[como] Ipad2 con IOS5 desde Ubuntu (11.04)

Imagen de starite
0 puntos

Miren, ya no soy tan novato con Ubuntu, llevo casi un año usandolo y la verdad es que cada día estoy más apegado a él. En principio programas como el Camera Raw de Adobe me unian a Windows, pero descubrí grandes programas para Ubuntu que manejaran imagenes Raw de una manera muy potente y ya casi no uso el otro sistema operativo. Pero el caso es que hace unos meses me compré un Ipad2, por diversos motivos, y me vi en la "obligación" de volver a usar Windows, cosa que... ejem, odio.

Al menos antes, cuando lo compré, traia el IOS 4.3.5 y mi Ubuntu lo reconocía, me montaba dos "como si fueran dos discos duros USB o algo así" en uno veía un montón de carpetas, con las fotos y cosas así, que nunca supe como manejar. Pero la otra se llamaba Documentación del Ipad. En esa estaban las app que uso para ver documentos, leer libros o ver pelis, me las arreglé para no iniciar mas el tediosos y engorroso ITUNES. Lástima, porque al actualizar al IOS5, mi Ubuntu dejó de poder manejar esto, me daba un error, que investigando por ahí le da a mucha gente desde entonces, el -4 o el -15, no lo recuerdo.

Pues bien, yo lo he resuelto de esta manera, y así puedo volver a ver estas dos unidades montadas y puedo intercambiar archivos de documentos, libros, pelis...

Instalé una cosa que se llama "libimobiledevice"; no lo recuerdo pero supongo que teclee:

sudo apt-get install libimobiledevice

aquí os dejo su página web: http://www.libimobiledevice.org/
y acto seguido teclee en la terminal:

idevicepair unpair && idevicepair pair

y voilà, cerré la terminal y conecté mi Ipad2, de nuevo veía mis dos unidades montadas en Ubuntu.

Creo, que no estaría de más poner a partir de aquí las app de la appstore que podemos ver desde aquí y con las que podemos intercambiar archivos, para tener una lista de ellas y así poder gestionar nuestros "cacharros" sin tener que usar Itunes. Por ejemplo, yo uso:

-FlexPlayer: para visualizar videos en distintos formatos Xdiv, flav....
-Kindle: es una buena opción para leer y como alternativa a Ibooks, puesto que ademas de ser gratuita, te deja descargar de manera gratuita un diccionario en español
-CloudReaders: genial aplicación, gratuita también para ver documentos en .pdf y leer comics.

Espero que la lista siga creciendo, o al menos, que esto les sirva para manejar mejor sus, como se les llama ahora a estos cacharros, Idevice.

Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Muy buen aporte ;)

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de starite
+1
0
-1

La verdad, que para el uso que yo le doy a mi ipad, con estas tres me va genial. Tan solo hecho en falta una app para oir musica que no sea la nativa de IOS5, y que me permita intercambiar así archivos ¿conoceis alguna?

+1
0
-1
Imagen de jonancin
+1
0
-1

Gracias por el aporte compañero, me ha sido muy útil. No conseguía ni a la de tres que reconociera mi iPhone 3GS con iOS 5 y por fin con tú solución ya vuelve mi Linux Mint 11 a reconocer sin problemas mi iPhone. Además ya puedo sincronizar la música otra vez con Banshee. Gracias !!!

Corrijo una cosa:
No se puede sincronizar con Banshee. Están trabajando en ello. Solo se puede montar el iPhone/iPod/iPad como unidades.

+1
0
-1
Imagen de leohouse
+1
0
-1

Hola como andas? primero queria agradecerte por la información me resulto muy util! Solo que no lo pude instalar desde la consola, sino desde el gestor de paquetes.. Muchas Pero muchas Gracias!! Felices fiestas! Leo...

+1
0
-1