Solo veo el escritorio en ubuntu 11.10

Imagen de Toni_re
0 puntos

Hola! mi problema es el siguiente:
Ayer me decidí a Instalar por primera vez Ubuntu en mi PC. Todo OK... termina la instalación, reinicio el PC y cuando intento entrar a mi usuario se me queda la pantalla como morada... sólo veo la imagen del fondo de escritorio.
He leído que a mucha gente le pasa después de haber "tocado" compiz, pero en mi caso no puedo ni entrar a mi usuario. El único modo es entrar con el entorno "Ubuntu 2D", pero es muy incómodo...
Al principio pensé que era por los drivers de la tarjeta de vídeo, pero parece que no ya que los he instalado y el problema aun persiste.

Ahora que lo pienso, no podía usar Ubuntu 11.04 ni 11.10 desde el Live CD porque me pasaba lo mismo, que curioso no?

¿Cómo podría solucionarlo!?

PD: mi tarjeta gráfica es una ATI HD 5570, no se si tiene que ver con mi problema, pero por si acaso....

Adiós!!

Imagen de pelusoide
+1
0
-1

Las ati suelen dar problemas en este sentido, yo no puedo decirte mucho pues uso una nvidia, pero a lo mejor vas a tener que usar el gnome fallback mode, o el unity 2d, para instalar el fallback mode, en la pantalla de usuarios presionas a la ve ctrl+alt+f1 y así accedes a un terminal virtual, inicias sesion en la pantalla negra que ha salido y escribes

sudo apt-get install gnome-session-fallback

y despues de instalarlo escribes

sudo shutdown -r now

este ultimo comando reinicia y una vez hecho esto en el menu de usuarios eliges gnome classic, lo unico malo que tiene es que es un gnome 3 con aspecto de gnome 2, pero funciona con tarjetas poco potentes y si sabes usar compiz lo puedes poner.

+1
0
-1