Sincronizacion imagen/audio con Cinelerra(Solucionando)

Imagen de Omar T
0 puntos

Hola.

Estoy usando Cinelerra bajo Ubuntu 11.04 para crear unos videos tipo karaoke. Para esto uso imagenes tipo PNG y audios tipo .wav 16-bits, 48000 Hz, Stereo. Durante la creacion del video necesito "saltar" constantemente a diferentes puntos sobre la linea de tiempo (avanzar y retroceder) Cada vez que lo hago, el audio y la imagen se descuadran o desfazan uno del otro, es decir, ya no "coinciden", y para poder hacer que coincidan nuevamente, me toca regresar al inicio del proyecto y verme todo el video de nuevo para poder llegar al "pedacito" del video que me intereza.

Me pueden decir que opciones cambiar o elegir para lograr que el video y el audio sigan sicronizados constantemente, o por lo menos por mas tiempo?. Es asunto de Software, harware...hay algo que hacer al respecto.

Les agradezco cualquier información al respecto.

Gracias de antemano.

Saludos y que Dios los bendiga

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Los derivados del MPEG, tienen la costumbre de perder la sincronía audio vídeo, sobre todo, si son muy largos (En tu caso, imagino que unos cuatro minutos). Selecciona en "formato", PAL DV 25 fps (y usa imágenes a 720x576) , mejor que los comprimidos. Ya lo reconvertirás luego con winff o ekd a algo menos pesado.

Pero, más que nada, te ocurre en la previsualización, una vez renderizado el vídeo final, suele quedar bastante bien.

Para corregirlo un poco, vete a Preferencias-Preferencias, pestaña playback.

Seleciona ALSA como servidor de sonido, y marca "Evitar que el play se bloquee".
Desactiva "Mostrar cada cuadro" (lo tengo en inglés, lo traduzco así, de cualquier manera). Con ello, no verás todos los cuadros, porque si se detecta un desfase, se "comen" algunos, pero tendrás una idea más aproximada de cómo quedará la sincronización.

Un truco más, en la ventana "Compositor". Abajo a la izquierda, tienes el símbolo de una llave. Actívalo. Así, cada vez que hagas cualquier edición, se marcará un "key frame", ésto es un cuadro que obliga al códec a trabajar éste punto como un inicio de una nueva compresión. Cuantos más tengas, mejor te sincronizará, así que puedes, simplemente, hacer algunos clicks en la raya blanca del brillo de vídeo, aunque no lo modifiques, de forma espaciada, por ejemplo cada 10 segundos..

Ahora te vas a "mejoras", y activas "Renderizado en background". Con ésta opción, se va creando un vídeo a baja resolución, con todos los efectos de audio e imagen renderizados a menos calidad. Pero tiene un pequeño problema... cuando veas la línea de tiempo aparecerá una raya roja, que va señalando lo completado. Es muy lento... y si haces un cambio, vuelve a empezar otra vez.. Un poco desesperante, pero te dá un resultado igual que el que obtendrás al renderizar el vídeo final. Yo lo dejaría para cuando acabes de trabajar, dejas que la línea roja finalice, y previsualizas todo el vídeo, aumentando el tamaño de la ventana.

Edito: También puedes bloquear la pista que te sirve de base, que para Karaoke, sería el sonido.

En la línea de tiempo (de cada canal), activa el segundo dibujito, que quede de color rojo. Ahora, el audio no podrá moverse.

Nota: Creo que hay muchos programas de Karaoke, que te servirán mejor, y con más facilidad. Pregúntale a Google, o mira en el centro de software, recuerdo haber leído algo sobre ello, hace tiempo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Omar T
+1
0
-1

Gracias por la información

Lo voy a probar
Pero quisiera saber, en la pestaña Audio del mismo menu, hay otras tres opciones: La vista sigue al play, desactivar sincronización por hardware (activar por software) y Playback en tiempo real(solo usuario root).

Deberia activar/desactivar alguna de estas...o son irrelevantes para este asunto??

Voy a probar lo que sugieres dejaré la información del resultado,

PS.
El asunto del usar video y no programas de karaoke es por portabilidad. para que cualquiera lo pueda abrir en su PC sin instalar ningún otro programa mas que el reproductor de video.

Saludos y Que Dios los bendiga

+1
0
-1
Imagen de Omar T
+1
0
-1

Bueno, he probado las recomendaciones con buen resultado. Pero debo aclarar que lo que produjo resultado fue desmarcar la opcion de mostrar todos los fotogramas. Tengo marcada tambien la opción de desactivar sincronizacion por hardware, pues antes habia visto que esto ayuda tambien.

Por lo pronto he consiguedo mucho mas control y sincronizacion sobre la edicion.

Gracias y que Dios los bendiga

+1
0
-1