con aquello ni entiendo por qué dices estas cosas tan raras como que en Xubuntu se instalan por defecto unity y compiz y que al desinstalar unity y compiz en Ubuntu se desinstala también el kernel. Deben ser fenómenos paranormales que solo te ocurren a ti.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Desde una sesion live... todo ésto está relacionado con compiz...

Va como imágenes, porque como texto, reviento el servidor con un mega post..
:)
http://img810.imageshack.us/img810/8453/sc1q.png
http://img714.imageshack.us/img714/5783/sc2f.png (se solapa con el siguiente)
http://img339.imageshack.us/img339/7624/sc3k.png

Todo ésto está relacionado, de alguna forma, con Unity.

Como comprenderás, no se salva ni el afilalápiz... he tenido que hacer tres capturas para el listado.

Es el proceso inverso al que me pasó anteriormente, la Live es de Xubuntu, y le dije que instalara Unity... y soltó todo ésto.

Que es lo que me quitó, ciento de paquetes más o menos, cuando lo mandé desinstalar completamente de 11.10 normal.

Como ahora no la tengo, ni siquiera en ISO, no puedo repetir el experimento, pero si digo que me pasó, es porque así fué, no tengo ningún interés en inventármelo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

la Live es de Xubuntu, y le dije que instalara Unity... y soltó todo ésto.

No lo pongo en duda. A pesar de ello no es cierto que si instalas Xubuntu vayas a tener unity y compiz por las buenas.

Que es lo que me quitó, ciento de paquetes más o menos, cuando lo mandé desinstalar completamente de 11.10 normal.

A saber cómo se lo mandarías. El resultado con apt-get purge es bastante razonable:

sudo  apt-get purge unity-* compiz-*

http://pastebin.ubuntu.com/727394/

Creo que solo se desinstalan tres paquetes que tal vez no deberían desinstalarse, pero es habitual que el uso de comodines tenga alguna conseciencia indeseada y más cuando se usan de esta forma tan bestia. Se necesita algo de trabajo manual para afinar.

Por otro lado aptitude:

sudo aptitude remove --purge unity-~n compiz-~n

me ofrece literalmente docenas de soluciones que no he examinado con detalle pero la mayoría no son tan drásticas como desinstalar cientos de paquetes.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Porque, como ya he dicho, lo iba a formatear todo.. Pero una de ésas soluciones, le dije que sí, por probar, y ya ves, sistema desaparecido. Ni siquiera lo dejé acabar, alt impr_pant REISUB, y ya me puse a instalar desde cero.

Pero a lo que voy, es que Unity está demasiado incrustado en el sistema, tiene muchísimas dependencias, que es por lo que creo que se va a convertir, en un plazo muy corto, como escritorio por defecto sin más opciones, al menos, en la ISO que todo el mundo descarga.

Los amantes de KDE, XFCE, LXDE y demás, pues ya buscarán el enlace con más cuidado, pero el que empieza... Unity, que es lo primero que le aparece en la cara al entrar a la web de Canonical (incluso, y probablemente, a ésta de ubuntu-es), al igual que pasaba con Gnome.

Forzando un poco el razonamiento, es como Windows... si vas a comprar un ordenador, ya sabes qué es lo primero que te van a ofrecer preinstalado.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Pero a lo que voy, es que Unity está demasiado incrustado en el sistema

A ver si lo entiendo. Toqueteas cosas sin fijarte, escarallas el sistema y la conclusión es que Unity está demasiado incrustado en el sistema?

tiene muchísimas dependencias, que es por lo que creo que se va a convertir, en un plazo muy corto, como escritorio por defecto sin más opciones, al menos, en la ISO que todo el mundo descarga.

No se va a convertir, se convirtió a mediados de octubre. La ISO de Ubuntu siempre ha tenido un escritorio por defecto sin más opciones (excepto en Natty) por razones que están explicadas desde el principio y que forman parte del propio concepto de Ubuntu. Antes era gnome y ahora es unity, como se ha venido anunciando desde hace más de un año.

Unity, que es lo primero que le aparece en la cara al entrar a la web de Canonical (incluso, y probablemente, a ésta de ubuntu-es), al igual que pasaba con Gnome.

Exacto, al igual que ha ocurrido siempre. ¿Se debería cambiar esa costumbre por algún motivo en particular?

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

No es por nada, pero como vosotros dos continuéis contestando al comentario anterior vamos a terminar todos leyendo una palabra por renglón xD.

Deberíais abrir un nuevo post tratando de aclarar este tema entre los dos (o no, puede que alguno ya se canse de tanta discusión de "si lleva o no lleva").

Buscaros un hotel leñes xD.

Saludos.

P.D: lo del hotel va de coña, no os enfadéis (ni conmigo ni entre vosotros) ;)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

El sistema estaba condenado de antemano. Lo último que hice con él, fué crear el pendrive de arranque para instalar el nuevo.

Así que hice el experimento, sin importarme para nada las consecuencias, porque pasara lo que pasara, minutos después estaría particionando, y cuento lo que me ha pasado... y que no me ha gustado nada encontrarme que todo el sistema depende de la presencia de Unity y los paquetes modificados y/ añadidos para él (aunque se utilice el Gnome de consolación que han dejado, de momento).

Y respecto que lo de Unity ya se sabía, pues claro... por éso, mismamente, tomé la decisión de cambiarme. Y como además de Unity, estaba por medio Ubuntustore y Ubuntuone, que no los quiero para nada instalado sin mi expreso deseo, pues Linux Mint.

¿ Que si se debería cambiar lo de Unity por defecto ? Creo que sí.

Ordenador de escritorio, Gnome, KDE, LXDE, XFCE, etc. Notebooks y dispositivos móviles, Unity., o Windows 8... :)

O, al menos, alguna advertencia de que hay alternativas, llamémoslas clásicas, o que no sean tan exigentes con la parte gráfica.

O, ya ajustando más ... Para pantallas convencionales, teclado y ratón, o pantallas táctiles y esponjilla limpiadora.
:)

Sanla, si supieras los años que hace que pido ventanas más anchas, y con menos sangrado...

Pero seguro que con Unity se ve mejor, los iconazos a la izquierda, y los posts de 10 caracteres de ancho en el resto de la pantalla panorámica... Si no se abre el menú y te los tapa. claro...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Furtaxi, eres un hereje por meterte con unity... mis pobres ojos de eyecandy-lover están sangrando al verte despotricar de mi Unity...

Te voy a enviar una tropa de inquisidores ubuntu-talibánicos para que te sometan al tercer grado... tu tortura será ver una colección de tutoriales de Windows desde 3.1 a Windows 7, atado a una silla, al estilo de la naranja mecánica. ;)

Irás al infierno de Redmond por esto...

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y me dejas Windows 8 de postre..

¡ Cúanta crueldad !

:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Macario Muñoz
+1
0
-1

Bad news for you papá. Mint pone en Jaque a Mate. Usará Gnome Shell. :)

+1
0
-1

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me dió muchos problemas de estabilidad, se cerraban sorpresivamente los editores de vídeo, así que ahora estoy probando Enlightenment. Es un poco extraño, pero creo que puede ser una buena alternativa. Lo instalé con 11.04, a ver si ésta tarde lo pruebo con un Debian Net-install peladito, más el escritorio Enlightenment.

También, siguiendo consejos de Julius Caesar, probé Elive (es de pago, pero no llegas a saber cuanto y cómo hasta que intentas instalarlo... curiosamente, para usarlo gratuitamente, te piden a cambio que hagas un comentario sobre él en tu web, pero como estás en modo live, es algo difícil editar el html, subirlo, enviarles el enlace, y esperar a que te dén el código de activación), y Bodhilinux.

Ambos llevan el kernel a 32 bits, pero en el caso de Bodhilinux, es un Ubuntu 10.04... quizás algo antiguo para ser una alternativa a 11.10.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Si bien Bodhi puede parecer "antiguo" en realidad no lo es tanto. Esto se debe a que es una distro Semi Rolling, De hecho si la acabas de bajar notaras que el kernel es ya de la serie 3 (creo que el 3.0.12). Los paquetes referentes a "E" por lo general están a lo último de lo último con un par de actualizaciones por semana en promedio.

Si bien por ahora solo existe una versión 32 bits, está disponible en el sitio de la distro la versión PAE del kernel, con lo que se pueden usar mucho mas de los 3 y pico de GB que te permite el kernel normal.

De igual forma la mayoría de las aplicaciones de "cajón" (Navegadores, reproductores, etc.) van al día. Sé que usas Cinelerra, así que no tendrás problema para usar el último.

Te recomiendo darle una mira al artwork de Bodhi, simplemente sensacional.

Algo que siempre hay que tomar en cuenta es la comunidad detrás de una distro. La de Bodhi es muy activa, en constante y acelerado crecimiento, y no sé como le hace pero Jeff contesta personalmente una gran cantidad de posts. Espero leerte por allá; Personas experimentadas y dispuestas como tú, siempre hacen falta.

Por otro lado hay una distro (en español) basada en Natty que se llama DaxOS, es mucho menos sofisticada que Bodhi.

En cuanto a Elive, a mi parecer, aunque muy bien lograda tiene un problema adicional al que ya mencionaste: Está basada en la versión anterior de Debian (no en la actual 6.0), por lo que si bien es estable, ahí si estamos hablando de programas antediluvianos.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pensaba liarme ésta tarde con Debian Net Install, pero bueno, puede esperar.

De todas formas, probé a instalar Kdenlive, y no pudo funcionar, ya que le faltaban los módulos melt y xine, o sea, el renderizador y el visualizador, así que no funciona.

Por otro lado, me dió un error de clave gpg (sin hacer nada, sólo mandando actualizar). No me he molestado en arreglarlo, aún estoy en la fase de descubrir como funciona.

De todas maneras, me extraña muchísimo que no funcione en 64 bits, pensé que ya estaba establecido como un estándar moderno. El PAE, de momento, no me interesa mucho... con 2 Gb de RAM, pues no lo necesito. Pero me fastidia reducir la capacidad de direccionamiento de los sistemas 64 bits. Parece que no... pero se nota que hay más rendimiento, a igualdad de velocidad de CPU (hablo de P4, 32 bits puros y con HT, comparados con dos procesadores de 64 (uno single core, y otro Dual Core), a aproximadamente la misma frecuencia, que es lo que ha pasado por mi caja en los dos últimos años).

Elive, me gustó, lo poco que me dejaron ver. Estoy seguro que unos pequeños cambios en el tema de los pagos, como saber algo sobre ello antes de tener que instalar, le haría despegar con cierta fuerza, y ya podrían pasarse a una base Debian más moderna, al menos, como opcional.

Edito: En efecto Bodhilinux trae un kernel 3.0XXX. Me extrañçó cuando lo ví por allí, tenía idea que ése Kernel sólo se podía instalar a partir de 11.04.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Mint 12 usará Gnome 3, con Gnome-Shell, con las MGSE y además con Mate

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Macario Muñoz
+1
0
-1

Lo sé, solo era para bromear con fur. Aunque sí advierten de conflictos de mate con gnome 3.

+1
0
-1

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Habrá que esperar al resultado final, por tanto lo digo con toda la prudencia del mundo, pero en mi modesta opinión el equipo de Linux Mint ha conseguido adaptarse a Gnome 3 de una manera más inteligente y lógica que Canonical, desde luego con muchísimo menos esfuerzo. Me pregunto si Unity, igualmente, se hubiera podido implementar añadiendo algunas extensiones a Gnome-shell. En caso positivo, Canonical habría desperdiciado casi todo el esfuerzo que ha volcado en su Unity. Es una cuestión que dejo abierta a los expertos.

Por otro lado, de esa manera que me parece tan inteligente, Linux Mint cierra de forma magistral esa "ruptura" de la que he hablado en otro post; consigue nada menos que establecer una línea de continuidad entre su escritorio antiguo y el nuevo.

Ya tengo instalado Mint 11 en mi netbook y, si los próximos pasos de Canonical, en lo que al desarrollo de Unity se refiere, no van en la dirección que espero (básicamente, poder configurar el escritorio a mi gusto), ésta será mi distribución en todos los equipos. Pero no vayamos con tanta prisa: esperemos al lanzamiento de Mint 12, y luego al de Ubuntu 12.04. Hay muchos "12" de por medio...

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Goyo
+1
0
-1

no me ha gustado nada encontrarme que todo el sistema depende de la presencia de Unity

Si todo el sistema depende de la presencia de unity ¿cómo es que yo puedo desinstalar unity sin que el sistema deje de funcionar? ¿será que tengo superpoderes?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y la añades compiz a la línea, de paso, y phyton-ubuntuone, si quieres probar.

Yo le había puesto otra cosa más, creo que de ubuntu store, pero no me acuerdo el nombre exacto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Hazlo con aptitude remove --purge
Y la añades compiz a la línea, de paso, y phyton-ubuntuone, si quieres probar.

Te gusta enredarme en lugar de contestar a las cosas que escribo. ¿Por qué iba a querer probar eso? No cambiaría el hecho de que puede desinstalarse unity sin que el sistema deje de funcionar, de la forma sencilla que te he mostrado antes.

También se puede desinstalar compiz sin que el sistema deje de funcionar y también te he mostrado cómo. Y también se puede desinstalar python-ubuntuone (y demás paquetes asociados a ubuntuone) sin que el sistema deje de funcionar, eso no te he mostrado cómo hacerlo pero puedo enseñarte si quieres. No tiene mucho misterio.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Que ya lo he dicho un par de veces.. No pretendía desinstalar nada, y seguir usando el S.O., sólo hacer un experimento, porque el sistema operativo ya tenía fecha de caducidad. El verdugo esperaba en forma de ISO grabada en un pendrive.

Pasara lo que pasara con aptitude remove --purge, yo iba a reiniciar con el pendrive, e instalar formateando / y /home.

Simplemente, antes de cargármelo, pues probé a purgar totalmente Unity y compiz, y algo más, que puede que fuera ubuntustore o ubuntuone,. no me acuerdo, porque tampoco tenía más importancia.

Que me da igual, sé perfectamente que con un remove sin más los quito ( de hecho, acabo de hacerlo con compiz), pero quería comprobar hasta donde llegaban las dependencias si aplicas todo el poder de aptitude a fondo eliminando cosas.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Que ya lo he dicho un par de veces.. No pretendía desinstalar nada, y seguir usando el S.O.

¿Ves como siempre me contestas cosas que no tienen relación con lo que escribo? No digo nada sobre lo que tú pretendías, solo digo que el sistema no depende de la presencia de unity (ni de compiz ni de ubuntuone).

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Parece que últimamente todos los hilos acaban derivando en los mismo: que Gnome 3 y Unity son un desastre y que lo mejor es quedarse en GNOME 2.

La disparidad de opiniones luego los eternizan.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Quedarme en Gnome, fué lo que hice en 11.04.

Pero con 11.10... ya cambié de S.O. base, y de escritorio a XFCE.

No es definitivo, tengo que darle una mirada a SUSE, que me han comentado que va muy bien, y a Fedora, aunque ésta última, por su apego a la FSF, es muy restrictiva con software privativo... controladores y multimedia, por lo que son previsibles grandes dosis de paciencia para que funcione lo que necesito.

Además del cambio del sistema de paquetería, que siempre es doloroso olvidarte de lo que aprendiste, y empezar de cero.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Por lo que aparenta, el problema es de aspecto y costumbre de uso.
Si es por este motivo, simplemente con instalar gnome-sessión-fallback y elegir gnome classic al inicio sería suficiente, esto y un poco de trabajo para configurar a gusto.
Si bien por razones prácticas (entre otras, no puedo estar actualizando máquinas de trabajo ni aplicando correcciones en forma frecuente ni se puede imponer en producción a un número importante de usuarios, el aprendizaje de cambios de interface) en las máquinas de trabajo estoy utilizando Linux Mint Debian . Tengo corriendo en una máquina virtual, y en cuanto tenga tiempo instalaré en el rígido de un ordenador personal a Oneiric (pondré a pruebas a Precise en una virtual en cuanto salga), y si bien Unity no fue de mi agrado, con gnome-session-fallback estoy plenamente satisfecho, tambien instalé lubuntu-desktop y con muy poco trabajo queda como gnome classic. Lamentablemente en la virtual no puedo investigar compatibilidad ni perfomance de oneiric. He instalado Oneiric a varios compañeros neófitos en Gnu/Linux, windowsusers de origen, en sus portables y han quedado maravillados con la facilidad de uso con Unity, impresiona como que los usuarios tradicionales no estamos satisfechos, pero los noveles se hallan a gusto con el cambio.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Yo enfoco el tema desde el punto de vista de la usabilidad en donde para mi Unity no lo encuentro apropiado para equipos de escritorio y mucho menos para entornos de trabajo, en cambio si lo hallo adecuado para equipos móviles con pantallas táctiles ya que todo está pensado para usar el DEDO como dispositivo apuntador.
Al menos hasta que Gnome3 esté mas maduro y retome los lineamientos que se requiere para usarlo en el Desktop, recomiendo usar otra distro u otro entorno como ser kde o xfce

+1
0
-1
Imagen de Macario Muñoz
+1
0
-1

Parálisis paradigmática.

+1
0
-1

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Cuando se dio el lanzamiento de KDE 4.0, se provocó una desbandada de usuarios hacia Gnome, básicamente porque era inestable, lento y en realidad poco funcional, Creo que apenas ahora KDE se vuelve nuevamente usable.

Gnome 3.2 es algo mucho más estable y ofrece una oportunidad única, solo es cuestión de tiempo para aquellos que quieran esperar. Pronto comenzarán a aparecer nuevas interfaces para Gnome 3, de tal suerte que solamente se necesita tener algo de paciencia hasta que aparezca una que le acomode a cada quien.

Al igual que muchos otros creo que Gnome Fallback, está condenado a la extinción, es solo cuestión de tiempo. De lo que estoy seguro es que no es posible que en Gnome.org se olviden de los usuarios que no tienen la posibilidad de contar con aceleración gráfica 3D, No tanto porque de pronto se comiencen a vender PC sin aceleración gráfica 3D, sino por el viejo asunto de los controladores propietarios.

Con esto presente creo que habrán de surgir, no uno sino varios "Shells" tanto que necesiten aceleración 3D como Unity y Gnome-Shell, como otros que prescindan de ella como Unity-2D y el propio Gnome Fallback.

Coincido con Furtaxi en el sentido que si un escritorio/distribución no te satisface pues es tiempo de pasar a otro. Muchos de nosotros trabajamos muchas horas al día en una PC y simplemente es intolerable hacerlo en algo que te incomoda, sin importar cual sea la cuasa.

¿Cuál elegir? bueno eso es cuestión de gustos, Xfce a mi en lo personal no me agrada y además me inquieta como quedará una vez que tenga que migrar a GTK3 como parece inevitable que suceda. LXDE aún no sale de la infancia, necesita mucho tiempo y muchos recursos para crecer.

¿Mate? bueno habrá que ver si al final no se convierte en un callejón sin salida como pasó con Trinity.

Yo me inclino por Enligthenment, bello: más que cualquiera, muy rápido: más que Xfce, de muy poco cunsumo: menos que cualquiera de los otros dos, configurable: mucho mas que LXDE. Por si fuera poco tan vivo en su desarrollo como Xfce.

Creo que si estamos obligados a cambiar en nuestra forma de interactuar con la computadora, hay tiempo de sobra para elegir cual es el cambio que mejor nos acomoda, al fin y al cabo cualquier razón o incluso sinrazón es válida.

Por último, por aquello de los noveles se encuentran a gusto. Faltaba más, quien llega de la pesadez y rigidez de W$ seguro siente que Unity y Gnome-Shell vuelan, los mas veteranos en cambio los sentimos pesados como una loza y completamente faltos de opciones de personalización, solo es asunto de la experiencia previa.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Mi experiencia con los noveles es distinta que la de Grabiel_M, y hablo de los noveles muy torpes, de esos a quienes los atajos de teclado les suena a chino, por ejemplo. Al principio suele gustarles el aspecto de Unity, que luce muy bien, pero a la larga se sienten más cómodos con Gnome clásico o KDE.

Está claro que Gnome Shell y Unity suponen una clara ruptura de concepto y objetivo: van a por los tablets y smarts phones, habrán visto una oportunidad de negocio y se han lanzado a por ella, dejando en la cuneta, por ahora, a los desktop. Decir que esta ruptura se debe a una "evolución" no me parece de recibo, es una excusa barata. Lo que hay es esto: a muchos usuarios desktop ni Unity ni Gnome Shell, por ahora, ofrecen una experiencia coherente con dicho entorno. Y punto.

¿Cuestión de gustos o de aferrarse a lo conocido? Yo prefiero hablar de usabilidad, pero da igual, lo que fuere. Lo que es incuestionable es que la ruptura de la que hablo se ha producido. Una cantidad importante de usuarios, y no necesariamente retrógrados o involucionistas, estamos dejando de lado a Gnome, a todo un gigante de los entornos de escritorio Linux.

Una ruptura en toda regla.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de sanla
+1
0
-1

¡Ea! ¡¡Ahí le has dao!!

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Me ha sorprendido tu comentario «Yo me inclino por Enligthenment... tan vivo en su desarrollo como Xfce.»

Pues una de dos, o Xfce ha muerto o Enligthenment ha resucitado. :-)

Para salir de dudas visito la página de descargas de su sitio

http://enlightenment.org/p.php?p=download&l=en

En donde puedes descargar la versión 0.16.xxx ¡La 0.16! La misma que probé hace 10 años.

Pero bueno, la versión 0.17 debe estar a punto de publicarse, y segura que será buenísima, o debería serlo después de 11 años de desarrollo. :-P

http://mgeisler.net/2000/12/e17-has-been-committed-to-cvs/

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

No lo sé, pero según la página de descargas la ultima data de Diciembre de 2010, vamos, que no es lo misma que hace diez años. No hay que colgarse tanto.

O quizá es que deberían adoptar ese sistema de numeración que los llevaría a la versión 100 en poco tiempo, como si eso fuese lo que en realidad cuenta.

Edito: Y según la Wikipedia dice que la ultima versión de la rama estable es de Agosto 2011, por lo que muerto muerto no está.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Eso de la numeración a la versión 100.

La realidad es que en Enlightenment son digámoslo así: Perfeccionistas. De este modo las versiones 0.16.xxx, que son en realidad lo que conocemos como E17, "apenas" fueron puestas en estado "beta" a principios de 2011.

Esto claro no quiere decir que E17 no sea estable, es solo cuestión de preferencias en cuanto a la numeración, y claro en la forma que tiene cada grupo de asignarse metas.

A mi en lo personal me importa muy poco que sea la versión 0.16.xxx si es estable, rápida y funcional. De hecho en el mundo del software libre la numeración dice nada o casi nada.

Como ejemplo reciente vimos el cambio de la versión 2.6.39 del kernel linux a la versión 3.0, y la única razón que se esgrimió (tan válida como cualquier otra) es que a LT le parecía que ya era un número muy grande.

Por otra parte ahí vemos las Qt que ya van por la 4.7 e incluso ya anunciaron las 5.0 y muy frecuentemente tienen que estarlas "parchando" debido a problemas.

En fin, date una vuelta por una distro pura "E" moderna para que te des una idea.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Páginas