No puedo instalar nada en ubuntu 11.10

Imagen de izack2085
0 puntos

A partir del segundo dia que actualice a la version 11.10 el centro de software no me ha permitido ni actualizar el sistema ni instalar ningun programa, siempre con la misma leyenda No se pueden descargar los archivos de paquetes seguido de se requiere la instalacion de paquetes no confiables
¿a que se debe?

Imagen de Jocker Kanashii
+1
0
-1

yo tengo el mismo problemaa!!! no puedo instalar nada ni del centro de sofware ni de la terminal... ayuda!!!!! k ya me desespereeee!!!

+1
0
-1
Imagen de benson1961
+1
0
-1

Hola que tal, a mi tambien me sucedio el error y no podía abrir instalar nada desde el centro de software, Synaptic y terminal, al parecer es por unas entradas antiguas en las listas de los paquetes, pero con lo siguiente se soluciona:

Borramos las entradas

$ sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf

Al actualizar baja las nuevas entradas y paquetes.

$ sudo apt-get update

Y ahora podemos actualizar paquetes.

$ sudo apt-get upgrade

Ahora si podrás instalar aplicaciones desde donde quieras, saludos.

Esto lo copie de un post, no recuerdo quien lo posteo, pero a mi me soluciono le problema, dejar dicho gracias a quien di esta solución y no recuerdo el nombre

+1
0
-1
Imagen de davichin
+1
0
-1

Saludos,

Tenia el problema de no poder instalar ninguna aplicación desde el centro de instalación ni desde terminal, y tampoco podía instalar las actualizaciones. Pero se soluciono siguiendo las indicaciones mencionadas por #benson1961, Gracias por la ayuda. :)

+1
0
-1
Imagen de davichin
+1
0
-1

Al parecer el problema se había solucionado, y podía instalar aplicaciones desde el centro de software y desde el terminal sin ningún problema realice la actualización del sistema sin embargo al reiniciar nuevamente el equipo, trate de instalar nuevas aplicaciones desde el centro de software y cualquier selección que elegía no me aparecía la opción "instalar" sino solamente "Desde el origen", si intentaba desde terminal, no tenia resultado alguno.

____________

Mi problema inicial era que cada vez que intentaba instalar algún programa o actualizar me mostraba en pantalla "falló la instalación, compruebe su conexion a internet", y obviamente estaba bien mi conexion a internet sin embargo no podia. Los pasos que seguí para solucionar el problema y que son mencionados anteriormente por #benson1961 son:

$ sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf
Al actualizar baja las nuevas entradas y paquetes.
$ sudo apt-get update
Y ahora podemos actualizar paquetes.
$ sudo apt-get upgrade

Luego de este proceso, todo parecía funcionar normal hasta que reinicie el equipo y eh! ahí otro problema, el que ya no podía seleccionar ninguna opción de instalar ni desde terminal ni desde centro de software sino desde los orígenes de cada aplicación y ni aun así. Entonces realizando la búsqueda en la internet intente de todo pero lo que me soluciono el problema fue:

sudo apt-get update
sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get -f install

Me salia que estaba bloqueado dpkg, y esto es debido a que un proceso de instalación se cerro abruptamente por lo que se fue necesario desbloquear dpkg

sudo rm /var/lib/dpkg/lock

y por último actualice nuevamente los paquetes

$ sudo apt-get upgrade

Y otra vez ya puedo instalar programas desde el centro de software y desde terminal. ;) Espero no tenga algún nuevo problema.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de dggabriel2008
+1
0
-1

tenia un problema que no podia instalar nada ya que una vez intente instalar adobe flash player y en medio de la istalacion cerre el terminal por accidente y desde hay ocurrieron los problemas pero la solucion de benson dio en el clavo muchas aunque hay que agradeceerle es al que lo posteo primero pero gracias a ti por repostear saludos

+1
0
-1